Una breve discusión sobre la aplicación del arte de la luz en el rodaje de cine y televisión.
La luz es el material multimedia más importante en el rodaje de cine y televisión. Sin luz, no hay imagen, por lo que la luz no es sólo una condición material que se muestra en el proceso de filmación, sino también una especie de arte. Esto es lo que he recopilado sobre la aplicación del arte de la luz en el rodaje de cine y televisión. Bienvenido a leer, espero que te guste.
Resumen: En el proceso de rodaje de películas chinas, el uso de la luz es un factor clave que determina el éxito o fracaso de las obras cinematográficas y televisivas. Al mismo tiempo, el uso razonable de la luz puede hacer que las obras fotografiadas tengan una sensación distintiva de capas y colores vivos, haciendo que toda la función cinematográfica y televisiva esté llena de sentimiento artístico. Por tanto, la luz es la parte más importante de las obras de cine y televisión, y también es el alma y la vida de la obra. Por lo tanto, este artículo analiza la aplicación artística de la luz en el rodaje de cine y televisión.
Palabras clave: rodaje de cine y televisión; aplicación de luz; arte
Todo en el mundo sólo puede mostrar su forma y color antes de ser iluminado por la luz. se puede fotografiar con una rica sensación de superposición de imágenes[1]. Por lo tanto, en el proceso de rodaje de cine y televisión, el uso de la luz no es solo para expresar los personajes de la película, sino también para restaurar verdaderamente la textura de los personajes, como las arrugas del rostro del anciano. se muestra claramente y la suavidad del vidrio es casi transparente.
1. Tipos de iluminación utilizados en el rodaje de cine y televisión
Actualmente, el rodaje de cine y televisión se divide generalmente en dos escenas principales: escenas exteriores y escenas interiores. Entre ellas, la luz natural es la luz más utilizada durante la filmación en exteriores, mientras que la luz artificial se usa para la filmación de escenas en interiores, por lo que diferentes escenas utilizan diferentes tipos de luz.
Sin embargo, durante el rodaje de cine y televisión, el uso de iluminación interior muchas veces no logra los resultados esperados, principalmente porque la luz interior es relativamente oscura y no hay forma de que los personajes muestren lo mejor de sí durante el rodaje. proceso de disparo. Por lo tanto, también se utilizan algunas condiciones de iluminación especiales durante el rodaje de cine y televisión. Cuando la luz natural de una escena interior no puede satisfacer los requisitos de la toma, se puede utilizar luz de proyección para complementarla, como luz de retorno y focos [1]. Además, para distinguir y discutir el arte de la iluminación en el rodaje de cine y televisión, básicamente podemos dividir los tipos de luz en los siguientes tipos.
En primer lugar, según las diferentes propiedades de aplicación de la luz, se puede dividir en dos tipos: luz dispersa y luz directa. La luz dispersa es principalmente un tipo de luz dispersada por la luz solar. También se forma en cierta medida por la emisión de algunas sustancias. Por el contrario, si la luz difusa no es un tipo de luz que se muestra cuando se dispersa la luz solar, es la luz difusa en la luz artificial, principalmente el astigmatismo producido por las lámparas incandescentes y las lámparas de tungsteno. A menudo se utiliza para expresar el contraste de tono único. objetos, pero este tipo de luz tiene una direccionalidad clara, por lo que también se la llama luz suave[3].
En segundo lugar, además de la luz difusa, durante el rodaje de cine y televisión también existe un tipo de luz directa, que se denomina luz dura. Refleja principalmente la forma tridimensional y el contorno específico de los personajes bajo la luz de disparo, y también expresa algunos cambios psicológicos de los personajes con gran contraste. Por lo tanto, durante el proceso de filmación de cine y televisión, podemos filmar de acuerdo con los diferentes requisitos de iluminación del rodaje de cine y televisión, y dividir diferentes tipos de luz en luz principal, luz de relleno y luz de fondo.
2. El arte de aplicación específica de la luz en el proceso de rodaje de cine y televisión.
1. Controlar la proporción de luz.
A través del artículo anterior, sabemos que la luz principal utilizada en el rodaje de cine y televisión es la luz natural y la luz artificial, y estos dos tipos de luz pueden aparecer como luz de borde y luz reflejada. Por lo tanto, los fotógrafos de cine y televisión deben controlar la proporción de luz no utilizada durante el proceso de iluminación para lograr buenos efectos de iluminación y hacer que las obras de cine y televisión estén llenas de encanto artístico. Al mismo tiempo, si no se utilizan bien diferentes luces para controlar la relación de iluminación, los resultados de la fotografía afectarán directamente el efecto final de la fotografía [4]. Además, si la proporción de luz se ajusta demasiado, la luz en algunos lugares oscuros se volverá más fuerte, pero si se ajusta demasiado, algunos colores originalmente más brillantes perderán sus capas de color originales. Por el contrario, si ajusta la proporción de luz a una posición moderada, puede utilizar la luz normal para iluminar algunas partes oscuras y puede aprovechar bien el efecto de la luz durante la filmación de películas y televisión.
2. Aprovecha al máximo la luz para crear fondos interiores y exteriores.
En la construcción de fondos de interior y exterior, en muchos casos, además de la construcción y disposición del atrezo de rodaje, lo más importante es el uso de la luz interior.
En particular, algunas escenas de filmación deben completarse en interiores y son fondos de trabajo al aire libre relativamente grandes. Estas escenas de filmación de gran tamaño tienen altos requisitos y son difíciles de filmar si la luz no se usa adecuadamente, la filmación fallará [5]. Por lo tanto, durante la filmación en interiores y exteriores, los fotógrafos de cine y televisión deben hacer todo lo posible para utilizar una luz razonable para crear la atmósfera de filmación requerida, de modo que toda la filmación pueda tener mejores efectos de iluminación. En segundo lugar, al elegir un ángulo de disparo adecuado, también se debe hacer un buen uso del efecto de disparo de la luz para expresar mejor el tema de la obra durante el proceso de disparo.
3. Utilice la iluminación para realizar un diseño científico y razonable.
En el proceso de rodaje de cine y televisión, el uso de la luz debe organizarse razonablemente para que las obras filmadas tengan una sensación obvia de superposición y color realista, y estén llenas de encanto artístico. En segundo lugar, estamos más o menos expuestos a la luz en nuestra vida diaria, por lo que el rango de exposición a la luz es relativamente amplio y complejo. Por lo tanto, esto requiere que el fotógrafo realice un análisis exhaustivo de las escenas interiores y exteriores durante el proceso de rodaje de cine y televisión, y conciba la situación general, de modo que las obras que fotografíe puedan producir el efecto artístico ideal, promoviendo así el éxito de todo el proyecto. trabajo [6]. Además, durante el rodaje de cine y televisión se debe evitar en la medida de lo posible la luz innecesaria, que afectará al efecto final de toda la obra. Por otro lado, los fotógrafos de cine y televisión también deben organizar la luz de manera razonable de acuerdo con los requisitos de la toma, para que la luz pueda desempeñar su papel principal en la mayor medida posible.
En tercer lugar, conclusión
En resumen, este artículo analiza el arte de la iluminación en el rodaje de cine y televisión. La luz juega un papel importante en el rodaje de cine y televisión, y el uso de la luz es lo que determina el rodaje de cine y televisión. Por tanto, el uso racional de la luz durante el rodaje de cine y televisión es la clave del éxito de toda la obra.
Desarrollo
Cómo utilizar la luz en fotografía de paisajes
Acerca del modo de medición
Dado que estamos hablando de luz, por supuesto que no podemos Pierde el modo de medición de la cámara. Diferentes modos de medición traerán diferentes resultados de medición a la misma imagen. Según los diferentes campos fotométricos, existen tres modos comunes:
Fotometría matricial (fotometría gravimétrica)
Generalmente, el modo de medición más utilizado determina el valor de medición en función del brillo promedio de la pantalla. Para la fotografía de paisajes, la medición matricial puede satisfacer la mayoría de las necesidades fotográficas.
Céntrese en la medición central
Del mismo modo, el brillo de toda la pantalla se utiliza para la medición promedio, pero aumentará la relación de peso de la medición del área central, por lo que este modo de medición es utilizado Será más preciso cuando el sujeto ocupe el área central.
Concéntrate en medir esto
Este modo solo mide la ventana del visor de aproximadamente 3. La medición puntual de la cámara Nikon se vinculará al enfoque, lo cual es adecuado para escenas donde se mide la luz. con una parte específica como foco o sujeto.
El primer elemento de la fotografía es sin duda la luz. La luz es como pintura para pintar. Los pintores usan pintura para pintar sobre lienzos, los fotógrafos usan la luz para crear imágenes. Ya sea la máquina de película negativa anterior o la cámara digital más avanzada de la actualidad, tomar fotografías requiere luz. Sin luz no hay nada, así que una vez que domines el arte de utilizar la luz, ¡la mitad del trabajo ya estará hecho!
Dirección de la luz
Existen dos tipos de luz: la luz natural y la luz artificial. Por supuesto, lo que se menciona en la fotografía de paisajes es la luz natural, pero no importa qué tipo de luz, traerá diferentes efectos visuales debido a su direccionalidad. A continuación, presentaré las características de la luz en diferentes direcciones y métodos de disparo.
Iluminación frontal
Cuando la luz incide directamente sobre la escena desde el frente, se llama Guangshun). Aunque este tipo de luz es relativamente apagada, es la luz más acostumbrada y utilizada por la gente común para tomar fotografías. Puede tomar hermosas fotografías realizando una medición puntual o una medición promedio en áreas brillantes.
Luz lateral
Otro tipo de luz que se encuentra a menudo en la fotografía de paisajes también es excelente, la llamada luz lateral. Significa que la luz brilla desde el costado de la escena, haciendo que la escena no solo tenga un buen contraste entre la luz y la oscuridad, sino que también tenga un sentido más tridimensional. El método de disparo también es muy sencillo. Simplemente concéntrate en las partes brillantes y ajusta ligeramente el valor EV. En cuanto a la cantidad de aumento o disminución, depende de la situación en el sitio.
Retroiluminación
Si la luz incide en la escena desde los lados y desde atrás, se llama retroiluminación lateral. Este tipo de luz puede resaltar el contraste y la textura. Es la luz más ideal y tiene el efecto más tridimensional.
Al disparar, realice una medición puntual en la parte brillante y luego baje ligeramente el valor EV de la cámara en un punto para evitar la sobreexposición de la parte brillante. Sin embargo, al fotografiar paisajes, puede tomar fotografías ideales midiendo la parte brillante.
Retroiluminación
La otra es cuando la luz brilla detrás de escena, llamada retroiluminación. El sol estaba frente a la cámara y la escena estaba detrás de las luces, por lo que se filmó en silueta. Si desea fotografiar una escena con brillo normal, el cielo inevitablemente estará sobreexpuesto y completamente blanco. Al tomar fotografías, puede medir la luz contra el cielo para exponerlo adecuadamente. Otra forma de fotografiar es con la luz del sol filtrándose a través de hojas y hojas, creando una escena completamente diferente. Lo mejor es utilizar una lente súper gran angular o ojo de pez para disparar de abajo hacia arriba, de modo que el sol pueda entrar en el espejo y capturar la luz del sol. De esta forma podrás medir la luz debajo de las hojas brillantes.
Utilice varias luces
Como se puede ver en las distintas luces presentadas anteriormente, los efectos causados por diferentes luces también son diferentes. Cómo usarlas adecuadamente requiere más observación y práctica. Hacer un buen uso de la luz no sólo puede convertir la decadencia en magia, sino también añadir el toque final. Una pequeña mariposa con bordes rojos y amarillos y pequeños grises sobre la hierba pionera utiliza las características de la luz para crear un gran contraste entre el sujeto y el entorno circundante. La pequeña mariposa está iluminada por la luz, lo que hace que todo cobre vida, y el fondo desordenado que no puede ser iluminado por la luz lo hace seriamente subexpuesto y oculto, ¡por lo que la pequeña mariposa en la flor se destaca! Especialmente las alas son translúcidas bajo la luz de fondo, ¡lo que aumenta la belleza!
Además, todos sabemos que el lugar iluminado por la luz es brillante, el lugar no iluminado es oscuro y también habrá sombras. Con esta función podremos fotografiar otro tipo de obra, lo que produce el llamado efecto de luces y sombras.
Mariposa gris amarilla con bordes rojos (Nikon D300 105mm F2.8 macro). Apertura F8, obturador 1/250 segundo, ISO 200, balance de blancos automático)
Noche de mediados de otoño en la pradera de Nalati en el norte de Xinjiang (Nikon D300 10,5 mm F2.8). Apertura F18, obturador 25 segundos ISO 400, balance de blancos automático)