Fotógrafo de Yongkang

Wu dijo en la inauguración de Chungking Express: "Todos los días tienes la oportunidad de pasar por alto a alguien. Puede que no sepas nada sobre ella (él), pero tal vez algún día ella (él) se convierta en tu amiga o confidente".< /p >

El primero es Wong Kar-wai y el escritor Zhang Jiajia.

Wong Kar-wai es el mejor narrador del cine de Hong Kong. Contando historias, consiguió que Deng Guangrong invirtiera más de 40 millones de dólares de Hong Kong en "Days of Being Wild", pero la taquilla final fue de menos de 10 millones. Gracias al afán de Deng Guangrong por atacar su corazón e ir al hospital para recibir un goteo intravenoso, Wong Kar-wai se hizo famoso en una batalla y se convirtió en el rey literario de las películas de Hong Kong.

Zhang Jiajia es el mejor narrador de Weibo. En ese momento aún no se había publicado "Passing Through Your World". Después de ser recomendado por expertos, Wong Kar-wai vio estas historias y llamó a Zhang Jiajia. Pronto se conocieron en Shanghai y hablaron sobre la vida según el guión. Estuvieron "borrachos" durante dos o tres días.

Así surgió "The Ferryman" producida por Wong Kar-wai y escrita y dirigida por Zhang Jiajia. La película se rodó del 9 de julio al 11 de mayo de 2006. Es la película más rápida de Wong Kar-wai.

"The Ferryman" es una adaptación de la novela "Passing Through Your World" de Zhang Jiajia. El texto original tiene sólo unos pocos miles de palabras. Zhang Jiajia nació como novelista. Cuando escribió el guión por primera vez, no puso a los personajes en primer lugar. Había muchos protagonistas. Más tarde, 118 reescribió el guión. Al final, el guión resultó tener cientos de miles de palabras. Es más, puso en él todas sus experiencias de vida de más de diez años.

Durante el proceso de filmación, Wong Kar-wai a veces lloraba en el set. Dijo que Zhang Jiajia tenía miedo de dirigir algunos dramas él solo porque estaba demasiado emocionado.

Sin embargo, Zhang Jiajia comenzó a filmar una versión. Después de que Wong Kar-wai lo vio, había una gran cantidad de material que no se podía editar ni ver, por lo que Wong Kar-wai lo rehizo él mismo.

Así que "The Ferryman" es en realidad una coproducción entre Wong Kar-wai y Zhang Jiajia, pero su valoración sigue siendo muy baja. ¿Es porque "The Ferryman" es el rey de las gafas de sol y la velocidad de disparo es demasiado rápida?

Algunos espectadores sienten que la historia de la película es confusa y la segunda mitad es aún más incomprensible.

El texto puede dejar más espacio para la imaginación, mientras que las imágenes se muestran directamente frente a las personas. Los dos son muy diferentes y tienen públicos diferentes, por eso hay directores y guionistas.

No todos los escritores y guionistas pueden ser directores.

En segundo lugar, Wong Kar-wai y el fotógrafo Xia Yongkang.

La mayoría de esos vistazos de películas de Wong Kar-wai en Internet, estas imágenes fuertes y ambiguas con un fuerte sabor a Wong Kar-wai, son de la misma persona, Xia Yongkang.

A principios de 1996, Wong Kar-wai, de 38 años, conoció a Xia Yongkang, de 32 años.

Xia Yongkang dijo una vez a los medios: "Al principio, alguien me pidió que tomara fotos, pero las fotos que tomé eran todas 'raras' y a pocas personas les gustaron. Pero de repente, un día, Wong Kar-wai Vino al estudio para ver mis fotos y me preguntó: '¿Tu trabajo parece diferente de los demás?' Le dije: 'Sí, a nadie le gusta'. Él sonrió: 'A nadie le gusta, pero a mí sí'. '”

“ Esta primavera fue la primera vez que Xia Yongkang tomó un alambique con la tripulación. En ese momento, solo sabía cómo usar el cambio automático y no sabía cómo instalar una caja silenciadora en el. Después de ser regañado por el ingeniero de grabación en el lugar porque el obturador hacía demasiado ruido, tuvo que esperar hasta que el director gritara "Empieza a filmar" antes de tomar fotografías.

Quién sabe, esto solo alimentó a Xia. El concepto subconsciente de Yonghang de que debe tomar fotografías de momentos maravillosos de inmediato. Presionó el obturador inmediatamente después de que Wong Kar-wai gritara "Empieza a filmar" y capturó el estado de semi-actuación del actor, creando una atmósfera y un estilo únicos. >

Después de eso, Xia Yongkang siguió a Wong Kar-wai y participó en el rodaje y diseño de "In the Mood for Love" y "2046".

Xia Yonghang: No me atreví a discutir. con él. Él era mi jefe, así que mayormente lo escuchaba, pero nunca me dio la respuesta a lo que quería (fotos). ¿Qué piensas de esto, después de leerlo me lo devolvió? y me alejé. Le dije, ¿qué te parece? Él dijo que no sabía y se fue, pero después de tantos años, no me dio una respuesta. La ventaja es que me da mucho espacio creativo.

En tercer lugar, la historia de Wong Kar-wai y Acheng.

Acheng es un famoso escritor y guionista.

Las obras representativas incluyen "El rey del ajedrez", "Primavera en una ciudad pequeña", "Furong Town", "Assassin Nie Yinniang", etc.

Wong Kar-wai estaba filmando "2046" y le pidió a Acheng que le escribiera un guión. Acheng se negó rotundamente: no se necesita ningún guión. No quieres hacer eso aquí. Todo lo que tienes que hacer es eliminar la columna del guionista de tu película.

Cuando escuché que Wong Kar Wai estaba filmando "Flower Shanghai", Ah Cheng dijo sin rodeos: Lao Jin (Jin Yucheng, el autor original de "Flower Shanghai") finalmente está enojado. Este tipo de director que no necesita un guión de película no debe ser serio.

En julio de 2020, se estrenó "Flowers Blooming in Shanghai", dirigida por Wong Kar-wai, escrita por Wong Kar-wai y Jin Yucheng, y protagonizada por Hugh y Ma Yili. La película cuenta la historia de Shanghai y el diálogo está en shanghainés.

Jin Yucheng cree que Shanghai necesita una película que pueda representar el espíritu y la cultura de la ciudad. Espero poder dejar claro este "código de Shanghai" al mundo entero. Wong Kar-wai cree que no hay muchas películas de alta calidad ambientadas en Shanghai.

Gracias a la cooperación, los seres humanos se han convertido en los seres superiores del ecosistema terrestre. Sin embargo, cuando se trata de seres humanos, hay un dicho que dice que "no se ve al rey".

Nunca es fácil trabajar con alguien como Wong Kar-Wai.