Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué productos se pueden elaborar a partir de la arena del desierto y cuál es el proceso de producción?

¿Qué productos se pueden elaborar a partir de la arena del desierto y cuál es el proceso de producción?

La escultura en arena, como su nombre indica, consiste en utilizar arena apilada para tallar y convertir la pila de arena en una obra de arte.

Entonces, ¿cómo se condensa la arena suelta en montones de arena que son lo suficientemente duras como para tallar en el suelo?

A juzgar por el proceso de producción de la creación de esculturas de arena, el trabajo de preparación previo puede describirse como enorme y arduo.

Tomemos como ejemplo el concurso de esculturas de arena en Husha, Ningxia. Hay mucho trabajo de preparación laborioso por hacer por adelantado, y este trabajo de preparación es en realidad un proyecto. Empecemos con este montón de arena. El primer paso es preparar el cerramiento de plancha de hierro para fijar la arena suelta. En esta competencia de Ningxia Hu Sha, ¿mide 80 cm de alto, 7 metros de ancho y 7 metros de largo? Una placa de hierro de 8 metros forma una base rectangular de escultura de arena. El segundo paso es llenar la topadora con arena. Los periodistas observaron la escena. Dentro de la valla, las excavadoras necesitan dos cubos de arena para llenar una capa. El tercer paso es regar el montón de arena. En términos generales, la proporción de agua y arena debe ser igual, es decir, la arena debe llenarse con tanta agua como la que contiene. Para mantener plásticas las pilas de arena sueltas, debemos "alimentarlas" constantemente con agua. Cuando participas en un concurso de esculturas de arena, siempre verás largas tuberías de agua y gerentes rociando agua por todas partes. La cantidad de trabajo se puede imaginar. Pero eso está lejos de ser toda la historia. El cuarto paso es utilizar apisonamiento mecánico para apisonar repetidamente desde cada punto para permitir que la arena y el agua se ablanden juntas. De esta forma, el montón de arena se hundió mucho y los bulldozers continuaron llenándolo de arena. A continuación, repita los pasos anteriores uno, dos, tres y cuatro. Después de tres pasadas, la base de arena en el fondo está fija y es necesario desarrollarla hacia arriba. En este momento depende de la calidad de la arena. Aunque la calidad de la arena del lago Husha en Ningxia es buena, la arena utilizada para las esculturas de arena no depende de la finura, sino de la cohesión. Según los concursantes que han participado en el Concurso de esculturas de arena de Luliang en Yunnan, aunque la arena no es tan fina como la arena del lago Husha en Ningxia, tiene una textura arenosa y su cohesión es ciertamente mejor que la arena fina, que también es beneficioso para el tallado y conservación de esculturas de arena. Hay espacio para que la arena se desarrolle hacia arriba sobre la base cuadrada. Sin embargo, la arena del lago Husha en Ningxia no puede hacerlo. Debido a que son exquisitos y puros, solo pueden hacerse cada vez más pequeños uno por uno. Por eso las 20 esculturas de arena de "Yishui'er" tienen forma de pirámide.

Sobre la base de apisonar la base de arena, repita los pasos 1, 2, 3 y 4 anteriores capa por capa hasta que la séptima capa esté reforzada, de modo que la pila de arena apisonada pueda usarse para esculturas de arena. creación. La obra del Concurso de Esculturas de Arena Ningxia Husha tiene 5,2 metros de altura. No hace falta decir que la cima de la pirámide es la más afilada, pero hay espacio para tallar. La escultura de arena es un arte respetuoso con el medio ambiente reconocido internacionalmente. Las materias primas se toman de la naturaleza y la arena suelta y sin vida puede aportar belleza a la naturaleza y a los seres humanos después de ser procesada por los artistas. A excepción de una cantidad muy pequeña de pegamento soluble en agua para fijar la forma, solo se utiliza arena y agua para la escultura en arena. Pero hay demasiada agua, y demasiada también es mala. Chen Jianhong, una jugadora de Beijing, tuvo problemas en el tercer día de competición. Fue difícil porque parte de su obra, la "Perla de las montañas Tianshan", la Mezquita Etigal, estaba ahuecada. "Cuando llueve, llueve toda la noche". La llovizna del segundo y tercer día de competición le trajo algunos problemas y algunas de sus obras quedaron empapadas por la lluvia. Aún más difícil es la protección de las esculturas de arena. Cuando se trata de la protección de las esculturas de arena, la gente tiene opiniones diferentes. Si una escultura de arena se conserva adecuadamente (evitando huracanes, lluvias intensas, granizo y daños provocados por el hombre), se puede almacenar durante aproximadamente un año. En la actualidad, las esculturas de arena más conservadas del mundo tienen más de diez años. Además de los "factores de fuerza mayor" mencionados anteriormente, el factor decisivo es la calidad de la arena.