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¿Qué tiene de bueno la “Noche estrellada” de Van Gogh?

Van Gogh no fue la primera persona en la historia de la humanidad en mirar las estrellas.

En las ciudades modernas, las luces de las calles son brillantes y hay carteles brillantes en los edificios de gran altura... Oh, algunas ciudades han comenzado a demolerlos, pero aún quedan la mitad, lo cual es más deslumbrante... Muchas ciudades también las tienen Las pantallas LED que brillan por la noche, y la neblina que flota sobre nuestras cabezas y cubre nuestros cuerpos, y mucho menos la Vía Láctea, es posible que ni siquiera puedas ver las estrellas... Por no hablar de las estrellas, es posible que ni siquiera puedas ver la luna, a menos que CCTV transmita noticias.

Pero en la época de Van Gogh, aunque Edison inventó la luz eléctrica hace diez años, en este momento, la luz eléctrica aún no se ha extendido a la campiña francesa, por lo que cuando miras al cielo por la noche, Todavía puedo ver las estrellas brillantes. Y si tu vista no es muy buena, también verás un conjunto de círculos alrededor de las estrellas.

Antes de Van Gogh, pocos pintores pintaban cielos estrellados. El óleo más famoso sobre las estrellas es probablemente este:

"El nacimiento de la galaxia" de Tintoretto

En este cuadro, Zeus, Hera y Heracles aparecen representados como niños. Al pintar la historia, el artista muestra el origen del túnel de la leche. La Vía Láctea fue transformada por la leche de la reina Hera, salpicó el cielo y se convirtió en estrellas. El cielo es azul y las estrellas doradas, pero no se puede saber si es de día o de noche.

Para los pintores al óleo, especialmente los realistas, pintar estrellas es una tarea muy, muy arriesgada. No sólo pintar estrellas, sino también pintar la noche es una tarea muy arriesgada. Para los impresionistas, esto fue un problema aún mayor.

¿De qué color es el cielo por la noche?

¿Negro?

Si realmente lo borras, verás tu error. La noche no es negra, tiene tendencias de color. Aunque el color de todos los objetos durante la noche es diferente al del día, también existen tendencias y cambios de color. Si tienes un ojo entrenado y sensible, notarás colores ricos y detallados por la noche.

Entonces, ¿de qué color es el cielo?

¿Azul?

No, el cielo nocturno tampoco es azul.

Como pintor cuyo principal método de investigación es el boceto, es muy, muy difícil expresar con precisión los colores por la noche. Especialmente para un pintor impresionista. Para un pintor impresionista, la precisión formal y la delicadeza textural no eran necesarias, pero sí era imprescindible un color preciso y vívido. Por supuesto, Van Gogh era un llamado postimpresionista o postimpresionista. Tenía sus propias actividades, pero esencialmente sus principales actividades estaban relacionadas con el color, el realismo y la expresión emocional subjetiva. Las pinturas de Van Gogh no están divorciadas del mundo real.

Entonces, ¿de qué color es la noche? Ésta es una pregunta que a los pintores de la época de Van Gogh les resultó difícil responder.

Otra dificultad es que para un pintor al óleo, sólo puedes pintar lo que ves, y tu poder expresivo es limitado. Las limitaciones de la pintura o del medio en sí limitan tus medios de expresión y habilidad. ¿Una oscuridad como la noche? Ni siquiera tienes esa pintura.

La paleta de colores de Van Gogh se puede inferir del método de pintura de Van Gogh.

Entonces, ¿cómo deberían verse las estrellas en el cielo en la imagen?

Cuando mires el cielo estrellado, sentirás que esas estrellas seguirán siendo tan brillantes después de mucho tiempo. Entonces sentirás que el cielo no está tan oscuro y parece haber una sensación de transparencia.

De hecho, es solo porque tus ojos se han adaptado a la oscuridad, por lo que tus pupilas se expandirán en la oscuridad, dejarán entrar más luz y entonces verás objetos y luz en lugares muy oscuros. .

Cuando la luz es fuerte, tus pupilas se encogerán, y cuando la luz es débil, tus pupilas se dilatarán.

Pero, de hecho, no todas las estrellas del cielo son tan brillantes como las velas que tienes delante.

Así, en un óleo que expresa la verdadera relación entre la luz y la oscuridad, las estrellas no son más que puntos negros escondidos en la noche. Contra el fondo negro habrá algo de luz, pero probablemente no tan brillante como la luz de la luna que se refleja en las hojas frente a ti.

Y si pintas las estrellas con mucho brillo, saltarán de la imagen, romperán con la relación espacial y se volverán extrañas.

En este cuadro, Van Gogh quería mostrar un pequeño pueblo de montaña de noche. La escena debe incluir el cielo, montañas distantes, tierras de cultivo, cabañas y árboles.

El árbol es la clave de la composición.

Las montañas a lo lejos y los cipreses cercanos forman una cruz inclinada que divide el cuadro.

Esta división resuelve el problema del equilibrio visual y la composición de la imagen.

En el espacio, el cielo y las estrellas están detrás, las montañas al frente, los árboles y las iglesias más al frente, y los árboles y la cabaña más prometedora están más al frente. Entonces, ¿qué pasa con estas capas de colores?

El método de Van Gogh consiste en utilizar líneas y colores para ajustar las relaciones jerárquicas e implicar distancia.

En la captura de pantalla parcial de la parte central a la derecha arriba, puedes ver la relación entre el cielo, las montañas distantes y las montañas cercanas. Las diferencias de color de estas tres capas te dan una idea de la jerarquía espacial.

La razón por la que el árbol cercano te hace sentir más cercano es porque su fondo brillante aporta una sensación de cercanía a este objeto retroiluminado:

Por supuesto, Van Gogh no solo confió en la luz y El color para resolver la relación entre niveles espaciales, pero las líneas también eran un medio muy importante. En la relación espacial de las líneas, las líneas de delante siempre pueden bloquear las líneas de detrás, y las líneas de detrás no pueden separar los objetos de delante. En esta pintura, Van Gogh usa muchas líneas para obligarte a dar señales espaciales, hasta el punto de que muestra las estrellas y la luna con mucho brillo, pero sin hacerte sentir como si las cosas del fondo estuvieran eclipsadas. Las líneas juegan un papel importante. :

Entonces los árboles frente a la montaña, la capilla y las casas cercanas no son opcionales. Estas líneas delimitan el espacio capa por capa.

Así, de noche, un pueblo de montaña, con estrellas brillantes, densos cipreses y un vasto espacio, se despliega frente a ti.

Van Gogh utilizó el azul para representar la noche.

El azul es la elección correcta. El azul es un color frío y tiene el efecto de representar el espacio mismo. Incluso durante el día, cuando miras a lo lejos, solo ves las montañas más lejanas como un azul brumoso. Usa el azul para representar la noche, que aparecerá vacía y distante. De hecho, el método más correcto es este:

Las obras de Hongshan Kaiyi

El azul, el azul brillante o el azul oscuro pueden llenar la noche de capas.

Sin embargo, el manejo de Van Gogh de estas cosas no fue tan cauteloso y conservador. En cambio, utiliza el ultramar, el índigo y el morado, utilizando sus propias líneas y trazos cortos para expresar relaciones espaciales. Diseña aproximadamente el cielo, las montañas y el suelo, luego comienza a renderizar la luna y las estrellas...

La "Noche estrellada" de Van Gogh es subjetiva.

El color y la luz no son sólo la relación natural entre color y luz, sino también la atmósfera brillante y conmovedora.

Alrededor de la luna, ésta brillará en círculos, capa por capa.

Para dar vueltas alrededor de las estrellas, tienes que dar vueltas, capa por capa.

Esto no es suficiente, no es lo suficientemente emocionante...

En las montañas y la espada del cielo, debería haber capas de luz brumosa ascendente...

Esto no es suficiente, no es lo suficientemente emocionante...

Así que...

¡Deja que la luz del cielo se distorsione! ¡Rizado circular!

El resultado fue la representación más bella y extraña de toda la historia del arte.

Todas estas luces parecen tan reales y tan extrañas...

En el campo del arte, la innovación es algo particularmente importante.

Nunca antes había pintado, así que no es fácil. Después de haber leído toda la historia del arte y los museos y haber sido educado en el estudio año tras año, si te pidieran que pintaras un cielo estrellado por la noche, ¿qué harías? No se trata de innovar, sino de seguir uno tras otro los métodos de sus predecesores y pintar obras familiares. Si realmente quieres dibujar algo diferente, sentirás mucha presión.

Cuando Van Gogh empezó a crear este cuadro, lo que realmente mostraba no era imaginación, sino coraje.

Vi el cielo estrellado en la noche, así que lo dibujé para recordar este momento y contaros lo brillantes que son las estrellas en mis ojos.

Olvidémonos del análisis, volvamos al principio, miremos tranquilamente este cuadro, y admiremos a este gran pintor en una época sin luz eléctrica y fotografía time-lapse...

La "Noche estrellada" de Van Gogh se encuentra en el Museo de Arte Moderno. Cuando vayas allí, asegúrate de echar un vistazo al original.