¡Ayuda! ! ¡urgente! ! Ejemplos de matrimonio tradicional chino
Las leyes de la antigua China son una combinación de varias leyes. No fue hasta que China abrió su prohibición marítima en el siglo XIX d.C. que la ley se modificó con la introducción de la cultura occidental y se basó en las leyes departamentales de finales de la dinastía Qing. Como resultado, el sistema legal chino que finalmente combinó múltiples leyes. desintegrado. Pero no podemos negar que no existía ley civil ni ley matrimonial en la antigua China debido a la combinación de varias formas legales. De hecho, China ha tenido regulaciones sobre el sistema matrimonial desde la antigüedad. A partir de estas regulaciones, podemos ver los hábitos de vida y la cultura legal de la nación china en esta tierra.
Desde que Xia Qi estableció la dinastía Xia, los gobernantes de China siempre han implementado un sistema patriarcal. Para mantener esta forma organizativa basada en relaciones de sangre, los gobernantes implementaron un sistema de primogenitura de arriba hacia abajo en la práctica política. En términos de matrimonio, las dinastías Xia, Shang y Zhou implementaron la monogamia. La llamada esposa significa que la primera esposa sólo puede tener una. Además de la primera esposa, un hombre podía tener legalmente un número variable de esposas secundarias o "concubinas". El "Libro de los Ritos·Quli" registra: "El emperador tiene una reina, esposas y concubinas"; "Los príncipes tienen esposas, concubinas, esposas y concubinas". Pero según las exigencias del sistema patriarcal, sólo puede haber una primera esposa. La esposa mayor nació del "linaje directo" y las otras concubinas nacieron de las "pequeñas concubinas". La primera esposa y sus hijos, y las concubinas y sus hijos, tienen obviamente diferentes estatus en la familia. Esto está determinado por el sistema patriarcal, que concede gran importancia a la distinción entre lo ordinario y lo extraordinario. No hay diferencia entre funcionarios y gente común. El principio de herencia del sistema patriarcal y del poder por parte del hijo mayor no se puede mantener, lo que inevitablemente conducirá al desorden de todo el sistema patriarcal.
En la dinastía Zhou Occidental, además de adherirse a la monogamia, se deben seguir dos principios: (1) Las órdenes de los padres, dijo la casamentera en "El Libro de las Canciones: Qifeng Nanshan", "¿Qué tal ¿Quieres casarte con una esposa? ¿Se lo dirás a tus padres? ¿Por qué quieres casarte? Los matrimonios en la dinastía Zhou Occidental deben cumplir con el "orden de los padres" y seguir las "palabras del casamentero". Bajo el sistema patriarcal, los eventos matrimoniales deben ser presididos por los padres y las palabras del casamentero se consideran educadas. y legal, y son reconocidos por el clan y la sociedad. Esto se debe a que los gobernantes de la dinastía Zhou Occidental enfatizaron la regla de etiqueta, que requería que el monarca, los ministros, el padre y el hijo vivieran de acuerdo con el orden de la etiqueta. y la autoridad de los padres debe ser reconocida y mantenida, y los padres y los padres deben ser el centro de la familia y el clan. Por lo tanto, los padres sólo pueden tomar decisiones sobre asuntos importantes como el matrimonio de un hombre y una mujer, y las partes interesadas no tienen otra opción. (2) El matrimonio en la dinastía Zhou Occidental implementó el principio de "no tener el mismo apellido", que se basaba principalmente en dos puntos: primero, como dijo "Zuo Zhuan", "no es raro que hombres y mujeres tengan el mismo apellido". mismo apellido, y no es raro que los niños tengan el mismo apellido." Esto no favorece el crecimiento saludable de los niños, lo que demuestra que la gente en ese momento estaba preocupada por la eugenesia. Hay una comprensión más científica de la educación terciaria. En segundo lugar, el "Libro de los Ritos: Jiao Si Te" dice: "Casarse con alguien con un apellido diferente significa estar lejos de ti. Esto refleja que el matrimonio fortalece la conexión con los nobles de un apellido diferente, consolida aún más el mundo familiar y el mundo familiar". sistema patriarcal, y tiene una clara intención política.
El establecimiento del matrimonio en la dinastía Zhou Occidental debe cumplir con los "seis ritos" en los procedimientos. Un matrimonio legal debe pasar por "seis ritos": (1) recibir el regalo, es decir, el hombre pide a la casamentera que envíe un regalo a la mujer para proponerle matrimonio (2) pedir el nombre, es decir, el hombre pregunta; el casamentero pregunta el nombre de la mujer, la fecha de nacimiento y le cuenta al salón ancestral sobre la buena o mala suerte (3) Naji significa comprometerse después de un buen augurio ④ Zheng Na, también conocido como Nabi, significa que el hombre pregunta; alguien que envíe una dote a la familia de la mujer; 5] Por favor, solicite una fecha, es decir, pídale a la mujer que elija la fecha de la boda; [6] Bese, es decir, el día de la boda, el hombre dará la dote; mujer una dote. En este punto, la boda se completa y finalmente se establece el matrimonio. De hecho, procedimientos tan complejos sólo pueden ser llevados a cabo por nobles, no por gente común. Es decir, "la etiqueta no es inferior a la de la gente común". Los "Seis Ritos Matrimoniales" de la Dinastía Zhou Occidental tuvieron un papel importante. impacto en los requisitos formales del matrimonio en las generaciones posteriores. En la China moderna, en algunas zonas rurales, todavía se pueden ver rastros evidentes de los "seis ritos" en las formas matrimoniales.
Así como se deben seguir las "órdenes de los padres" al contraer matrimonio, el poder de decisión para disolver un matrimonio recae enteramente en los padres del hombre. Según los registros históricos, la dinastía Zhou Occidental tenía un sistema completo para disolver matrimonios, llamado "siete salidas y tres salidas". Los llamados "siete divorcios" significan que si una mujer tiene una de las siguientes siete circunstancias, su marido o sus suegros pueden divorciarse de ella. El "Libro de los Ritos: El duelo" registra "siete consecuencias": "La falta de hijos, una categoría; la fornicación, dos categorías; no ser tía, tres categorías; la boca, cuatro categorías; el robo, cinco categorías; los celos, seis categorías; "siete daños". "Pero una mujer casada no debe ser abandonada por la familia de su marido bajo tres circunstancias, los llamados "tres no": "Si te casas sin regresar, no vayas; si tienes un período de duelo de más de tres años, no vayas; no lo hice. Ser pobre antes de ser rico nunca te detendrá.
"Hasta cierto punto, los 'tres no' restringen la eliminación de esposas a voluntad, pero el objetivo principal es mantener la ética patriarcal. El sistema de 'siete fuera y tres no' es un reflejo típico del patriarcado y la autocracia del marido bajo el régimen patriarcal. Como la dinastía Zhou Occidental es una parte importante del sistema matrimonial, y su influencia es de gran alcance, desde las dinastías Han y Tang hasta las dinastías Ming y Qing, las leyes de varias dinastías generalmente no excedieron el alcance de. "siete no y tres no". p>
Qin Shihuang estableció el primer imperio unificado centralizado en la historia de China. Qin Shihuang se dio cuenta plenamente de la importancia de un sistema legal sólido para la prosperidad del país. El "estado de derecho" legalista y la teoría del "castigo severo" de esta manera, el sistema matrimonial se ve menos afectado por los conceptos éticos confucianos, que es bastante distintivo en comparación con el sistema matrimonial de las dinastías anteriores y posteriores: 1. El matrimonio es un adulto. Quienes no están registrados no están protegidos por la ley. "Preguntas y respuestas legales" dice: "No es apropiado decir que una mujer que es esposa debe salir aunque mida no menos de seis pies. " "Si eres funcionario, debes hablar cortésmente; si no eres funcionario, debes hablar inapropiadamente". Es decir, si una menor se escapa a espaldas de su marido, si registra el matrimonio, será condenada por el delito. provocando la muerte de su marido; si no se inscribe, el matrimonio se considerará inválido y no podrá ser castigado. Según el sistema Qin, no sólo la celebración de un matrimonio requiere un registro oficial, sino que la disolución de un matrimonio también debe registrarse ante el funcionario y ser reconocida por este. De lo contrario, se constituirá el delito de "abandonar a la esposa sin escribir un libro", y tanto hombres como mujeres serán castigados. 2. El matrimonio no tiene restricciones en cuanto a la condición de descendencia. La ley respondió: "La mujer era esposa de un siervo y tenía un hijo. Cuando el siervo murió, la mujer dejó al hijo en el norte (separando al hijo de su familia), pensando que ella no era una sirvienta. Pregúntale a la mujer qué decir? Cuando se hace, se hace "Se ve que una mujer es una persona libre y su marido puede ser un súbdito, pero sus descendientes deben ser considerados súbditos, es decir, los funcionarios tienen esclavos. La mujer fue castigada por el origen "norteño" de su hijo, es decir, ocultó los antecedentes oficiales de su hijo, no por su matrimonio con un funcionario. 3. No se case con la esposa fallecida de otra persona. "Preguntas y respuestas legales": "Un se casó con su esposa fallecida como su esposa. Ella murió por razones desconocidas. Tiene un hijo. Ahora tiene un hijo. Cómo arreglar el hijo ? Maldita sea. "O es por el bienestar público o es por el bienestar público. "Es decir, cuando A se casó con la esposa de un fugitivo, ella no sabía que ella era un fugitivo. Posteriormente, la mujer fue capturada. Por lo tanto, surgió la cuestión de la propiedad de los hijos nacidos después de su matrimonio con A. De En este registro, podemos ver que la dinastía Qin no permitía casarse con las esposas fugitivas de otras personas. 4. Discriminación contra los maridos Según la "Biografía de Han Shu Jia Yi", el pueblo Qin "tiene una familia pobre y una familia pobre". niño fuerte". El estatus social de Nuwa en la dinastía Qin era bajo y la gente la despreciaba. Las tiras de bambú de Qin citaban las disposiciones de la "Ley de la familia Wei": "De ahora en adelante, si te conviertes en monje y vas en contra el grano, tu marido no se casará contigo. "Tres generaciones después, si quería ser funcionario, todavía le daba un nombre y decía: "Así que cierto yerno es nieto". "Las leyes de Wei Bensheng también contienen disposiciones relativas al estatus similar de maridos y yernos. Además, aunque el Código Qin también defendía la superioridad de los hombres y la inferioridad de las mujeres y los derechos del marido, restringía los derechos del marido y protegía la Los derechos personales de la esposa son mayores que los de las dinastías anteriores después de la dinastía Han. Por ejemplo, el Código Qin requiere que, por un lado, la esposa sea leal a su marido, pero por otro lado, estipula que el marido es culpable de adulterio. y "si el marido la entrega, no es culpable". "Preguntas y respuestas legales" contiene: "Si la esposa es violenta, el marido la golpeará y le curará los oídos". ¿Qué puede pedirle a su marido si pierde sus extremidades y sus dedos? Deprimente. "Obviamente, no importa cuán feroz sea la esposa, el marido no puede golpearla a voluntad.
El sistema matrimonial de la dinastía Han siguió en principio la tradición desde la dinastía Zhou Occidental. Sin embargo, con el establecimiento de El predominio del confucianismo hizo que su legislación matrimonial se volviera más ética. 1. En vista de la fuerte disminución de la población a principios de la dinastía Han, la corte imperial promovió el matrimonio precoz. en el sexto año del emperador Hui de la dinastía Han (189 a. C.), el decreto imperial era "de quince a treinta años". "Si una mujer se niega a casarse cinco veces", es decir, se le pagarán cinco veces. veces (120 yuanes cada vez). Esta fue una medida tomada por los gobernantes para aumentar la fuerza laboral con el fin de restaurar y desarrollar la producción después de la guerra a finales de la dinastía Qin. Según este edicto imperial, las mujeres de 15 años a Si no. Si no te casas a los 30 años, te multarán y te cobrarán impuestos. Por lo tanto, el matrimonio temprano era popular en la dinastía Han, pero el estatus social del marido que se casaba con la novia era el mismo que el de la dinastía Qin 2. La monogamia y la monogamia se practicaban en la dinastía Han. El propósito del matrimonio polígamo, como se indica en el Libro de los Ritos, es "servir al templo y continuar la línea familiar". Por lo tanto, el matrimonio concede gran importancia a la continuación de los hijos. que es requerido por el sistema patriarcal. Además, como se mencionó anteriormente, para resolver el problema de la disminución de la población a principios de la dinastía Han, el estado también fomenta el matrimonio precoz y el nacimiento de hijos. Los hijos múltiples son las necesidades del Estado y la necesidad de retrasar la herencia.
Por lo tanto, aunque la ley Han determinaba que el matrimonio era monógamo, ciertamente era legal que una persona sin heredero tomara concubinas. 3. Los principios básicos de la disolución del matrimonio todavía se basan en "siete salidas" y "tres no salidas". Cabe señalar que en la dinastía Han, debido a la influencia del confucianismo en el derecho, la ética feudal se convirtió en una cuerda que ataba a las mujeres. Aunque las mujeres "sirven a sus maridos y abuelas" y "trabajan día y noche" después del matrimonio, si sus suegros están un poco insatisfechos, pueden obligar a la pareja a divorciarse. Al mismo tiempo, los hombres pueden encontrar varias excusas para abandonar a sus esposas, pero en términos generales, a las esposas no se les permite abandonar a sus maridos incluso si se portan mal. "Pase Baihu. Capítulo del matrimonio" dice: "Si el marido tiene malas acciones, la esposa no puede ir allí. La razón es que "la tierra no tiene significado desde el cielo". "Aunque mi marido es malvado, no puede ir". Énfasis unilateral en los privilegios del marido. Con respecto a la cuestión de la propiedad después del divorcio, Zheng Zhu citó una frase de la dinastía Han en el "Libro de los ritos · Notas varias": "El lugar donde se abandona a la esposa, da, da". Darle algo a alguien. Significa que el marido solicita el divorcio y permite a la mujer quitarle los bienes que trajo de su familia natal cuando se casó. La relación matrimonial de superioridad masculina e inferioridad femenina confirmada en el "Código Han" también muestra que las esposas que se vuelven a casar en privado o se vuelven a casar después de la muerte de sus maridos son abandonadas. El marido que comete adulterio con otra persona es castigado únicamente según la ley, mientras que la esposa que comete adulterio con otra persona es condenada a muerte.
Durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, debido a la prevalencia del sistema familiar aristocrático, el origen familiar se enfatizaba particularmente en el matrimonio y los matrimonios mixtos entre eruditos y gente común estaban estrictamente prohibidos. Los infractores serán castigados por la ley. El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte emitió un edicto imperial durante tres años: "Los hogares de la familia real y la nobleza no son sólo familias nobles, sino que tampoco se casan con parejas que no sean de una determinada clase". ser castigado." Las dinastías del Norte enfatizaron el matrimonio precoz. "Las mujeres menores de 20 años y mayores de 14 años no pueden casarse, y los padres de quienes se esconden serán ejecutados". Las concubinas se consideraban legales durante este período. El decreto Jin estipulaba que se podían tomar de una a cuatro concubinas según el rango oficial.
La sociedad feudal de China entró en el apogeo de la sociedad feudal de China: las dinastías Sui y Tang, que experimentaron entre trescientos y cuatrocientos años de separación de los Tres Reinos, los Dos Jin, las Dinastías del Sur y del Norte. El establecimiento del matrimonio en la dinastía Tang enfatizó los siguientes aspectos: (1) Confirmar el derecho de los mayores a casarse con generaciones más jóvenes. "Aquellos que se casan ilegalmente deben casarse con sus abuelos por separado de sus padres." Incluso si un niño está comprometido fuera de la ciudad, mientras no esté casado, debe obedecer las disposiciones de sus mayores. Si van en contra de los deseos de sus mayores, según la ley serán golpeados con "cien palos". (2) Un certificado de matrimonio y un empleo monetario son requisitos necesarios para el establecimiento de un matrimonio. Un certificado de matrimonio se refiere a un contrato escrito que establece una relación matrimonial, incluido el certificado de matrimonio del mayor del hombre y el certificado de matrimonio del mayor de la mujer. La primera es cuando el mayor del hombre "envía una carta de invitación" al mayor de la mujer y le propone un compromiso, mientras que la segunda es cuando el mayor de la mujer "responde la carta y acepta". "Por favor" y "promesa" son palabras casamenteras y no es necesario preguntar sobre los deseos de ambas partes. Si los mayores de la mujer han sabido y aprobado de antemano que el hombre es mayor o está físicamente incapacitado, se trata de un hijo adoptivo, un hijo ilegítimo, una concubina, un hijo de sirvienta, un traidor, etc. , no procede estipular las circunstancias especiales del certificado de matrimonio, es decir, complementar el contenido del certificado de matrimonio en forma de acuerdo privado. El precio de la novia es un elemento clave para que el matrimonio quede legalmente confirmado. No importa cuánto contrates, sólo tienes que conseguir una determinada cantidad de dinero. Mientras los mayores de la mujer reciban el dinero, el contrato matrimonial se considera válido y legítimo incluso si no hay poder notarial. Si el mayor de la mujer incumple su palabra, será golpeada sesenta veces según la ley, pero la relación matrimonial seguirá siendo válida. (3) En el primer año de Zhenguan, el límite de edad para contraer matrimonio era de 20 años para los hombres y de 15 años para las mujeres. En el año 22 del reinado del emperador Xuanzong, para aumentar la población, la edad para contraer matrimonio se redujo a quince años para los hombres y trece para las mujeres. La ley Tang prohibía estrictamente los "matrimonios mixtos con el mismo apellido". Los infractores serán castigados con dos años cada uno, y las personas con el mismo apellido pero emparentadas por consanguinidad no podrán casarse. Los infractores serán considerados "violación"; está estrictamente prohibido casarse con la hija de un fugitivo, los funcionarios penitenciarios no pueden casarse con niñas prisioneras como concubinas y los hombres virtuosos no pueden casarse, y los infractores serán procesados. La dinastía Tang también estipuló que la fecha de la boda ha llegado y no debe ser violada. Si ha llegado la fecha y el hombre no se casa durante cinco años sin ningún motivo, la empresa generalmente no permite volver a casarlo antes de la fecha de la boda;
En la dinastía Tang, el privilegio de marido y mujer era particularmente prominente en la disolución del matrimonio. Hay dos formas principales de disolver un matrimonio: "convertirse en esposa" y "divorciarse". Ser esposa se llama simplemente "salir", lo que significa que el hombre disuelve unilateralmente el matrimonio y se divorcia de su esposa. Las condiciones son las tradicionales "siete salidas" desde la dinastía Zhou Occidental. No fue sólo el marido quien propuso la política de los "siete fuera", sino también sus padres. La implementación de la política de "siete fuera" no necesita ser juzgada por el gobierno. Por el contrario, las esposas y concubinas no tienen absolutamente ningún derecho a disolver unilateralmente un matrimonio. Según la ley Tang, las esposas y concubinas que son buenas para llevar a sus maridos deben pagar sus deseos y servir durante dos años. "Quienes se vuelvan a casar por dejar su trabajo sin autorización sólo cumplirán tres años de prisión". Hay dos tipos de restricciones sobre "siete fuera": una es que el marido todavía quiere casarse y el marido sólo ha trabajado durante un año y medio, pero "siete fuera" es un principio simple, lo que lo hace fácil. para que el marido encuentre una excusa para casarse; el otro son las "Tres Nadas" existentes de la dinastía Zhou Occidental.
Aunque hay siete cosas, tres cosas no van a desaparecer al mismo tiempo, y la esposa está casada y el matrimonio aún se mantiene. "Siete outs" y "tres no-go" fueron originalmente el sistema ritual de la dinastía Zhou Occidental, y la ley Tang fue trasplantada a normas legales.
Armonía sin diferencias significa que tanto hombres como mujeres aceptan voluntariamente disolver la relación matrimonial. Las leyes de la dinastía Tang permitían a las parejas reconciliarse debido a la "discordia". Además, tanto el divorcio como la esposa antes mencionada deben tener un "certificado de matrimonio" escrito por el propio marido. Sólo con estas pruebas escritas de la disolución del matrimonio la mujer puede volver a casarse.
Divorcio significa una decisión gubernamental de disolver un matrimonio. En términos generales, hay dos situaciones: en primer lugar, en el caso de "casarse contra la ley" o "casarse contra la ley", el gobierno rompe las relaciones diplomáticas y castiga a las partes pertinentes. El otro es "yijue", lo que significa que cuando un cónyuge golpea, viola o mata al otro cónyuge o a un determinado grupo de parientes, la relación matrimonial se disuelve por la fuerza mediante una sentencia oficial. Quienes no cumplan sus penas serán condenados a un año de prisión. La ley se basa en el principio de que "el marido y la mujer son justos y la justicia nunca debe separarse". Las condiciones específicas para actuar con valentía son: los abuelos y padres del marido que golpeó a la esposa, los abuelos, tíos, padres, hermanos, tías y hermanas que mataron a la esposa, los abuelos, padres, abuelos maternos, tíos, padres, hermanos, tías y hermanas de ambos cónyuges. Hay complots asesinos; la esposa intenta asesinar a su marido, golpea o regaña a los abuelos y padres de su marido, mata a sus abuelos, tíos y padres, hermanos, tías y hermanas, y comete adulterio con. los parientes de su marido; la pareja comete adulterio con su madre, etc. Estas condiciones claramente favorecían al marido. Si sólo la esposa "quiere hacer daño a su marido" y ningún marido "quiere hacer daño a su esposa", entonces el marido debe golpear, matar y matar a los parientes de su esposa para constituir un acto justo de valentía, y la esposa sólo puede regañar y golpear a los familiares de su marido constituye un justo acto de valentía. Además, también es obligatorio que el marido traicione a su esposa y a sus concubinas casándolas con un funcionario de prisiones. Estas regulaciones reflejan la desigualdad en la relación feudal entre marido y mujer, y también son la encarnación legal del principio confuciano de "el marido es la esposa".
En resumen, en términos de matrimonio, el "Código Tang" confirmó aún más la desigualdad entre padres e hijos, marido y mujer, amantes e intocables, manteniendo así el orden social beneficioso para la clase dominante feudal.
La legislación matrimonial de la dinastía Song generalmente seguía el sistema Tang, pero en términos de celebración del matrimonio, se estipulaba que a los parientes dentro de la quinta generación se les prohibía casarse y a los tíos no se les prohibía casarse. . Además, también estipula: "El día del nombramiento, los funcionarios de todas las prefecturas y condados no pueden casarse con nadie bajo su jurisdicción. Los infractores deben irse incluso si son indultados. Los magistrados de su estado, prefectura y condado son los mismos. como sus funcionarios subordinados." Los funcionarios de las tres escuelas auxiliares que estén bastante dispuestos no tienen prohibido hacerlo. "Hay excepciones en las que a la mujer no se le permite terminar el compromiso. Es decir, si el hombre no se casa durante tres años sin ningún motivo después del compromiso, la mujer puede terminar voluntariamente el compromiso con la premisa de informar al gobierno y regresar". el dinero.
Acerca del matrimonio y el divorcio en la dinastía Song Las regulaciones heredaron completamente las disposiciones del Código Tang, con "siete salidas", "tres no va" y "rectitud" como condiciones tradicionales. , pero las condiciones para "sin hijos" se definieron con más detalle: "La esposa tiene más de cincuenta años, no tiene hijos y sabe escuchar a los demás, es decir, tiene menos de cuarenta y nueve años y no tiene hijos y no es casado. "Según esta ley, una mujer casada en la dinastía Song no podía ser expulsada de la casa por la familia de su marido por no tener hijos antes de los 49 años. La excepción a los "tres prohibiciones" era si la esposa tuviera una "mala enfermedad" y cometiera adulterio con otros. Esto reflejaría la verdadera intención de la dinastía Song de mantener la herencia del sistema patriarcal.
Los "siete matrimonios" son los legales. privilegios otorgados unilateralmente a maridos y esposas, y la "rectitud" es la condición para el divorcio forzoso entre hombres y mujeres en la dinastía Song. El Código Penal estipula en "Casarse con una esposa": "Aquellos que violan la justicia deben divorciarse, y aquellos. Quien viole la ley será castigado con un año de pena." "En la cuestión de la disolución del matrimonio, las mujeres siempre están en una posición pasiva. Pero con la evolución de la sociedad, especialmente el desarrollo de la economía mercantil en la dinastía Song, las ideas de la gente naturalmente se verán afectadas, lo que se refleja en el sistema matrimonial. Bajo ciertas condiciones, las mujeres de la dinastía Song tenían ciertos derechos legales para divorciarse.
En primer lugar, la esposa podía divorciarse si el marido estaba fuera de casa durante tres años. esposa a ejercer la prostitución o contrató a una esposa, era inmoral que el marido obligara a su esposa a prostituirse. No sólo va en contra de la moral social, sino que también es muy perjudicial para la armonía familiar. Por lo tanto, la ley otorga a las mujeres en esta situación el derecho. divorciarse voluntariamente para estabilizar el orden social. Los funcionarios de las dinastías pasadas prohibieron la venta de esposas, pero algunas personas todavía contratan esposas y otras personas por este comportamiento ilegal, el gobierno de la dinastía Song castigó a las mujeres empleadas de acuerdo con la ley. ellos el derecho a divorciarse por iniciativa propia. El derecho legal al divorcio faltaba en las leyes anteriores de la dinastía Song. La dinastía Yuan estaba gobernada por nobles mongoles.
Después de que los nobles mongoles entraron en las Llanuras Centrales, también trajeron algunas costumbres mongolas a las Llanuras Centrales, por lo que las leyes de la dinastía Yuan reflejaron las huellas de las leyes consuetudinarias nómadas de Mongolia. Sus sistemas de entidades, como documentos de matrimonio y casamenteros profesionales, son bastante distintivos. 65438+Aunque durante las dinastías Ming y Qing generalmente se requería un certificado de matrimonio, ya no es un requisito legal. 2. La gestión y profesionalización de las casamenteras Según las leyes de la dinastía Yuan, sólo las "mujeres leales" patrocinadas por funcionarios de base y ancianos locales pueden actuar como casamenteras, y éstas deben estar formalmente registradas y administradas estrictamente. Este tipo de casamentero es una persona común, no un funcionario. Se dedican a asuntos privados de emparejamiento matrimonial, lo cual es diferente de los "casamenteros oficiales" y "casamenteros oficiales" que ocuparon cargos oficiales estatales en el período anterior a Qin, y también diferentes de los "casamenteros oficiales" creados específicamente para favorecer a los niños en lugar de Niñas de la dinastía Song. A este último se le puede llamar casamentero profesional. Uno de los aspectos importantes de la gestión gubernamental de los casamenteros es limitar la cantidad de "dinero de los casamenteros". 3. La costumbre del marido político ha existido desde la antigüedad, pero en la dinastía Yuan, la práctica de reclutar talentos entre los funcionarios públicos era bastante popular. En la dinastía Yuan, la suegra y la nuera generalmente se dividían en cuatro categorías: una era para mantener a los ancianos, lo que significaba que la esposa y su familia finalmente se reunirían; la otra era para envejecer, lo que significaba que la esposa y su familia finalmente se reunirían; los que trajeron a sus hijas al cristianismo; el tercero, abandonar la casa, lo que significaba vivir juntos con la familia de la esposa; el cuarto, regresar al clan significa que la edad ha expirado, o que la esposa ha muerto, se ha divorciado o ha regresado al clan; clan. 4. En el matrimonio por herencia, el hombre soltero toma por esposa a una viuda de la familia. Esta es una costumbre introducida por los nobles mongoles. En diciembre del octavo año de la dinastía Yuan, el emperador Shizu de la dinastía Yuan emitió un edicto: "¿Cómo puedo aceptar a mi madre (madre común) y a mi cuñada anunciando la legalidad del matrimonio por adopción?" Los hermanos que toman a las esposas de sus hermanos generalmente suceden entre hermanos. A los hermanos distantes generalmente no se les permite tomar a sus esposas. Además, los derechos de herencia y los derechos de castigo del cuñado sólo pueden realizarse después del período de duelo de la cuñada viuda, y el sistema de herencia también está impregnado de ética. El impacto de la etiqueta en el matrimonio adoptivo también se refleja en el hecho de que no se puede obligar a una viuda a casarse si quiere mantener su testamento, pero si quiere volver a casarse, debe heredar a su cuñado, lo que significa que el El cuñado tiene el derecho legal de casarse primero. Durante el proceso de adopción privada, el alcance de las cuñadas viudas de mi hermano se amplió para incluir a las cuñadas "viudas" comprometidas. Además, antes de la dinastía Yuan, la ley permitía a las viudas quitarles su dote original, y lo que no estaba permitido se limitaba a la herencia del marido (o la parte debida). Sin embargo, las leyes de la dinastía Yuan estipulaban oficialmente que si una mujer divorciada o viuda se vuelve a casar, perderá la dote y otros bienes heredados que recibió originalmente de sus padres. En cuanto a los bienes de la familia de su marido, no puede quitárselos. Influenciado por la dinastía Yuan durante las dinastías Ming y Qing, había regulaciones que dictaban que (una viuda) se volviera a casar, la propiedad familiar de su marido y la dote original estaban dominadas por la familia del ex marido. Esta disposición refleja el mayor deterioro de la condición de la mujer en la sociedad feudal tardía. 5. Matrimonio y divorcio El matrimonio y el divorcio en la dinastía Yuan eran básicamente los mismos que los de las dinastías Tang y Song, con dos formas principales: "divorcio" y "armonía".
Las leyes sobre el matrimonio en la dinastía Ming básicamente siguieron las antiguas leyes de las dinastías Tang y Song, pero hubo algunos desarrollos y cambios en las leyes de la dinastía Ming en términos de relaciones matrimoniales y las penas aplicadas. a matrimonios ilegales. Según las disposiciones de la "Ley Da Ming, Ley de Hogar y Matrimonio", "Cuando un hombre y una mujer están comprometidos, si son discapacitados, viejos o jóvenes, o han salido a mendigar, deben notificarles claramente, escriban el contrato matrimonial según sus deseos y se casen según la etiqueta". Aquellos que obtienen un certificado de matrimonio, o concertan una cita privada pero luego se arrepienten, aquellos que se casan o aquellos que no tienen un certificado de matrimonio pero son empleados por dinero, serán castigados con un palo. En la dinastía Tang, si una persona se arrepentía y reformaba, no era castigada. La ley clara es incompatible con las leyes de la dinastía Tang y ha aumentado el castigo para los hombres que se divorcian de sus esposas. Esto es un avance en la legislación matrimonial. A los funcionarios amigables con el pueblo en los condados y condados no se les permitía casarse con mujeres ni tener concubinas durante su mandato. Los infractores serían castigados con una vara. Los funcionarios de prisiones no pueden tomar mujeres como esposas o concubinas, y los infractores serán severamente castigados. La "Ley Ming" también estipula que las prisioneras fugitivas no pueden ser tomadas como concubinas, ni las esposas e hijas virtuosas pueden ser tomadas como concubinas, de lo contrario serán castigadas según la ley. En cuanto a las penas por violaciones del matrimonio, las penas de la ley Ming son ligeramente más leves que las de la ley Tang. Por ejemplo, si personas del mismo apellido se casan, la ley Tang estipula "dos años de prisión para cada persona", mientras que la ley Tang estipula "dos años de prisión para cada persona". La ley Ming sólo estipula "sesenta por palo", lo que refleja el principio de "más ligero que el método de Tang".
El sistema matrimonial de la dinastía Qing cambió antes y después de entrar en la aduana. Después de que los nobles manchúes ingresaron al país, el sistema matrimonial de la dinastía Qing estuvo profundamente influenciado por la ética confuciana y se desarrolló aún más sobre la base de heredar completamente el sistema matrimonial de la dinastía Ming, dándole sus propias características.
1. Condiciones del matrimonio (1) Edad para contraer matrimonio Antes de entrar en las costumbres en la dinastía Qing, se implementó el sistema de matrimonio precoz. Luego de ingresar a la aduana, la edad legal para contraer matrimonio se fija en 16 años para los hombres y 14 años para las mujeres. (2) El matrimonio arreglado feudal del "orden de los padres" sigue siendo la característica básica del matrimonio en la dinastía Qing. Respetar a los padres y controlar los derechos matrimoniales de sus hijos es la ley de la dinastía Qing. "Las leyes de la dinastía Qing, derecho de familia, matrimonio y matrimonio entre hombres y mujeres" estipulan: "Todos los matrimonios son concertados por los abuelos y los padres; si no hay abuelos ni padres, el matrimonio se concertará entre los parientes restantes". “Si su marido muere y se hace cargo de la hija, la hija será separada de su madre.
"Las leyes de los países feudales otorgaban a los ancianos el derecho a casarse con sus hijos, pero también exigían que el ejercicio del derecho a casarse debía cumplir con las disposiciones pertinentes de las leyes nacionales. Para casos como el matrimonio ilegal, el ocultamiento de discapacidades, las personas mayores y Jóvenes, concubinas, traslados de casa, petición de manutención, etc., el oficiante debía asumir las responsabilidades legales correspondientes. Antes de la dinastía Qing, el derecho de los padres a casarse existía realmente. Sólo en la dinastía Qing existía el derecho de los padres a casarse. Estaba claramente definido en la ley, que en realidad era el derecho de los padres a concertar matrimonios. Los padres chinos han mantenido este poder durante miles de años, y alcanzaron su punto máximo en términos de disposiciones legales y prácticas sociales durante la dinastía Qing. Una mayor expansión de la sociedad familiar en la sociedad feudal tardía. La autonomía de hombres y mujeres hace que sea ilegal que hombres y mujeres decidan en privado de por vida. No solo es despreciado por la opinión pública, sino también una de las circunstancias para el divorcio obligatorio. según la ley nacional. (3) El compromiso, las cartas de compromiso y el empleo financiero son condiciones para el establecimiento del matrimonio, ni el hombre ni el hombre pueden retractarse. La "Ley Qing, la Ley de Familia, el Matrimonio" estipula: ". Si aceptas casarte con una esposa y tienes un contrato privado y te arrepientes, te multarán con cincuenta... Si aceptas a otra persona, te la daré si no estás casado". Un palo de 70, si estás casado, te daré un palo de 80... Si el hombre se arrepiente, te sentirás culpable y no buscarás regalos. "Uno de los principales contenidos del acuerdo de compromiso es la fecha de la boda. El matrimonio no puede ser forzado antes de llegar a la casa del hombre, y no puede retrasarse cuando llega a la casa de la mujer. Si el hombre es obligado a casarse o la La mujer retrasa deliberadamente el matrimonio, el responsable del matrimonio será cuarenta si el hombre lo hace sin motivo, si la mujer no se casa durante cinco años después del período matrimonial pactado en el contrato matrimonial, y si el prometido no regresa al cabo de cinco años. tres años, la mujer puede elegir otra pareja, pero el gobierno debe verificar la situación del hombre y emitir un certificado. En la dinastía Qing, el contrato matrimonial podía rescindirse por un delito... Si hombres y mujeres solteros cometían violación y. robo, no hay necesidad de esta ley", y "Si los hombres cometen delitos, no escuchen a las mujeres, y si las mujeres cometen delitos, no escuchen a los hombres". "Además del compromiso, también hay un certificado de matrimonio. Según las leyes y costumbres populares de la dinastía Qing, el certificado de matrimonio lo firman tanto el marido como la mujer y el casamentero. Generalmente, el precio de la novia que se le da a la mujer es La familia del hombre debe estar escrita en el certificado de matrimonio. El certificado de matrimonio se hace por duplicado. En la dinastía Qing, la dote era un factor clave en el éxito de un matrimonio. Regalos de boda para funcionarios del primero al noveno rango: "Ocho taeles por moneda para los grados primero a cuarto y ocho cosas para la apariencia, dieta diez cosas". Para los grados quinto a séptimo, cada moneda vale seis, cada adorno vale seis y la comida vale ocho. Para aquellos de octavo o noveno grado y aquellos con sombreros altos, hay cuatro taeles dentro de la moneda, cuatro taeles fuera de la moneda, cuatro artículos de decoración y seis utensilios para la comida. "
Los matrimonios de la gente común también tienen requisitos para el empleo. Según las diferentes costumbres étnicas, las formas de pago del empleo son diferentes. Por ejemplo, las "Reglas Qin Ding Yuan" estipulan que el empleo de los mongoles en Mongolia es : " En los matrimonios mixtos entre dos apellidos mongoles, todos los prometidos son personas comunes y corrientes. Se necesitan dos caballos, dos bueyes y treinta ovejas, y no se pueden dar más. De lo contrario, los animales que se les entreguen serán castigados y llevados al palacio oficial, y los que se les entreguen menos no serán prohibidos. ”
La "Ley Qing" tiene disposiciones tan detalladas y específicas sobre el empleo del dinero dentro del matrimonio. Se puede ver que en el proceso de establecimiento del matrimonio, la propiedad juega un papel importante y la naturaleza del matrimonio feudal. es obvio.
2. Las condiciones para el divorcio son que los hombres sean superiores a las mujeres. En la dinastía Qing, era natural que las mujeres casadas obedecieran a sus maridos incondicionalmente. La iniciativa. La dinastía Qing siguió las condiciones de divorcio de la generación anterior, como siete fuera y tres fuera, rectitud, etc. Sin embargo, existen dos diferencias en el tratamiento de la "rectitud" entre el "Código Qing" y el "Código Tang". ": En primer lugar, el "Capítulo de la esposa" de la "Colección de códigos Qing" señala: "Una persona justa se refiere a la bondad de marido y mujer. Cuando la etiqueta se desvía del camino, se pierde su significado. En la ley, no existen los llamados preparados auspiciosos, pero están dispersos en varios artículos y tienen diferentes significados. Aquellos que deberían estar separados por ley y no se les permite reunirse, como regresar a la familia después del divorcio, significa que esta cláusula debe ser inseparable. "Si pueden irse, prometen volver a estar juntos. Como dice el refrán, los que quieran quedarse escucharán y los que quieran irse escucharán, y así sucesivamente. En otras palabras, también es cierto que este artículo vende matrimonio Según este comentario En la dinastía Qing, había dos formas de tratar con "Yijue", es decir, "Yijue" se dividía en "aquellos que deberían estar separados de la ley pero no aptos para combinarse" y " aquellos que pueden ser separados de la ley pero aun así se les permite combinarse", lo cual obviamente no existía. La ley Tang de "separar a un príncipe resultará en un año de prisión" se volvió absoluta. En segundo lugar, "One Jue" no era sólo un condición para el divorcio para las parejas casadas, pero las parejas no casadas que no estaban casadas después de comprometerse también podían disolver sus compromisos debido al "One Jue". Desde las dinastías Tang y Song, una vez que se establece un contrato matrimonial, está prohibido volver a hacerlo.
3. El matrimonio está prohibido (1) El matrimonio con el mismo apellido se aplicaba estrictamente a principios de la dinastía Qing.
Si hay matrimonio con el mismo apellido, no sólo el autor del delito y el hombre y la mujer serán condenados a 60 palos cada uno, sino que el matrimonio será nulo y el divorcio deberá ser forzado. Al final de la dinastía Qing, esta situación básicamente ya no existía. "Leyes de la dinastía Qing, derecho de familia y matrimonio" enfatiza: "Las personas con el mismo apellido deben ser del mismo clan. Si no son de la misma familia, no hay necesidad de arrestarlos cuando se considere que son ayudando a la situación." Casarse con un pariente del mismo clan, Zang Cien; casarse con un pariente que está por encima del cáñamo será tratado como violación, y el castigo es ser golpeado o incluso decapitado. Resulta que la ley Qing también prohíbe los matrimonios mixtos entre primos medios y primos medios, es decir, los primos no se casan. Sin embargo, debido a las costumbres populares, la dinastía Qing tuvo que establecer una regla de acomodación, es decir, "los tíos, tías, segundas tías y segundas hermanas casados deben obedecer la conveniencia de la gente (2) Las personas con alta calidad y precios bajos deben hacerlo". no casarse. El matrimonio en la dinastía Qing prestaba atención a las parejas bien emparejadas. "Zhejiang Tongzhi" registra que en Hangzhou en ese momento, "las bodas, los eruditos-burócratas prestan atención a sus familias". El "matrimonio basado en la virtud" en el "Código de la dinastía Qing" estipula que los esclavos tienen prohibido casarse con sus amantes. “Si un padre se casa con el amante de su esclavo, la vara será ochenta”; “Lo mismo ocurre con un esclavo que se casa consigo mismo”. Si un esclavo se casa con un amante y su esposa se convierte en esclava, la vara será 100: “Si un esclavo se convierte en amante, y se casa con un amante, la vara será 100 90. Divorcio y Corrección ”
Aunque el sistema matrimonial tradicional de China es fundamentalmente diferente de nuestro sistema matrimonial moderno, a través de estas tradiciones podemos ver. la vida de la nación china en esta tierra. Hábitos, valores y patrones de comportamiento. Nuestro presente es una continuación de la tradición, y podemos encontrar tradición en los reflejos de nuestra vida presente. Sólo sabiendo más sobre la tradición podremos tener una comprensión más profunda de algunos fenómenos modernos.
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