Portalámparas esmaltado Ru Kiln
Porcelana, Dinastía Song del Norte,
Alto 4,3 cm.
El diámetro del tronco elevado es de 6 cm,
el diámetro del disco es de 17,6 cm y el diámetro de la suela circular es de 12,4 cm.
Ahora en el Museo de Henan.
Degustación en profundidad
La forma general del portalámparas de celadón del horno Ru es como un plato doblado con una regla alta, con una mesa redonda que sobresale en el medio. El jefe circular sirve para colocar tazas, tazas, cuencos, etc. Hay un anillo de protuberancias en el borde de la mesa para ajustar la posición de tazas y tazones y evitar que se caigan del tronco. Hay una placa de borde plano doblado debajo de la plataforma redonda convexa, el vientre está ligeramente curvado, los pies redondos son grandes y altos, y la pared del pie es recta y ligeramente hacia afuera. La pared de la mesa del jefe circular está decorada con patrones de pétalos de loto de doble capa, y la superficie de la mesa tiene depresiones en forma de loto. Todo el glaseado azul es ligero, uniforme y liso, y las grietas del glaseado son tan hermosas como las grietas del hielo. La almohadilla está quemada, el color del feto es gris pardusco y la calidad del feto es fina y firme.
Figura 1 Soporte de esmalte azul del horno Ru y su dibujo lineal.
Debido a la fina capa de esmalte, las partes sobresalientes de la carcasa, como los bordes convexos, los bordes de las placas y los bordes de las placas, muestran naturalmente un ligero color. La parte cóncava de la carcasa: la parte cóncava del tronco que imita la flor de loto, el borde de unión del tronco convexo y la placa plegable, naturalmente tiene una ligera acumulación de esmalte y el color del esmalte es ligeramente más espeso. El color del esmalte es claro y sutil, con tonalidades adecuadas y no demasiado cálido.
Lu You, un famoso poeta de la dinastía Song, dijo en "Notas sobre Lao Xuemiao": "Por lo tanto, no está prohibido colocar la vajilla, pero use su vajilla para hacer que el horno ding tenga arista. ". Ye Jian de la dinastía Song del Sur escribió en "Yuan Zhai Bi". "Heng" escribió: "La porcelana blanca de Dingzhou tiene aristas y no se puede usar, por lo que se ordena a Ruzhou que fabrique artículos de horno verdes. Por lo tanto, Ji, Tang, Deng y. Todos en Yaozhou saben que Ru kiln es el primero". La revista "Qingbo" del "Libro de los cambios" de la dinastía Song del Sur decía: "Está prohibido quemar en el palacio del horno y hay ágatas que no se utilizan para obtener aceite. Sólo la inspección imperial puede venderlas, lo cual es especialmente raro recientemente". " Según la literatura, la porcelana del horno Ru era apreciada en la dinastía Song del Sur. Conviértase en un tesoro raro. La porcelana Ru casi no tiene productos transmitidos de generación en generación. Este portalámparas proviene de la prueba de perforación arqueológica del sitio del horno del Templo Liangqing en Baofeng en 1987 realizada por el Instituto Provincial de Arqueología de Henan, y la ubicación del descubrimiento es precisa. 【1】Exquisitamente hecho, simple y elegante, claro y hermoso.
Este dispositivo es una herramienta de soporte sobre la que se colocan tazas, lámparas, cuencos, etc. Se puede colocar y utilizar como un conjunto, como se muestra en la Figura 1, un portalámparas de porcelana Ru vidriado en azul cielo desenterrado del horno Ru del templo Liangqing, con un cuenco encima y una tapa. ?
Figura 2: Portalámparas vidriado en azul desenterrado del horno Ru en el templo de Liangqing, Ruci.
Interpretación Cultural
Un portavasos también puede denominarse platillo. El nombre del portavasos enfatiza que los utensilios a apoyar son tazas, cuencos, etc. , y el nombre del portavasos enfatiza la función del recipiente, que se utiliza principalmente como recipiente para beber té, más que para beber y comer. Refranes comunes como "el té se combina con leña, arroz, aceite, sal, salsa de soja y vinagre" y "el té se combina con música, ajedrez, caligrafía, pintura, poesía y vino" nos dicen que la vida material diaria o la vida espiritual de las personas no es ajeno al té. Lu Yu, de la dinastía Tang, señaló en el "Tea Classic" que el té puede curar "la sed de calor, el estancamiento, el dolor cerebral, la somnolencia, el malestar en las extremidades y las molestias en las articulaciones". Hay una pieza de "té" vidriada con celadón del horno Changsha en Hunan. El fondo del cuenco está grabado con la palabra "té", lo que demuestra claramente que este tipo de cuenco se utilizaba como cuenco de té. Productos con inscripciones del horno de Yuezhou.
¿Imagen 3? Celadón del horno de Changsha "Té" recogido por el Museo del Té de China
El celadón del horno de Changsha "Cha Ya" recogido por el Museo del Té de China tiene un diámetro de 14,5, un diámetro de base de 5 y una altura de 5,1 cm. .
Ligera, "Boya" se interpreta como "copa". Generalmente se refiere a una taza con una capacidad relativamente pequeña. Lo que se utiliza para contener el té se llama taza de té. En la dinastía Tang, las tazas de té también se llamaban "tazas de té", con la palabra "taza de té" como sufijo. Por ejemplo, el cuenco de porcelana del horno de Changsha con "piedra negra" hundida fuera del agua tiene la palabra "taza de té". Otro ejemplo son los platos y platos de celadón del horno Yue desenterrados en el templo subterráneo del Palacio de la Fama de Zhenta en la dinastía Tang. Se llaman "Pan" y "Die" respectivamente en las inscripciones de la estela de la tienda de ropa del palacio subterráneo, por lo que ". Dish" se llama simplemente "Die". En la dinastía Song, los platillos tenían otros nombres, como "zhan Tuo" y "Tuozi". Porque hay varios cuencos, lámparas, tazas, etc. para tomar té. , si el platillo sostiene el bol, se puede llamar bol y plato si la lámpara se apoya en el portalámparas, se puede llamar portalámparas si el platillo sostiene la taza, también se puede llamar portavasos; . Pero no importa lo que haya sobre la bandeja, todos tienen una cosa en común: beber té. Algunos investigadores creen que platillo volante es sin duda el nombre general más apropiado. [2]
Figura 4. Cuenco de porcelana del horno Changsha con fondo hundido de piedra negra.
El portavasos se utiliza para sujetar tazas de té. La literatura registra el origen de los portavasos. Está registrado en el "Tío Ziji" escrito por Li Kuang de la dinastía Tang: "El portavasos, la hija de Cuining de Shu, fue fundado en 780 ~ 783 d.C. Ella usó la copa como el centro del portavasos porque No tenía forro y también se enfermó por quemarse los dedos. Lo sacó del portavasos.
Es decir, se ordenó a los artesanos utilizar anillos de laca en lugar de cera. Cuando asumió el cargo de primer ministro de Shu, el primer ministro de Shu se mostró extraño. Dijo que sería amigable con los invitados como enviado. Conveniente para todos y utilizado por generaciones. Él es el sucesor, lo cual es aún más importante. Los más nuevos y complejos. "Según los registros, el platillo fue inventado por la hija erudita Cui Ning para evitar que la taza de té se calentara.
La maestra Ji Sun creía que el portavasos se usaba para sostener las tazas de té. A diferencia de los platos modernos, tiene un El anillo de soporte es como un tazón pequeño fijado en el plato. Después de colocar la taza de té, aproximadamente dos quintas partes de la base de la taza se incluyen en el anillo del soporte, de modo que la taza y el soporte estén firmemente combinados. La forma de la mesa de vino es diferente. No hay un pequeño anillo de soporte en forma de cuenco en el centro de la mesa, pero sobresale una pequeña mesa redonda y sobre la mesa redonda se coloca una lámpara de vino. solo un poco caliente, no demasiado, y no es necesario sostener el platillo como si estuviera tomando té. En el juego de té, la mesa de vino suele estar equipada con una lámpara de vino, un papel de vino y un cuenco de papel (también llamado cuenco caliente). ) colocado fuera del papel; la botella de té en el juego de té definitivamente no es un tazón, al igual que la taza de té y el portavasos pueden denominarse colectivamente "portavasos". lámpara es un término apropiado para los utensilios de vino. El "Libro de Ritos de Historia de Liao" registra que "para la ceremonia del cumpleaños de la reina, el ministro sostiene la lámpara del escenario para introducir el vino, y el emperador y la reina reciben la lámpara". "?
La mesa de vino y el portalámparas son dos electrodomésticos con usos completamente diferentes. Aunque son similares en apariencia, las diferencias son obvias y no se pueden ignorar. Según el maestro Ji Sun, el portalámparas de El horno Henan Guan Ru no puede llamarse portalámparas porque el cabezal de la lámpara en el patio tiene forma de protuberancia en el medio, debería llamarse "mesa de vino" o "mesa de vino", pero la mayoría de las vasijas antiguas son múltiples. -Propósito y puede usarse para contener té o beber agua. El Museo Provincial de Zhejiang cree que desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Sur, el platillo se usó a menudo como juego de vino, por lo que se le llamó "mesa de vino". En realidad, era un recipiente antiguo de usos múltiples que se utilizó durante un corto tiempo. Durante las dinastías Jin y Yuan, se podían ver claramente los juegos de té y de vino, entre platillos y tazas de té, y copas de vino con platos para servir.
Por supuesto, este tipo de bandeja con una mesa alta en el medio podría usarse como juego de vino en la dinastía Song. El ejemplo más obvio es: en febrero de 1986, siete copas de plata y bandejas grabadas con. personajes e historias fueron desenterrados del sótano de la aldea de Youting, municipio de Liuqing, condado de Yiwu, provincia de Zhejiang.
Figura 5 Pueblo de Liuqing, Yiwu, provincia de Zhejiang.
Copa y portavasos de plata
El cuenco de flores plateado sobre la bandeja tiene un diámetro de 11,6 cm, un diámetro de base de 4,4 cm y una altura de 3,8 cm. tiene forma de seis pétalos y labio, la boca es redonda, el vientre curvado, el anticlinal curvado y los pies enrollados hacia afuera. El interior de la boca está tallado con una banda decorativa de aproximadamente 0,65 cm de ancho, envuelta con. ramas y enrollado con un patrón de perlas doradas. Hay un círculo en el fondo del cuenco. Un patrón chapado en oro cincelado en una forma de aproximadamente 3,7 cm de diámetro, con la palabra "陈" grabada con un martillo en el exterior. el círculo. Siete cuencos de plata están grabados con una figura y cinco cuencos de plata están grabados con una figura de beber. (Todos los dibujos lineales están extraídos de: Yang Zhishui. Colores lujosos: investigación sobre oro y platería de las dinastías Song, Yuan y Ming. Volumen 3. Zhonghua Book Company. 2011-1.P8-10).
La primera persona (foto 1) lleva un pañuelo, con el pecho y el abdomen al descubierto, sostiene una copa de vino en la mano, colocada sobre una jarra de vino, con una botella de vino al lado, con una un puñado de vino en ella. La segunda persona (imagen 2) está desnuda y apoyada en la jarra de vino. A su lado hay una botella de vino y una cuchara. En su mano derecha sostiene una lámpara de vino. Parece medio borracho. La tercera persona (imagen 3) lleva una bufanda, se quita la mitad de la camisa y la mitad de los hombros quedan expuestos. Detrás de él hay una jarra de vino con una cubierta de hojas de loto, y a su lado hay botellas, cucharas y tazas. La cuarta persona (Imagen 4) está apoyada en la jarra de vino con la cabeza levantada, el pecho expuesto, una copa apoyada en su costado y duerme profundamente. La quinta persona (foto 5) bajó la cabeza y asintió, se quitó la mitad de la camisa, tenía el pecho desnudo, la espalda apoyada en la jarra de vino, una lámpara de vino colocada de lado a su lado, la botella de vino y la cuchara cayeron. al suelo y dormía profundamente. Todos estos cinco patrones representan escenas mientras se bebe. El vino se coloca en una tina grande. Al beber, primero vierta el vino en la botella y luego beba el vino en la copa o copa con una cuchara. O describe la escena cuando se bebe, o describe el estado de bebida, o describe el estado de estar medio borracho y medio borracho. Los cubiertos están grabados con patrones de bebida, y las palabras "uso en la casa de Chen" están grabadas con un martillo en los cubiertos, lo que sin duda indica que la lámpara y el portalámparas son utensilios para beber que Chen usaba en casa.
Figura 6 Esquema del cuenco con flores plateadas sobre la bandeja.
El autor cree que este tipo de portavasos con una mesa alta en el medio también se puede utilizar para colocar tazas de té para beber. Por supuesto, también se le puede llamar portavasos y taza, en lugar de portavasos. una mesa de vino para beber. Por ejemplo, en el mural de 2008 en la parte occidental de la tumba Song en la aldea de Huaixi, ciudad de Xingyang, provincia de Henan [6], la pareja y los monjes aparecen sentados juntos (7, 8). Todo el mural de la tumba está dividido en dos partes. La parte superior muestra cinco grupos de imágenes de piedad filial.
La mitad izquierda de la imagen de abajo muestra la práctica de los monjes. Tres monjes tocan platillos y realizan actividades de sacrificio. En la mitad derecha de la imagen, hay dos parejas sentadas una frente a la otra. Hay dos lámparas y un quemador de incienso sobre la mesa. El horno está lleno de incienso, humo de cigarrillos y humo. Un camarero detrás de la mesa sostenía una olla. En una ocasión tan solemne, sería imposible que la pareja bebiera en una ceremonia tan importante. Se puede observar que la lámpara, el portalámparas y la tetera forman un conjunto completo de utensilios. La pareja debe estar tomando té. Si observa con atención, no es difícil encontrar que hay una plataforma alta en el medio del portalámparas. La parte inferior del portalámparas es muy pequeña, lo que se puede llamar forma de sombrero.
Figura 7? Mapa del muro oeste de la Tumba Song en la aldea de Huaixi, ciudad de Xingyang, provincia de Henan en 2008,
protección del sitio original.
Figura 8: Imagen del muro oeste de la Tumba Song en la aldea de Huaixi, ciudad de Xingyang, provincia de Henan en 2008,
protección del sitio original.
Estudio comparativo
1. Portalámparas "de cien formas"
Figura 9 Cuenco con cinta amarilla clara y platillo de vidrio de la dinastía Tang
Dinastía Tang, un cuenco con cinta de color amarillo claro y un platillo de vidrio desenterrados en 1987 del Templo Subterráneo del Palacio de la Fama de Zhenta en Fufeng, Shaanxi, y se recoge en el Museo del Templo de la Famen. El cuenco tiene 12,6 cm de diámetro y 5,2 cm de altura, y la bandeja tiene 13,8 cm de diámetro y 3,9 cm de altura.
Figura 10. Un plato de porcelana blanca con asa desenterrado en la Tumba Shuiqiu en Lin'an, provincia de Zhejiang, a finales de la Dinastía Tang.
Un plato de porcelana blanca con una taza, de 8,2 cm de diámetro y 16,6 cm de diámetro, desenterrado en la tumba Shuiqiu en Lin'an, provincia de Zhejiang, a finales de la dinastía Tang. El centro del platillo es un platillo redondo elevado con bordes elevados para evitar que la taza se vuelque.
Figura 11 El Museo del Horno de Yaozhou recoge placas de celadón del Horno de Yaozhou de las Cinco Dinastías.
El Museo del Horno de Yaozhou tiene placas de celadón de la quinta generación del Horno de Yaozhou.
¿Figura 12? Un portalámparas con forma de disco cubierto de cuenco desenterrado del horno Ru del templo de Liangqing en la dinastía Song del Norte
Un portalámparas con forma de disco cubierto de cuenco desenterrado del horno Ru del templo de Liangqing en la dinastía Song del Norte La dinastía mide 5,8 cm de alto, 5,4 cm de diámetro y 19,2 cm de alto. Del centro de la amplia placa plana con bordes doblados sobresale una plataforma en forma de cuenco y las altas patas anulares tienen forma de trompeta.
Figura 13 Portalámparas en forma de disco desenterrado del horno Ru del templo de Liangqing en la dinastía Song del Norte
El portalámparas en forma de disco desenterrado del horno Ru en el templo de Liangqing de la La dinastía Song del Norte mide 5,8 cm de alto y 8 cm de diámetro, 16,3 cm, 7,6 cm. Se levanta un cuenco del soporte del plato y se conecta un pie corto exterior izquierdo a la parte inferior.
¿Figura 14? Cinco portalámparas con forma de girasol de la dinastía Song del Norte desenterrados en Ru Kiln en el templo de Liangqing
(Vista lateral, vista inferior)
Cinco portalámparas con forma de girasol de la dinastía Song del Norte desenterrado del horno Ru en el templo de Liangqing. Alto 6,8 cm, diámetro 7,3 cm, largo 16,4 cm, ancho 7,2 cm. En el centro del plato de cinco pétalos hay un cuenco, con un pie anular alto en el exterior. Coloque una lámpara o un recipiente sobre esta base de modo que quede bien colocado justo debajo del vientre, con la parte superior expuesta.
Figura 15. El portalámparas en forma de disco desenterrado del Horno Ru en el Templo Liangqing de la Dinastía Song del Norte
El portalámparas en forma de disco de la Dinastía Song del Norte desenterrado del El horno Ru en el templo de Liangqing mide 2 cm de alto y 6,6 cm de diámetro. El diámetro de la placa es de 18,4 cm y el diámetro del fondo es de 17 cm. Plato llano abierto con fondo plano y un anillo elevado en el centro para sostener la luz del tazón.
Foto 16 Zhantuo de la dinastía Jin del horno Zhanggongxiang en Ruzhou
El portalámparas de la dinastía Jin del horno Zhanggongxiang en Ruzhou mide 2 cm de alto, 15,8 cm de diámetro y 13,1 cm de diámetro de base. Hay un soporte corto de boca exterior izquierda en el medio de la placa plegable, y la superficie del borde del soporte es un neumático rugoso.
En segundo lugar, en "Tío Ziji", desde que se evitó la aparición del portalámparas caliente, "los sucesores son más minuciosos, el sistema es más nuevo y aún más ambiguo". "Baixi" se refiere a las diversas formas de los platillos de té después de la dinastía Tang, que está determinada por la forma de los juegos de té que los acompañan. En el artículo anterior se enumeran varios portalámparas. Las bandejas incluyen discos comunes, bocas de girasol, pétalos, etc. Hay bandejas cóncavas y convexas, y los jefes también son diferentes. Los hay normales con nervaduras leves, tapas de cuenco y cobertizos de loto.
También existen diferentes materiales, como plata, porcelana, textura de vidrio, textura de pintura, etc. Diferentes texturas son diferentes. Los materiales de jade, oro y plata son raros y caros. Los propietarios y usuarios de tales vasijas de té y vino suelen ser más nobles y ricos, mientras que la madera lacada y los materiales cerámicos son relativamente fáciles de obtener y relativamente baratos. Desde la antigüedad hasta el presente, la codicia de la gente por el lujo y el culto al poder han hecho que las formas de las vasijas de oro y plata se conviertan en un modelo para las formas cerámicas. Ya sea modelado, grabado, impresión o decoración, la cerámica se trasplanta y adapta a partir de objetos similares de oro y plata. Aunque el efecto no es tan bueno como el del oro y la plata, logra hasta cierto punto la sabiduría y el talento de la textura cerámica.
En tercer lugar, este tipo de velas de té son una continuación de la función social de los utensilios en la vida diaria o en los rituales.
En los murales de las tumbas de la dinastía Song, las lámparas de té son un medio importante para los retratos de parejas o la piedad filial de Wang Wu. En la vida actual, cuando los aprendices, los matrimonios y los recién casados cambian sus nombres a "mamá y papá", debe haber una ceremonia: servir té. ? Si alguien pregunta: "¿Por qué deberíamos servir té?", seguramente dirás: "Nada, es muy común. Se debe servir té. ¿Por qué no?". Esta es la sombra que dejan las antiguas costumbres y la etiqueta en nuestro país. vidas. ?
La novela francesa "El Principito" decía: "El sentido del ritual es hacer que un día sea diferente de otros, hacer que un momento sea diferente de otros: servir té, una costumbre con una fuerte influencia". sentido de ritual, marca un La connotación espiritual detrás de días y acciones aparentemente ordinarias hace que la vida ordinaria brille con amor y respeto. La cultura tradicional es como una raíz, plantada en nuestros corazones y a nuestro alrededor, y se ha convertido en nuestra vida diaria común. Hay una influencia sutil que nos distingue de los estadounidenses, los europeos e incluso los japoneses, los coreanos y otros grupos étnicos. Desde la antigüedad somos como obras del tiempo en esta tierra, con costumbres, rituales, hábitos, etc. Acumulado de nuestra propia larga historia. Al igual que los genes, nacemos con ellos y es difícil cambiarlos.
Suposición interesante
¿Utilizas utensilios con brackets en tu vida ahora? Además de la porcelana y la cristalería, ¿qué otros materiales existen? ? ¿Cuáles son las funciones específicas?
Enlaces relacionados
1. Siete piezas de porcelana de horno Ru del templo de Liangqing recopiladas por el Museo Provincial de Henan
(1) Aprobadas por la Administración Estatal de Cultura Patrimonio de octubre a diciembre de 1987, el Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Henan llevó a cabo la primera perforación arqueológica y excavación de prueba del sitio del horno del Templo Baofeng Liangqing (la investigación y excavación de prueba del Instituto Provincial de Reliquias Culturales de Henan del Templo Baofeng Liangqing Ru El sitio del horno fue incluido en Cultural Relics 1988). En el área de excavación de prueba de 200 metros cuadrados se desenterró una gran cantidad de muebles de horno, baldosas de cerámica y más de 300 piezas de porcelana relativamente completas. Aunque la zona de cocción en el centro del sitio de Ru Kiln no fue descubierta durante esta excavación, se desenterraron inesperadamente 30 piezas de porcelana relativamente completas en un foso de cenizas con un diámetro de menos de 1 metro, incluidas 10 piezas relativamente completas de Ru Kiln de la dinastía Song, incluida Henan. El museo tiene 5 piezas en su colección. Además del portalámparas presentado en este artículo, también hay una botella con cuello de cisne, una botella con platillo, una botella de lavado y un platillo (Figura 17).
Figura 17 Pueblo de Daying, condado de Baofeng, ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan en 1987
Se desenterró el sitio del horno Ru en la aldea de Qingliangsi
(2) En marzo El 29 de diciembre de 1989, Baofeng Ou Zhenting, Ou y Li, agricultores de la aldea de Manziying, ciudad de Daying, condado de Feng, descubrieron una pieza de porcelana en un sótano mientras recogían tierra en el este de la aldea, e informaron al departamento cultural del condado que Se descubrieron 47 piezas (Zhao Qingyun, Wang Liming) en la bodega de Arqueología China 199 Ru en Baofeng, Henan. En 1997, la Oficina de Gestión Cultural del condado de Baofeng entregó dos piezas de porcelana Ru al Museo Provincial de Henan. ?
Figura 18 Desenterrada en la aldea de Manziying, ciudad de Daying, condado de Baofeng en 1989.
2. Descubrimiento e investigación de Ru Kiln
(1) Ru Kiln del templo Liangqing, Baofeng, editado por el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Henan, Elephant Publishing House, 2008;
(2) Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan: "Porcelana desenterrada de Ru Kiln y Zhang Gongxiang Kiln", Science Press, 2008;
(3) Compilado por el Museo del Palacio : "Ru Porcelain" Jiya - Colección de porcelana Ru Kiln desenterrada de la colección del Museo del Palacio, Palace Museum Press, 2015;
(4) Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan: "Meng Yun Tian Qing: Baofeng Liangqing Temple Ru Kiln" Colección de porcelana más reciente desenterrada", Elephant Press, 2017, este libro registra descubrimientos recientes.
Con el fin de satisfacer las necesidades de la construcción de la Sala de Exposiciones del Sitio Ru Kiln y la exhibición de las ruinas, de 2011 a 2016, con la aprobación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, el Instituto Provincial de Henan El Departamento de Reliquias Culturales y Arqueología llevó a cabo seis excavaciones arqueológicas en el Horno Ru y logró nuevos descubrimientos y logros importantes. Los nuevos descubrimientos incluyen principalmente: la excavación de grandes piedras de ágata, la acumulación y excavación de hornos simples, el descubrimiento de hornos simples, la excavación de hornos y utensilios "similares a la porcelana Ru" en las dinastías Yuan y Ming, etc.
⑤¿Gao Xianying? Editor en jefe Lv Chenglong, "Colección de artículos académicos de porcelana Ru china", Henan People's Publishing House, 2017. Este libro contiene 83 artículos publicados por expertos y académicos en los campos de la cultura, la arqueología y los entusiastas e investigadores de la porcelana Ru desde entonces; 1949. Incluyendo el descubrimiento de las ruinas del horno Ru y la porcelana Ru transmitida, los resultados de investigaciones relacionadas y la investigación experimental científica y tecnológica, etc. , que refleja de manera integral y objetiva la situación relevante de la investigación del horno Ru.
3. Exposición de las Ruinas del Horno Ru
La Sala de Exposiciones de las Ruinas del Horno Ruguan en el Templo Liangqing, Condado de Baofeng, protege y muestra principalmente los restos principales de las excavaciones arqueológicas sexta a decimocuarta. El museo fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 2017. Aquí se exhiben más de 1.000 reliquias culturales desenterradas, lo que favorece la protección, exhibición y utilización de las reliquias culturales del horno Ruguan en el templo Baofeng Liangqing, lo que permite al público tener cerca contacto con Ruguan Kiln. Toque la historia y sienta la amplitud. ?
4. Ahora almacenados en el Templo Dade en Kioto, Japón, los "Quinientos Arhats" son Shao Yi, un monje de la Academia Hui'an en Mingzhou (ahora Ningbo, Zhejiang) en la Dinastía Song del Sur. Comenzó en el quinto año de Xichun del emperador Xiaozong (1178) y duró diez años. Por encargo de dos pintores, Lin Tingjue y Zhou Jichang, se redondeó el número total de pinturas en el templo.
El "Elogio ilustrado de los juegos de té" de Lao An fue escrito en el quinto año de Xianchun en la dinastía Song del Sur (1269). Describe los juegos de té comúnmente utilizados para beber pasteles y té en la dinastía Song. y los elogia según posiciones oficiales. Los 12 tipos de juegos de té son té tostado, yunque, molinillo de té, molinillo de té, cuchara para té, rodillo para té, escoba para té, platillo, taza de té, botella de sopa, canasta para té y paño de cocina.