¿Quién es Tang Xianzu?
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Tang Xianzu (1550-1616), cuyo significado aún existe, también es conocido como Ruo Shi, Hai Ruo Ren, taoísta Qingyuan y el maestro. de Tang Yuming. Pueblo Linchuan. Gran dramaturgo y escritor de la dinastía Ming.
He tenido talento y he estudiado mucho desde que era niño. "Además de las palabras chinas antiguas, también puedo dominar Yuefu, Yuege y poemas de cinco o siete caracteres; cientos de libros históricos, como Tiantongguan, geografía, medicina, adivinación, tribu fluvial, tinta, soldados, nervios, y libros extraños" ("Lin" de Zou Diguang, "La biografía del Sr. Chuan Tang"). No sólo le gustaba leer libros "impíos", sino que también se hizo amigo de personas "rectas". A través de actividades sociales activas, Cultivó un carácter recto y fuerte y se negó a seguir las opiniones de los demás. Se negó a aceptar las insinuaciones de Zhang Fu y terminó obteniendo el segundo lugar en el examen. No comenzó a estudiar hasta los treinta y tres años en el undécimo. Año de Wanli (1583), un año después de la muerte de Ju Zheng, pero aún se negó. Para complacer al nuevo Primer Ministro Shen Shixing, solo pudo servir como médico de Taichang en Nanjing. Más tarde, su puesto oficial fue cambiado a jefe. registrador de la mansión Nanjing Zhanshi, y fue transferido al sacerdote del templo Nanjing Lile. Durante su mandato, interactuó estrechamente con miembros del partido progresista de Lin Dong como Zou Yuanbiao y Gu Xiancheng. Publiqué "Sobre los ministros adjuntos", detallando las diversas malas prácticas del emperador Zongshen durante sus veinte años en el poder, incluida la corrupción en los asuntos gubernamentales, las trampas en los exámenes imperiales, el soborno de los cortesanos, el bloqueo de la forma de hablar y la ofensa a la gente. lo trasladaron al condado de Xuwen, Guangdong e hizo historia. Un año después, fue trasladado al condado de Suichang, provincia de Zhejiang. Un gángster, se ganó el corazón de la gente en el año veintiséis de Wanli (1598). Abandonó su puesto oficial y regresó a Linchuan para vivir recluido. Su número de apartamento era "Tang Yuming" y se dedicó al teatro y la creación literaria. En ese momento, Xianzu estudiaba. Bajo Luo Rufang, un filósofo de la escuela de Taizhou, más tarde admiró a Li Zhi, a quien los gobernantes feudales consideraban un "hereje", y propuso la teoría de la "emoción", creyendo que "si hay emoción, la hay". no hay razón; si hay razón, no habrá amor"; "No sabía qué era, pero ya no estaba, y era profundo. Los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir. Los que mueren sin nacer, y los que mueren sin resucitar, no tienen emociones" ("Inscripción del Pabellón de las Peonías"). Esta afirma que la "emoción" es la ley objetiva de la vida, lo cual es consistente con la filosofía avanzada del feudalismo. Los puntos de vista opuestos, junto con luchas políticas complejas y una rica experiencia social, sentaron una base ideológica y vital sólida para sus actividades creativas.
Xianzu se opuso al pensamiento literario liderado por Wang Shizhen que defendía la expresión y la expresión. dijo claramente: “Hay burla en la música. "Escribió más de 2.200 poemas en su vida, muchos de los cuales son excelentes, especialmente "Sentido" y "Escuché que la capital tiene sed de lluvia y paga impuestos", que apuntaban directamente a los emperadores feudales, audaces y agudos, y poco común entre sus contemporáneos.
Amaba especialmente el arte de la ópera y recopiló miles de dramas de Yuan, cada uno de los cuales podía recitar oralmente. Escribió "La historia de la flauta púrpura" cuando tenía alrededor de 28 años. (1577), pero fue criticado por la gente de la época como "La primera bofetada en la cara de Hingguo" y dejó de escribir. Sin embargo, su ambición aún existía. Diez años más tarde (1587) se cambió a "La Historia de Horquilla Púrpura". Shen Shi, que nació en 1598, abandonó su cargo oficial y regresó a su ciudad natal para escribir "La historia de la resurrección" (es decir, "El Pabellón de las Peonías"); en el verano de 1600, escribió "Las Crónicas de Conan". "; en el otoño de 1601, escribió "Crónicas de Handan". Estas cuatro leyendas tienen la idea de sueños, por lo que también se las llama "Cuatro de Linchuan". "Sueño".
Sus dramas Está arraigado en el suelo de la vida real y, al mismo tiempo, muestra un alto grado de romanticismo. Su obra representativa "El renacimiento del alma" conlleva una fuerte idea progresista de la búsqueda de la liberación individual y critica sin piedad los grilletes de la decadencia. taoísmo feudal y describe cómo Du Liniang y Liu Mengmei se enamoraron en un sueño, pero no pudieron encontrar el sueño cuando despertaron. Más tarde, Mengmei cavó la tumba y abrió el ataúd, y Liniang resucitó, lo que expresó profundamente el En "Los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir" del autor, se reveló que el padre de Li Niang, Du Bao, era un sacerdote taoísta feudal. En particular, se describió la compleja y delicada tristeza del protagonista Du Liniang y su carácter rebelde firme y persistente sujeto a la ética. magnífica pluma del autor Es vívida y vívida: “Resultó ser colorido, y parecía que todos fueron entregados al pozo roto. "¡Qué hermoso día! ¿Quién se relaja en casa? Durante cientos de años, se ha cantado para que la gente se pelee. En ese momento, la gente decía: "El Pabellón de las Peonías salió y se transmitió de generación en generación". , haciendo que The West Chamber sea más barata" ("Comentarios varios sobre canciones antiguas" de Shen Defu 》).
"... Liangcai recomienda Linchuan; Linchuan tiene dos cofres, siete grupos de bolígrafos, cuatro círculos de jade y círculos de moxibustión". ("Discriminación de cuerdas" de Shen Chongsui) "La belleza de" La resurrección del alma "es maravillosa y conmovedora, y se puede llamar "Una obra maestra de los tiempos antiguos y modernos" ("Investigación sobre música moderna" de Yao Xie de la dinastía Qing). Liu Hua y Li Xiaoyun también registraron que una joven murió en el escenario mientras recitaba su obra "Muerte del agotamiento". y una intérprete femenina en Hangzhou interpretó "Dreaming", se puede ver que su influencia es grande y conmovedora.
El tema de "The Purple Hairpin" también refleja el concepto de "emoción" del autor. A través del tema del amor, refleja la lucha política, arremete contra el dignatario feudal Lu Taiwei y elogia al invitado caballeresco ideal de camisa amarilla, lo que le da a la obra un significado ideológico más profundo, que está estrechamente relacionado con la experiencia personal del autor al participar en actividades políticas.
"Conan Collection" y "Handan Ji" son sátiras alegóricas. La segunda obra utiliza escenas de sueños para describir cosas realistas, haciendo referencia a la patología de la sociedad, la traición de las relaciones humanas, la oscuridad de la burocracia y diversas actividades psicológicas de los intelectuales, todo lo cual se muestra vívidamente en la página. El guión está cubierto por una capa de niebla de pensamientos budistas y taoístas de "naturaleza vacía" y "hormigas flotantes", que revela un cansancio negativo del mundo y refleja el odio histórico y de clase del autor. Pero desde la perspectiva de las tendencias dominantes, sigue siendo una excelente combinación de realismo y romanticismo y debería ocupar una posición importante en la historia de la ópera china.
Xianzu también logró grandes logros en crítica dramática, teoría de la interpretación y teoría del director. A través de una gran cantidad de cartas y comentarios sobre "The West Chamber" de Dong Jieyuan y "Incense" de Wang Yufeng, expresó sus nuevos conocimientos sobre la creación dramática. Él cree que el contenido es más importante que la forma y no puede simplemente enfatizar el ritmo de la música y cortar el pie para que quepa en los zapatos. Como dice el refrán: "Todos los ensayos se basan en el significado, el interés, el espíritu y el color. Pero si se pueden usar los cuatro, o si hay hermosas palabras y hermosos sonidos, ¿se pueden tener en cuenta los nueve palacios y los cuatro tonos? ¿por uno?" Si hay que pronunciar según la forma de la palabra, habrá un problema. "El dolor de la procrastinación puede no permitir hacer una oración" (An Lu·). Tuvo una tenaz discusión con la Escuela de Wujiang escritores encabezados por Shen Jing que enfatizaron las reglas formales Especialmente como el dios del drama Templo Qingyuan del condado de Yihuang alrededor de 1602 La historia no solo registra el canto de Yi Yinqiang, dejando información valiosa para la historia de la ópera china, sino que también expresa conocimientos incisivos sobre el arte de la ópera. La ópera taiwanesa y el arte de dirigir, enfatizando que los actores deben experimentar la vida, experimentar los roles y comprender el significado de la música, las estrictas exigencias que se imponen a sí mismos en la vida y el arte, y conmover al público con las emociones de los personajes. práctica artística, "actuar por emoción, centrándose en las letras", y se ha unido a miles de cantantes de ópera de Yihuang en el área de Linchuan. El artista mantiene amplios contactos y de hecho se ha convertido en el líder del movimiento de ópera local. También explica personalmente el significado de las canciones. a los actores, guía los ensayos, "enseña canciones y bailes a través de nuevas palabras" y "enseña pequeñas órdenes pellizcando marcas de Tan"
Sus obras y actividades dramáticas tienen una influencia de gran alcance en los dramaturgos del ". Linchuan School" que aprendieron de él incluyen a Wu Bing y Meng Chengshun en la dinastía Ming, y Li Yu, Hong Sheng y Jiang Shiquan en la dinastía Qing. Aún quedan muchos clips maravillosos en el escenario de la ópera Kunqu. La adaptación de Shi Linghe de la La ópera de Gan Yiyin "El alma regresa a la ciudad natal" también se convirtió en una película en color y fue bien recibida por el público. Xianzu no solo es una gran figura cultural en China, sino también en el mundo 1, como lo llama el erudito japonés Masako Aoki. y Shakespeare dos estrellas que se complementan en la historia de la ópera china moderna y son llamadas "Shakespeare de Oriente". A principios de este siglo, sus obras fueron traducidas e introducidas continuamente en el extranjero por el profesor Hideo Iwamori de "Chinese Opera Performance". Research" cree que, aunque Senzu es más de 100 años mayor que el gran dramaturgo japonés Kanamatsu Monzaemon, sus logros son muy superiores a los de este último. Desde la dinastía Ming, se han publicado muchas de sus obras de teatro y poemas. Sus óperas fueron Los gobernantes de la dinastía Jin no lo tomaron en serio, y "Sikuquanshu" solo incluía veintinueve volúmenes de la "Colección de Tang Yuming". En 1962, Zhonghua Book Company publicó las "Obras completas de Tang Xianzu" en cuatro volúmenes. a ediciones anteriores y realiza una recopilación detallada. Es la edición más perfecta hasta el momento. En 1978 y 1982, la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai extrajo óperas y poemas de "Las obras completas de Tang Xianzu" y los publicó como "Colección de dramas de Tang Xianzu". (Parte 1 y Parte 2)". "Publicado para que tenga una mayor circulación
(Fuente: Jiang