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La producción detrás de escena de Terra Planet

Los terrícolas invaden el planeta de Tyro

Hablando de la fuente de inspiración para crear "El planeta de Tyro", tenemos que remontarnos al cineasta canadiense Aristomnes Te Cuando Aristomenis Tsirbas era Todavía un niño que persigue sus sueños. Después de leer "La guerra de los mundos" de H.G. Wells, a este niño nativo nacido en Montreal de repente se le ocurrió una idea que requería pensamiento inverso, es decir, Si las identidades de todos los personajes de la historia se invierten y los humanos pueden Invadir otros planetas y apoderarse de los recursos ambientales para sobrevivir, ¿qué tipo de historia surgirá? Tersebas todavía recuerda que cuando estaba leyendo la novela, se sintió completamente atraído por el concepto de "invasión" descrito en ella: lo que los extraterrestres mostraban era el mismo imperio que había existido en la historia de la humanidad. Los comportamientos de hegemonía socialista incluyen invasión, colonización y. expansión territorial forzosa a través de medios violentos, pero sus motivaciones para hacerlo se basan en necesidades fundamentales sin ninguna profundidad. Después de observar y examinar a fondo este tipo de historias sobre la "invasión extraterrestre", a Tesebasi se le ocurrió la idea de romper el dogma convencional. Dijo: "Descubrí que parecía estar más interesado en las motivaciones de la invasión extraterrestre. más interesado en los seres humanos que en cómo los humanos responden a tal o cual crisis... Si los extraterrestres en estas historias tienen comportamientos e inteligencia similares a los nuestros, entonces ¿por qué no podemos combinar los dos? ¿Qué tal cambiar la relación? Los extraterrestres muestran tantas características sociales como sea posible, y entonces ¿qué tipo de perspectiva tendrán cuando experimenten una invasión de los terrícolas? Un componente importante es darle al agresor, es decir, a nosotros los humanos, algunas razones o propósitos profundos, en lugar de simplemente. describiéndolos como tipos malos con deseos arrogantes y egoístas”.

Ali Stromnis Tsebas inmediatamente registró el marco estructural general de la historia y escribió un esquema, que se convirtió en la cuna de "Terro Planet"... Pero todo. de esto ya fue en el año 2000. Durante este período, Tesebasi dedicó todas sus energías a la producción de cortometrajes y se especializó en efectos visuales, esperando que algún día pudiera realizar su deseo de llevar "Planeta de Terro" a la gran pantalla.

En 2003, el cortometraje de animación "Terra" (Terra) escrito y dirigido por Aristomnis Tersebas ganó el "Premio del Público" en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Múltiples premios de cortometrajes pronto atrajeron la atención del productor. Keith Calder, que también estaba buscando una película animada para Snoot Entertainment, una productora especializada en películas de acción real, Calder recordó: "Revisamos todos los cortometrajes ganadores de premios en el festival y luego vimos el cortometraje". Terro Planet" realizado por Tersebas... Estuvimos de acuerdo en que se trataba del intercambio de seres humanos. La idea de invasión extraterrestre y lugar invadido tiene un impacto poderoso, y la presentación de este cortometraje es diferente a lo que hemos visto. antes ”

Después de estar bajo el paraguas de Snoot Entertainment, Aristomenis Thesebas se une a Keith Calder y varios otros productores Dane Allan Smith, Jessica Wu (Jessica Wu) y Ryan Colucci (Ryan Colucci), ***. Juntos desarrollaron el cortometraje inicial hasta convertirlo en un largometraje de animación, Jessica Wu dijo: "A todos nos gustó mucho el esquema del guión que Tersebas había escrito antes, y luego contratamos al guionista Evan Spiliotopoulos. Nos trajo una muy Presentación de contenido de estilo fantástico que hizo que toda la historia Se restaurara un color deslumbrante.

Cuando estaba en Disney, Spiliotupoulos ya había acumulado mucha experiencia escribiendo guiones para películas animadas, por lo que lo que nos trajo no solo fue un guión sumamente sorprendente, sino que también nos hizo ver su actitud profesional y su tolerancia incomparable. "

Después de conversaciones con varios cineastas, decidieron centrar el concepto básico de la historia de "Terro Planet" en el campo de acción y aventuras de "salvar a miembros de la familia" y luego transmitir el mismo potencial poderoso. Información ambiental: La razón por la cual los humanos tienen el deseo de apoderarse del planeta Terra - "Tero" significa "Tierra" en latín, es porque no solo han destruido el entorno ecológico de la Tierra, sino que también han sido destruidos por los humanos colonizados. Venus y Marte también están inmersos en una guerra civil a gran escala entre galaxias, explicó Aristomnes Tesebas: "En la película, una de las razones por las que los humanos se ven obligados a abandonar la Tierra es que ya han agotado todos los recursos naturales de esta. planeta... Creo que cuando "El planeta Terra" finalmente llegue a los cines, una gran parte de su audiencia serán niños, así que para mí, esto también es una necesidad. Contiene contenido muy importante que debemos advertir a nuestra próxima generación, y Esto también lo han comprobado los científicos más respetados, es decir, la transformación deliberada del entorno natural por parte del ser humano conducirá tarde o temprano a acontecimientos extraordinarios. "Terro Planet" muestra una hipótesis que representa el peor futuro: la Tierra ya no es apta para ser habitada y los humanos tienen que ir a otros planetas para encontrar otro hogar. "En opinión del productor Keith Calder, cree que las mejores obras de ciencia ficción son el tipo de historias que pueden hacer que las personas tengan conexiones reales. Calder dijo: "Siempre consideramos "Terro Planet" como una película animada relacionada a 'familia', y creo que los principios de protección de nuestro planeta que se promueven en él son un tema muy importante para cualquier familia en el mundo. "

De lo imposible a lo posible

En 2004, varios cineastas que iban a llevar "El planeta Terra" al cine supieron que querían romper con el sistema de procesos de la compañía cinematográfica. Hacer una película es simplemente una tarea imposible. Varios productores que están haciendo dibujos animados eléctricos por primera vez han formado un fuerte equipo detrás de escena. , y trabajan juntos para ayudar por primera vez. Aristomnis Tesebas, quien dirigió la película, demostró que estos llamados "imposibles" pueden convertirse en realidad

Para Ali, quien se graduó en la Escuela de Cine de Montreal. Parece que desde hace mucho tiempo es un hecho que Stromnis Tersebas dirigirá "El planeta Terra", y nadie lo ha cuestionado. El productor Keith Calder dijo: "Creo que cualquiera que haya visto cortometrajes anteriores sabe lo increíble que es. artesanía que muestra Tsebas Después de que se convierta en una película, encontrará que muchos de los contenidos del cortometraje servirán como escenas clave aquí... Sí. Se dice que Tersebas pasó 7 años completos en esta película. , no existiría el "Planeta Terro". ”

De hecho, Aristomnes Thesebas originalmente quería filmar el largometraje en forma de una epopeya de ciencia ficción de acción real, pero cuando supo que podía elegir una animación CG más eficiente, naturalmente no mostró ninguna duda. , la tecnología digital informática le dio a Tersebas las verdaderas herramientas cinematográficas que necesitaba para crear con éxito el mundo psicodélico habitado por los terran, completo con el ejército de la Tierra a bordo y las espectaculares escenas de "Star Wars", al mismo tiempo, incluso los espectadores jóvenes podrán apreciar fácilmente. entender la historia básica que la película quiere transmitir

Desde el principio, Aristomnes Thesebas tenía muchas ideas especiales y claras sobre la imagen que presentaría "El planeta Terro", por ejemplo. que los personajes en él serían lo suficientemente vívidos como para convencer a la audiencia. No pensamos en ellos como un personaje animado tras otro, sino como personas reales, simplemente reflejadas en una calidad de animación.

Asimismo, al ilustrar los ángulos de algunas de las imágenes, Tesebas imita deliberadamente las limitaciones y lo incompleto que puede ocurrir cuando una cámara graba imágenes de acción real.

Para resaltar los vertiginosos efectos visuales especiales, "Terro Planet" también utiliza filmación en 3D. Aristomnis Tesebas dijo: "En lo que respecta a esta película, el 3D es realmente una tecnología extremadamente perfecta y perfecta. y el efecto tridimensional complementa maravillosamente e incluso mejora la calidad intrusiva del mundo alienígena, al tiempo que aumenta la retroalimentación dinámica y el impacto de la escena de guerra ".

Al principio, "Tero Planet". se produjo en 2D, pero daba la impresión de que había una segunda cámara aquí, específicamente grabando esos Cada rincón de los accesorios tridimensionales editables se puede agregar con tecnología 3D en cualquier momento, dijo Aristomnis Tesebas: "Cuando la película esté terminada. estuvo de gira en los principales festivales de cine, llamó mucho la atención y atrajo la atención de varios estudios en términos de distribución. Esto nos permitió 'reelaborar' toda la película y recolorearla desde otro punto de vista o perspectiva que habíamos inventado previamente. Ese sistema de producción tan personal también nos permite tener el control más preciso sobre la película. No importa dónde queramos agregar efectos tridimensionales, podemos lograrlo incluso si está "reprocesada". También hay desafíos únicos que corresponden. Hasta esta etapa del proceso, Aristomnes Thesebas todavía recuerda que cuando establecieron un canal para conectar dos softwares completamente diferentes: CG y 3D, la carga era obvia, todos estaban ansiosos por combinar la poderosa influencia de estas dos tecnologías. Tesebasi dijo: "Lo que tenemos que resolver es una gran cantidad de problemas y dificultades. Después de colorear y renderizar la primera imagen a través de este pase, el resultado fue sorprendente. Podríamos decir que lo logramos. Todo parecía perfecto. Incluso miramos se miraron el uno al otro con incredulidad, como si fuera por el simple hecho de demostrar que no estaba en un sueño... entonces me convencí de que habíamos hecho una película animada en 3D que todos pensaban que era imposible".

Hacer una película es como un viaje<. /p>

En 2003, al productor de animación Aristemanis Serbas le dijeron: "Si quieres hacer una película animada fuera del sistema de estudio actual, incluso si la animación es de bajo costo". Las películas de ciencia ficción alternativas también son imposibles." Sebas, que no creía en el mal, lideró un grupo de animadores que tampoco creían en el mal y comenzaron a producir "El planeta Terra" en su casa. Querían saber si realmente era "imposible" producir una animación fuera. el estudio". Una vez que el productor Keith Card se unió al equipo, no hubo ningún problema para impedir que Sebas hiciera la película. Serbas, graduado de la Universidad de Montreal con especialización en cine y televisión, no es un director mercenario. Al contrario, tiene sus propias ideas y personalidad. Card dijo: "Sebas es el tipo de persona adicta al trabajo que siente mucha, mucha pasión por la animación. En la película, su papel es crucial. Ha trabajado duro durante 7 años en esta película. Se puede decir que no hay nada que no pueda hacer. No tengo "Planeta Terra".

Durante el proceso de producción, el equipo de producción de animación utilizó sus talentos y habilidades para llevar a la pantalla una a una las ideas de Serbas: la vista panorámica del planeta Tyro, aviones humanos, estaciones espaciales, personajes... Serbas Bass utilizó el mismo método de narración que en la película de acción real. "Creo que sólo este orden de narración es el más aceptable para los niños", dijo Sebas.

Al principio, Sebas tenía una idea muy diferente para la película. Quería utilizar la animación CG para restaurar el mundo real. Esperaba que su personaje pudiera moverse como una persona real. La textura de la piel tiene diferentes requisitos. Además de la apariencia de la película, Sebas también tiene una búsqueda única de los ángulos de cámara. Dijo: "Espero que la cámara realmente pueda moverse y moverse de un lado a otro entre los personajes. Como es una caricatura, puedo establecer el ángulo y la dirección del movimiento de la cámara a voluntad. De esta manera, la película será interesante."

Si ya has rodado un cortometraje de animación en 2D, ¿por qué necesitas rodar otra película en 3-D? Sebas dijo: "La razón por la que elegí la expresión 3D es porque durante el proceso de producción, descubrí que si usaba animación 2D, no podría expresar el planeta Terran en mi corazón. No importa la luz, también Siento que la posición de la cámara es muy limitada. En la animación 2D, la posición de la cámara es muy rígida y no se puede utilizar para disparar 360 grados alrededor del objeto. Sin embargo, me gustan mucho las posiciones flexibles de la cámara. mejores medios de expresión." En cualquier caso, para Sebas que ha encontrado una herramienta de expresión, por muy duro que sea el proyecto, merece la pena.

Sebas también dijo: "La tecnología 3-D nació simplemente para filmar este tipo de animaciones, ya sean paisajes en el espacio o naves espaciales, ya sean escenas de batalla o el planeta Terra. El paisaje en la tierra, 3 -D la tecnología los muestra perfectamente." De hecho, al principio Sebas no tenía la intención de convertir la película en una película animada en 3-D. Sin embargo, el método de rodaje en 2D es difícil de mostrar los pensamientos del director. El 3D puede resaltar completamente toda la trama. Por eso, Sebas eligió resueltamente el 3-D. Dijo: "Primero hicimos otro vídeo para probar si el 3D podía satisfacer nuestras necesidades. Como era de esperar, el 3-D era la técnica de expresión que estábamos buscando. Después de eso, comenzamos a usarlo a gran escala. He hecho animaciones en 3D. Y en comparación con el 2D, una de las ventajas del 3-D es que puedo configurar posiciones de cámara cada vez más flexibles, lo que también mejora enormemente la expresividad de la película".

Los desafíos están en todas partes

Después de encontrar un método de expresión tridimensional, el equipo enfrentó un desafío: la elección de la tecnología y los métodos. El software que utilizaron en el proceso de realización de animaciones fue LightWave 3D y el famoso Maya. Después de innumerables intentos y exploraciones difíciles, este equipo, que estaba libre de estudios y estudios, finalmente utilizó computadoras de escritorio comunes y Apple. La primera toma fue capturada en el. computadora. "Fue perfecto", recuerda Sebas. "Estaba tan emocionado que no sabía qué decir. Nadie esperaba que el efecto fuera tan impactante e inolvidable. Antes de filmar, todos nos miramos porque incluso el equipo Incluso los ingenieros más profesionales no sabían si se podía tomar esta foto. Sin embargo, afortunadamente, el rodaje fue todo un éxito. Seguimos el método que habíamos descubierto desde el primer paso.

Para los directores que insisten en filmar animaciones en 3D, no hay nada más emocionante que producir animaciones en 3D agradables. El productor Card dijo: "Sebas eligió un camino lleno de desafíos. Si estaba haciendo animación bidimensional, Sebas estaba familiarizado con ella, pero eligió solo 3-D. A juzgar por el resultado final, la animación 3-D de hecho ha mostrado su Tiene sus propias ventajas y el público entrará fácilmente en la historia de "Terro Planet". Como animación de bajo costo, no es fácil alcanzar este nivel. Snoot Entertainment, que se encarga de distribuir la película, es una pequeña empresa que se especializa en proporcionar el equipo y la tecnología necesarios a cineastas independientes. El responsable de esta empresa dijo: "Nunca antes habíamos tenido la experiencia de hacer animación 3-D. , pero con Sebas la cooperación es una bendición. De su carácter inquebrantable aprendimos mucho, especialmente lo que deberían hacer los productores independientes".

"No nos preocupa que nuestro equipo esté demasiado cansado o no pueda perseverar. Lo que nos preocupa es que el equipo sea demasiado grande y haya demasiados miembros del personal sin una opinión unificada. Así que Sebas "Ha estado controlando el tamaño del equipo, quería un equipo pequeño y capaz en lugar de uno grande e incompetente, que también es el encanto y la característica de la producción independiente", dijo Card.

Aspectos destacados

Esta película es una adaptación del cortometraje animado de 2003 del mismo nombre del director Aristemanis Serbas.

El vídeo se creó íntegramente en ordenadores domésticos y Mac normales.

La mayor parte de la postproducción de la película se completó en Los Ángeles porque aquí se reúne una gran cantidad de personal de animación por computadora.

La palabra "Tero" significa tierra en italiano y latín.

En todo el proceso de vídeo sólo se utilizaron dos softwares, LightWave 3D y Maya.

En la web de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) aparece un plan llamado "Proyecto Tero". Este es el plan del gobierno de Estados Unidos para encontrar un segundo planeta adecuado para la habitación humana en el espacio exterior.