Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Sen Studio comparte: Cómo dibujar bodegones expresa la relación entre el espacio y la distancia.

Sen Studio comparte: Cómo dibujar bodegones expresa la relación entre el espacio y la distancia.

Cada objeto tiene sus características espaciales tridimensionales, por lo que es un gran desafío para los dibujantes de bodegones. ¿Cómo encarna perfectamente un dibujante la relación espacial de una naturaleza muerta? Esto requiere expresión y las habilidades de dibujo de un dibujante. Como estudiante de bocetos, echemos un vistazo a las siguientes expresiones sobre la relación entre la naturaleza muerta y el espacio con Guangsen Studio, líder en la industria de la educación artística en Shenzhen.

1. Representación del volumen del objeto en sí: La razón por la cual el volumen del objeto puede entrar en nuestro campo de visión es por la existencia de luz, por lo que la representación del volumen del objeto debe ¡Sigue el principio de la luz, es decir, los tres tonos principales y el aspecto de los cinco tonos principales! Los objetos producirán diferentes niveles de luz y oscuridad debido a la exposición a la luz, y esta relación de luz y oscuridad se puede resumir en cinco tonos básicos, a saber, parte brillante, nivel medio, línea divisoria de luz y oscuridad, reflexión y proyección. Por lo tanto, cuando se trata de dar forma a la sensación de volumen del objeto en sí, cuanto más claros sean estos cinco tonos, más clara será la forma del objeto y más fuerte será la sensación de volumen del objeto en sí. Al dibujar, debes determinar la dirección de la fuente de luz y distinguir los lados brillantes y oscuros del objeto. Generalmente, la parte de retroiluminación es la ubicación de la proyección. Los principiantes pueden cometer errores fácilmente en la posición de proyección, o incluso proyectar una imagen en diferentes direcciones, lo que afecta en gran medida el rendimiento del espacio de la imagen. La reflexión y la proyección pertenecen al lado oscuro, el nivel medio pertenece al lado luminoso y también hay cambios en negro, blanco y gris en cada tono básico. Al representar partes brillantes, el contraste en blanco y negro es claro y claro, lo que le da una sensación "real". Generalmente, la posición frente al límite claro y oscuro de la imagen es más realista. Al describir la posición donde se cruzan la luz y la oscuridad, la transición entre el blanco y el negro debe ser natural, dando una sensación de "vacío". ¡Los tonos claros en blanco y negro pueden realzar la firmeza del objeto en sí y reflejar su volumen! Al mismo tiempo, se utiliza la ley del cambio de perspectiva (más grande cerca y pequeña lejos), es decir, las superficies curvas que componen el objeto desaparecen lejos. Después de la deformación en perspectiva circular, se convierte en una elipse, y después de la deformación en perspectiva cuadrada, se convierte en un cuadrilátero inclinado hacia el punto de fuga. Las superficies de otras formas se pueden descomponer o resumir en las dos formas básicas anteriores, y las relaciones de perspectiva precisas pueden mejorar la profundidad del objeto en sí. ¡Haz que la relación entre imágenes sea más natural y cómoda! 2. La sensación de espacio entre objetos: Al dar forma a la sensación de volumen del objeto en sí, otra cuestión que necesita atención es considerar el objeto en sí.