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Teoría estructural de la fotografía

Introducción: Hablé sobre cómo aprender fotografía y postproducción por mi cuenta, y hablé brevemente sobre composición para formar una trilogía de fotografía autodidacta. Espero que sea de ayuda para los amigos que son autodidactas en fotografía.

En mi opinión, la composición poco tiene que ver con la tecnología racional y contundente, sino principalmente con? ¿bonito? Relacionado. En otras palabras, la composición no tiene nada que ver con si sostienes la cámara o qué cámara usas para disparar. La composición es solo un ángulo desde el cual ves el mundo. Por lo tanto, la composición tiene más que ver con la belleza perceptiva y la composición emocional, que también es lo más destacado del concurso de fotografía. Todavía hablo sólo de ideas y métodos. Han Yu dijo: Maestro, enséñame y resuelve mis dudas. Sé que soy superficial, ¿no puedo decir eso? ¿maestro? , ¿solo piensa? ¿cerámica? Es decir, las ideas y los métodos son más importantes. Como dice el refrán, es mejor enseñar a pescar a un hombre que enseñarle a pescar. La forma correcta de pensar y disparar es una lucha entre la personalidad y la estética de cada uno. En cuanto a puestos técnicos específicos, puedes buscarlos y aprenderlos tú mismo.

Malentendidos en el aprendizaje de la composición: limitando la creatividad

En muchos libros de fotografía se analizan muchos métodos de composición, como por ejemplo: regla de tercios, composición cruzada, composición en X o composición en triángulo, etc. No hay ningún problema con el análisis de estos métodos, pero notamos un problema aquí. Muchos de estos análisis se realizan después de tomar fotografías y algunas personas van y analizan las fotografías. Basándome en las obras de muchos maestros, analicé muchos métodos, luego escribí libros y los vendí por dinero. Para ser honesto, siempre que te sientas cómodo viendo una obra, si tienes que analizarla, puedes analizar muchas bases teóricas, pero en realidad es solo el pensamiento de las generaciones futuras. El fotógrafo no pensó mucho en ello al principio, simplemente levantó su cámara y tomó una fotografía. Muchos de ellos son composiciones subconscientes, acciones subconscientes y disparos subconscientes. Algunos momentos solo duran un segundo, ¿por qué realmente piensas tanto?

La razón por la que necesitamos hacer mucho análisis de composición es para darles a todos alguna referencia, entrenar el pensamiento lineal y cultivar la conciencia de encontrar líneas y puntos ordenados. No quiero que mucha gente se preocupe por si uso una composición de tres puntos o una composición de triángulo cuando levantan la cámara. Este es un problema para muchos recién llegados. Creo que he visto muchos métodos de composición. Levanté mi cámara y pensé, ¿cómo puedo componer? Después de una larga lucha, la oportunidad se perdió. O pedirle a un experto que lo analice después de tomar la foto: Mira mi composición, ¿no? ¿Qué está realmente bien y qué está mal? ¿Te sientes cómodo viéndolo solo? Muchas veces tú pareces cómoda, pero él parece incómodo. Una encuesta realizada a 100 personas mostró que hay pocas obras que hagan que todos se sientan cómodos y, la mayoría de las veces, simplemente matan el tiempo ante sus propios ojos. Algunas personas se sienten muy cómodas con solo mirarlo, y otras se han cambiado a equipos de alto nivel y han memorizado la teoría técnica a fondo, pero todavía no pueden tomar fotografías que sean cómodas de ver. ¿Cuál es el problema? Personalmente, siento que muchas personas están llenas de datos técnicos y métodos teóricos y tienen demasiadas opciones a la hora de tomar fotografías. Pero no puedo concentrarme en tomar fotografías con mi verdadero temperamento y expresar la belleza con mis propias emociones. Originalmente tenía una idea, pero la teoría de las reglas de composición con la que estaba familiarizado me perturbaba constantemente. He estado debatiendo si quiero sésamo o maíz, pero los resultados son diferentes.

La composición se trata en realidad de descubrir la belleza y luego expresarla de manera razonable.

La llamada estética es lo que la generación anterior de fotógrafos decía en su popular imagen: el ojo fotográfico. Por ejemplo, si usted y sus amigos caminan por la carretera después del trabajo, los demás verán: las luces de la calle sobre su cabeza son cálidas, el tráfico a su lado es denso y el cielo es tan profundo como la poesía, y ellos instantáneamente sacarán sus cámaras y tomarán una fotografía. Pero no encontraste una combinación tan hermosa de tiempo, lugar y gente caminando tranquilamente. Si ni siquiera tienes la conciencia necesaria para descubrir las claves de la belleza, ¿es demasiado pronto para hablar de composición? Por eso siempre he defendido que la composición es más una cuestión estética perceptiva. Esto no se puede solucionar con sólo mirar la fotografía del maestro. En general, es una inspiración para mejorar sus propias habilidades y belleza en materia de belleza. Sea capaz de ser sensible a las cosas bellas en primer lugar, descubrir la belleza al instante, encontrar cosas que valga la pena fotografiar y luego entrenar una composición razonable. Algunas personas piensan que la forma más eficaz de aprender fotografía es mirar las obras de los maestros, pero yo no lo creo. Es broma, ¿alguna vez has visto a un maestro de la pintura que solo copió las obras de otras personas y desarrolló su propio estilo de pintura? Ya sea que esté copiando o apreciando obras, es solo una forma de aprendizaje y referencia. Hay más cosas además de la fotografía, tus hermosos sentimientos sobre el mundo, la vida y los elementos de las cuatro estaciones. Sin esto, después de ver las obras de decenas de miles de maestros, todo lo que pueden hacer es imitar y copiar. No tienen el reino ni los pensamientos de los maestros, por lo que harán algo completamente diferente.

La composición, desde mi punto de vista personal, es la visión que cada uno tiene del mundo. Por ejemplo, West Lake, algunas personas lo consideran un parque común y corriente de la ciudad de Hubo, mientras que otros lo consideran poético y pintoresco.

Las pinturas en tinta de montañas lejanas y paseos en bote por el lago pueden ser muy íntimos. De hecho, ni lo primero ni lo segundo están mal. Utilice el pensamiento lógico de un estudiante de ciencias para analizar West Lake. Es un parque en una ciudad, en el mejor de los casos, más grande y más rico que los parques comunes. Pero una persona perceptiva tiene una comprensión perceptiva del Lago del Oeste en la literatura y el arte. El paisaje es una pintura y, naturalmente, encontrará belleza cuando mire la pintura del paisaje con los ojos. Los estudiantes de ciencias naturales y de ciencias tienen diferentes sentidos de las líneas e imágenes lógicas. Al menos en términos visuales, habrá más expresiones emocionales y ángulos hermosos. Sin este tipo de calidad y acumulación literaria, no sería West Lake, porque se ha convertido en un símbolo cultural bajo la influencia de los literatos hace miles de años. El maquillaje intenso siempre es apropiado, y la elegancia es la belleza del diseño de West Lake de Su Shi. He estado en West Lake más de 20 veces y he visto Snow Lake, Rain Lake, Morning Lake y sus cuatro estaciones, pero todavía siento que no entiendo West Lake.

Entonces, mi comprensión de la composición es, hasta cierto punto, antes de levantar la cámara. Antes de levantar la cámara, fue emotivo. Después de levantar la cámara, se mezcla la forma de tomar fotografías con la aplicación de la teoría técnica racional. Esta investigación debe separarse. Si siempre compones imágenes teniendo en cuenta datos racionales y teorías, sin mencionar la belleza de las fotografías, ¿al menos cuánto menos serán las obras? ¿Sabor humano? Por supuesto, ¿esto? ¿Sabor humano? Es una afirmación ridícula, lo que significa que le falta una especie de temperamento y belleza. Como es una teoría lógica, se puede imitar. Es el mismo que el estándar de la industria. Cualquiera puede imitarlo, no hables de composición, solo busca un redactor clon con el mismo ángulo que los demás. La razón por la que la composición es la esencia de la belleza de la fotografía es porque cada uno ve el mundo de manera diferente. Puedo encontrar otro mundo en tus ojos que no puedo ver. Cuando miro hacia atrás, de repente, esa persona está ahí y siento como si las luces estuvieran tenues.

Sugerencias para estudiar composición sistemáticamente

Zhuangzi dijo:? La gran belleza del cielo y de la tierra es evidente. ? Todo en el mundo, en tu mapa de trabajo, debajo de los árboles de tu vecindario, o incluso en el suelo, puede entrenar una línea de capacidad estética. Si el análisis se limita demasiado a una imagen, será demasiado limitante. El llamado aprendizaje y entrenamiento de composición consiste en reorganizar el mundo ante tus ojos a partir de los elementos caóticos del mundo.

Cuando se trata de aprendizaje sistemático, muchos directores de fotografía entenderán que debería haber una cláusula similar a "1234", es decir, qué hacer primero y qué hacer después, al igual que enseñar a escribir paso a paso. paso. Mi comprensión personal del aprendizaje sistemático es solo un método y una idea de aprendizaje, no solo copiar todo a mano. Compartir texto solo puede hablar de métodos e ideas. Personalmente compartiré mis puntos de vista sobre el aprendizaje y cultivo de la composición después de estudiar fotografía durante más de diez años, solo como referencia para algunos amigos de la fotografía.

1. Buscar inspiración y creatividad en las obras de arte. La fotografía y la pintura son lo mismo. No hay necesidad de centrarse en la industria de la fotografía sin ver otras formas de arte. Las obras de arte no sólo deben verse en Occidente, sino también en Oriente, la gente debe aprender a apreciar las obras de arte de diferentes épocas. Además del impresionismo, las pinturas occidentales prestan más atención al realismo temprano en la mañana, con una fuerte sensación de concavidad y convexidad, que se ajusta a la lógica de la luz y la sombra y crea una sensación de espacio. Las pinturas orientales, especialmente las pinturas de los literatos posteriores a la dinastía Song, son más concisas y hermosas en las líneas a mano alzada. ¿Es esto también consistente con la composición fotográfica? ¿Sustracción? estético. Si miras más, naturalmente verás el mundo con diferentes emociones y ojos, y las obras que realices serán naturalmente diferentes.

2. Las buenas obras arquitectónicas son las mejores maestras de iluminación y composición en fotografía. El maestro Ieoh Ming Pei dijo una vez: El alma de la arquitectura es la luz. Lo mismo ocurre con la fotografía. Es sólo una guía para la composición del sistema. Es una gran inspiración visitar el diseño de excelentes edificios cuando se tiene tiempo libre. Por ejemplo, el diseño del Museo de Suzhou y de la estación de tren de Suzhou incorpora la esencia del uso de la luz. Estas son las grandes bellezas que viven alrededor, pero las bellezas del silencio. Si haces la vista gorda, sostener una cámara y decir deliberadamente que quieres descubrir la belleza está un poco lejos.

3. Un gran logro literario puede ayudarte a mirar el mundo de forma más poética, en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas entre aburridos datos teóricos lógicos sin ningún gusto. No importa lo que fotografíes o cómo compongas la imagen, el trabajo debe ser de buen gusto, enérgico y emocional. Este es siempre uno de los criterios para un buen trabajo. Por muchos datos teóricos que haya, una obra sin ningún tipo de emoción o belleza siempre será insulsa. Y todo esto está estrechamente relacionado con los sentimientos emocionales internos del rodaje. Los budistas tienen un dicho: A los ojos de los Bodhisattvas, todos son Bodhisattvas, y a los ojos de todos los seres sintientes, todos son seres sintientes. Esto es cierto.

Resumen:

No importa cuál sea la fotografía, el trabajo final es arte. Si solo usas la cámara para grabar, no necesitas estudiar nada, solo disparar en automático. modo. Si quieres elevarte al reino de la belleza, entonces debes elevarte al reino del arte. Dado que es arte, es algo perceptivo, algo que puede verse y transmitirse a los demás.

En lugar de tomar un montón de fotografías y analizar datos teóricos allí. Finalmente, sugiero que a los principiantes no les desagrade la molestia y el largo tiempo de aprender fotografía. No hay prisa por lograr un éxito rápido en el aprendizaje de fotografía práctica. ¿Qué tiene de malo dejar que una cámara te acompañe en tu práctica de belleza de toda la vida? Mencioné antes que en la etapa posterior de la fotografía, no hay una formación artística rápida. Se necesitan tres minutos en el escenario y diez años fuera del escenario. Si tienes dinero para comprar equipo, puedes hacer lo que quieras, pero no puedes comprarlo. la acumulación de conocimientos y experiencias.