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Reseña de la película "Vagando por Beijing"

Después de leerlo, siento que estas personas que se dedican al arte al margen de la sociedad no son tan arrogantes como pensábamos. Están tan ocupadas como nosotros para ganarse la vida. Pero a sus ojos, la pobreza material se ha vuelto secundaria y el arte se ha integrado en su sangre. Podrían dejarlo todo por pintar, fotografiar, escribir o dirigir. Para ellos, el valor y el sentido de la vida reside íntegramente en la vida artística que llevan a cabo, que es también la que consideran el verdadero estado de vida. No vi ninguna pretensión en ellos. Lo que me conmovió no fue sólo su "dedicación" (la palabra que usaron es inexacta), sino su sinceridad o su presentación del verdadero estado de vida. Quizás este sea el único "propósito" que sustenta su existencia (aunque la palabra brilla con una sonrisa utilitaria). En este lenguaje objetivo aparentemente no modificado, la tensión de la vida individual se muestra intrínsecamente, dándome una especie de poder "realista". Lo que me sorprende no es la vida cotidiana simple y ordinaria, sino el "alma" viviente detrás de estas "realidades" que pueden ser ordinarias o indefensas. Wu debería tener una conexión con ellos, por eso es tan considerado y "real" (en cierto sentido)

Justo después de ver "Wandering in Beijing", me sorprendió un documental personal del Sr. Wu filmó hace más de diez años: Narración en un lenguaje extremadamente personalizado, escenas e iluminación tenues, composición torcida, descripción y representación tan reales, sin historia, solo monólogo, sigue siendo una especie de narración. Estas personas son el epítome de un grupo de personas en una época, que representan una búsqueda, una forma de vida y un estado de vida... El Sr. Wu también es un vagabundo en Beijing y tiene un viaje mental similar al de los cinco ". vagabundos". Él mismo ha dicho: "He vivido una vida similar a la de los personajes de la película, con esperanzas y decepciones, sufrimiento y felicidad, inocencia y locura. Para grabar a un grupo de artistas tan especial en China, también quiero estar libre de Cualquier limitación y por primera vez Interferencia, jugar con lo que creo que es un método de grabación real, es mi idea simple. Después de filmar la película, esta página pasó a toda la década de 1980, que puede ser una era de sueños románticos para ellos. Un cierto tipo de juventud china, al final, la década de 1990 será completamente diferente. Incluso para los personajes de "Wandering in Beijing", su vida artística puede convertirse en el arte de vivir. Por supuesto, esto es en lo que estoy pensando. En ese momento y durante el proceso de filmación, simplemente estaba pensando en cómo grabarlos honestamente como un verdadero observador". Pensé, tal vez este sea el verdadero documental.

"Wandering in Beijing" es un poema nebuloso inacabado, y "Wandering in Beijing" es una novela de exploración sin final.

"Wandering in Beijing" cuenta la historia de cinco escritores independientes, Zhang Ci, Zhang Dali, Zhang Xiaping, el fotógrafo independiente Gao Bo y el director de teatro independiente Mou Sen, que persiguen sus sueños en Beijing. En este proceso lleno de penurias y contradicciones, no habrá resultados y la exploración continuará.

Vagando por Pekín también tiene subtítulo, El último soñador. Debido a la reforma y la apertura, diversas ideas occidentales llegaron a China. En la década de 1980, los graduados universitarios y los jóvenes educados perseguían más que nunca la libertad, no sólo en la política, sino también en la creación artística. Aunque sus sueños no se ajustaban a la realidad social de la época, nunca dejaron de perseguirlos. A finales de los 80 y principios de los 90 fue un período en el que los jóvenes intelectuales pasaron de defender sueños a prestar atención a la realidad. Esta es también la edad registrada en "Wandering in Beijing". Esos cinco vagabundos se convirtieron en los últimos verdaderos soñadores.

Pekín era una etapa ideal para los jóvenes de aquella época. Piensan que cuando vengan a Beijing podrán hacer lo que quieran y utilizar sus talentos. Zhang Ci finalmente decidió venir a Beijing porque no podía soportar la indiferencia y el aburrimiento del departamento editorial en Gejiu, Yunnan. La razón por la que Zhang Xiaping vino a Beijing es que Beijing es la capital y la palabra Beijing es muy atractiva. De hecho, lo atractivo es su propio ideal de Beijing. Zhang Dali vino a Beijing porque no podía sobrevivir sin pintar. Gao Bo se quedó en Beijing porque quería tomarse algunas fotos. Dijo que deambular es libertad y que todo el mundo debería deambular un poco. Mou Sen sueña con tener su propio grupo de teatro y representar sus propias obras en Beijing.

Sin embargo, sus sueños chocan ferozmente con la realidad.

Zhang Dali sintió que comenzó a odiar la atmósfera artística en Beijing. No sabía qué iba a hacer entre un gran grupo de personas que estaban ocupadas y trabajando duro para ganarse la vida. La comprensión de Gao Bo sobre el deambular es contradictoria. Siente que carece de seguridad en Beijing, pero como tiene una tarjeta de identificación de Beijing, no tiene que preocuparse por cuestiones de registro familiar como otros. Mou Sen, como Gao Bo y Zhang Dali, a veces carece de recursos económicos y tiene que ganarse la vida en todas partes. También resumió una serie de trucos para ganarse la vida. Cuando Zhang Ci me dijo que vivía cerca de la Universidad de Pekín, lloró. La Universidad de Pekín era a la vez su cafetería y su casa de baños, porque no tenía un hogar propio verdaderamente estable. Zhang Xiaping sufre una depresión severa. Como dice el refrán, los artistas están todos locos. A causa de su vida, pensó muchas veces en el suicidio. En el entorno social actual, ser autónomo significaba afrontar la incertidumbre de la vida y una serie de problemas más. Mientras persiguen sus sueños, también tienen que lidiar con una fuerte presión de la vida, por lo que en sus corazones hay una lucha feroz entre las cosas materiales y espirituales.

Una manifestación importante de la lucha entre la materialidad y la espiritualidad es su actitud hacia la estabilidad. Esperan tener una vida estable, pero al mismo tiempo no quieren estabilidad porque afectará su creación. Sus estados de ánimo son extremadamente conflictivos. En una mentalidad tan contradictoria, tienen diferentes entendimientos y diferentes tratamientos de la comercialización del arte. Tomando a Zhang Dali y Zhang Xiaping como ejemplos, Zhang Dali cree que no hay nada de malo en vender pinturas, mientras que Zhang Xiaping cree que las pinturas son la expresión de. sus corazones y son El arte no se puede comprar ni vender. Preferiría venderlos que venderlos.

La búsqueda del arte y la presión de la vida material hicieron que estos artistas errantes sufrieran de personalidad y esquizofrenia. Algunos de ellos no pudieron soportarlo y finalmente se volvieron locos. ......

Algunas personas dicen esto sobre estas personas: "Las personas con ideales tienen que pasar por dificultades. Las personas buenas tienen que pasar por más dificultades. Es posible que hayan considerado estas dificultades como una especie de felicidad y una bendición en la vida." una parte integral.”