¿Cuáles son las características de los hutongs en la cultura hutong de Wang Zengqi?
Los callejones son materiales y están muertos. Por otro lado, la cultura hutong es espiritual y vital. Como resultado, el pensamiento literario del escritor es más ágil y su escritura más vívida. Varios aspectos de la cultura hutong de Beijing emergen vívidamente en la página.
La reubicación, la renuencia a "moverse", es una manifestación de ideas conservadoras en la vida; todos barren la nieve frente a la casa y no se preocupan por los azulejos de otras personas. Este es el resultado del entorno de vida. de una sola casa; si tienes un hogar, quedarás satisfecho. Agregar unas gotas de aceite de sésamo al apestoso tofu puede curar la enfermedad de tu tía. Esta es una mentalidad complaciente...
El escritor busca las características superficiales de la cultura hutong a partir de las formas sutiles en que los pekineses tratan a los demás. Y a partir de esta aparición, hice un juicio resumido racional sobre la esencia de la cultura hutong: "La esencia de la cultura hutong de Beijing es la 'tolerancia'. Cállate y obedécete a ti mismo".
Datos ampliados
Apreciación del texto
Este artículo es el prefacio escrito por el autor para la colección de arte fotográfico "La desaparición en los hutong". El autor ha vivido en Beijing durante mucho tiempo y está muy familiarizado con la vida de los habitantes de Beijing. Está lleno de sentimientos complejos e indescriptibles sobre el declive de los hutongs de Beijing en la marea de la civilización y el progreso modernos.
Percepción General
¿Qué es la cultura? Las opiniones varían. La definición generalmente aceptada de cultura es la del antropólogo británico Taylor (1832-1917): “La cultura, en el sentido amplio de etnografía, es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y comportamientos personales. . Otras habilidades y hábitos requeridos por los miembros de la sociedad.”
En pocas palabras, la cultura es una colección de conciencias, hábitos y conceptos de vida de las personas. Cuando se trata de cultura, muchas personas pueden encontrarla insondable. Explorar cuestiones culturales debe ser la “patente” de académicos y expertos. Pero cuando el autor de este artículo habla de la cultura hutong, no aborda seriamente una cuestión académica, sino que parte de la vida cotidiana, las costumbres y los sentimientos triviales.
Los hutongs en Beijing son todos cuadrados y cuadrados, y los patios de los hutongs están todos bien organizados. Los hutongs y los patios han influido en la vida de los pekineses. A su vez, se puede decir que la cultura de los pekineses ha creado los hutongs y los patios. Después de leer este artículo, muchos lectores pueden sentir que la cultura está muy cerca de nuestras vidas y que la cultura también se puede explorar de esta manera.
El título del libro es "Nada en los hutong" y el prefacio, naturalmente, gira en torno a la palabra "Nada". El artículo se divide en tres partes: primero habla sobre el origen y desarrollo de la cultura hutong, luego habla sobre las características de la cultura hutong y finalmente habla sobre el declive de la cultura hutong con la marea de los tiempos. Parece relajado, pero la conexión interna es muy estrecha.
Los sentimientos del autor
El autor ha tenido profundos sentimientos por la cultura tradicional a lo largo de su vida, que se pueden sentir profundamente en muchas de sus obras. Respecto al declive de una determinada cultura tradicional, la actitud emocional del autor es, ante todo, ser de mente abierta, no conservadora, no obstinada, avanzar con los tiempos y ser capaz de mantenerse al día. El autor siente mucha nostalgia por los hutongs y las casas con patio de Beijing, y también admira e integra muchos aspectos de la cultura hutong de Beijing.
Sin embargo, no está triste por el declive de la cultura hutong. Por el contrario, consideró este cambio de tiempos desde la perspectiva del desarrollo histórico. En segundo lugar, el autor lamenta profundamente el declive de los hutongs. Después de todo, tiene profundos sentimientos por los hutongs y las casas con patio donde ha vivido durante muchos años y donde ha sido influenciado por la cultura hutong. Muchas de las creencias y valores de vida del autor son consistentes con la cultura hutong, como la satisfacción, la satisfacción, la autodisciplina, etc. , mientras que la personalidad del colaborador es pura e indiferente.
Entonces, después de experimentar tantas turbulencias políticas y reveses en la vida, el autor aún puede mantener una personalidad pacífica, no impetuosa, utilitaria o kitsch. En tercer lugar, el autor reflexiona y critica la cultura hutong.
El autor se da cuenta claramente de que "la cultura hutong es una cultura cerrada".
En la sociedad de la información moderna, los intercambios entre países y naciones se amplían día a día y las fronteras artificiales se vuelven cada vez más borrosas. "Cerrado" significa conservador en pensamiento y retrógrado en acción. Y "fácil de satisfacer" y "buen comportamiento" tienen lados positivos y negativos.
Características del lenguaje
El lenguaje de las obras de Wang Zengqi es muy distintivo entre los escritores chinos modernos y contemporáneos. Podemos echarle un vistazo en este artículo. El lenguaje del artículo es sencillo, coloquial y expresivo. Por ejemplo, comienza: "Beijing es como un gran trozo de tofu, cuadrado y cuadrado". Hay calles y callejones en la ciudad. Las calles y callejones están hacia el sur y el norte, y hacia el este y el oeste. "
Estas palabras son descripciones completamente sencillas sin ninguna modificación. Incluso, por ejemplo, están llenas de vida, "como un gran trozo de tofu", sin ninguna pretensión, pero no son aburridas ni interesantes cuando se pronuncian. "Sifang "Cuatro a la derecha", "Due South, Right North", "Due East y Right West" describen las características de las cosas de forma clara y clara, utilizando palabras sencillas, pero precisas y vívidas.
"Allí. "Hay calles y callejones en la ciudad". Esta oración es nítida y clara, y las oraciones son coherentes, lo que hace que las personas se sientan como si fueran narradores de artistas de Beijing. Estas características del lenguaje se pueden ver en todas partes de este artículo, y no es necesario enumerarlas. uno por uno.
El lenguaje de las obras de Wang Zengqi también es el mismo y está profundamente arraigado en la literatura clásica china, como "El viento del oeste todavía brilla, la vegetación está podrida y todo está desolado". y sin vida". Las cuatro palabras y cuatro oraciones son elegantes y suaves, sin ningún sentido de rigidez o estancamiento, e integran hábilmente el lenguaje clásico y el lenguaje moderno. Integrado, brinda a las personas una sensación única
Enciclopedia Baidu-Hutong Cultura