Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Sobre los impulsores tecnológicos de la evolución de los conceptos de pintura occidental

Sobre los impulsores tecnológicos de la evolución de los conceptos de pintura occidental

Sobre las motivaciones científicas y tecnológicas para la evolución de los conceptos pictóricos occidentales

Resumen: La ciencia y la tecnología juegan a menudo un papel decisivo en la herencia, herencia y cambio de los conceptos pictóricos occidentales, y en gran medida, en el desarrollo. de la ciencia y la tecnología ha llevado a Refleja la continua evolución de los conceptos de la pintura occidental. Durante el Renacimiento, debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología y al resurgimiento del humanismo, los artistas crearon el mayor logro de la pintura del realismo físico en la segunda mitad del siglo XIX; Debido al surgimiento de la teoría óptica científica y otras razones, los pintores impresionistas encontraron nuevos avances en la pintura realista a finales del siglo XIX y principios del XX, debido a la intensificación de diversas contradicciones en la sociedad industrial, el impacto de la fotografía y el establecimiento de nuevos conceptos científicos como la física moderna, los pintores modernos dirigieron su atención a la ontología de la pintura. La experimentación y la rebelión se han convertido en la motivación y el eslogan de exploración de los pintores modernos.

Palabras clave: conceptos de pintura occidental; conceptos artísticos; motivaciones técnicas

Han pasado casi cien años desde que la pintura occidental se introdujo en China. Aunque todas las principales escuelas de pintura occidentales son muy populares en China y tienen un gran número de seguidores leales, aún es necesario profundizar nuestra comprensión y absorción de los conceptos de la pintura occidental. Por ejemplo, la insuficiente investigación sobre conceptos artísticos en la etapa modernista occidental dificulta nuestra correcta comprensión y absorción de diversas formas de arte occidental contemporáneo. Para descubrir las verdaderas razones de la formación, desarrollo e incluso evolución de los conceptos de la pintura occidental y profundizar la comprensión y comprensión de los conceptos de la pintura occidental, el autor divide la formación y el desarrollo de los conceptos de la pintura occidental en tres etapas obvias: el período del clasicismo. , el período del impresionismo y el En los períodos moderno y contemporáneo se analizan respectivamente las motivaciones tecnológicas posteriores.

1. La formación de la visión de imitación realista clásica y sus motivaciones tecnológicas

En la sociedad antigua, para sobrevivir y controlar la naturaleza, los pueblos primitivos crearon las primeras pinturas rupestres con ese propósito. de la brujería, que es el brote de la conciencia de imitación en el campo de la pintura. Desde la antigua Grecia, ¿el arte ha imitado a la naturaleza? Como decía el filósofo Heráclito, ¿ha surgido la teoría? Pintura, música, poesía y otras artes. ¿Utilizan todos sus propios medios y métodos para imitar la naturaleza? . Los artistas del Renacimiento heredaron en cierta medida la tradición artística de la antigua Grecia y Roma, excepto en el período especial de la Edad Media. Antes del Renacimiento, los primeros artistas occidentales habían trabajado duro para encontrar métodos de modelado artístico que pudieran imitar de manera realista la realidad objetiva. En lo que a pintura se refiere, el uso de líneas para imitar el modelado de objetos naturales es una importante aportación de los antiguos al arte. Al principio, los antiguos utilizaban líneas para imitar objetos naturales y dibujar imágenes realistas, sólo para realizar brujería en presas imaginarias. Principalmente por necesidad de supervivencia. Debido a que los humanos antiguos aún no dominaban el conocimiento de la luz, las sombras y la perspectiva, las pinturas originales debieron estar dominadas por formas lineales y tendían a ser planas. Incluso los pintores helenísticos occidentales posteriores, que eran buenos creando una sensación de profundidad de campo, no entendían las reglas matemáticas seguidas por la perspectiva focal y todavía eran incapaces de imitar con precisión el espacio real. En la Edad Media, la pintura era en gran medida una herramienta para interpretar las enseñanzas religiosas a través de imágenes. Entonces la pintura también es plana, no hay necesidad ni necesidad de crear una profunda sensación de vacío. Renacimiento. ? A medida que la gente continúa entendiendo la naturaleza, explora y domina el conocimiento. Las personas se conocen a sí mismas y a la vida cada vez más conscientemente. La gente empezó a pensar en la relación espacial entre el mundo circundante, el medio ambiente y las cosas individuales, y su búsqueda del espacio se volvió muy intensa. ? E2] Alberti, el arquitecto, escultor y pintor de principios del Renacimiento, propuso que se debía establecer un nuevo arte de la pintura. Esta nueva pintura debería ser así: la naturaleza es la fuente del arte, las matemáticas son la clave para comprender la naturaleza y la perspectiva es la base matemática de la pintura. Por ceguera geométrica. Es difícil entender cómo funciona la pintura. En el siglo XV, bajo la influencia del espíritu de racionalidad científica, con la introducción de reglas de perspectiva matemáticas y precisas en el campo de la pintura, el artista llevó a cabo una investigación anatómica en profundidad sobre un cadáver y mejoró la luz y la sombra de la dinastía Ming. sistema de conocimiento que estaba estrechamente relacionado con la pintura realista, los artistas descubrieron que el arte no sólo puede contar vívidamente historias religiosas, sino también reflejar de manera realista el mundo real. Este gran logro inspiró enormemente a artistas de todo el mundo que se han dedicado a experimentos de pintura, buscando efectos sorprendentes novedosos y realistas en las imágenes.

La desviación entre la imagen presentada en el cuadro y la real nos impide adentrarnos en el contenido de sus cuadros, como le dijo Matisse a una mujer quisquillosa que visitó su estudio. Señora, se equivoca. Esta no es una mujer. ¿Es esto una pintura? . La situación realista creada por la pintura clásica es un entorno habitable y apto para nadar en el que el alma humana puede habitar. El aplanamiento de la pintura moderna tiene como objetivo suprimir nuestra ensoñación o miedo al espacio real. Él mismo crea la forma espiritual del hombre.