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Buscamos críticas cinematográficas profesionales sobre "El río Suzhou"

[Introducción a la selección de películas]

Lou Ye es el director académico de sexta generación en China. Sus películas persiguen la supervivencia y la restauración, abandonan conscientemente las fábulas nacionales y personales, se deshacen de enredos históricos y culturales, liberan a la gente de símbolos pesados ​​y revelan el verdadero estado de vida. Las obras son hasta cierto punto satisfechas y encerradas en sí mismas, y la vida social que expresan es demasiado estrecha y divorciada de la vida real de la gente corriente. La película que elegí es "Suzhou River", que ganó el premio (Premio Tigre de Oro) en el 29º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el "Mejor Película" y el "Premio a la Mejor Película" en el 15º Festival Internacional de Cine de París en 2000. "Mejor actriz".

Esta película fue elegida por dos razones. Primero, debido a que el contenido de esta película es muy conmovedor, la vi varias veces, pero cada vez tuve sentimientos encontrados por dentro. En segundo lugar, me gustaría analizar las técnicas de esta película, especialmente las técnicas cinematográficas académicas de un grupo de cineastas independientes representados por Lou Ye.

La película ganó muchos premios en el extranjero, pero recibió poca atención en casa. Pero esta película, como "The Devil Is Coming" y "It's Sunny", etc. Es una muy buena película de arte continental, por eso elegí esta película muy impopular pero muy artística.

[Resumen de la historia]

Esta película cuenta la historia de un fotógrafo común y corriente de Shanghai que se gana la vida tomando fotografías de otras personas. Al principio, a sus ojos, el río Suzhou era un río sucio que atravesaba Shanghai, y las diferentes vidas de la gente común ocurrían en ambos lados del río.

Un día, el dueño de un bar se le acercó y le pidió que tomara fotografías de la sirena nadando en la tienda. La fotógrafa poco a poco se fue familiarizando con la niña que interpretaba a la sirena y aprendió de su boca la historia de Motor y Peony.

Ma Da es un cartero mafioso que reparte mercancías. Una vez, el anfitrión le pidió que le regalara a una niña, Mudan (interpretada por Zhou Xun). Después de varias veces, Ma Da se familiarizó con las peonías y se enamoró de ellas. Pero pronto Mada se vio involucrada en un complot de secuestro, y los secuestradores intentaron chantajear al padre de Mudan para que secuestrara a Mudan a cambio de dinero. Los secuestradores eran amigos de la banda de motociclistas. Le pidieron a Ma Da que secuestrara a Mu Dan en el camino a entregar a Mu Dan. Ma Da no quería hacer esto, por lo que sus amigos lo obligaron a aceptar. Después de recibir el dinero, Mudan supo que la habían engañado y saltó al río Suzhou desesperada. La última línea es que se convertirá en sirena y nunca volverá a aparecer. Mada también fue encarcelado por su papel en el secuestro.

Pasaron muchos años antes de que saliera del armario. Pero todavía extrañaba las peonías. Aprovechó el tiempo de entrega para preguntar por las peonías por todas partes. Mientras bebía en el bar, descubrí que la camarera (la chica que interpretaba a la sirena mencionada anteriormente) parecía una peonía, así que traté de encontrar una manera de acercarme a ella. El fotógrafo sabía esto y sintió que Ma Da le estaba robando a su novia, así que encontró a un matón y le dio una paliza a Ma Da. Ma Da poco a poco se dio cuenta de que la chica que hacía de sirena no era la Peonía que estaba buscando. Le pidió al fotógrafo que usara su relación con la policía para ayudarlo a encontrar a Peony, y el fotógrafo estuvo de acuerdo. Pronto, el fotógrafo recibió una botella de vodka con hierba silvestre y supo por la carta que Ma Da finalmente encontró a Peony en una tienda de conveniencia con su ayuda.

El fotógrafo pensó que el asunto había terminado, pero no esperaba ser citado por la Dirección de Seguridad Pública para identificar a la persona que falleció en el accidente automovilístico. Motor acudió al lugar del accidente. Resulta que Ma Da y Mu Dan bebieron demasiado vodka. Mientras cruzaban el puente del río Suzhou con Mudan, la motocicleta cayó al río y se ahogaron. Una chica vestida de sirena también llegó al lugar y finalmente creyó que lo que Ma Da dijo sobre Peony era cierto. Finalmente, dejó al fotógrafo para ver si el fotógrafo la buscaba como un motor.

[Estructura de la historia]

La historia del río Suzhou en realidad mezcla dos amores en su estructura: el amor entre Ma Da y Peony, y el amor del narrador, el fotógrafo "I" y Meimei. Las dos historias están conectadas por la narración del narrador.

Primer amor: el repartidor Ma Da se acercó a Mudan con fines criminales, pero el amor que siguió lo dejó perdido y no pudo determinar si la amaba o no. En el momento en que Peony saltó al río, tal vez entendió lo que era el amor, al menos el amor de Peony por él. Después de salir de prisión, Ma Da trabajó duro para encontrar a Peony. En el proceso de búsqueda, Ma Da conoció a Meimei, que se parecía a Peony, y al novio de Meimei, el narrador. Después de muchas idas y vueltas, Ma Da finalmente encontró a Peony, que había desaparecido durante muchos años. Bebieron de nuevo y murieron inesperadamente. Este es el hilo principal de la película.

El segundo amor: relativamente sencillo, principalmente a través de la confesión del narrador. Meimei es la "sirena" del Century Love Bar, una especie de actriz que actúa en el tanque de agua transparente del bar.

Poco después de que el narrador "Yo" conociera a Meimei, los dos comenzaron a vivir juntos. Sin embargo, es posible que el narrador no piense que esto es "amor" al principio, y rápidamente respondió: "¿Deberíamos romper ahora o romper después de hacer el amor?". Se puede ver que en la nueva era de la convivencia, la convivencia es justa, ¿quién? ¿Pensarías en la palabra "amor"? Después de la muerte de Ma Da y Mu Dan, Meimei también se fue. Esta es la línea auxiliar de la película.

[Análisis de personajes de la película]

1. Meimei

Quizás en la ciudad se ven a menudo mujeres como Meimei, mujeres que no creen en el amor. Tal vez tenga cicatrices de amor, por eso se gana la vida sola en la gran ciudad. Las dificultades de la vida la obligaron a realizar trabajos de baja categoría. Ella no cree en el amor eterno porque ese sólo existe en las historias de amor. Al final, dejó al fotógrafo, ya sea para comprobar su amor, o porque ya no quería continuar con ese supuesto amor y quería empezar de nuevo su propia vida.

2. Motor

Motor no es el tipo de hombre considerado y gentil. Probablemente fue después de que Mudan saltó al río Suzhou que se dio cuenta de que se había enamorado completamente de la niña. Por supuesto, hay otra razón por la que busca a Mudan, y es para pedirle perdón a Mudan. Si Peony muere, su corazón nunca será liberado. Por lo tanto, independientemente de si Mudan está realmente muerto o no, seguirá buscando por el resto de su vida.

3. Peony

Mudan es una chica que nunca ha recibido ningún cariño y calidez. La muerte prematura de su madre y lo absurdo de su padre habían sido algo común durante mucho tiempo, y no se sintió verdaderamente feliz hasta que conoció a Ma Da. Cuando Ma Da la engañó y traicionó su amor, ella no tenía ninguna razón para vivir en este mundo, por lo que pudo saltar al río Suzhou con una expresión tan tranquila. Incluso si se vuelven a encontrar más tarde, no todos mueren por conducir en estado de ebriedad. ¿Podrán algún día volver a ser como eran antes? La respuesta es sí, nada puede volver atrás y el río Suzhou se ha convertido en el fin, principio y fin de sus vidas.

Peony y Meimei son personas completamente diferentes, pero se conectan porque tienen la misma cara. Los diferentes orígenes familiares los hacen muy diferentes, pero son consistentes en el tema del amor. Todos quieren un amor eterno, pero han sido heridos en diversos grados y no pueden escapar de la búsqueda del amor. Ma Da se acercó a Mudan a propósito al principio, pero cuando se enfrentó a la muerte de sus seres queridos, se quitó la máscara. Resulta que él también es muy persistente en el amor. Siempre ha creído que Peony no morirá y la búsqueda se ha convertido en su única razón para vivir.

4. Fotógrafo "Yo"

Narrador "Yo" nunca debería haber amado realmente, ni siquiera por Mei Mei. Incluso si hay amor, es sólo por un breve momento. Seguimos viendo a Meimei salir y luego a él esperando que ella regrese. No pudo terminar lo que hizo Ma Da, porque él no era Ma Da, era un amante realista. Sabía que su amor con Mei Mei no sería fructífero, así que finalmente decidió darse por vencido.

Al final de la película, el fotógrafo invierte lo dicho al principio de la película. Meimei le preguntó: Si me voy, ¿me encontrarás muerto? Él respondió con incertidumbre: Sí. Pero cuando Meimei finalmente se alejó, el fotógrafo se dijo: Esperaré a que llegue el próximo amor.

Estas cuatro palabras nos facilitan pensar en varias personas en la sociedad real. Los personajes de las cuatro personas y sus diferentes actitudes hacia el amor son un reflejo objetivo de toda la película. Refleja el malestar y la impetuosidad de la realidad y aboga por la sinceridad y la inocencia.

[Análisis cinematográfico]

Muchos críticos de cine tienen una gran reputación. Las tomas impactantes, la técnica de filmación narrativa en primera persona, el desarrollo de la trama en dos etapas y la creación de personajes en el río Suzhou están llenos del sabor de la historia de amor que refleja los tiempos en Chungking Express. Por lo tanto, Lou Ye tiene la reputación. de la "Guardia Real China". Otro crítico de cine señaló que el amor y la vida de dos chicas con rostros similares en "Suzhou River" se encuentran por casualidad, más bien como una variación de "La doble vida de Verónica" de Kieslowski. Analicemos esta película desde muchos aspectos.

1. Estructura

La mayor parte de la película está compuesta por "yo", fragmentos de la vida cotidiana vistos a través de los ojos de un fotógrafo. Por lo tanto, no hay una figura del "yo" en la película de principio a fin. El río Suzhou es una típica película de autor. Esto me recuerda a "Le Daye" de Antonioni, también mezclada con la narrativa del director. A veces, la cámara registra las historias de otras personas y, a veces, nos convertimos en parte de la historia. La película está bajo la lente del director. El narrador de la película siempre narra lentamente. “Mi cámara no miente”, se afirma al inicio de la película. Esta estructura hace que la gente se sienta muy limpia y ordenada.

En segundo lugar, la lente

El tono de toda la película es gris, lo que le da una sensación áspera y granulada. La cámara siguió temblando y desarrollándose, y la narración reemplazó más comunicación verbal de los actores. No sé si es una película de narración como Aspirina. Calculo que toda la película se rodó con una cámara de 8 mm o 16 mm, por lo que la calidad de la imagen no puede ser demasiado realista. A veces, los movimientos y el ritmo de la cámara son un poco extraños, pero aun así, las imágenes son bastante impresionantes. El estilo de imagen de toda la película es un poco como Iwai Shunji, pero más tosco que Iwai Shunji. El plano general al comienzo de la película no se puede dejar pasar pase lo que pase: no se trata de mirar un río a través de la lente, sino mirar una ciudad a través de un río, y el amor y el odio que tienen lugar en una ciudad.

La sacudida es inapropiada y el enfoque debe enfocarse hacia adentro y hacia afuera para que la imagen sea clara y borrosa para mostrar verdaderamente la historia. Imágenes fijas, planos medios y largos, primeros planos, primeros planos, su sentido de la cámara contrasta perfectamente con los planos generales del director Jia. El hombre asustado tiene una expresión de remordimiento en su rostro, y la mujer sonriente tiene una expresión burlona en su rostro que no distingue entre lo verdadero y lo falso. El agua salpicó por todas partes y todo quedó en silencio y en cosa del pasado. Frente a la lente subjetiva, los primeros planos y las siluetas transmitidas con éxito resaltaron la alternancia de la vida y la muerte de las dos niñas, de manera muy similar a las mujeres en las obras del grotesco fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki. Especialmente al filmar el rostro de Zhou Xun, los cambios en la distancia, la expresión y el ángulo de la cámara aportan color a la película, lo que hace que la gente admire el gran papel de la tecnología fotográfica. Además, la película tiene un ritmo rápido, saltos fuertes, diálogos cortos y concisos, y no es lenta. La imagen es áspera y temblorosa, como los ojos curiosos de la gente. Al explorar a los demás, también te estás explorando a ti mismo. Es un gesto voyerista porque no sé qué es realmente mío.

En la película, muchas escenas sobre el río fueron grabadas con cámaras, enfocando las plantas bajas de la ciudad. También es una forma muy documental de rodar. Esta sección genera muchas expectativas para la gente. Sin embargo, al final de esta sección, el reflejo en el agua en la imagen de la izquierda revela la intención del director: Zhang Ye no tiene intención de buscar un pedazo de historia y una verdad en esta ciudad. Lo único que le importa es un espejo. como una historia de amor bajo el ruinoso paisaje urbano.

Por último, permítanme hablarles de dos escenas que me parecieron especialmente impactantes. Primero, la peonía cayó directamente al río desde el puente sobre el río Suzhou. En segundo lugar, Ma Da levantó las cortinas y observó a Meimei vestirse durante unos minutos. Ambas escenas se rodaron de una sola vez y el talento de Lou Ye se refleja claramente en estas dos extraordinarias imágenes.

Tercero, idioma

1. Diálogo

Esta película tocó los corazones de la audiencia desde el principio. En la conversación entre hombres y mujeres, la voz de la mujer es ronca y la voz del hombre es descuidada.

"Si un día me voy, ¿me buscarás como a un motor?"

"¿Seguirás buscando?" Sí.

"¿Siempre encontrarás la muerte?"

"Mentiste..."

Esta es la primera toma del río Suzhou. También es la línea principal de la película.

Entonces el director comenzó una significativa declaración: "En este río, podemos ver la amistad, padre e hijo, la soledad, el nacimiento de un bebé, el amor flotando a lo largo del río, sirenas... en el río. ... Al final, el río desemboca en el mar." Y luego está la narración que te introduce en esta triste película.

2. Declaración

(1), "Sé que nada durará para siempre. Creo que tengo que volver al balcón. Sé que mi historia de amor continuará. ¡Prefiero cerrar los ojos y esperar el próximo amor!

Quizás la última frase de la película sea la esencia. Ésta debería ser la elección de la gente moderna. No me gusta su elección. ¿Cuándo podremos, como un motor, recorrer cada rincón de la ciudad buscando peonías, buscando nuestro amor perdido entre todos los que podamos encontrar? Aunque Ma Da era sólo un gángster que prometió salir y hacer algo, finalmente se convirtió en miembro de los trabajadores del transporte. Aunque Mudan es solo una chica común y corriente con dos coletas y ropa deportiva roja y blanca, y aunque no tienen mucha historia, Ma Da puede pasar los próximos años buscándola, buscando el amor y marchándose, y eso es suficiente. ¿Cuántas personas pueden esforzarse en encontrar su propio amor? La visión del amor que tiene la gente moderna es opuesta a la visión del amor de Ma Da, pero similar a la del narrador. ¿Es esto una pérdida de amor? Érase una vez, esperábamos que apareciera alguien. Incluso si fuera imposible, esperábamos con entusiasmo adentro.

¿Cuándo podremos ser como Motor, buscando desesperadamente cuando se va, buscando por toda la ciudad?

(2), "Río Suzhou, un río que ha depositado la prosperidad de la ciudad, hechos pasados, leyendas y... río de toda la basura."

Aunque Lou Ye parecía muy seguro al crear la película, el método narrativo y la narración moralista a través de la lente siempre recuerdan a las personas las novelas de Su Tong. Pero en general, entre las películas nacionales, "Suzhou River" es una historia relativamente madura no aburrida y la narración y el diálogo también son muy adecuados para los gustos de los amigos a los que les gusta Wong Kar-wai. El llamado descuido se ha convertido en una "línea clásica".

(3), "Si me voy, ¿vendrás a mí como un motor?"

Al escuchar esta frase, de repente sentí que las mujeres no creen en el amor. tonto. Como Meimei. Disfruta cuando no cree en la historia de amor de Mada. Cuando supo que todo era verdad, se desplomó. Meimei anhela el amor como una peonía. Entonces Meimei se fue. Tenemos razones para creer que la partida de Meimei es su esfuerzo por encontrar el amor verdadero. También tenemos motivos para creer que una hermosa despedida es sólo un escape. Y la nota que dejó fue sólo una broma que se hizo a sí misma. Meimei es una mujer. Mujer estúpida, frágil y neurótica. Su elección pareció hacerme ver que yo y muchas personas a mi alrededor parecíamos tener sombras. Elegir irse y escapar no es más que abandonar un yo temporal. Al final, seguimos siendo nosotros. Mirando hacia atrás, no sé si estábamos enamorados de esa persona o estábamos enamorados.

[Tema de la película]-Acerca del amor

"Suzhou River" es la obra maestra de Lou Ye que muestra su talento. Tanto las tomas como el significado son excelentes. Nos trae un problema muy real, la autenticidad y durabilidad del amor, y cómo debemos tratar el amor. Estos problemas son difíciles de resolver y, especialmente en la actualidad, tienen una importancia especial. La película "Suzhou River" nos aporta un impacto visual diferente.

Meimei me dejó y me dejó una nota: "Si me amas, ven a mí". Al parecer, estaba impactada por el amor entre Mada y Meimei y quería continuar el mismo romance con su novio. Sin embargo, "yo", como narrador, dudo como lo indica el título. Por un lado, extraña a Meimei y espera poder renovar su amistad con ella. La otra parte no quiere encontrarla. Porque siente que no todo durará para siempre y la hermosa partida es una especie de alivio. Prefiere cerrar los ojos y esperar el próximo amor. Este final muestra el talento del director y nos deja espacio para imaginar cómo ver el amor. Este final está inteligentemente concebido y es bastante único, y hace eco del comienzo de la película.

Para la mayoría de las personas, el amor verdadero debe afrontarse con seriedad. Sin embargo, nos resulta difícil explicar con claridad qué es el amor. Puedo sentirlo, pero no puedo explicar que Lou Ye se diera cuenta de esta pregunta y la hiciera. Aunque no dio una respuesta completa, sí dio una sugerencia: Si me amas, ven a mí (Si me amas, ven a mí).

Tal vez el amor no sea tan misterioso, profundo y serio como la supervivencia, la muerte y la redención, pero esto no lo podemos negar.

Es una forma de pensar, como mucho es un ámbito diferente. ¿Quién puede evitar pensar en el tema eterno del amor? En la historia de la humanidad, me temo que nadie tiene derecho a pretender haber resuelto completamente este problema. Si es así, o es un megalómano o un perturbado mental. Sin embargo, hay ciertamente algunas personas en este mundo que sienten un desprecio sin precedentes por el amor como uno de los temas de la creación literaria y artística. No sé si este desprecio proviene de una presunción instintiva o de una hostilidad consciente.

Érase una vez, podíamos esperar que apareciera una persona en una determinada esquina. Aunque fuera extremadamente improbable, esperábamos con entusiasmo en el interior. Estoy acostumbrado a buscar la sombra de esa persona entre la multitud, pero a menudo veo a la otra persona de un vistazo, pero en secreto estoy feliz. Cuando amas a alguien, puedes amar ciegamente aunque no hables, o puedes amar a alguien ciegamente aunque solo digas una frase, y será inolvidable. Sin embargo, ¿cuándo podemos ser como un motor, buscándola desesperadamente cuando ella se va, buscando por toda la ciudad, como la última vez, cerrando los ojos y esperando el próximo amor?

La película no nos dice qué es el amor, sólo puede decirnos qué es el amor y qué requisitos tenemos para amar. ¿Preferirías continuar tu historia de amor o esperar a la siguiente? Cada uno puede obtener su propia respuesta en su corazón. Quizás no haya ninguna respuesta. Pienso en puro amor y expectativa. Nadie lo busca. Quizás sea solo nostalgia y no se puede hacer nada. El río Suzhou ha sido testigo de todo.

Esta es la mejor película nacional que vi el año pasado. En mi opinión, se puede comparar con las películas occidentales.

Caminando bajo el sol de invierno, su música, su cámara temblorosa, su diálogo descuidado y triste, el sucio, hermoso, cálido y amigable río Suzhou ha permanecido en mi corazón, enredado conmigo. Sabía que tenía que poner lápiz sobre papel y escribirlo. Por supuesto, en este momento, este proceso de grabación también es una bendición.

El nombre de la película "Suzhou River" puede no ser importante. Quizás el río sea sólo una metáfora. O algunos fragmentos de la vida cotidiana de alguien, o algunos espacios de nuestra vida, lugares donde nos enamoramos, donde nos obsesionamos, donde nos demoramos, donde somos intensos donde tenemos traición, arrepentimiento, dolor y desesperación; , Envejecemos y morimos...