Las parejas de celebridades de Tongxiang heredan una buena tradición familiar
16 de febrero de 2016 14:32:16 Red de Civilización de Zhejiang
En Tongxiang, las actividades folclóricas tradicionales son coloridas durante el Festival de Primavera. Entre ellos, el estilo más étnico es el de pegar coplas del Festival de Primavera.
Las coplas del Festival de Primavera también se llaman coplas, coplas antitéticas y coplas antitéticas. La publicación de coplas durante el Festival de Primavera utiliza formas literarias tradicionales para expresar las expectativas de la gente para el nuevo año. Su contenido no se limita a bendecir mensajes, recordar y expresar sentimientos, recordar las enseñanzas de los antepasados, transmitir tradiciones familiares, etc. Hay muchas celebridades culturales en Tongxiang, como Mao Dun, Feng Zikai, Xu, etc. , todos publicaron coplas en casa, muchas de las cuales reflejan la tradición familiar.
Al entrar a la antigua residencia de Mao Dun en Wuzhen, en la escuela privada de la planta baja de la residencia de la calle Guanqian, se puede ver este pareado: Sea diligente en la historia y el personal, y recuerde respetar el estilo de Confucio. La implicación es que los estudiantes deben leer las escrituras antiguas y la historia con diligencia, recordar y respetar la etiqueta de la hospitalidad y ser personas útiles. El maestro de esta escuela privada era Shen, el abuelo de Mao Dun.
Cuando Mao Dun tenía diez años, su padre Shen Yongxi murió de una enfermedad. Chen Aizhu, la madre de Mao Dun, escribió una elegía para su marido: Los jóvenes recitan las palabras de Confucio y Mencio, estudian la electrificación del sonido y la luz durante mucho tiempo, se preocupan por el país y la gente y, a menudo, se enferman. ¿Por qué no mueren y descansan en paz? Los amantes son buenos maestros y amigos serviciales, y se ayudan mutuamente durante diez años, y el granizo rompe la primavera, todo el cuerpo es irredimible. De ahora en adelante, juro guardar mis últimas palabras y disciplinar a mis gemelos. "Este pareado está lleno del profundo afecto de la esposa y el sincero respeto por su marido. El pareado elegíaco escrito por la madre de Mao Dun demuestra plenamente la buena tradición familiar de Shen de "valorar el aprendizaje y preocuparse por el país y la familia".
A la madre Mao Dun se le enseñó "diligencia y determinación" desde una edad temprana. Cuando Mao Dun era joven, quedó desconcertado por el nombre "Dehong" que le dio su bisabuelo. Su madre le explicó pacientemente: "Las virtudes de Dehong. están ordenados según generaciones familiares; Hong es un ganso salvaje, un ganso salvaje volando en el cielo. Los gansos salvajes pueden volar muy alto y lejos, hay que mirar más lejos y crecer como gansos salvajes. "Mao Dun tuvo en cuenta las enseñanzas de su madre y decidió apuntar alto desde que era un niño. Cuando estaba en la escuela secundaria, después de leer "Zhuangzi", escribió un ensayo llamado "Apuntando a un cisne", usando un cisne para contar. sobre sí mismo
En la primavera de 1933, se completó el Salón Yuanyuan diseñado por Feng Zikai. Feng Zikai tomó un poema del "Xiuchang Anjun" del poeta de la dinastía Song Wang Anshi y escribió un poema. En la sala de estudio del Salón Yuanyuan, el pareado es: la taza y el plato de hierba se usan para reír, y la luz tenue se usa para la vida. Con esta conexión, Feng Zikai expresa primero su anhelo por la gente común. tradición familiar de "ser honesto, concienzudo en el trabajo y generoso en el trato con los demás".
Durante la Revolución Cultural, Feng Zikai fue tildado de "autoridad académica reaccionaria". Algunos rebeldes a menudo se acercaban a él para exponer la situación. Los líderes y compañeros de su unidad no temían la intimidación y siempre proporcionaban información veraz. En ese momento, los rebeldes le ordenaban limpiar el recinto de la unidad todas las mañanas con una escoba de mango largo, incluso la basura en las grietas. Los ladrillos. Un colega pasó y no vio a nadie alrededor, así que le susurró: "Solo finge, ¿por qué tienes que hablar tan en serio?". "Gracias por su amabilidad", dijo en el dialecto de su ciudad natal. ¡Pero no quiero hacer nada! "
El estilo de "rectitud" de la familia Feng siempre ha sido evidente. La educación de Feng Zikai hacia sus hijos también es la misma. Una vez puso el pareado de su maestro Li Shutong en "Aprecia la ropa y la comida, no busca riqueza y gloria; busca fama y fortuna, sabe cómo ganarse el corazón de las personas y dejar que los niños lean. Sus siete hijos son todos honestos y de buen corazón bajo la influencia de la tradición familiar. A principios de la década de 1990, para promover la cultura de las celebridades, Tongxiang aprobó el establecimiento de la Sociedad de Investigación Feng Zikai. Los líderes propusieron contratar a Feng Chenbao y Feng Yiyin como consultores de la Sociedad de Investigación Feng en lugar de convertirlos en miembros ordinarios. Al respecto, Feng Yiyin dijo en una carta al responsable correspondiente: "Permítanme ser un miembro básico, que es más cordial que un consultor... Odio ese tipo de calificaciones. Sólo quiero hacer algo práctico en mis últimos años. ¿De qué sirve un nombre falso?"
El antepasado de Xu era originalmente una familia de eruditos, pero gradualmente decayó después de Xianfeng en la dinastía Qing. Aunque su abuelo ni siquiera fue admitido como erudito, estaba familiarizado con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y escribía bien. Cada Festival de Primavera, escribe muchos versos del Festival de Primavera para sus vecinos. Entre los versos de primavera que escribió para su familia, hay dos pares: la poesía, la caligrafía y la primavera siempre están ahí, la acumulación de buenas obras no se celebra; los grandes hombres son tranquilos pero buenos, y Zu Ze está estudiando. El contenido central de estos dos versos son cuatro palabras: la lectura acumula buenas obras. Esto simplemente refleja la buena tradición familiar de la familia Xu.
El abuelo de Xu concedía gran importancia a la educación de la generación más joven. Ya cuando Xu tenía cuatro o cinco años, su abuelo le enseñó paso a paso a escribir caligrafía.
La familia era pobre y no tenía dinero para comprar papel, por lo que su abuelo encontró un ladrillo cuadrado y le pidió que practicara caligrafía en él. Posteriormente, fue enviado a escuelas y colegios privados. A menudo les decía a sus hijos y nietos: "Construir puentes y pavimentar caminos no es tan bueno como construir una pagoda de siete niveles. Debemos hacer más buenas obras y acumular virtud a partir de la bondad. Él hizo lo que dijo". Vio un agujero en la carretera de Caishen Lane, frente a su casa, así que fue a cavar y llenarlo. Cuando veía perros y gatos muertos flotando en el río Hongyuan detrás de su casa, inmediatamente los sacaba con una red y los enterraba. Cada movimiento del abuelo dejó una profunda huella en el corazón de Xu. La tradición familiar de ser amable y servicial siempre se ha transmitido de generación en generación en Xu.
En 2008, se produjo un gran terremoto en Wenchuan. En ese momento, Xu fue hospitalizado. Después de enterarse de la noticia, inmediatamente les dijo a los líderes de la Asociación de Fotógrafos de China que donaría dinero a la zona del desastre. Por lo general, siempre es el primero en responder a cada evento benéfico iniciado por la comunidad. En la primera tanda de evaluaciones familiares armoniosas en Beijing, su familia ocupó el primer lugar en la comunidad.
La buena tradición familiar influyó en la vida de Xu. Ya sea que estuviera estudiando en la Shanghai Film Company o yendo a Yan'an para participar en la revolución, siempre siguió el lema ancestral de "acumular virtudes, ser un hombre de libros y trabajar con los pies en la tierra", y finalmente se convirtió en una generación de fotógrafos paso a paso.