¿Qué edificios artísticos hay en Hangzhou?
No hace mucho, el Museo de Arte de Zhejiang abrió oficialmente bajo la brumosa lluvia del Lago del Oeste. Junto con la nueva generación de edificios públicos de alta gama, como el Museo del Lago del Oeste, el Museo Liangzhu y el Museo de los Humedales de China, Hangzhou se ha convertido en un diálogo entre destacados arquitectos locales y arquitectos de renombre internacional. Estos "edificios en la pista" están liderando una nueva ronda de tendencias de desarrollo inmobiliario en Hangzhou.
La ruta de comunicación de David Chipperfield en "Uncle Nine's Apartment" es como la ropa de pasarela de los modelos en la pasarela, que rara vez usa la gente común en la calle. Aunque el edificio del museo no se puede utilizar directamente como residencia, puede inspirar la evolución de las tendencias de desarrollo inmobiliario en muchos aspectos, como los conceptos de desarrollo, el atractivo estético y la aplicación de nuevas tecnologías. Por eso, los museos siempre han sido el mejor escenario para que los arquitectos muestren su talento. Por ejemplo, David Chipfield, el arquitecto del Museo Liangzhu, es el arquitecto con mayor número de museos de diseño en el mundo. El Museo de Literatura Moderna de Alemania, el Museo Figge de Estados Unidos y el Museo de Historia Natural de Verona (Italia) fueron creados por él. El Museo Liangzhu consta de cuatro edificios en forma de franjas que no son completamente paralelos. Las paredes exteriores están hechas de agujeros y piedras amarillas. Desde la distancia, parece esmeralda, con el telón de fondo de agua clara y cielo azul, enclavado en el exuberante paisaje verde. "Si quiero resumirlo en una frase, el Museo Liangzhu es un camino. Este camino de cambio nos lleva a través de toda la cultura Liangzhu". y también diseñó dos proyectos residenciales: Nine Tree Apartments y Bailu County East Project. Entre ellos, Nine Trees Apartment ganó el Premio Internacional del Real Instituto de Arquitectura de 2009 junto con 15 proyectos, incluidos el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua de Beijing en junio de este año. En cuanto al premio internacional de la Real Academia de Arquitectura, que siempre ha defendido la estética arquitectónica, rara vez se otorga no sólo a edificios en China, sino también a proyectos residenciales. En la lista anual de ganadores, los proyectos de construcción públicos * * siempre han sido los mayores protagonistas. Esto no sólo convierte a Jiushu en el primer edificio residencial en Hangzhou en ganar este premio, sino también en el único proyecto residencial en China en ganarlo. Desde el diseño arquitectónico hasta el diseño de interiores, pasando por la selección de materiales y equipos de primera categoría, David Chipperfield lo hace todo. La cuidadosa operación del maestro ha dado como resultado un diseño único estilo ajedrez 12, un espacio paisajístico fluido, un espacio interior transparente y el resultado único de luces, sombras y encanto paisajístico. Por supuesto, los logros de Jiu Shu Apartment son inseparables de su desarrollador, Zhejiang Yuan Jun Real Estate Co., Ltd. Como empresa inmobiliaria profesional conocida por el posicionamiento preciso de sus productos, su diseño preciso y su meticulosa gestión de la construcción, la inversión de Jun Yuan en el producto nivel Con perseverancia, ha traído sucesivamente proyectos de alto nivel a Hangzhou, como el edificio Gongyuan y el apartamento Jiushu. Es concebible que en el futuro sus intenciones también se reflejen en el proyecto Jiubao y el proyecto del lago Qingshan que se desarrollarán en Hangzhou. Desde el Museo Liangzhu hasta el Apartamento Jiushue, y luego al proyecto Jiubao y al proyecto del Lago Qingshan que desarrollará el desarrollador del Apartamento Jiushue, esta es probablemente la ruta de transmisión del espíritu de diseño y el gusto estético de los arquitectos internacionales. Si se le da más tiempo, dicha ruta de transmisión alcanzará un alcance más amplio y aportará más información al desarrollo de los bienes raíces de Hangzhou, especialmente a las propiedades de alta gama. Antes de David Chipfield existió una nueva torre de observación construida por Isozaki en Japón, cantó. De junio a octubre de este año, el Museo de los Humedales de China, diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Iso Zaki Shinichi, abrirá sus puertas para recibir a los visitantes. Aunque las renovaciones exteriores e interiores del edificio aún están en progreso, ha comenzado a surgir un museo de clase nacional y mundial. Isozaki escondió todo el museo en la cima de una montaña verde, ocultándolo en el Humedal Xixi, integrándolo con el humedal, parándose orgulloso sobre las olas azules, mostrándose lleno de vitalidad. De hecho, toda la montaña es el edificio principal del museo. Tiene un techo inclinado y estará plantado con cientos de hojas verdes y arbustos bajos que cambian con las estaciones. Si subes a la torre de observación de 40 metros de altura en la cima del museo, verás una vista panorámica del humedal Xixi. Isozaki utilizó este tipo de torre turística para completar su cariño por Hangzhou. El Museo de los Humedales de China es una parte integral del proyecto Xixi Paradise. Funcionalmente, "Xixi Paradise" es el primer proyecto de complejo turístico internacional de clase mundial de China, que integra un grupo hotelero internacional, el Museo Nacional de los Humedales, un distrito comercial boutique, apartamentos con los mejores servicios y servicios turísticos. Además de Isozaki Shin, David Chipfield, que ya conoce muy bien Hangzhou, ha dado otro paso.
Junto con el arquitecto español Javier Pioz, el arquitecto suizo Mario Botta y el arquitecto estadounidense Steven Holl, cinco arquitectos de talla mundial participaron en el diseño de algunos edificios en Xixi Paradise. Entre ellos, el edificio diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta es como un nenúfar flotando en el agua; el maestro de diseño japonés Isozaki Shin incorpora figuras geométricas simples, paredes exteriores de hormigón visto, pozos de luz y otros elementos. El diseñador estadounidense Steven Holl integra arquitectura y paisaje, permitiendo que la estructura del edificio interactúe con luces y sombras. El más singular es un edificio que parece cinco tazas de té. Fue diseñado por el famoso diseñador español Javier Pioz. Las cinco tazas de té son una metáfora de las características de Hangzhou como la capital del té de China. Son como los cinco tipos de plantas que crecen en el suelo. Los pequeños edificios en las colinas son como las flores de las plantas o las hojas que caen. el suelo, integrándose con la naturaleza. En el futuro, "Xixi Paradise" se convertirá en un edificio emblemático en la entrada principal del Parque Nacional de Humedales Xixi. Estos "edificios en la pista" no son tanto la cristalización del talento de los arquitectos internacionales como la sublimación continua de la comprensión de Hangzhou del espíritu y la estética arquitectónicos. Los operadores y la gente común de esta "ciudad de calidad de vida" son cada vez más. Acostumbrados a mimar la belleza y la calidad. Las pinturas en tinta de Jiangnan de Cheng Taining son las mismas que las de la mayoría de las ciudades de China. Aunque Hangzhou tiene la belleza del Lago del Oeste, la mayoría de sus nuevos edificios son monótonos y aburridos en comparación. En cuanto a los pocos edificios nuevos que pueden denominarse "obras arquitectónicas", hay que mencionar aquí a una persona: Cheng Taining, académico de la Academia China de Ingeniería y maestro arquitecto. Muchos arquitectos locales de Hangzhou están ahora más o menos influenciados por ella. Desde el hotel Huanglong en la década de 1980 hasta la estación de tren de Hangzhou en la década de 1990, pasando por el Museo de Arte de Zhejiang que se inauguró oficialmente no hace mucho, Cheng Taining dejó notables huellas de belleza en Hangzhou, donde vivió. El Museo de Arte de Zhejiang tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados y actualmente es el museo de arte más grande de China. Se necesitan más de tres horas para visitar todo el museo a velocidad normal. ¿Según el famoso historiador Zhang? La anotación de "Old Wulin Stories" menciona que la Academia de Pintura del Palacio, donde se reunieron artistas famosos de la dinastía Song del Sur, estaba ubicada al pie de Wansong Ridge. Hoy en día, el Museo de Arte de Zhejiang extrae la composición cromática de las paredes blancas y los azulejos negros en términos de concepción artística. Mirando el techo del museo de arte desde la distancia, bajo la niebla y la lluvia, se siente como la cima de la tradición de Jiangnan. El exterior está decorado en piedra caliza y colores pastel. Cuanto más pasa el tiempo, más estables se vuelven los colores, más históricos se vuelven y el encanto de la tinta se vuelve evidente. "Espero que el Museo de Arte de Zhejiang no sea algo que se destaque, sino que crezca en el entorno. Al igual que la 'Pintura de tinta de Jiangnan' junto al Lago del Oeste, le habla al Lago del Oeste todos los días", dijo Cheng Taining. del Museo de Arte de Zhejiang determina su herencia 800 años de arte. Al igual que obras públicas como el Museo de Arte de Zhejiang, el diseño residencial de Cheng Taining también presta atención a la herencia del contexto cultural. La percepción y comprensión del contexto local de Jindu Huafu y Urban Xinyu que presidió siguen siendo el referente insuperable para el desarrollo y diseño de proyectos residenciales. De hecho, Cheng Taining no está solo. Hoy en día, una nueva generación de jóvenes arquitectos está prosperando en Hangzhou, y sus obras arquitectónicas brindan un disfrute espiritual eterno a esta ciudad junto al Lago del Oeste. El Campus Xiangshan de la Academia de Arte de China diseñado por Wang Shu está profundamente arraigado en las obras arquitectónicas modernas tradicionales y puede considerarse como una de las obras más creativas de Hangzhou. El Museo del Lago del Oeste diseñado por Yu Jian es uno de los edificios contemporáneos más cercanos al Lago del Oeste. Utiliza creativamente el espacio subterráneo para recordarle a la gente que pueden profundizar en la historia de West Lake y explorar su profundo patrimonio. Diseñado por cuatro arquitectos experimentales chinos contemporáneos, Zhang Lei, Wu Gang, Liu Yichun y Qi Xin, Jade Bird Edge es un complejo de edificios comerciales creativo lleno de moda contemporánea de Jiangnan, que proporciona un entorno único para diversas actividades en la ciudad. Ha sido invitado a participar en importantes exposiciones internacionales como la Bienal Internacional de Venecia y la Bienal de Arquitectura de Hong Kong. En el ámbito del diseño residencial, los jóvenes arquitectos llaman igualmente la atención en Hangzhou. Wang Shu completó la exploración formal de los patios de gran altura en la era Qianjiang. Tian Yu de Dashe es una obra residencial racional al estilo Corbusier, y Lilac Apartment de Wu Hequan es una obra neoclásica meticulosamente elaborada que encarna en gran medida las diversas búsquedas estéticas de Hangzhou, una ciudad exquisita.