¿De quién es la esposa de Wu Zetian (la leyenda de Wu Zetian, la única mujer emperadora de China)?
Esta mujer es Wu Zetian.
1. Wu Zetian ascendió al trono de emperador en 54 años.
A la edad de 13 años, Wu Zetian fue elegida para el palacio y más tarde fue catalogada como una de las concubinas del emperador Li Shimin.
Había 19 niveles de concubinas a principios de la dinastía Tang: Concubina Hui, Shu Fei, Concubina De, Concubina Xian, Zhaoyi, Zhao Rong, Zhao Yuan, Yixiu, Xiurong, Xiuyuan, Chongyi, Chongrong y Chong Yuan, Hao Jie, Belleza, Talento, Lin Bao, Princesa Huang y Lady Cai.
Wu Zetian es un "erudito talentoso" de nivel dieciséis, y hay hasta nueve "eruditos talentosos" al mismo tiempo. Ella era sólo una de nueve, una situación desesperada. En 649, cuando Wu Zetian tenía 26 años, Li Shimin murió. Según las regulaciones reales, las concubinas del difunto emperador tenían que convertirse en monjes, cortarse el pelo y convertirse en monjas, y vivir una vida solitaria bajo las órdenes budistas.
Las concubinas de Li Shimin fueron enviadas al templo de Ganye en Chang'an, y Wu Zetian estaba entre ellas. Esta era una posición relativamente desesperada. Sin embargo, el destino le dio gracia. Cinco años más tarde, en 654, el sucesor del emperador Li Zhi y su esposa, la reina Wang, hicieron una peregrinación al templo de Ganye.
Li Zhi una vez codició la belleza de Wu Zetian cuando era príncipe. Ahora vio a Wu Zetian entre las monjas. Por supuesto, Wu Zetian también lo vio, pero esto ya no era lo que era antes. Ella lloró, y también Li Zhi. Todo esto fue captado por la reina Wang, quien estaba celosa de otra concubina de Li Zhi, por lo que llevó a Wu Zetian de regreso al palacio, con la esperanza de usarla para ayudarla en la lucha.
De la boca de Wu Zetian podía fluir miel, lo que hizo que la reina la tratara como a su propia hermana, y la recomendó mucho a Li Zhi.
En 654, Li Zhi tenía 27 años y Wu Zetian tenía 31 años, cuatro años mayor que Li Zhi. Un joven sin experiencia en la vida, una vez que cae en manos de una belleza experimentada, ingeniosa y madura, es como una mosca que cae en una telaraña y será difícil escapar excepto en pedazos. En tan solo unos meses, Li Zhi se convirtió en un juguete en sus manos.
Wu Zetian inició su primer objetivo: el trono de la reina.
En 655, Wu Zetian estranguló a su hija recién nacida con sus propias manos y luego la acusó de reina. Este caso de asesinato femenino pronto se convirtió en una rebelión que involucró a la reina Wang y su familia, que conspiró contra Li Zhi, lo que llevó al surgimiento del palacio imperial. Como resultado, Wang, la Reina y la Reina fueron golpeados cada uno con cien palos, les cortaron las manos y los pies y luego los arrojaron a una jarra de vino y murieron mientras escuchaban sus gritos. Poco después, Li Zhi canonizó oficialmente a Wu Zetian como reina, sólo un año y siete meses antes de que abandonara el templo de Ganye. La brutalidad y crueldad de la ofensiva fueron aterradoras.
Después de que Wu Zetian logró el primer objetivo, persiguió el segundo objetivo: el poder. Por supuesto, esto requiere un diseño y una paciencia extraordinarios. Li Zhi a menudo sufre de fuertes dolores de cabeza y no puede abrir los ojos. Wu Zetian y Li Zhi aparecieron en el Palacio Jinluan al mismo tiempo para escuchar el informe del ministro, que fue gobernado por Wu Zetian. Los funcionarios del gobierno apodaron a la pareja los "Santos Gemelos" y el control del gobierno pasó silenciosamente a manos de Wu Zetian. Lo que Wu Zetian necesita es hacerle la vida imposible a Li Zhi para que tenga tiempo suficiente para eliminar a quienes se le oponen y tender una emboscada a su propio poder. Sin embargo, Li Zhi vivió demasiado. Reinó durante 35 años y murió en 683.
Más tarde, Wu Zetian odió profundamente a Li Zhi, pero ella pudo contenerse y no lo asesinó. Esta fue su brillantez. Después de la muerte de Li Zhi, el tercer hijo de Wu Zetian, Li Xian, heredó el trono. Apenas tres meses después, Wu Zetian lo depuso y nombró emperador a su cuarto hijo, Li Dan. Wu Zetian se hizo cargo de la política como emperatriz viuda y Li Dan se convirtió en una completa marioneta.
Esto duró 7 años. En 690, Wu Zetian pensó que había llegado el momento, por lo que depuso a Li Dan y tomó el trono de emperador. La dinastía Tang, el imperio más grande del mundo en ese momento, fue abolida silenciosamente por Wu Zetian.
Wu Zetian es la primera y única mujer emperadora en la historia de China. La dinastía que ella estableció se llamó Dinastía Zhou (llamada Zhou del Sur o Wu Zhou en la historia).
Wu Zetian es una mujer destacada, talentosa e inteligente. Trabajó duro durante 28 años para convertirse en emperatriz viuda y otros 7 años para convertirse en emperador. En ese momento ella era una mujer de 67 años. Como puedes imaginar en ese momento, casi todos estaban en contra de ella. La familia real Li y todos los funcionarios del gobierno, así como la sociedad de etiqueta confuciana de esa época, rechazaron a una mujer como emperador. Entonces Wu Zetian utilizó sus propios métodos para proteger su dinastía, que consistieron en nombrar funcionarios celosos, expandir despiadadamente la injusta administración penitenciaria y llevar a cabo masacres a gran escala pero aparentemente legales.
Cualquiera que se opusiera a ella, o que se pensara que estaba en su contra, y que fuera atrapado por funcionarios crueles, era condenado por ley a la rebelión y, junto con sus familias o clanes, debía ser decapitado. Incluyendo al tío de Li Zhi, Sun Chang Wuji (Li Zhi se estableció como príncipe gracias a su tío) y los dos hijos de Wu Zetian: el hijo mayor, Li Hong, y el segundo, Li Xian. Además, incluso el primer nieto de Wu Zetian fue azotado hasta la muerte por esta anciana de buen corazón.
Solo un poder infinito puede tener una toxicidad tan feroz que vuelve locas a una madre y una abuela.
En segundo lugar, funcionarios crueles y torturas
El régimen de Wu y Zhou era un régimen de espías desnudo, construido sobre el sistema penitenciario imperial presidido por funcionarios brutales. Nominalmente estaba gobernado por Wu Zetian, pero en realidad estaba gobernado por un grupo de funcionarios crueles.
La calidad del derecho no reside en la “ley” misma, sino en la aplicación de la “ley procesal”. No se trata de cómo castigar el crimen, sino de cómo reconocerlo. El Código Tang es la ley más completa de la historia de China. Sin embargo, debido a la falta del concepto de derechos humanos en el pensamiento político chino antiguo, la ley procesal probatoria nunca ha podido llegar a existir, y la ley Tang no es una excepción. De modo que la tortura de los funcionarios sustituyó al derecho procesal y los jueces no investigaban los hechos sino sólo las confesiones al redactar los informes de investigación. Cuando sabe que una vez acusado falsamente de traición, toda su familia será masacrada, "confesar todo" y "confesar automáticamente" son funciones de un funcionario cruel.
Los más famosos de los crueles grupos de personal de Wu Zetian pueden citarse a continuación:
Lai Junchen, uno de los ayudantes más cercanos de Wu Zetian, cuando estaba en el poder, además de la propia Wu Zetian. Los familiares de apellido Wu, todos los funcionarios del gobierno y las personas involucradas en el caso tiemblan ante su ley de procedimiento penal: tortura. Mientras Lai Junchen capture e interrogue a alguien (incluidos príncipes y primeros ministros), es raro que salga vivo de prisión. El método de tortura que utilizó para interrogar a los acusados sólo tenía un "grillete", y hay diez nombres que son desgarradores: tomar el pulso, jadear, gritar de repente, aceptar una promesa, perder el coraje, oponerse a la verdad, oponerse a la verdad. , preocupándose por un cerdo muerto y suplicando la muerte, buscando romper con la familia.
Otras formas de tortura, cada una con su propio nombre, son hermosas y fragantes, y demuestran plenamente la destrucción y la burla de la dignidad humana. Como un fénix extendiendo sus alas: ate las manos y los pies del acusado a barras cortas de madera y retuerza sus brazos como si fueran una cuerda. Para sacar el pony del burro: ate al acusado a un poste, ate una cuerda alrededor de su cuello y tírelo hacia adelante. Si no confiesa a tiempo, le romperán el cuello. Sacrificio inmortal: Enseñe al acusado a arrodillarse desnudo sobre los escombros, sujetar los grilletes con ambas manos y levantarlos por encima de su cabeza. Jade Girl sube una escalera: Enseñe al acusado a subir una escalera, estrangularle el cuello con una cuerda y tirar de él hacia atrás, provocando que se asfixie o caiga muerto.
Lai Junchen no es sólo un practicante, sino también un teórico. Es el autor de "Luo Zhi Jing", el primer clásico de la historia de la humanidad que crea injusticia. El libro señala siete pasos:
Primero determine el objetivo.
Los espías envían informantes o informes a las autoridades pertinentes o personas en el poder desde todas las direcciones.
Esperando que las autoridades pertinentes o personas con autoridad entreguen estas cartas para su investigación (hasta el momento se ha determinado el destino del sujeto. También se puede decir que cuando se identifique al sujeto, se determinará el destino de el tema ha sido determinado, porque los involucrados Las cartas del gran caso de traición no pueden ser entregadas.
La tortura se utiliza en los interrogatorios para obtener confesiones ideales basadas en las cartas entregadas. Si te niegas a confesar, mueres. bajo tortura, habrá otro cargo: "suicidio por miedo a ser culpable". El acusado sólo tiene dos opciones, una es confesar y la otra es morir bajo tortura. De hecho, no hay necesidad de torturar a todos los acusados. por ejemplo, el primer ministro Di Xu Renjie "confesará" completamente sin tortura; siempre que se le enseñen las consecuencias de no cooperar, el efecto será el mismo para los acusados. Se les enseñó a extraer las confesiones de los demás, expandirse hacia afuera. El número y el alcance de los acusados están determinados por la persona en el poder o Ku Shi.
Cotejan y compilan las confesiones de los acusados para que sean consistentes con cada una. Como resultado, el plan se completó. Se anunció un gran caso de rebelión y traición. Uno de los amantes de Wu Zetian, Michel Platini de Xue Huaiyi, fue el más confiable. El acusado le dio una muerte de por vida, al igual que se la dio a Lai Junchen. Inventó una jaula de hierro especial y le enseñó al acusado a meter la cabeza y llenar la jaula. y le ataban una piedra a la cabeza y la dejaban caer. A veces las fosas nasales del acusado se llenaban de vinagre hasta que confesaba o se asfixiaba.
A veces se colocaba una trampa de hierro sobre la cabeza del acusado y se introducía una cuña de madera en la brecha hasta que confesaba o le estallaba el cerebro.
El juez analfabeto Hou Sizhi le dijo a Wu Zetian: "Aunque soy analfabeto, soy leal a eliminar a los traidores". Hou Sizhi es famoso por su interrogatorio al primer ministro Wei. Wei se negó a admitir la rebelión y pensó que estaba diciendo palabras vacías, por lo que ató los pies de Wei y lo arrastró al suelo.
Zhou Xing estuvo en el poder por poco tiempo, pero su posición en la historia del encarcelamiento injusto es muy importante. Un día, Wu Zetian entregó una carta informando a Zhou Xing de la rebelión a Lai Junchen para que la investigara. Lai Junchen y Zhou Xing eran mejores amigos y acababan de almorzar juntos ese día. Todo el mundo piensa que Lai Junchen definitivamente vengará a su buen amigo, pero esta es la idea de personas que no comprenden la naturaleza de los espías.
La esencia de los espías es devorarse unos a otros y ser aún más crueles con sus mejores amigos para demostrar inocencia y lealtad. Lai Junchen le preguntó a Zhou Xing: "Hay un acusado que es muy terco y se niega a admitir traición. ¿Cuál es la mejor manera de tratar con él?"
Zhou Xing dijo: "Es muy simple. Ponlo En una urna grande habrá fuego de carbón alrededor del (tanque), así que tiene que admitirlo".
Después de enseñar a la gente cómo arreglarlo adecuadamente, Lai Junchen le dijo a Zhou Xing: "Alguien ha acusado Al hermano Tai de traición y a mí se nos ordenó investigar "En la urna".
Se puede inferir la vergüenza y la vergüenza de Zhou Xing, así como el final. Desde entonces, la frase "por favor, entre en la urna" se ha convertido en uno de los modismos más famosos de China.
3. El telón de fondo de Wu Zhou
La dinastía Zhou de Wu Zetian estaba destinada a no superar el cuello de botella, porque Wu Zetian no pudo resolver el problema de los sucesores. Si el trono pasa a su hijo, se le quitará el trono, pero si se devuelve al propietario original, las dinastías Wu y Zhou serán destruidas.
Si se pasa a un sobrino, por supuesto que se puede preservar la dinastía Wu Zhou, pero emocionalmente, el hijo siempre tiene un parentesco consanguíneo y Wu Zetian es simplemente una persona ambiciosa. Cuando se convirtió en emperador, quedó satisfecha. No tiene ideales políticos avanzados y quiere establecer un imperio hereditario con el apellido Wu.
Otro motivo es que también teme que traspasárselo a su sobrino provoque una fuerte oposición. Debido a diferencias complicadas, Wu Zetian no pudo decidirse. Sabía que la gente estaba esperando su muerte para poder volver a la normalidad. Su único recurso fue ordenar a los hijos de Li y a los hijos de Wu que fueran al templo y juraron no matarse entre sí.
Wu Zetian también sabía que este método no era más que una tontería, pero ella ya era pobre. Justo cuando se encontraba en extrema dificultad, se produjo un golpe de estado.
En 705, el primer ministro Zhang Jian dio la bienvenida a la restauración de Li Xian y envió tropas para expulsar a Wu Zetian de regreso al Palacio Shang Yang, donde se suponía que vivía la emperatriz viuda Cixi. Wu Zetian tenía 82 años y no pudo soportar el golpe final de su vida. Regresó al Palacio Shang Yang avergonzada y murió. Naturalmente, siguieron las dinastías Wu y Zhou, que solo aparecieron en la historia durante 16 años. Su mayor "contribución" a la cultura humana es el "Luo Zhi Jing", que fue criticado por el cruel funcionario Luo Zhi.
Catorce años después, el rey de Tang restauró China. Sin embargo, Li Xian es tan mediocre como su padre Li Zhi. Poco después de la restauración, su esposa Wei Ruyun siguió la historia de su suegra Wu Zetian hace unos años y ascendió al trono con Li Xian. Tener una aventura con el sobrino de Wu Zetian, Wu Sansi, puso a la familia Wu bajo la protección del nuevo gobierno y ayudó al ministro patriótico Zhang Jian y otros ministros leales. En cambio, fueron sacrificados como arma mágica para una "falsa rebelión" y cayeron en manos de funcionarios crueles, que fueron todos ejecutados. El clima de Zhongxing que todos esperaban había desaparecido por completo.
Además de la familia Wu (que no hace mucho era la familia real), también hay muchas personas de la familia Wei en el poder. En particular, la hija más querida, la princesa Anle, y su madre, la reina Wei, exigieron abiertamente poder y aceptaron sobornos. Marcaron los precios de los títulos oficiales nacionales, magistrados de condado y gobernadores y los vendieron públicamente. Cuando se pagó el precio en su totalidad, la madre y la hija notificaron a Zhongshu Sheng en nombre del emperador para que emitiera órdenes de personal. Estos funcionarios se llamaban "funcionarios de Xianfeng" en ese momento; los edictos imperiales emitidos por la provincia de Zhongshu eran todos funcionarios de Xianfeng.
La princesa Anle solía escribir edictos, cubría el contenido con las manos y pedía a su padre que los firmara. Li Xian estaba tan ansiosa por amar a su hija que firmó con su nombre sin siquiera mirar lo que escribió. Pero no puede ser así. Wei Ruyun espera que su marido muera pronto para poder seguir los pasos de su suegra Wu Zetian y convertirse en emperatriz. La princesa Anle le pidió a su padre que la dejara convertirse en la esposa del emperador. Li Xian sabía que los ministros no aceptarían esta decisión y se negaron a estar de acuerdo. Entonces, la hija también espera que su padre muera pronto y, cuando su madre se convierta en emperatriz, ella pueda convertirse en la heredera legal.
El deseo de poder deshumanizó a madre e hija. En 710, pusieron veneno en el pastel que comió Li Xian. Este esposo y padre recto y de buen corazón murió a manos de su esposa y su hija.
Después de su muerte, Wei Ruyun no tuvo un hijo biológico, por lo que dejó que Li Chongmao, el hijo de 16 años de Li Xian y su concubina, heredara el trono, y ella presidió los asuntos estatales como emperatriz viuda.
Toman la política con demasiada sencillez. Wu Zetian pasó más de 20 años organizando su poder, pero todavía no se atrevía a pensar en matar gente. Sin embargo, antes de que pudiera tomar el control total de la situación, Wei Ruyun cortó su energía después de sólo seis cortos años. En el siglo VI, reapareció la gran tormenta que enfrentó la emperatriz viuda Hu de la dinastía Wei del Norte. Madre e hija sólo estuvieron felices durante 19 días. El sobrino de Li Xian, Li Longji, condujo a los guardias al interior del palacio. Wei Ruyun fue asesinado. La princesa Anle, una joven y bella mujer de 27 años, se viste frente al espejo. Con un movimiento de su espada, su cabeza y el espejo cayeron al suelo al mismo tiempo.
El padre de Li Longji, Li Dan, es el hermano menor de Li Xian. Sirvió como emperador títere durante siete años bajo el mando de su madre, Wu Zetian. Cuando Li Longji lanzó un golpe de estado, no lo sabía. Cuando lo supimos, el golpe había tenido éxito. Entonces Li Chongmao fue derrocado del trono y reemplazado por Li Dan. Dos años más tarde (712), Li Dan pasó el trono a Li Longji.
Li Dan es una persona indiferente a la que no le importa mucho el poder y el estatus. Pero su hermana, la princesa Taiping, la única hija de Wu Zetian, heredó completamente el carácter fuerte de mi madre y estaba llena de ambiciones políticas. Cuando Li Dan estaba en el poder, controlaba el gobierno a través de su hermano. En ese momento había siete primeros ministros, cinco de los cuales eran seguidores de la princesa Taiping. Después de que Li Longji llegó al poder, descubrió que este joven sobrino no era muy agradable a sus ojos y planeó crear otro sobrino. Li Longji era consciente de esta conspiración y emprendió un ataque preventivo en 713, imponiendo la ley marcial en la capital, Chang'an, y lanzando arrestos y purgas a gran escala. La tía no tuvo más remedio que suicidarse.
Una serie de golpes palaciegos duró nueve años antes de que se decidiera la situación. Luego vino la era próspera del emperador Ming de la dinastía Tang construida por Li Longji, que históricamente se conoció como la era próspera de Kaiyuan. Desafortunadamente, Li Longji reinó durante demasiado tiempo, abarcando la mitad del siglo VIII. A medida que crece, su inteligencia y sabiduría se van desvaneciendo. Después de la década de 1950, la segunda edad de oro de China terminó en sus manos. Después de 130 años de ser una superpotencia, China está nuevamente en declive.
Cuatro. El tráfico marítimo entre dos océanos
La segunda edad de oro de China continuó a la sombra de brutales torturas y una serie de golpes palaciegos.
Debes entender que la tortura no es un accidente, sino una norma. El fenómeno señalado por Lu Wen existe desde un siglo antes de la era cristiana y no ha mejorado. Los medios para ingresar en las filas de príncipes y ministros no pueden quedar fuera de esta categoría tradicional. Bajo el sistema político confuciano, "el decoro no es inferior al de la gente común y el castigo no es superior al de los funcionarios". El castigo sólo está diseñado para la gente común y no puede usarse para tratar con literatos. Por lo tanto, no importa cómo Lu Wenwen apeló a la gente común, los funcionarios académicos los ignoraron porque estaban seguros de que no estaban en peligro de ser torturados por funcionarios del gobierno. Wu Zetian de repente lo usó para tratar extensamente con los funcionarios eruditos. Los funcionarios eruditos se asustaron, aullaron y corrieron a decírselo. Por lo tanto, la tortura a manos de funcionarios crueles tiene un gran impacto en los literatos, pero poco en los civiles, y la estructura social permanece sin cambios. En cuanto a los golpes judiciales, se limitaron más a los tribunales. El pueblo llano no tiene poder para intervenir ni interés para preguntar quién será el emperador. El desarrollo y funcionamiento de la sociedad siguen siendo los mismos. Por lo tanto, la Edad de Oro fue ininterrumpida y se volvió aún más próspera después de que Li Longji estableció un gobierno estable.
En primer lugar, el tráfico marítimo entre ambos océanos ha entrado en una nueva era.
En Occidente, se refiere al Sudeste Asiático y la costa del Océano Índico. Comenzó en el año 166 d. C. en el siglo II d. C. (el noveno año de Yanxi en la dinastía Han del Este). Un enviado del Imperio Romano fue a Rinan (East River, Vietnam) y afirmó que había sido enviado por el emperador romano Antonio para enviar obsequios como marfil y cuernos de rinoceronte al emperador China. Esto puede haber sido un truco comercial de un hombre de negocios, pero fue el primer occidental registrado en viajar a China por mar.
La segunda vez fue en el año 226 d.C. (el período Cao Wei), Qin Lun, un comerciante del Imperio Romano, tomó un barco hasta el condado de Jiaozhi (Hanoi, Vietnam). El condado lo envió a Jianye, la capital del Imperio Soochow (Nanjing, Jiangsu) y fue a ver a Sun Quan, el rey de Soochow en ese momento.
No hay constancia de cuándo los chinos llevaron barcos a Occidente. Pero la falta de registros no significa que no existan escrituras. En el vasto mar, alguien se aventuró y encontró una ruta, que era imposible de ocultar. Se debe esperar que los comerciantes sigan esta ruta hacia y desde el comercio. Sin embargo, los viajes regulares se pospusieron hasta la próspera dinastía Tang en el siglo VIII.
Los mayores puertos costeros de China, como Jiaozhou (Hanoi), Guangzhou (Guangzhou, Guangdong), Quanzhou (Quanzhou, Fujian) y Mingzhou (Ningbo, Zhejiang), son producto de la navegación a gran escala con Occidente.
Entre los puertos, Guangzhou es el centro de distribución. Los barcos mercantes que se dirigen a Occidente (Sudeste Asiático, India) primero se reunirán en Guangzhou desde otros pequeños puertos de China, repondrán agua potable y alimentos por última vez y luego partirán. Los barcos mercantes de Occidente a China también van primero a Guangzhou y luego al norte a otros puertos.
Los barcos de alta mar y los barcos de alta mar tienen estructuras diferentes y las tripulaciones requieren habilidades especiales. En ese momento, la flota mercante del Imperio Árabe dependía de estos dos para controlar la hegemonía comercial marítima. El puerto de Guangzhou está lleno de barcos árabes y los barcos mercantes chinos pueden ocupar el segundo lugar. También hay buques mercantes del Mar de China Meridional (países de la península malaya), buques mercantes persas (dependencias del Imperio Árabe), buques mercantes Kunlun (países de África Oriental), buques mercantes cruzados (isla de Ceilán) y buques mercantes brahmanes (países del subcontinente indio). ).
Para gestionar el atraque y el suministro de estos barcos mercantes, así como el comercio de productos básicos y la gestión de personal, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang creó una institución en Guangzhou llamada "División de Barcos de la Ciudad" y su responsable se llamaba "Enviado" de la "División de Barcos de la Ciudad", y el responsable local de Guangzhou (nuestro Enviado del Teatro Lingnan) también actúa como enviado.
En aquella época, había seis rutas marítimas programadas:
Guangzhou-Persia (Irán)
Guangzhou-Mesopotamia (Irak)
Guangzhou-Adén (continente del Imperio Árabe)
Guangzhou-Reino del León (Isla de Ceilán)
Guangzhou-Mar de China Meridional (Península Malaya)
Guangzhou-Gaopo (Java)
El tráfico marítimo entre China y Oriente se refiere a la Península de Corea, Japón y Ryukyu.
Ruta de la Península de Corea. Esta es la ruta marítima más antigua y de menor distancia de China. Fue abierto antes de ser grabado. China y los países de la península de Corea están separados por el Mar Amarillo. Partiendo de cualquier puerto de la península china de Liaodong o de la península de Shandong, pueden llegar a Corea del Norte sin ninguna dificultad. De hecho, no es muy diferente a navegar por el mar interior.
Rutas de Japón. El transporte entre China y Japón está muy por detrás del de la Península de Corea. En 219 a. C., Qin Shihuang envió a su enviado Xu Fu a Japón (Penglai) con 3.000 niños y niñas. Una de las consecuencias de que la primera expedición a gran escala a Japón no regresara a casa es que la ruta chino-japonesa no se puede establecer de inmediato. Hasta el año 57 d. C. de la dinastía Han del Este, Japón, uno de los países del archipiélago japonés, enviaba enviados a China para pagar tributo. El emperador Liu Xiu de la dinastía Han del Este lo nombró rey del condado y le otorgó el sello de jade de "Señor del país de esclavos chino". Desde entonces, cada vez más empresarios han ido y venido. En el siglo VIII, ya existían dos vías fluviales: una partía de Chengshanjiao (Rongcheng, Shandong) en la península de Shandong, a lo largo del extremo sur de la península de Corea, y llegaba a Feiqian en la parte norte de la isla japonesa de Kyushu. Se parte de Mingzhou (Ningbo, Zhejiang) y se llega a Nagasaki, al sur de la isla japonesa de Kyushu.
Buscando una ruta hacia Ryukyu. Ryukyu (Islas Ryukyu) es un reino más antiguo que Japón. Originalmente se llamaba "El país del mal". En el siglo III d.C., China lo llamó Yuanyizhou y Japón lo llamó Yuanbozhou. En 230 d.C., durante el período de los Tres Reinos, Sun Quan, el emperador de Wu Oriental, envió al general Wei Wenyao a una expedición a Japón. Después de que Wei Wen llegó a Yizhou (Ryukyu), no se atrevió a ir más lejos y saqueó miles de Ryukyus y pidió ayuda. Desde Mingzhou (Ningbo, Zhejiang) hasta Japón, se necesitan tres días y tres noches cuando el viento es favorable. Desde Fuzhou (Fuzhou, provincia de Fujian) hasta Liuqiu, se necesitan cinco días y cinco noches cuando el viento es favorable y, a veces, pueden llevar tres días y tres noches. Pero se necesita al menos un mes para viajar por tierra desde estos dos puertos hasta la capital, Chang'an.
——Una cosa a tener en cuenta es que la isla de Taiwán es aproximadamente 40 veces más grande que la isla Ryukyu y está más cerca del continente. Sin embargo, no fue descubierto hasta el siglo XIV en China, y sólo sabemos que existe un terreno así, que nunca antes se había encontrado. En el camino a Ryukyu, a veces puedes ver los picos de la provincia de Taiwán, por eso la provincia de Taiwán se llama "Pequeña Ryukyu", y a veces es "Visaya" desde la distancia, pero nunca has encontrado la ruta.
La razón más probable es que en el Estrecho de Taiwán solo hay un flujo de norte a sur y ningún flujo de este a oeste. Sólo hay monzones de norte a sur, no de este a oeste. En la era de la vela, era difícil navegar de lado. Incluso si el barco sufre daños y pierde el control, solo se desplazará hacia el norte hasta Ryukyu y hacia el sur hasta Vietnam, pero no será fácil llegar a la provincia de Taiwán. Por supuesto, según los registros, el general Wu Dong Wei Wen visitó Taiwán una vez por casualidad, pero no llamó mucho la atención.
Verbo (abreviatura de verbo) El surgimiento de las ciudades industriales y comerciales
En los doscientos años de los siglos VII y VIII, había tres superpotencias en la tierra: la romana oriental El imperio en el sur de Europa es el Imperio árabe; en el este de Asia está el Imperio chino, la dinastía Tang. China y Roma no eran fáciles de contactar debido a su distancia geográfica, pero tenían frecuentes comunicaciones terrestres y marítimas con el Imperio Árabe y los países al este de Arabia. La prosperidad del comercio inevitablemente promoverá el surgimiento de ciudades emergentes.
Además de Jiaozhou, Guangzhou, Fuzhou y Mingzhou en la costa, también se encuentran Hongzhou (Nanchang, Jiangsu) y Yangzhou (Yangzhou, Jiangsu) en el interior. En el oeste se encuentran Shazhou (Dunhuang, Gansu), Liangzhou (Wuwei, Gansu) y Yizhou (Chengdu, Sichuan). Las ciudades dentro de la ciudad son, naturalmente, Chang'an, la capital, y Luoyang, la capital.
Tomando Guangzhou como ejemplo, podemos entender la forma de la ciudad en aquella época. En Guangzhou sólo hay expatriados occidentales (en su mayoría árabes), cuyo número se estima en más de 200.000. Viven juntos como una sola comunidad. Las calles de la comunidad están entrecruzadas y los edificios son enteramente de estilo árabe. Tiene su propia administración y utiliza sus propias leyes. Sólo cuando haya una disputa con el pueblo chino el gobierno chino tomará una decisión basada en la ley china. Esto parece ser jurisdicción consular bajo un tratado desigual, pero la diferencia es que este privilegio lo otorga el gobierno chino por iniciativa propia.
Cuando los occidentales llegaron a Guangzhou, a menudo continuaron hacia el interior para obtener mayores ganancias. Así que se dividió en dos rutas, una que iba hacia el norte por tierra y la otra desde Dayuling a Hongzhou (Nanchang, Jiangxi). El otro toma la ruta marítima hacia otros puertos a lo largo de la costa, o desde el río Yangtze hasta Yangzhou.
Yangzhou es el lugar donde fue ahorcado Yang Guang. Se estima que hay al menos decenas de miles de expatriados occidentales, barcos mercantes, hoteles, posadas y prostitutas que son famosos por su belleza, lo que hace de Yangzhou un paraíso envidiable y objeto de elogio de los poetas. Zhang You, un poeta de la dinastía Tang, escribió un poema:
La calle de diez millas de largo se extiende en todas direcciones y se pueden ver inmortales en el puente Yueming.
La vida y la muerte coinciden en Yangzhou, y la sabiduría zen de las montañas y la naturaleza ilumina el cementerio.
神仙 se refiere a las prostitutas y las describe tan hermosas como dioses.
Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, también escribió un poema sobre Yangzhou:
Un hombre indigente lleva un restaurante con su delgada cintura y sus palmas claras.
Los diez años en Yangzhou son como un sueño, y cuando te despiertas, las mujeres en los burdeles tienen una reputación voluble.
Xu Ning, otro poeta de la dinastía Tang, dijo: "Hay una noche de luna en el mundo y Yangzhou es un gángster".
Muestra a los fanáticos de Yangzhou, un puerto comercial.
Pero la ciudad más próspera de China no está en el sureste, sino en el noroeste. Durante la Gran División, el Corredor Hexi estaba desolado y desolado. Desde la unificación de la dinastía Sui, debido a la restauración del transporte con las regiones occidentales (Xinjiang y Asia central oriental) y otros países de las regiones occidentales, la construcción de conservación del agua se ha desarrollado y se ha convertido en un vasto corredor dorado, con arroz, trigo, cultivos y exuberante vegetación a lo largo de miles de kilómetros, lo que permite a la gente abastecer a todos los hogares, de ahí el refrán: "En la antigüedad, Liangzhou era el mejor del mundo".
El comercial. Las ciudades desde Dunhuang hasta Chang'an están alineadas en fila, como un deslumbrante cinturón de joyería. Dunhuang, en particular, es también el centro de intercambio cultural entre China y Occidente. Las escrituras budistas y las obras literarias escritas en varios idiomas, como chino, tibetano, sánscrito, khotanés, kucha, sogdiano y turco, son populares en el mercado y se suministran a viajeros de negocios de todo el mundo.
Chengdu, en el suroeste, es también un lugar donde se concentra la riqueza. Había un proverbio en ese momento: "Yangzhou es uno, Yizhou es dos". Yizhou (Chengdu, Sichuan) era puramente comercio interior, y al sur estaba el emergente Reino de Nanzhao. Los comerciantes podían cruzar Nanzhao y llegar a la India, pero el camino era difícil y no constituía una arteria comercial importante. Por lo tanto, la prosperidad de Chengdu obviamente no depende del comercio exterior. Yizhou está rodeada por una cuenca grande y fértil, y sus propias condiciones son suficientes para el desarrollo.
La capital Chang'an condensa la esencia de todo el país. No es sólo el centro político y cultural del país, sino también el centro comercial del país. Como la capital de cualquier país, los ciudadanos de Chang'an son en su mayoría consumidores y la población está densamente poblada. Hay más de 40 extranjeros en el este y el oeste, incluidos negros (esclavos Kunlun) de lugares lejanos de África. Muchos de ellos viven permanentemente en Chang'an, abren tiendas y restaurantes y utilizan a mujeres occidentales como camareras (Huji) para competir con los camareros chinos. A menudo se casaban con chinos e incluso tenían apellidos chinos. La mayoría de ellos pueden hablar el idioma chino y tienen altos conocimientos literarios. Algunos de ellos también tomaron el examen imperial y se convirtieron en funcionarios del gobierno Tang. Por ejemplo, Jinshi y Li Yansheng eran ambos árabes.
La dinastía Tang era adorada por otros países en ese momento, mucho más que las otras dos superpotencias, porque el Imperio Romano de Oriente y el Imperio Árabe eran religiosamente excluyentes, y sólo la dinastía Tang toleraba diversas religiones. El Islam se introdujo por primera vez en China siguiendo los pasos de los árabes. El nestorianismo (una rama del cristianismo), el zoroastrismo (zoroastrismo persa) y el maniqueísmo (culto persa al Yin Yang) se introdujeron sucesivamente en China. Hay iglesias y templos en todas partes. 'un.
La cultura altamente desarrollada de China hace que la mayoría de las personas de diversos países que vienen a China se sientan orgullosas de ser chinas. Después de llegar a China, la mayoría de los occidentales estaban haciendo negocios, mientras que la mayoría de los orientales estudiaban, no quisieron regresar e hicieron todo lo posible por quedarse.
Los enviados enviados por varios países a la dinastía Tang a menudo se negaron a regresar a sus propios países y se establecieron en Chang'an. Algunos enviados han estado en China durante 40 años, se casaron y tuvieron hijos, y su idioma es completamente chino, pero siguen siendo legalmente enviados extranjeros. En la década de 1980, había más de 4.000 enviados que sólo llegaban y nunca se marchaban. Cuando llegaron, China era muy rica. Tan pronto como entraron al país, el gobierno Tang era responsable de su comida y alojamiento, y recibió a más de 4.000 (y contando) enviados durante los últimos 40 años, lo que hizo que el gobierno Tang fuera insoportable después del final de la segunda edad de oro. En 782, el primer ministro Li Mi les ordenó elegir o conservar su nacionalidad, por lo que debían regresar a casa lo antes posible. O renuncia a tu identidad y conviértete en ciudadano de la dinastía Tang. Como resultado, todos fueron naturalizados como ciudadanos de la dinastía Tang.