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La carrera fotográfica de Chad Avedon

La carrera de Avedon fue catalogada por Susan Sontag como "uno de los grandes ejemplos de fotografía profesional del último siglo" (junto con Cartier-Bresson, Edward Steichen y Bill Brand). Avidon comenzó como fotógrafo de moda y ha logrado un mayor éxito en el futuro.

Avidon es un auténtico neoyorquino. Su padre, un judío ruso, era dueño de una tienda de moda en la Quinta Avenida. En la escuela secundaria, él y su compañero de secundaria James Baldwin editaron un tabloide literario. En aquel momento, su ideal era convertirse en poeta. Más tarde, sirvió en la Marina y fue asignado a tomar fotografías de las tarjetas de identificación de las personas. Después de tomar miles de fotografías, encontró el rumbo de su carrera.

A los 21 años, Avedon comenzó a trabajar para Harper's Bazaar. Trabajó como fotógrafo a tiempo completo en Harper's durante más de 20 años bajo la dirección del legendario director de arte Brodwich. Hasta 1966, fue a Vogue de Nueva York para trabajar con Diana Freeland.

"Harper's Bazaar" es una famosa revista de moda publicada en la costa este que proporcionó a Avedon una estructura alta para que pudiera convertirse en un pájaro de pleno derecho. Se puede decir que Avidon está en el lugar correcto en el momento correcto. Durante su estancia en Broadwich, nunca siguió las reglas. Con su apoyo, Avidon continuó practicando su nueva comprensión de la fotografía.

En 1955, Avidon tomó una serie de fotografías en blanco y negro de los vestidos de noche de Dior, "Domema y el elefante". Los elefantes de piel áspera y las modelos femeninas delgadas y a la moda forman un fuerte contraste, lo que genera un gran impacto en la visión de las personas y establece su posición en la industria de la fotografía de moda. En 1957, Hollywood incluso hizo una película basada en la carrera de Avedon, Funny Face, protagonizada por Fred Astaire y Audrey Hepburn.

La fotografía de Avidon desarrolló gradualmente una característica personal distintiva: sus sujetos posaban y se colocaban en la parte delantera del encuadre, sobre fondos blancos o grises oscuros y claros. Nunca utilizó la luz natural y no le gustaban las sombras. Cuando se encendió el flash, trató de evitar dejar sombras en la placa de fondo. Nunca intenta ocultar los defectos físicos de sus personajes. Las arrugas, las bolsas de los ojos y las cicatrices son prominentes en el encuadre, pero es el rostro real y poco atractivo el que capta el interés del espectador más que la perfección.

Después de que Avedon se hiciera famoso, mantuvo estrecho contacto con artistas e intelectuales activos en Nueva York. Del 65438 al 0959 publicó una colección de obras, "Observaciones", escritas por Truman Capote. La persona que escribió el texto de "Nothing" de 1964 fue James Baldwin, un compañero de secundaria que se había convertido en un famoso escritor negro. En la década de 1960, Avedon era un fotógrafo político activo. Fue al Sur para fotografiar el movimiento negro por la libertad y los derechos, fotografió actividades contra la guerra en todo Estados Unidos y fotografió personalmente la Guerra de Vietnam en Vietnam.

Después de la década de 1970, Avid se dedicó a la fotografía humanista. Fotografió a su padre sufriendo cáncer y se fue al oeste para fotografiar a trabajadores corrientes de campos petroleros y camioneros. Estas fotografías eran más poderosas que las estrellas o los eventos, y su carrera fotográfica alcanzó un nuevo nivel.

La moda nunca ha sido el interés de Avidon en la fotografía. Su interés radica en las personas y concede gran importancia a la relación entre el fotógrafo y el sujeto. En su opinión, lo más importante a la hora de fotografiar es el interés por los sujetos y debe haber historias entre ellos.

Algunas de las fotografías clásicas de Andy Warhol fueron tomadas por Avidon, una de las cuales es un primer plano de la parte superior del cuerpo de Warhol después de su asesinato. Una impactante cicatriz de un pie de largo se encuentra en el centro de la foto.

En 1999, Avidon publicó un álbum de fotos "Los años 1960". La foto de portada del libro es un retrato de John Lennon tomado por Avedon. Se hizo muy famoso gracias al postprocesamiento de Andy Warhol, una intensa coloración amarilla, violeta y roja que dejó solo el contorno de la cabeza de Lennon y sus icónicas gafas.

En este libro, no verá el caos bullicioso del mundo literario y artístico de Nueva York en la década de 1960.

Artistas, estrellas de rock, astronautas, políticos, hippies y pacifistas aparecen frente a un fondo sencillo y vacío. Son tranquilos, claros y verdaderos, lo que hace que la gente sienta pena por esos años y personas perdidos. Sus fotografías siempre tienen un trasfondo melancólico. Puedes ver fotos de "antes y después" de Bob Dylan, Frank Zappa y otros, y ver los cambios en sus rostros.

En 1992, cuando tenía casi 70 años, Avedon se convirtió en el fotógrafo jefe de The New Yorker. 65438 de junio de 2004 El 1 de octubre falleció a causa de una hemorragia cerebral mientras tomaba fotografías para esta revista en Texas.

"Los retratos no son copias. Cuando las emociones o los hechos se transforman en fotografías, no son hechos, sino opiniones". El fotógrafo retratista estadounidense Chad Avedon utiliza esto como su propósito para sublimar la fotografía de moda. Para el arte, utiliza fotografía de retratos para mostrar el encanto de celebridades y gente común, y se ha ganado la reputación de "el fotógrafo más famoso del mundo".

Avidon comenzó su carrera como fotógrafo de moda en sus primeros años. Los modelos en las fotos de moda en ese entonces eran todos rígidos y aburridos, pero Avidon infundió emoción y movimiento en las fotos, capturando el momento en que los modelos sonreían al aire libre, lo que desencadenó una revolución en el mundo de la fotografía. Susie Parker, la supermodelo de la década de 1950, dijo una vez: "Era el mejor en su campo porque sabía que los modelos eran más que parásitos".

La fotografía de retratos es la mayor especialidad de Avidon. Lo que mejor se le da es colocar personajes frente a un fondo en blanco y capturar su esencia desconocida a través de la lente.

Los pies del rey del ballet Nureyev mostraron la esencia de la actuación personal bajo su lente; Marilyn Monroe, la "diosa sexy", mostró inesperadamente una tristeza extrema en el trabajo y un rostro profundo. El ex presidente Eisenhower se convirtió en un anciano confundido; el científico que inventó la bomba atómica, Hammer, parecía confundido.

Avidon, que alguna vez escribió buena poesía, tuvo que abandonar la escuela debido a la guerra. En 1942 se incorporó a la Marina Mercante de Estados Unidos. Tomó la cámara que le dio su padre y tomó fotografías del equipo. Se convirtió en fotógrafo por accidente. "Debí fotografiar 100.000 caras confusas y de repente me di cuenta de que estaba trabajando como fotógrafo".

Dos años más tarde, tomó fotografías publicitarias para unos grandes almacenes y rápidamente obtuvo reconocimiento. Al año siguiente, se unió a la revista de moda Harper Fashion y poco a poco se hizo famoso. Veinte años más tarde, cuando cambió de trabajo a la revista Vogue, sus ingresos anuales habían alcanzado los 250.000 dólares.

Avidon se ha casado dos veces y ambas terminaron en divorcio. Quizás la fotografía sea el amante que conoció por casualidad pero con el que ha estado obsesionado toda la vida. Una vez dijo: "El accidente por el que me convertí en fotógrafo ha hecho que mi vida esté llena de posibilidades".