Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando materiales de referencia para el examen de ingreso de posgrado 844 Creatividad y Crítica Cinematográfica para la especialidad de cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Pekín.

Buscando materiales de referencia para el examen de ingreso de posgrado 844 Creatividad y Crítica Cinematográfica para la especialidad de cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Pekín.

Parte

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Resumen

1 Introducción

La especialidad de cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Pekín tiene las siguientes direcciones:

Guionistas, directores, creadores y productores de cine y televisión

Inversión en cine comercial y práctica creativa

Planificación creativa y escritura de guiones de dramas de cine y televisión

Sobre la investigación cinematográfica, la historia del cine y la creación cinematográfica

Investigación y creación de imágenes experimentales y de no ficción

Las materias de los primeros cursos profesionales son: 336 Fundamentos del Arte y 844 Creatividad y Cine Cinematográficos. Crítica.

El examen no es muy difícil y se centra en la historia del cine y la televisión.

El primer estudiante de la Universidad de Chongqing realizó una inspección la segunda mañana. El horario del examen es de 8:30 a 11:30 y la puntuación del examen es 150. El segundo mayor fue inspeccionado por la tarde del día siguiente. El horario del examen es de 14:00 a 17:00 y la puntuación del examen es 150.

2Alcance del examen

Esta materia requiere que los candidatos comprendan las teorías de la historia del cine chino y extranjero y la teoría y crítica del arte del cine y la televisión.

Los estudiantes deben leer libros de referencia básicos mientras se preparan para el examen y prestar más atención a los trabajos de sus tutores y a las tendencias de investigación en teoría del arte.

3 Interpretación de preguntas reales

Los tipos de preguntas son principalmente explicaciones sustantivas, preguntas de respuesta corta y preguntas de ensayo. De hecho, la dificultad de las preguntas del examen no es muy difícil. Todos son contenidos relativamente básicos y están en consonancia con la actualidad.

Parte

2

Libros de referencia de lectura obligada

No se proporcionan el programa de estudios oficial ni los libros de referencia para esta materia, pero de acuerdo Para los tipos de preguntas del examen recientes y los requisitos para el año, así como la revisión para los estudiantes admitidos y los arreglos para aquellos con puntajes superiores a 145, hemos resumido los siguientes libros de referencia.

Historia del cine chino Zhong Dafeng/Shu Xiaoming China Radio and Television Press, 2004.

Este libro presenta los principales movimientos artísticos y tendencias de pensamiento, artistas cinematográficos importantes y obras representativas de diferentes períodos para ayudarnos a comprender las pistas del desarrollo histórico y las excelentes tradiciones del cine chino.

Zheng Yaling, "Historia de las películas extranjeras", China Radio and Television Press, 1995.

El autor de este libro enfatiza que el desarrollo del documental, especialmente los principales movimientos documentales, tiene una gran influencia en el desarrollo de largometrajes en varias etapas históricas, y la relación entre los géneros en diferentes épocas es lo mismo. El desarrollo de las películas de Hollywood se analiza desde la perspectiva del desarrollo de la industria cinematográfica. Esto es absolutamente correcto. Además, también es muy importante clasificar las actividades cinematográficas de los primeros maestros del cine de la antigua Unión Soviética, como Eisenstein y Pudovkin, como una rama importante del movimiento cinematográfico de vanguardia de la década de 1920. Esto ha sido evitado deshonestamente durante mucho tiempo por los historiadores del cine socialista.

"Understanding Movies (EE.UU.)" escrito por Louis Gianetti, Beijing United Publishing Company Houlang Publishing Company.

"Understanding Movies" es un clásico entre las películas de introducción. Se ha publicado durante más de 40 años y ha sido imprescindible para los profesionales del cine y la televisión y las principales escuelas profesionales de todo el mundo. También es un libro indispensable para los amantes del cine. Frente al complicado sistema lingüístico, los elementos estructurales y los medios expresivos del cine, el autor divide los dos campos en realismo y formalismo, e introduce el arte, la industria y los aspectos ideológicos del cine con trazos simples y concisos.

Teoría y crítica cinematográfica, Dai Jinhua, Peking University Press, 2007.

Este libro se centra en la introducción y argumentación de la redacción de reseñas cinematográficas en el sentido tradicional, pero en la lectura y el análisis intensivos de películas basados ​​en los fundamentos teóricos y los antecedentes de las películas modernas. A través de una lectura intensiva de una película, se demuestra la aplicación de este método teórico, con el objetivo de que todos comprendan el contexto principal de la teoría cinematográfica moderna a través de la introducción de la redacción de reseñas teóricas de películas.

La historia del cine: teoría y práctica Beijing United Publishing Company Houlang Publishing Company (EE.UU.) Traducido por Allen y Gomery Li Xun.

Desde la perspectiva filosófica del realismo, este libro examina exhaustivamente los métodos de investigación anteriores sobre la historia del cine, clasifica claramente los diversos mecanismos generadores de la estética, la economía, la tecnología y la sociedad, y actualiza exhaustivamente el marco del problema y la investigación. paradigma de la historia del cine. Al mismo tiempo, el autor cita varios casos únicos como práctica teórica, que permiten a los lectores comprender la historia del cine desde una nueva perspectiva.

"Story" (EE.UU.) escrito por Robert McKee, Tianjin People's Publishing House.

Este libro reúne los 30 años de experiencia docente de Robert McKee. Explica claramente la historia a través de un análisis detallado de películas clásicas como "El Padrino", "Forrest Gump" y "Principios básicos de Star Wars". creación.

"El manual completo de producción creativa" (EE. UU.) Maureen A. Ruian Beijing United Publishing Company Houlang Publishing Company

Este libro se basa en los más de 20 años de experiencia en producción del autor. y proporciona un resumen completo y analiza el proceso de estandarización de la industrialización de la gestión de la producción cinematográfica independiente estadounidense. Es un libro de referencia práctico para producciones cinematográficas de diferentes escalas y tipos. Este libro explica sistemáticamente y paso a paso cómo tener en cuenta la creación artística y las perspectivas del mercado en la etapa de planificación del guión, asignar racionalmente fondos y tiempo limitados, inspeccionar el lugar de manera eficiente y exhaustiva, reclutar al equipo, organizar el cronograma de rodaje y, de manera estratégica y Planificar planificadamente el rodaje después del rodaje. Promover la distribución, recuperar costos en función de la creatividad, lograr rentabilidad y participar en festivales de cine. Además, el autor enumera varios problemas y dificultades que pueden surgir durante el proceso de producción e incluye una gran cantidad de entrevistas de primera línea, que pueden usarse como índice para examinar diversos aspectos del trabajo de producción.

Introducción a la película Yang, Houlanger Beijing United Publishing Company

Este es un libro de texto básico sobre la función y comunicación de las películas, dividido en características de los medios, proceso creativo, mecanismo de producción e historia. Seis partes : proceso, características nacionales y marco crítico. Cubre las cuestiones técnicas, industriales y culturales involucradas en las películas, clasifica de manera integral el proceso y los métodos de comprensión humana y creación de imágenes, y presenta deliberadamente las características de los tres cuerpos de las películas como un arte, un lenguaje y una industria, tanto como El sistema está totalmente construido con su iluminación, audiovisual y producción.

"Lector de teoría del cine", Yang·, Houlanggun Beijing United Publishing Company.

Este libro es un "nuevo lector" de teoría cinematográfica escrito para adaptarse a las nuevas tendencias en teoría cinematográfica, tecnología y estética cinematográfica, y a los nuevos desarrollos en la industria cinematográfica. Bajo la premisa de ampliar la idea de antología, rompe las barreras de la "teoría pura", agrega textos "prácticos" y establece un "nuevo" compuesto por medios, lenguaje, registros, documental, autores, géneros, estrellas, narrativas, economía, historia y género lector". A través de aspectos teóricos como la industria y el arte, la tecnología y la cultura, la identidad y la expresión, la imagen y la sociedad, se presentan diversas perspectivas de investigación y múltiples caminos del discurso cinematográfico, con el objetivo de proporcionar una plataforma discursiva más amplia y una conciencia más amplia de los problemas para la investigación cinematográfica. .

Los "Nuevos Lectores" incluyen no sólo las obras clásicas de teóricos del cine como Balazs Berra, Eisenstein, Bazin, Einheim, Grierson, Metz, Deleuze y otros, también incluye importantes artículos de una nueva generación de estudiosos. como Tom Gunning, Bill Nichols, David Bordwell, Miriam Hansen y Žižek. Frente a nuevos objetos de producción de imágenes y de trabajo, esperamos brindar a los investigadores formas de pensamiento y armas teóricas más diversificadas.

"What is Cinema" (Francia), editado por André Bazin, traducido por Cui, The Commercial Press, 2017.

Este libro es una colección de reseñas cinematográficas de alta calidad publicadas por Bazin, el padre del cine francés de la Nueva Ola, que cubre múltiples temas como la ontología cinematográfica, la sociología cinematográfica, la psicología cinematográfica y la estética cinematográfica. Es una lectura obligada para estudiar Bazin y la estética cinematográfica contemporánea. En la historia de la teoría cinematográfica, la teoría cinematográfica de Bazin es un hito destacado. Su estética realista influyó profundamente en el desarrollo del cine mundial. La ontología y la estética real de las imágenes fotográficas que promovió también formaron un sistema estético cinematográfico diferente de la teoría del montaje y abrió el campo de la investigación cinematográfica. Precisamente gracias a los esfuerzos de Bazin el cine se convirtió en un tema de estudio serio. Como representante clásico de la teoría cinematográfica de Bazin, ¿qué es el cine? Desde su lanzamiento, ha sido bien recibido por los profesionales y aficionados al cine, y ha sido aclamado como la "Biblia del cine", lo que le valió a Bazin el alto honor de "El Aristóteles del cine".

"Film Aesthetics" (Hungría) editado por Bela Balazs, traducido por Li He, China Film Publishing House, 2003.

El contenido principal de este libro es explorar la esencia del arte cinematográfico a través del proceso de desarrollo de la forma de arte cinematográfico y la conexión entre el cine y otras formas de arte.

Parte

Tercera

Libros de referencia complementarios

Prensa de educación superior de historia del cine de China, Li Shaobai, 2003

"Una historia del cine mundial" de Christine Thompson David Bordwell, Peking University Press.

Diccionario de arte cinematográfico Xu Nanming China Film Publishing House

"Arte cinematográfico: forma y estilo", escrito por David Bordwell y Christine Thompson, Zeng Wei Zhen Traducido por Houlang Publishing Company, 2015 edición.

"Introducción a la teoría del cine clásico", Houlang Publishing Company, World Book Publishing Company, edición de 2013 [EE. UU.] Traducido por Dudley Li Guoneng y Wei Feng.

Parte

Cuarta

Materiales de consultoría

Los materiales del tutorial incluyen lo siguiente:

Universidad de Pekín 844 Creatividad cinematográfica y la Serie de Críticas de la Troika: Sobre la historia del cine chino.

Serie de la Troika 844 de la Universidad de Pekín sobre creatividad y crítica cinematográfica: sobre la historia del cine mundial.

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica Serie Troika Banco de preguntas esenciales

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica, Teoría y crítica cinematográfica.

Universidad de Pekín 844 creatividad y crítica cinematográfica, inversión y producción de películas comerciales.

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica Inversión y marketing cinematográfico comercial

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica Creación de guiones cinematográficos - Estructura del guión

Universidad de Pekín 844 Cine Creatividad y crítica, método de escritura de guiones cinematográficos-creación de personajes.

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica Imagen de nuevos medios

Universidad de Pekín 844 Creatividad y crítica cinematográfica Recopilación del banco de preguntas sobre nuevos medios

Actualmente 844 especialidad cinematográfica en la Universidad de Pekín Se han actualizado los materiales del examen de ingreso de posgrado de creación y crítica cinematográfica de la Escuela de Artes.

¡Te deseo mucha suerte en tu examen de acceso al posgrado! Aquí podemos hacerlo más eficiente, puede tener sueños, no puede arrepentirse en su vida y ¡le damos la bienvenida!