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Cultura taoísta en las montañas Wudang

Antes de que apareciera el mito de Xuanwu en la dinastía Song del Norte, la montaña Wudang se había convertido en una famosa montaña taoísta.

El nombre de montaña Wudang surgió en la última dinastía Han (126-221).

El "Libro de la dinastía Han posterior" registra que Zhu Mu vivía recluido en la montaña Wudang.

Durante las dinastías del Sur y del Norte (386-582), Li Daoyuan (?-527) escribió "Shui Jing Zhu", que registraba la montaña Wudang, también conocida como montaña Taihe, montaña Shenshan, montaña Shixian, y la montaña Xieluo.

El taoísmo llama al lugar donde viven los dioses, el Paraíso del Paraíso, con diez agujeros, treinta y seis agujeros y setenta y dos días.

El libro "El cielo en la Tierra" compilado por Sima Chengzhen (647-735 d. C.), un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Tang, no incluía la montaña Wudang.

En Du Guangting (850-933), en 901, la montaña Wudang figuraba como el noveno lugar bendito entre los setenta y dos lugares benditos.

Esto demuestra que la montaña Wudang se convirtió en uno de los lugares sagrados del taoísmo a finales del siglo IX y principios del X a más tardar.

Existen muy pocos documentos sobre la montaña Wudang antes de la dinastía Song.

Además del "Libro de la dinastía Han posterior", "Shui Jing Zhu" y "Notas de las famosas montañas en el paraíso de Du Yue", también está el "Mapa del condado de Yuanhe" escrito por Li Jifu. (758-814) en la dinastía Tang, pero no se menciona a Xuanwu.

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Li Yun (925-996) recopiló cuarenta y tres artículos sobre la "Montaña Wudang" en "Taiping Magnolia", citando "La Montaña Wudang", "Nan Yongzhou" Y "Yinjun Biography", "Yizhenzhuan" y otros materiales registran que Yin, Yin Changsheng, Dai Sheng y otros de dinastías pasadas han cultivado la inmortalidad en la montaña Wudang.

El número 143 "Montaña Wudang" en "Taiping Universe" escrito por Shi Yue (925-1002) no tiene registro de Xuanwu.

Esto puede usarse como evidencia de que la montaña Wudang y Xuanwu no estaban conectados a principios de la dinastía Song del Norte.

Después de la aparición de "Yuan Shitian Zun Zhenwu Miao Jing en el norte", la montaña Wudang debería convertirse en un lugar sagrado para adorar a Xuanwu.

Durante el reinado de Xuanhe del emperador Huizong de la dinastía Song (1119-1125), se construyó el Palacio Zixiao en Dadingbei de la montaña Wudang para adorar a Xuanwu. Este puede ser el palacio más antiguo de la montaña Wudang.

Para la dinastía Song del Sur, la creencia en Xuanwu se había vuelto muy común, y la leyenda del cultivo de Xuanwu en la montaña Wudang se había arraigado profundamente en los corazones de la gente.

Los "Registros del emperador Xuan" de Dong tienen una descripción detallada del monte Taihe, es decir, el monte Wudang. Se puede ver que el monte Wudang se encuentra en el extranjero, bajo las dos estrellas.

Además, el complot de Yuan Jun, el antepasado de Yuqing Saint, le enseñó a Xuanwu Tao y le ordenó practicar en la montaña Wudang.

"Registros del Emperador Xuan" registra: "El príncipe (Xuanwu) renunció a sus padres a la edad de quince años y dejó el palacio para visitar el valle.

Así que me conmovió por el sabio hijo de Yu Qing, Yuan Jun, a quien acepté este camino.

Yuan Jun dijo: Puedes cruzar el mar hacia el este, y hay montañas bajo tus alas... Puedes entrar en las montañas. y elige el que se eleva en el cielo púrpura y vive en él.

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.....El príncipe siguió las palabras del maestro. Cuanto más vas al este del mar, más te encuentras. mira las montañas de las que hablaba el maestro.

Las montañas y los ríos están escondidos en lo profundo, con setenta y dos picos, uno de los cuales es verde. El cielo estaba alto y las nubes eran claras, y el sol estaba. vacío.

Así que escuché las instrucciones del maestro. La montaña se llamaba Montaña Taihe y el pico se llamaba Pico Zixiao.

Esta roca se llamaba Roca Zixiao, debido a la adivinación. /p>

Cuarenta y dos años es cierto, y es genial en el camino.

Durante las dinastías Song y Yuan, Zhou Jun sufrió un desastre militar y el templo de la montaña Zhou Jun Wudang sufrió graves daños. .

Por ejemplo, el Palacio Zixiao está desierto desde 1260.

En 1267, Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, estableció su capital en Yanjing.

En el invierno de 1269, apareció una serpiente tortuga en el río Gaoliang, en los suburbios occidentales de Yanjing. Todos creían que se trataba de una actuación de Xuanwu, que simbolizaba la prosperidad de la dinastía Yuan, y el Palacio Yuandi adoraba a Xuanwu por esta razón.

En 1270, el Palacio Zhao Ying fue construido en la orilla del río Gaoliang para adorar a Xuanwu.

El líder taoísta Wang Zhen entraba a menudo en la montaña Wudang y guiaba a su discípulo Lu Dayou y a otros a reconstruir el Templo de los Cinco Dragones en 1275.

En 1278, Zhao Shoujie, un sacerdote taoísta famoso por su taoísmo, dirigió a sus discípulos a reconstruir el templo de Wudang Husheng.

En 1286, el fundador Kublai Khan ordenó el nombramiento de los maestros Ye Xizhen, Liu y Hua Dongzhen en la montaña Wudang, y envió incienso real a la montaña Wudang muchas veces para orar por bendiciones.

En la dinastía Yuan, la montaña Wudang se volvió más próspera debido al culto al emperador y la gestión de los sacerdotes taoístas, y la leyenda de la relación entre Xuanwu y la montaña Wudang también desarrolló nuevos desarrollos.

Liu·"Wudang Blessed Land Collection" presenta una nueva visión sobre el origen del nombre de la montaña Wudang.

Él cree que la montaña Wudang originalmente se llamaba Montaña Taihe y pasó a llamarse Wudang porque Xuanwu practicó con éxito aquí. Después de su ascensión, ya no era suficiente para Xuanwu.

Sus libros están llenos de reliquias del cultivo demoníaco de Xuanwu en la montaña Wudang.

Este artículo toma a Wulongguan como ejemplo para ilustrar la situación de la montaña Wudang subordinada a Xuanwu en la dinastía Yuan.

Según la "Estela del Templo de los Cinco Dragones", que probablemente fue escrita por Dong, la razón por la que se construyó el Templo de los Cinco Dragones fue porque fue a la montaña Wudang a orar por la lluvia. Se contó esta historia sobrenatural. por el emperador Taizong de la dinastía Tang (que reinó entre 627 y 649).

Taizong de la dinastía Tang emitió un decreto para construir el templo de la montaña Wudang como lugar sagrado.

A finales de la dinastía Song del Sur, Wang Xiangzhi y otros utilizaron el templo Wulong como refugio para Xuanwu.

Basándose en esto, Liu descubrió que cuando Xuanwu Dao ascendió, cinco dragones subieron, por lo que construyó un Templo de los Cinco Dragones en su escondite original para adorarlo.

Más tarde, este libro se escribió en "La misteriosa iluminación divina celestial" en la "Colección Wudang Blessed Land". La historia del taoísmo en la montaña Wudang está adornada con tramas probadas, lo que hace que la leyenda de Xuanwu esté más en línea con la estructura habitual de las leyendas taoístas de los inmortales, es decir, los monjes comienzan a practicar, pasan pruebas y finalmente ascienden al cielo y se convierten. inmortales.

Y las parcelas recién añadidas están marcadas con ruinas.

La música taoísta es la música utilizada en las ceremonias de ayuno taoístas para celebrar los cumpleaños de los dioses, rezar al cielo, exorcizar demonios y salvar a los muertos.

La música taoísta es una parte indispensable de los rituales de ayuno taoístas. Puede realzar y exagerar la atmósfera religiosa y realzar el anhelo de los creyentes por el mundo de los dioses y la reverencia por los dioses.

Como música religiosa antigua, la música taoísta impregna las creencias básicas y las ideas estéticas del taoísmo en forma y tono, formando su propio modelo único.

El pensamiento estético de la música Tao refleja la búsqueda taoísta de la longevidad y la tranquilidad.

La melodía es solemne y solemne, pero también pacífica.

Es majestuoso al convocar a enviados divinos y generales, poderoso y resuelto al exorcizar demonios, alegre y enérgico al orar por bendiciones y celebrar, hermoso y tranquilo al alabar a los inmortales, melodioso y etéreo al orar por bendiciones y practicar .

A través del contraste y la interpretación de la música, los rituales de ayuno taoístas son más solemnes, solemnes, sagrados y misteriosos; en la música, varias concepciones artísticas de hadas se pueden reproducir armoniosamente y vívidamente, llevando las emociones de las personas a los dioses misteriosos. mundo.

La música taoísta se compone de música vocal y música instrumental, y sus formas de interpretación son diversas, incluyendo canto solista, coro, canto solista, conjunto, acompañamiento, etc.

La música vocal es la parte principal de la música ritual taoísta. Las melodías (es decir, las escrituras) son siempre muy específicas y expresan los deseos y súplicas de los practicantes, o piden ayuda a los dioses o cantan alabanzas a los dioses. .

La melodía y la letra son armoniosas y unificadas, y las diversas formas musicales están conectadas y coordinadas entre sí para formar toda la actividad sacrificial.

Los instrumentos musicales de la música taoísta incluyen casi todos los instrumentos musicales nacionales de China, y los instrumentos de percusión como campanas, tambores, carillones, platillos, ruidos metálicos y peces de madera se utilizan ampliamente. Sheng, Guan, flauta, Xiao y otros instrumentos de viento; Guqin, Ruan y otras músicas pulsadas.

Entrada principal: Complejo de edificios antiguos de la montaña Wudang

El complejo de edificios antiguos de la montaña Wudang se construyó por primera vez durante el período Zhenguan de la dinastía Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Ming. Los emperadores de todas las dinastías construyeron el monte Wudang como templos reales.

Durante el período Yongle de la dinastía Ming, “la Ciudad Prohibida se construyó en el norte y Wudang en el sur”.

El emperador fundador de la dinastía Ming, Zhu Di, gastó millones y empleó a 300.000 artesanos militares y civiles. Le llevó 12 años construir 33 edificios, incluidos 9 palacios, 8 templos, 36 Antangs y 72 rocas. Hay 39 puentes y 12 pabellones, que fueron renovados y ampliados durante el período Jiajing.

Todo el complejo de edificios sigue estrictamente la historia de Zhenwu cultivando la inmortalidad, tiene un diseño unificado y adopta regulaciones de construcción reales para formar la concepción artística de "Fairy Mountain y Qiongge". en el mundo actual, con una distancia de 140 millas.

Tiene un efecto artístico misterioso, trascendente y natural, que encarna plenamente la idea taoísta de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Puede considerarse una maravilla en la historia de la arquitectura china antigua y se la conoce como el "Museo de logros arquitectónicos chinos antiguos" y la "Ciudad Prohibida colgada del acantilado".

Miyagi

Jindian es una del primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

Este edificio palaciego de bronce de la dinastía Ming está situado en el centro de la plataforma de piedra en la cima del pico Tianzhu. Cubre un área de unos 160 metros cuadrados y está orientado 8 grados de sur a este.

El salón principal tiene tres salas de ancho y fondo, 4,4 m de ancho, 3,15 m de fondo y 5,54 m de alto.

Hay 65.438+02 pilares a su alrededor, con marcos superpuestos , Frente, En los pilares hay arcos dobles de doble y simple pendiente, que sostienen los aleros superior e inferior respectivamente, formando un techo de pasillo inferior de doble alero.

Los dragones colocados en ambos extremos de la columna principal se enfrentan entre sí.

Cuatro puertas enlucidas, cuatro paredes adosadas entre pilares.

El techo de la sala adopta un techo suspendido Pingqi con líneas suaves y lisas.

El suelo está cubierto de dibujos de piedras de color púrpura, lavadas y pulidas.

La característica del tejado es "empujar la montaña".

Hay un altar frente a la pantalla en la pared trasera del salón, con una estatua del emperador Zhenwu. El niño dorado de la izquierda sostiene un libro, la niña de jade de la derecha sostiene. Un tesoro, y los dos generales de agua y fuego sostienen banderas y espadas para proteger los dos lados.

Hay una estatua de Xuanwu debajo del altar, que es una combinación de oro y diez mil.

Frente al altar, hay una mesa de incienso y una ofrenda.

Sobre el altar cuelga la frente de un orfebre, con las palabras "Mirada maravillosa de luz dorada" escritas por el propio Santo Padre Aisingiolo Ye Xuan.

Fuera del alero del palacio, hay una placa de oro junto a un cubo de dragón, con las palabras "Palacio Dorado" escritas verticalmente.

Todas las partes del templo están fundidas mediante el método de la cera perdida y recubiertas de oro. Ya sea cerámica o madera, la estructura es rigurosa y las juntas precisas. Aunque ha experimentado más de 500 años de cambios de frío y calor, sigue siendo tan brillante como siempre, lo que demuestra el alto nivel de desarrollo de la industria de fundición de China.

Plaza Wulong

El Palacio Wulong está situado al pie del pico Wulong, al oeste del pico Tianzhu en la montaña Wudang, bajo el pico Lingying, con el pico Jinsuo al frente y el arroyo Mozhen al final. bien.

El Palacio Wulong en la montaña Wudang tiene 850 templos. Alguna vez fue un templo enorme y fue catalogado como uno de los primeros ocho palacios en la montaña Wudang.

Las guerras eran frecuentes en la dinastía Song del Sur, y el edificio taoísta del Palacio Wulong sufrió "tres guerras en un siglo". En las guerras de las dinastías pasadas, la mayor parte del Palacio Wulong fue incendiado.

El Palacio Wulong es el edificio inferior del Templo Baiyun y consta del salón principal, dos pasillos, la Torre Guanyin, etc. Es magnífico.

Salón Auxiliar del Gobierno

El Salón Fu Daxiong, también conocido como el "salón ancestral", es el edificio principal del distrito de Fuchen y la * * * parte de todo el complejo de edificios.

A través de la pavimentación y representación del muro del río Amarillo de Jiuqu, Zhaobi, Longhu Hall y otros edificios, se resalta una plataforma alta en el segundo patio, y la plataforma alta es el Salón Fuguan. El espléndido salón hace que la gente se sienta majestuosa, solemne y solemne, y de inmediato se sienten piadosos.

El Salón Fuzhen fue construido en el décimo año de Yongle en la dinastía Ming y ampliado durante el período Jiajing. No sufrió daños graves en la dinastía Ming. Fue reconstruido en el año 25 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing.

Debido a que el mantenimiento en la dinastía Qing requería donaciones de funcionarios locales y creyentes privados, aunque era difícil mantener el grado real del edificio original, todavía se incorporaron muchas prácticas arquitectónicas populares.

Así, a través del salón principal, podemos ver los restos de las técnicas arquitectónicas y del arte Ming y Qing al mismo tiempo.

Salón Zixiao

El Salón Zixiao de la montaña Wudang está ubicado al pie del pico Zhanqi en el sureste de la montaña Wudang. Fue construido en el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte (1119-). 1125) y el undécimo año de Yongle en la dinastía Ming (1413) Reconstruido en el año 31 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming.

Son 29 edificios existentes con una superficie de construcción de 6854 metros cuadrados.

En el eje central se sitúan cinco terrazas. Longhu Hall, Stele Pavilion, Tang Shifang, Zixiao Hall y Shengwen Mu Hall se construyeron de arriba a abajo. Los dos lados se dividieron en tres patios por casas y otros edificios, formando un grupo de pasillos y edificios con distintas prioridades.

Las dos alas centrales del palacio son residencias taoístas estilo patio.

Entrada principal: Artes Marciales Wudang

Las Artes Marciales Wudang son una escuela de artes marciales Han de larga data, extensa y profunda.

Zhang Sanfeng, sacerdote taoísta de Wudang de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, es considerado el fundador de las artes marciales de Wudang.

Espada Wudang Sanfeng Tai Chi

La espada Wudang Sanfeng Tai Chi es la misma que Tai Chi Legend. Después de que Zhang Sanfeng, el fundador de la Secta Wutang, fundara el Tai Chi, absorbió las técnicas de espada de cientos de escuelas, las integró en los métodos de entrenamiento familiar taoísta y creó la Espada Tai Chi.

La espada de Tai Chi Wudang Sanfeng absorbe la cultura y las ideas taoístas y tiene métodos de qigong taoístas para refinar el qi, reponer el qi, tonificar el qi y reponer el qi. También tiene las funciones de fortalecer el organismo, protegerse y prolongar la vida. Este es un manejo de la espada que combina artes marciales y fitness.

Fuhuquan, también conocido como Subduing the Dragon y Fuhuquan, es uno de los tipos de artes marciales más destacados de la nacionalidad Han. Pertenece al Wudang Mountain Zhenshan Boxing y es un. Practicante de artes marciales en la montaña Wudang. Un tipo de boxeo utilizado para mejorar las habilidades.

Se utiliza principalmente la técnica, y se complementa el método de piernas.

Los principales métodos de práctica incluyen: tomados de la mano, boxeo, patada inversa, tres manos, etc.

El estilo se caracteriza por una combinación de dureza y suavidad, un estilo agresivo, que no sólo fortalece el cuerpo, sino que también tiene la función de defensa contra enemigos y autodefensa.

Espada Wudang de la Escuela Dan

La Espada Wudang de la Escuela Dan es un tipo de manejo de la espada de la Escuela Wutang. Su característica es que el camino del manejo de la espada pone a Dios en primer lugar, se basa en la voluntad de Dios. y depende de los pies de Dios. La finalización requiere la unidad de "dios, espada y cuerpo".

El manejo de la espada Wudang estilo Dan es famoso por su ingenioso y cambiante manejo de la espada, que integra las fortalezas de varias escuelas. No solo cambia de un lado a otro, sino que también tiene espíritu de lucha. El conjunto completo de práctica única de esgrima consta de 132 movimientos, que se pueden practicar de forma individual o continua. El Kendo puede ser largo o corto, el estilo es preciso, no hay trucos y el estilo es repetitivo. Puede considerarse como el tesoro de las artes marciales y la esencia de las artes marciales.

Veinticuatro Posturas de Tai Chi

Veinticuatro Posturas de Tai Chi es una versión simplificada del Tai Chi, uno de los métodos de boxeo tradicionales del pueblo Han. Es un. Sencilla rutina de Tai Chi implementada después de la fundación de la República Popular China.

Para facilitar la popularización del Tai Chi entre las masas, en 1956, basándose en el "Yang Tai Tai Chi", se eliminaron movimientos complejos y repetitivos, se seleccionaron 24 posturas y se compilaron en "Tai Chi simplificado". Chi".

Para satisfacer las necesidades de las masas en la práctica del boxeo, el Comité de Deportes de la República Popular China absorbió las fortalezas de Chen, Yang, Wu y Wu Tai Chi en 1979 y compiló los "Cuarenta Simplificados". -Ocho formas de Tai Chi".

Términos principales: Medicina taoísta de la montaña Wudang

El núcleo teórico de la Medicina taoísta de Wudang se basa en el "Qi" y en proteger el "Qi" primero.

La medicina taoísta de Wudang fue influenciada por la cultura Chu-Han y absorbió la teoría del "Qi nutritivo" en la cultura Chu-Han. La teoría médica se basa en el Qi y preservar el Qi es la primera prioridad.

El famoso libro de Lao y Zhuang "Viaje al Norte" decía: "Las personas nacen cuando se reúnen, viven cuando se reúnen y mueren cuando se separan... Entonces, se encuentra en todas partes el mundo.

Shitai en la dinastía Song del Sur "Guiyuan" decía: "El Qi es el destino en la forma, y ​​el corazón es el espíritu en la naturaleza". "Daodao Shang" de Sanfeng decía: "Si". el pulso de Qi es tranquilo pero contiene el espíritu, es cierto que si el espíritu está tranquilo pero la vitalidad es larga, es real; "

Se puede ver en la literatura anterior que el "Qi" es la clave para la vida humana. Hay Qi en la vida, pero no hay Qi en la muerte.

Entonces, Wudang La medicina taoísta presta especial atención al mantenimiento del "Qi".

Desde el establecimiento del taoísmo de la montaña Wudang, la medicina taoísta de la montaña Wudang ha absorbido continuamente nutrientes de la gente, ha introducido tecnología e integrado varios métodos populares de acondicionamiento físico y nutrición. en el taoísmo, llevó a cabo una transformación religiosa y los incorporó al sistema médico taoísta, convirtiéndose en el taoísmo de Wudang Los principios de "qi nutritivo" en el sistema médico

En términos de tratamiento médico, la medicina taoísta también utiliza. reponer el qi, regular el qi, romper el qi y regular el qi como principales métodos de tratamiento.

Una de las plumas de Wang Wen es una planta lepidóptera.

Mide entre 5 y 15 cm de altura. /p>

Debido a que su inflorescencia parece un pincel grueso, se dice que el rey Wen de la dinastía Zhou la usó como pluma para componer poemas, pinturas y leer documentos oficiales cuando pasó por Shennongjia, de ahí el nombre. p>

Debido a que esta planta es una planta parásita y a menudo crece en las raíces de otras plantas, también se la conoce como "madre prestataria para dar a luz a un hijo". Uno de los corrales de Wang Wen crece principalmente en el área escénica de la montaña Wudang, y uno de los corrales de Wang Wen también crece en Shenlongjia en el sur de la montaña Wudang. Wang Wen Yi Zhi Bi crece principalmente en bosques de laderas a una altitud de 1000-2500 metros. , parasita las raíces de las plantas leñosas

Ganoderma lucidum

Ganoderma lucidum también se conoce como Ganoderma lucidum, ganoderma rojo y cao zhi Xian, Cao Rui, es la planta entera de Ganoderma lucidum. o Ganoderma lucidum.

El Ganoderma lucidum es originario del este de Asia y es el de mayor distribución en Jiangxi, tiene una historia medicinal de miles de años y tiene un alto valor medicinal. multiflorum

Polygonum multiflorum es una enredadera perenne de la familia Polygonaceae.

Raíces delgadas, con una raíz grande en el extremo, de apariencia de color marrón rojizo a marrón oscuro.

"Materia Médica": "Polygonum multiflorum. Está en todas partes hoy.

Los ganadores son los condados de Xiluosongshan y Zhecheng en Nanjing.

Las hojas de las plántulas de primavera son relativamente oscuras, como las de la batata.

Sus tallos se extienden entre paredes de bambú y madera.

Las semillas son tan pequeñas como el trigo sarraceno y tan grandes como el mijo.

Tomemos como ejemplo las raíces del otoño y del invierno, son del tamaño de un puño y cada una tiene pétalos pentagonales, como un melón pequeño.

Las raíces, tallos y hojas de la planta se pueden utilizar como medicina. Los nombres medicinales chinos son Polygonum multiflorum, Polygonum multiflorum y Polygonum multiflorum leaf.

Decocción de Sanfeng Dingshen

Composición farmacéutica: 35 gramos de espárragos, ginseng y poria cada uno, 18 gramos de Acorus, 6 gramos de coptis, 10 gramos de regaliz y 5 gramos de prisa, 1 g de cinabrio, 0,5 g de almizcle

Nota: esta receta figura en "Las obras completas de Zhang Sanfeng" y tiene el efecto de nutrir el corazón y el cerebro, calmar la mente y calmar la mente.

Zhang Sanfeng fue un famoso sacerdote taoísta en la montaña Wudang durante la dinastía Ming y el fundador de Wudang Neijiaquan. Tenía excelentes habilidades médicas y era conocido como "Sr. Bizhen".

Debido a que el cinabrio es venenoso y el almizcle es raro y costoso, estos dos medicamentos se pueden omitir. Para aquellos con deficiencias cardíacas y cerebrales, fuego del corazón que perturba la mente, irritabilidad e insomnio, se puede agregar nácar, imán, diente de dragón y corteza de albizia.

Tian Xuan Shen Rui Ying Tu Lu

Pinturas taoístas de la dinastía Ming.

Registra principalmente los signos auspiciosos de la aparición del emperador Zhenwu, el señor de la montaña Wudang, y se divide en dos partes: el cielo y la tierra.

La montaña Wudang es auspiciosa.

Pintura de la Dinastía Ming.

Representa principalmente el auspicioso paisaje en el cielo después de la importante renovación de la montaña Wudang en la dinastía Ming y la finalización de varios templos.

La imagen está llena de hermosas montañas, nubes blancas y nubes coloridas, llenas de colores mágicos.

Su composición es rigurosa, los colores ricos y tiene un alto valor artístico.

Según la leyenda, hubo un sacerdote taoísta llamado Zhang Sanfeng en Liaodong durante la dinastía Ming que fue a convertirse en monje en Nancheng, provincia de Henan.

Zhang Sanfeng era pobre y sucio. No se lava la cara por la mañana ni los pies por la noche. No se cambió de ropa durante todo el año y no permaneció debajo de la colcha durante dos años. La gente decía que era descuidado.

Aunque es descuidado, es bueno en las artes marciales y puede hacer grandes movimientos (acrobacias) y pequeños movimientos (magia).

Lo que dice y hace es muy loco, parece verdadero y falso, es difícil de entender.

Así que algunas personas llaman a Zhang Sanfeng, mientras que otras dicen que el descuidado Zhang es un semidiós.

Ese invierno, el propietario del Palacio Lianzhen enfermó. Los sacerdotes taoístas, grandes y pequeños, se acercaron al lecho de la Maestra para expresar sus condolencias, y Sloppy Zhang también vino.

El maestro lo miró, se dio vuelta y giró su rostro hacia la cama. Preguntó descuidadamente: "Maestro, maestro, ¿te sientes mejor?"

El maestro simplemente fingió estar dormido y Zhang Zhang gritó en voz alta: "Maestro, maestro, ¿te sientes mejor?". una y otra vez, lo que impacientó al maestro, y resopló, lo que quería decir: ¡Vete rápido!

"Está bien, el maestro quiere comer 'hum (albaricoque)' (en el dialecto de Zhou Jun, 'hum' es lo mismo que 'albaricoque'), subiré a la montaña a recogerlo para ti. .

", dijo Sloppy Zhang mientras salía por la puerta.

En ese momento, la nieve caía una tras otra, el viento del norte aullaba y no se veía nada con claridad en las montañas y los campos. Jugó en la nieve por un rato y de hecho recogió dos albaricoques con dos hojas verdes en los tallos de la fruta.

Mi marido se porta bien cuando ve medio albaricoque y se come albaricoques enteros.

A partir de entonces, todos admiraron el método de Zhang Sanfeng.

Unos días después, Sloppy Zhang le dijo al maestro: "El emperador Yongle está reparando la montaña Wudang y yo voy a ayudar a Zhenwu".

El maestro dijo: "Tú curaste mi "Enfermo, no puedo soportar dejarte ir".

"Te quitaré las sandalias. Cuando me extrañes, vendrás a mí con sandalias".

", dijo Zhang descuidadamente. "Pon las sandalias de paja en el quemador de incienso sobre la mesa.

Al día siguiente, el sacerdote taoísta vino a quemar incienso y vio un par de sandalias de paja podridas, sucias y malolientes en el Quemador de incienso, así se lo dijo al maestro.

Cuando el marido vino a verlo, olía mal. Lo sacó y lo arrojó al patio. Las sandalias de paja podridas se convirtieron en un par de palomas blancas. y voló hacia el cielo.

El maestro se arrepintió. No pudo evitar gritar: "El descuidado Zhang está jugando una mala pasada. ¡Resultó ser un par de “botas para caminar”! ”