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Reseña de la película "Sueño del desierto"

"Desert Dream", el tercer largometraje del director chino coreano Zhang Lu, originalmente se llamaba "Hyazgar" en mongol, que significa "mundo". El director señaló en la entrevista que la "frontera" aquí puede referirse a las fronteras entre ellos. países También puede referirse a la frontera espiritual entre las personas. Aunque la película menciona temas como los refugiados coreanos, la desertificación en el norte de China y las relaciones fronterizas entre China y Mongolia, debería poder crear muchos temas delicados en el artículo. pero el director es relativamente sensible a la política.

Toda la película "Desert Dream" se rodó principalmente en las zonas desérticas de Mongolia, y el paisaje natural casi se ha convertido en uno de los protagonistas. Toda la película está rodada principalmente con un teleobjetivo, lo que permite a los personajes. en la película para mezclarse con el paisaje, obteniendo a menudo algunas composiciones hermosas, mientras se captura parte de la belleza desolada de Abbas Kiarostami (especialmente esos sinuosos caminos de tierra) ~

Cosas en la película que fueron plantadas en el suelo pero nunca Los prósperos árboles jóvenes también pueden verse como un reflejo del mundo interior de los personajes de la película: Hangai (Bat-ulzii) ve su casa cubierta de arena amarilla, Soon-hee (Seo Jung) y Chan-ho (Shin Dong- ho) ) huyó a un lugar extraño, todos eran como huérfanos desarraigados y sin hogar ~ a pesar de que se conocieron por casualidad.

Los métodos de disparo de la mayoría de las tomas en toda la película son básicamente similares: primero, la lente fija se fija a una distancia media y larga de más de 10 segundos, lo que permite que muchos personajes entren y salgan libremente del encuadre. , pero incluso si las personas en la película salen del cuadro, la cámara no se moverá inmediatamente (el público sólo puede adivinar por el sonido lo que es invisible en la imagen), y a menudo tiene que esperar unos segundos después de que todos los personajes dejar. Sólo un pausado plano panorámico revela el avance de la trama, y ​​luego se desarrolla en otro espejo quieto y fijo. Este método de filmación casi formal, aunque a veces aburrido y artificial, sin duda logra mantener la lentitud de la observación de la vida. Un paisaje natural desolado detrás se filtra por un tiempo~

En esta película donde falla la comunicación verbal, la música se convierte en una herramienta de comunicación entre personas que trasciende el lenguaje (entre hombres y mujeres). La intimidad también puede verse como otra forma. de comunicación, pero a menudo es solo una ilusión del hombre...) ~ Los sonidos guturales mongoles y las canciones populares cantadas por los soldados mongoles, y las canciones cortas coreanas tarareadas por Chang Hao pueden eliminar temporalmente los límites en los corazones de las personas y deja que diferentes personas se conozcan. Las personas en el fondo se preocupan unas por otras ~

Al final de la película, cuenta la historia de Shunxi y su hijo vagando por el mundo nuevamente ~ Frente a un camino ancho, la cámara usa un disparo PTZ de 360 ​​​​grados, pero miro hacia atrás. Mientras miraba, vi la barandilla cubierta con una bufanda azul para dar mi bendición ~ Esta toma de cardán fue como el extraño comportamiento del hijo menor, Chang-ho, que estaba girando. Antes daba vueltas en círculos (afirmó que le hacía soñar por las noches mientras estudiaba e iba a la escuela): Aunque no veo un futuro brillante,