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Durante el Período de los Reinos Combatientes, la mayoría de los académicos pensaron activamente y fueron valientes al hacer contribuciones. Se atreven a hablar, nunca ocultan sus opiniones y se atreven a debatir los puntos de vista de diferentes escuelas de pensamiento. Éste es el llamado "argumento de cien escuelas de pensamiento" en la historia. Los llamados "estrategas" son en realidad activistas políticos, otro tipo de "eruditos" que son bastante activos. Viajaron entre los estados vasallos en ese momento, vendiendo sus ideas políticas en todas partes, como Zhang Yi, Chen Ke, Su Qin, Su Dai, etc.
La literatura del Período de los Reinos Combatientes, de las Llanuras Centrales, era principalmente prosa, incluyendo principalmente prosa histórica y prosa filosófica. Los ensayos históricos incluyen Guoyu, Zuozhuan y Warring States Policy. Los artículos filosóficos incluyen "Las Analectas", "Mozi", "Laozi", "Mencius", "Zhuangzi", "Xunzi", "Han Feizi", "Lü Chunqiu", etc. Las características de los artículos de los Reinos Combatientes son: en primer lugar, la idea de "valorar al pueblo" en "Mencius" se ha fortalecido enormemente y ha alcanzado su punto máximo; en segundo lugar, la identidad y el estatus de los protagonistas de las obras descienden constantemente; .
2. La poesía es la más antigua de todas las formas literarias. La mayor parte de la poesía primitiva madura existente está relacionada con creencias en brujería.
"Bambúes rotos, tierra voladora y comer carne" proviene del Período de Primavera y Otoño de Wuyue. El "Libro de los Cambios" es una obra de adivinación sistemática dedicada a la adivinación, dividida en dos partes: Jing y Zhuan.
No existe una colección especial de mitos en la antigua China, y los materiales mitológicos se encuentran dispersos en libros antiguos. Hay muchos materiales conservados, como "El Clásico de las Montañas y los Mares", "Chu Ci", "Huainanzi", "Mu Zhuan", "Zhuangzi", etc. El mito de Hou Yi disparando al sol está registrado en detalle en Huainanzi.
3. "El Libro de las Canciones" es la primera colección de poesía de China. Recopiló 305 poemas desde el comienzo de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, o alrededor de quinientos o seiscientos años después. El Libro de los Cantares se compone de tres partes: estilo, elegancia y oda. Entre ellos, el estilo incluye 15 "Guo Feng" y un total de 160 capítulos, la elegancia se divide en "Ya" y "Ya", y la oda tiene un total de 105 capítulos en "Zhou Song", "Truffle"; " y "Shang Song", un total de 40 artículos. Feng, Ya y Zan son esencialmente una clasificación musical. Al clasificar el Libro de los Cantares en términos de contenido, se puede dividir en poemas de sacrificio (Vida, Wu y Registros), que se incluyen en las tres "Odas" que alaban los logros de los antepasados (Sheng Min en "Los eruditos"; ") , Gong Liu, Si Bu, Yi Di, Dinastía Ming); poemas de resentimiento, exponiendo dificultades, satirizando los asuntos estatales (Min Lao, Sang Rou, Jie Nanshan, Xiao Ye), Beishan, etc. ); poemas sobre matrimonio y amor (Guan Ju, Jia Jian, Yue Chu, Cai Ge), Jing Nu, Ye Cao que reflejan cuestiones de la guerra y la vida militar (Zai Chi, Cai Wei, No Clothes).
4. La prosa antigua apareció con las crónicas de los historiadores. La colección de prosa histórica más antigua de China es "Shangshu". Entre los 28 "Shangshu" modernos, hay libros escritos por Yu, Xia, Shang y Zhou. "Shangshu" se centra principalmente en memorizar palabras y los artículos se dividen en tres categorías: Dian, Mo, Xun, Patent, Oath y Ming. Entre ellos, "Historia de la dinastía Tang" es el juramento hecho por Shang Tang cuando atacó a Jieli; "No huyas" es la advertencia dada por el duque Zhou al rey Cheng. Los tres artículos de "Pangeng" son discursos pronunciados por Pangeng a sus súbditos cuando se mudó a la capital.
5. El arte en prosa de la "Política de los Estados Combatientes" ha logrado un gran éxito y fue elogiado por sus predecesores como "elocuente". Hay muchas fábulas en "La política de los Estados en guerra", como "para colmo de males", "una agachadiza y una almeja peleándose", "si quieres cometer un crimen, no hay excusa", "es difícil conseguirlo". fuera del tigre" y "hacer lo contrario".
6. La prosa histórica anterior a Qin, como "Yi Zhou Shu", "Mu Zhuan", "Yan Chun Qiu", etc., también son literarias.
7. Durante el Período de los Reinos Combatientes, surgieron un centenar de escuelas de pensamiento, entre ellas el confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el yin-yang, el legalismo y muchas otras escuelas, así como figuras famosas, estrategas militares, agricultores, escritores diversos, novelistas, etc. La "Política de los Estados Combatientes" de los estrategas, "Las Analectas", "Mencius" y "Xunzi" de Confucian, "Mozi" de Mohist, "Lao y Zhuang" de Taoist y "Han Feizi" de Legalist son las obras más representativas.
8. Después de Confucio, compitiendo con la escuela confuciana estaba la escuela mohista fundada por Zhai Mo, que en ese momento se llamaba "Xianxue". Las ideas centrales de Mozi son el amor universal y la no agresión. Mozi muestra huellas de la transición del estilo documental a la prosa madura. El mohismo también propuso "tres formas" como estándar para la argumentación, también conocidas como las "tres leyes".
9. Zhuangzi logró el mayor logro literario en el período medio del Período de los Reinos Combatientes, mientras que Xunzi y Han Feizi en el período posterior eran muy maduros en estilo y técnica.
10. "Laozi" también es una cita, con ochenta y un capítulos. El primer capítulo es Tao Jing y el segundo capítulo es "De Jing", llamado colectivamente "Tao De Jing". La propuesta de la categoría filosófica de "Tao" es de gran importancia en la historia de la filosofía.
11. Mencio es la figura representativa del confucianismo después de Confucio. En sus últimos años, él y su discípulo Wan Zhang compilaron el libro "Mencius", que incluía siete capítulos de Liang Wang Hui, Gongsun Chou, Gao Zi y Xian. La teoría del gobierno benevolente de Mencio se basa en la teoría de la buena naturaleza y el pensamiento centrado en las personas. Mencio también propuso puntos de vista literarios y artísticos de "conocer a la gente y analizar el mundo" y "usar los pensamientos para contrarrestar la sabiduría".
12. Hay 52 capítulos originales en "Zhuangzi", de los cuales 33 se conservan, incluidos 7 capítulos internos, 15 capítulos externos y 11 capítulos varios. Zhuangzi es el representante de la escuela taoísta después de Laozi.
"13" y "Xunzi" suman 32 capítulos, compilados por Liu Xiang en la dinastía Han. Xunzi abogó por "primero la ley y luego el rey, unificando la etiqueta y la ley, y un solo sistema".
14 Xunzi al final del Período de los Reinos Combatientes fue el representante más importante del confucianismo después de Mencio. Tenía dos rimas, Xiangcheng y Fupian. En la dinastía Qing, Xiang Cheng fue llamado "el antepasado de Tanci en generaciones posteriores". "Fu Pian" es la primera obra de fu en la historia de la literatura. Posteriormente fue heredada por Han fu y se convirtió en la forma básica de la literatura fu.
15. Las propuestas de Han Fei son "los tiempos son diferentes porque las cosas son diferentes", "los tiempos son diferentes porque las cosas son diferentes y las cosas cambian cuando estás preparado", "los sabios no pueden hacer nada si están preparados". No esperes reparar a los antiguos, pero pueden discutir el mundo porque están preparados. "cosa". Las fábulas de Han Fei incluyen "Esperando al conejo" y "Comprando zapatos para un hombre".
16. "Primavera y Otoño" de Lu toma las opiniones de la Escuela de Taoísmo Huang-Lao como la corriente principal. Es bueno usando metáforas y fábulas para razonar, como "tallar un barco para buscar una espada", "taparse los oídos y robar una campana", "todos los hombres agarrando oro", etc.
17. Li Si aplicó la teoría legalista a la práctica política, y su obra representativa es "El Libro de amonestación y expulsión de invitados". La obra representativa "Carta desde la cárcel" adopta la forma de la ironía. El Sr. Lu Xun dijo una vez: "El único poema escrito por Qin es Li Si".
18 Las obras de Qu Yuan incluyen * * * veintitrés, incluidas "Li Sao", "Nine Songs" (. once partes), "Capítulo de Nueve Canciones" (nueve partes), "Tian Wen" y "The Soul Conjuring". "Hay arces en el agua de Zhanjiang, y mis ojos pueden ver a miles de kilómetros de distancia. Me entristece la primavera y mi alma regresa al sur del río Yangtze enlutada por "El llamado de las almas". .
19. Los Nueve Capítulos son un conjunto de poemas líricos que describen las experiencias y experiencias de vida de Qu Yuan, incluidos Yong, She Jiang, Mourning, Si Si, Si Si, Yuan, "Ode to Orange" y " Muerte Dolorosa Volviendo al Cielo", etc., 9 obras. Entre ellos, "Oda a Orange" es el primero y "Nostalgia" es su último trabajo.
20. Después de Qu Yuan, otros escritores de Chu Ci en el período anterior a Qin incluyeron a Song Yu, Jing Ke y Tang Le. Las obras de Song Yu incluyen "The Soul Calling" y "Nine Debates", que se cree que son obras de Song Yu por generaciones posteriores. El nombre de Jiubian proviene de Tianle en leyendas antiguas, mientras que el Jiubian de Song Yu simplemente plagió el nombre de la música antigua. Los literatos de las dinastías pasadas consideraban a Jiubian como el "ancestro de Ai Qiu". Las obras de Song Yu como "Feng Fu", "Deng Tuzi Fu", "Gaotang Fu", "Goddess Fu", "Ask the King of Chu", etc. no están necesariamente escritas por Song Yu, pero también son muy distintivas. .
21. Han Fu se divide en Sao Fu y San Fu. El estilo Sao está en la misma línea que Qu Yuan. El primer defensor fue Jia Yi a principios de la dinastía Han, y sus obras representativas incluyen "Oda a Qu Yuan" y "Oda al pájaro que espera". Están "Shi Fu" de Dong Zhongshu y "A Shi Fu" de Sima Qian. "Shi Zhi Fu" de Yan Feng a principios de la dinastía Han del Este, "Regreso a los campos Fu" de Zhang Heng a finales de la dinastía Han del Este y "Quedarse en el mundo para recuperarse de una enfermedad" de Zhao Yi.
22 Sima Xiangru también tiene "Adult Fu" y "Ai Er Fu". Las obras en prosa incluyen "El señor pescador de Shu", "El anciano de Shu", "Sword Hunting Shu", "Feng Chan Wen", etc. p.196
23. Yang Xiong imitó a Zixu Fu y Shanglin Fu y creó "Ganquan Fu", "Xieyu Fu" y "Changyang Fu". También escribió "Tai Xuan Fu", "Zhuan Poverty Fu" y "Anti Li Sao" en estilo Sao.
24. "Gui Tiantian" de Zhang Heng todavía está en la misma línea que Sao Fu a principios de la dinastía Han Occidental, pero hay muchos cambios en el sistema de ideas y artículos. Es el fundador del llamado "fu lírico" que se hizo popular después de las dinastías Wei y Jin. Este tipo de Fu también incluye el Cishi Fu de la enfermedad de Zhao Yi, el Fu del loro de Mi Fu, el Fu de Wang Candenglou, etc. Zhang Heng es una figura representativa de la transición de la segunda etapa a la tercera etapa de Ci y Fu en la dinastía Han.
25. Los artículos políticos de Jia Yi incluyen principalmente "Política de seguridad pública" (también conocida como "Chen Zhengshi Lu"), "Guo Qin Lun", "Sobre acumulación y almacenamiento", "Li Jian Huainan Saito Yuko". " "Shu", etcétera.
26. Los artículos políticos de Chao Cuo incluyen principalmente "Protegiendo la frontera y alentando a los agricultores", "Sobre el mijo precioso", "Sobre las contramedidas de Xianwen", "Sobre los militares" y "Sobre la reducción de los fanáticos". . Entre los elogiados por Lu Xun como "la gran prosa de la dinastía Han Occidental" se incluyen "Política de seguridad pública" de Jia Yi y "Sobre el cruce de la dinastía Qin", así como "Buena prosa" de Chao Cuo, que habla sobre asuntos militares y alienta agricultores para relajarse.
27. Meicheng es bueno en poesía y poesía, y su obra representativa es "Qimao". Sólo queda una pieza en prosa de su prosa, "Una carta al rey de Wu".
28. Las colecciones en prosa de Zou Yang incluyen "Libros del rey de Wu" y "Libros del rey de Liang en prisión".
29. Dong Zhongshu tiene sólo tres ensayos, "Giving Good Strategies".
30. La colección de ensayos de Dongfang Shuo incluye "Es hora de escribir una carta", "Disbanding the Forest Garden", "A Difficult Guest" y "On No Mr."
31. Yang Yun es nieto de Sima Qian. Tiene un libro "Informe a Sun Huizong".
32. El monumento más famoso de Liu Xiang es "La sugerencia de Ying Taishe". Este artículo fue aclamado como "el primer libro en Xijing" por Mao Kun de la dinastía Ming.
33. La prosa de Yang Xiong incluye algunos pasajes de los sencillos "Du Chao" y "Fa Yan". Lu Xun llamó a Yang Xiong el mejor "maestro" en "simulación". Copió el "Libro de los cambios" para escribir "Tai Xuan" y copió las "Analectas de Confucio" para escribir "Declaración del Dharma". La escritura de "Jie Chao" imita completamente "The Unanswerable Guest" de Dongfang Shuo.
34. Liu Xin es el hijo de Liu Xiang. Las colecciones de ensayos incluyen "Yishu Dr. Taichang" y "Shan Hai Jing Biao".
35. Huan Tan, Wang Chong, Yan Feng, Ma Yuan, etc. fueron los principales escritores de principios de la dinastía Han Oriental, entre los cuales Wang Chong fue el más importante. A mediados y finales de la dinastía Han del Este, estaban Gu Li, Wang Fu y Zhong Changtong. "On Heng" de Wang Chong; el libro de Ma Yuan "Ordene que los hermanos, padres e hijos sean estrictos"; el libro de Huang Qiong de Gu Li; el largo tratado de Zhong Changtong.
36. "Registros históricos" se llamaba originalmente "Tai Shi Gong Shu". Este libro se llamó "Registros históricos" después del final de la dinastía Han del Este. Este libro tiene 130 artículos y 520.000 palabras. Es la primera biografía general de China. Se remonta a los primeros años del emperador Xuanyuan y al emperador Wu de la dinastía Han. Se divide en cinco partes: cronología, historia familiar, biografía y lista de libros. Las crónicas son acontecimientos históricos basados en el orden cronológico de los emperadores. "Familia" es una historia de familias con títulos de dinastías pasadas, que describe a los príncipes de varios estados vasallos y a los emperadores de la dinastía Han durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Las biografías son de personas talentosas, exitosas y valiosas. Biografías de personas que han tenido un impacto importante en la sociedad: "Libro" es la historia institucional de la economía, el ejército, la conservación del agua, los sacrificios, los rituales y la música; "Tabla" es enumerar eventos históricos complejos en tablas para que la gente pueda entenderlos; de un vistazo. "Registros históricos" tiene un contenido extenso y un arte excelente. No solo es una gran obra maestra de historia y literatura, sino que también tiene un rico contenido en muchas disciplinas y campos como la filosofía, la política, la economía, las ciencias militares, el derecho, la medicina, la astronomía y. geografía. Tanto es así que no importa qué departamento estudiemos hoy, parece que no podemos ignorar los registros históricos. En este sentido, también se puede decir que "Registros históricos" es una enciclopedia que lo abarca todo.
37. Ban Gu dijo en "Registros históricos" que "no es belleza vacía ni maldad oculta, por eso se llama Lu". Lu Xun llamó a "Historical Records" "el canto del cisne del historiador, sin rima".
38. Sima Qian propuso en el libro "Informe a Ren'an" que el propósito de crear "Registros históricos" es "comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos al estudiar la relación entre el hombre y la naturaleza". , y convertirnos en una familia."
39. "Hanshu" fue escrito por cuatro personas: Ban Biao, Ban Gu, Ban Zhao y Ma Xu. Incluye doce biografías, ocho tablas, diez registros, setenta biografías y * * * una. Cien pases. Desde el primer año del emperador Gaozu (206 a. C.) hasta el cuarto año del emperador Wang Mang (23 a. C.), es la primera biografía de China. Además, Ban Gu también escribió "Liangdu Fu", "You Tong Fu" y la prosa "A Bin". Las generaciones posteriores compilaron la "Colección Pan Lan Tai".
40. El autor de "Wu Yue Chun Qiu" es Zhao Ye en plena dinastía Han del Este. La figura representativa de las inscripciones de finales de la dinastía Han del Este es Cai Yong.
41. La ceremonia de amenorrea de Madibao en la dinastía Han del Este puede considerarse la creadora de la literatura de viajes.
42. Yuefu era originalmente el nombre de un órgano musical y se estableció oficialmente durante el período del emperador Wu de la dinastía Han Occidental. Las funciones del órgano Yuefu son: en primer lugar, componer letras y música, practicar y ensayar; en segundo lugar, organizar a la gente para recopilar canciones populares de diversos lugares. "Todo el mundo tiene una mezcla de tristeza y alegría, que es causada por las cosas. También puedes experimentar el clima y saber cuán espesas son las nubes". Hay 60 canciones populares Yuefu en la dinastía Han, concentradas principalmente en los poemas Yuefu compilados por Guo Maoqian en la dinastía Song.
43. El poema narrativo más largo de la antigua China, "El pavo real volando hacia el sudeste", se vio por primera vez en las "Nuevas odas de Yutai" compiladas por Xu Ling a finales de las dinastías del sur. Hay un pequeño prefacio debajo del título que dice que la historia tuvo lugar durante el período Jian'an al final de la dinastía Han.
44. Hay dos Chu Ci en la dinastía Han: "Song of Gai Xia" de Xiang Yu, "Song of the Gale" de Liu Bang, "Song of Madam Qi" de Madam Qi y "Oda a la Viento de otoño", "Canción de alabanza para los niños", "Canción de los cinco amores" (dinastía Han del Este) y "Cuatro dolores" de Zhang Heng (ya relativamente completa)
45. un poema "Oda a la Historia", que es el primer poema de cinco caracteres registrado por un literato en la antigua China. Después de eso, Zhang Heng escribió una canción con una sola voz, Qin Jia escribió un poema para una mujer, Song Zihou escribió un Yuefu de cinco caracteres "Dong Jiaorao" y Xin Yannian escribió un Yuefu de cinco caracteres "Yu". Al final de la dinastía Han del Este, la obra representativa de la poesía de cinco caracteres de los literatos era el grupo anónimo de poemas "Diecinueve poemas antiguos".
46. La fuerza principal y las figuras representativas de la creación literaria durante el período Jian'an fueron Sancao, Qizi y la poeta Cai Yan. Con los esfuerzos de la familia Cao y su hijo, un gran número de literatos como Qizi, Yang Xiu, Min Qin y Cai Yan se sintieron atraídos al trono, formando un grupo vibrante bajo el trono.
47. "Tres Cao" se refiere a Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi; "Siete hijos" se refiere a Kong de Lu, Chen, Zhang de Guangling, Wang Shen de Beihai y Yujuan de Liu. Chen, Delian de Xingyang, Runan, Liu Zhen de Dongping.
48. Cao Cao fue un escritor destacado durante el período Jian'an, un pionero que creó una nueva situación para la literatura Jian'an y creó una nueva atmósfera para la literatura Jian'an. Cao Cao era excelente tanto en poesía como en prosa, y su prosa tenía una forma libre y un estilo distintivo. Lu Xun lo aclamó como "el fundador de la literatura reformada". Su "Good Li Xing" fue elogiado por Zhong Xing como "el verdadero registro de la última dinastía Han y la verdadera historia de la poesía".
49. Cao Cao es sin duda la figura central de la literatura de Jian'an, y su creación poética ha creado una generación de cultura. Usó antiguas inscripciones Yuefu para escribir sobre eventos actuales, lo que no solo creó un nuevo estilo de creación de poesía Yuefu, sino que también proporcionó importante experiencia e inspiración para el desarrollo posterior de la poesía en generaciones posteriores. En la era de los cinco caracteres, revitalizó la poesía de cuatro caracteres y tuvo una influencia positiva en la creación de poesía de cuatro caracteres de Ji Kang, Tao Yuanming y Han Yu.
50. "Ge Yan Xing" de Cao Pi utiliza el narrador en primera persona y todo el poema utiliza siete caracteres. Cada frase rima, rima hasta el final y juega un papel importante en la historia del desarrollo de la poesía china de siete caracteres. Cao Pi también era bueno en prosa y poesía. Su exposición en el Libro de los Clásicos es más larga que la discusión. Sus obras representativas incluyen "Libros con Wu" y "Libros con Wu".
51. Cao Zhi fue posteriormente llamado "Rey Chen Si" o "Rey Chen". Fue el primer escritor que escribió vigorosamente poemas de cinco caracteres. Zhong Rong lo llamó "un personaje de muy alta calidad que adoptó los poemas de Huamao". Cao Zhi impulsó el desarrollo de la poesía de cinco caracteres de los literatos a un nivel sin precedentes, marcando la madurez completa de la poesía de cinco caracteres de los literatos. Zhong Rong lo llamó "el héroe de Jian'an". "Luo Shen Fu" es su obra maestra. Además, también están "Chongshu y Wuji", "Shu y Yang Dezu" y "Buscando mesa de autoevaluación".
52. Las colecciones en prosa de Kong Rong incluyen "On Sheng Xiao Zhang Shu", "Praise for Mi Fu Biao", etc. Cao Pi dijo que estaba "lleno de ira", y Liu Xie dijo que estaba "lleno de ira como un bolígrafo". Liu Xie llamó a Wang Can "la corona de los siete hijos". Sus tres poemas "Qi Ai" son los más famosos y su poema "Oda a la Torre" es el más famoso. "Caballos bebiendo en una cueva en la Gran Muralla" de Chen Lin. Ruan Yu ya "salió por la puerta norte". En ese momento, Liu Zhen y Cao Zhi todavía se llamaban "Cao Liu", y sus tres poemas "Gift to My Brother" eran los mejores. Xu Qian es el autor de "Sobre China". El "Poema de dolor e ira de cinco personajes" de Cai Yan es un poema narrativo autobiográfico de 540 palabras que tuvo una gran influencia en "Quinientos personajes" y "Expedición al norte" de Du Fu.
53. Mi Fu tiene "Diaozhang Heng Wen" y "Parrot Ode". Zhuge Liang tiene un ejemplo.
54. El escritor más representativo de la literatura Zhengshi son los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Entre ellos, Ruan Ji y Ji Kang tuvieron los mayores logros en carácter y literatura.
55. "Ochenta y dos poemas de amor de cinco caracteres" es la obra representativa de Ruan Ji. Es la primera obra en mi país que utiliza poemas antiguos de cinco caracteres para crear poemas líricos. Ruan Ji fue la primera persona desde Jian'an en dedicarse a escribir poemas de cinco caracteres... Zhong Rong comentó sobre los poemas de Ruan Ji: "Las palabras están en los oídos y los ojos, y los sentimientos se expresan en las ocho mesas desoladas. ". Es bueno escribiendo y su obra maestra más famosa es "La biografía del Sr. Adulto".
56. Los poemas de Ji Kang incluyen poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres, poemas de seis caracteres, poemas Yuefu, poemas de estilo Sao, etc., pero sus poemas de cuatro caracteres lograron el mayor logro. Sus obras representativas incluyen "Dar eruditos a sus hermanos menores para que se unan al ejército", "Poemas de resentimiento" y otros dieciocho poemas. Liu Xie llamó a Ji Shi "guapo" y Zhong Rong llamó a Ji Shi "guapo". El artículo contiene "Proverbios del Tai Shi". En el artículo "Romper con Shan Juyuan", se dice que "Siete personas deben ser insoportables y dos personas no pueden hacerlo". Liu Xie dijo que los ensayos de Ji Kang fueron "alegres" y "se ganaron el corazón del maestro".
57. Durante el período Taikang, Sanhua (Zhang Zai, Zhang Xie, Zhang Kang), Erlu (Lu Ji, Lu Yun), Pan Liang (Pan Yue, Peng Ni), Zuo Yi (Zuo Si). ) Se hizo famoso por un tiempo. Fu Xuan y Zhang Hua fueron poetas famosos a principios de la dinastía Jin occidental. Fu Xuan es bueno con los poemas de Yuefu, incluidos "Autumn" y "Qin Xing". Zhong Rong dijo que los poemas de Zhang Hua están "llenos de afecto por los niños, pero menos románticos".
58. "Good for Mourning", "Nostalgia Ode", "Widow Ode" y "Mourning Poems" de Pan Yue son buenos para expresar condolencias. Los tres "poemas de luto" de cinco caracteres en memoria de la esposa olvidada son obras maestras transmitidas de generación en generación.
59. Lu Ji fue elogiado por Zhong Rong como "el inglés de Taikang". Es el fundador de la prosa paralela. Su prosa paralela incluye "Consulta", "Prefacio de luto", "Prefacio de Shi Hao a Fu", etc. El famoso tratado es Wen Fu.
60. La obra maestra de Zuo Si es el poema épico de ocho poemas. Fue el poeta más destacado de Taikang e incluso de la dinastía Jin Occidental. Liu Xie creía que su poema "Oda a la historia" era una "política de advertencia de cinco caracteres" y lo elogió mucho por "pensar de izquierda a derecha y ser poderoso". El más famoso de los poemas de Zuo Si es Sandu Fu, Luoyang Gui.
61, los poemas de Guo Pu son buenos. Hay más de veinte poemas existentes, y catorce poemas sobre viajes a los inmortales son sus obras representativas. Zhong Rong pensó que sus poemas estaban "llenos de talento literario y divertidos", "generosos en redacción y entrañables para Xuanzong", "¿Es difícil superarlo?" A Yonghuai no le interesa convertirse en inmortal. "
62. Los poetas de la Escuela Metafísica de la Dinastía Jin Oriental incluyen a Sun Chuo, Huan Wen, Yu Liang y Zhidun, entre los cuales Sun y Xu son los representantes.
63 Los tres poemas de Tao Yuanming ""Xian Qing Fu" son otro poema después de "Ding Qing Fu" de Zhang Heng y "Jing Qing Fu" de Cai Yong, que es imitado por las obras de Dong Zhongshu y Sima Qian con el mismo título. "Gui Gu Laixi Ci". La prosa de Tao Yuanming incluye "La biografía del Sr. Wuliu", "La historia de la primavera en flor de durazno", etc. Yuan Hao le preguntó a Tao Shi y dijo: "Sólo cuando se agote la extravagancia podremos ver la verdad". ". "Xiao Tong de la dinastía Liang compiló ocho volúmenes de "Obras completas de Tao Yuanming".
64. El desarrollo de la poesía en las dinastías del Sur se puede dividir en tres etapas: los escritores representativos de la poesía paisajística en la dinastía Liu Song son Xie Lingyun, Yan Yanzhi y Bao Zhao. Conocidos como los "Tres Maestros de Yuan y Jia", Qi y los primeros Liang fueron los períodos en que se formó y floreció el estilo Yongming, con escritores representativos como Xie Tiao. Desde mediados de la dinastía Liang hasta la cima de la "poesía estilo palacio" de Chen Wei, los escritores representativos incluyeron a Xiao Gang, Xiao Yi, Xu Biao, Xu Ling, Yu Jianwu, Yu Xin. Xie Lingyun fue llamado el. "Yuanjia Hero" de Zhong Rong, y él y Yan Yanzhi fueron llamados "Xie Yan"
65. El representante de Bao Zhao es exacto: es difícil irse, Zhong Rong llamó a Bao Zhao "talentoso y talentoso" y. su estilo era atrevido y elegante. Du Fu dijo: "El rey quiere que Bao se una al ejército". ”
66. Shen Yue formuló la famosa afirmación de que “un artículo debe tener tres cambios”, a saber, “cosas fáciles de ver”, “artículos fáciles de leer” y “fáciles de leer”. -leer artículos”.
67. La idea creativa de Xie Tiao es que "la belleza de la buena poesía es como el flujo de balas". Él es el estandarte del estilo Yongming y el "primer héroe" y la "corona". " de la poesía Qi y Liang.
68. Xiao Gang propuso que "debes ser cauteloso antes de hacer una declaración y debes ser licencioso al escribir". Literatos de la corte como Xiao Gang y sus hermanos menores Liang. , Yu y Yu Jianwu elogiaron mucho la poesía de estilo palaciego. Todos eran famosos por escribir poemas eróticos, por eso la gente Este exquisito poema erótico se llama "estilo Yuxu" "La fealdad de Xiyutai es el estilo de Shen Song". "El poeta del que estamos hablando es Yin Keng.
69. Bao Zhao es un maestro de la prosa paralela en la dinastía Song. Sus obras representativas incluyen "Denglei'an y la carta de mi hermana". También hay Hay muchas obras excelentes en prosa paralelas de las dinastías Qi y Liang, como Kong "Bei Yi Shan Wen" de Zhijue, "Gracias por tu caligrafía" de Tao Hongjing, "Pensando en las dinastías Song y Yuan" y "Escribiendo sobre Chen". Bozhi" de Qiu Chi son de los libros de Chen Bo. /p>
70. Xu Ling fue un famoso escritor en prosa paralelo de las dinastías Liang y Chen, y "Yutai New Poetry Preface" es su obra representativa.
71. Bao Zhao fue el primer escritor de poesía de la dinastía Song y el más famoso.
72 son también famosos maestros de Fu. Dinastía Song. 73. Jiang Yan tiene 28 poemas, entre los cuales "Adiós" y "Odio" son los más populares. 74. Desde el final de la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Qi del Norte, aparecieron varios escritores de poesía ortodoxos. Dinastía del Norte. Entre ellos, Wen Zisheng, Xing Shao y Wei Shou son escritores relativamente famosos y son conocidos como los Tres Talentos del Norte.
75 en su vida. En sus últimos años, sus poemas causaron sensación en todo el país. "Los artículos de Yu Xin son más antiguos y exitosos, y la escritura de Ling Yunjian es completa y horizontal". "Yu Xin está representado por los veintisiete capítulos de" Zhun Yonghuai ". Los poemas líricos de Yu Xin incluyen "Oda a los árboles muertos", "Oda a las varas de bambú", "Oda a la tristeza", "Oda a los pequeños jardines", etc. .
Todas estas son obras famosas, la más representativa de las cuales es la "Oda al dolor de Jiangnan". Yu Xin también es un maestro de la prosa paralela, la más famosa de las cuales es el "Prefacio de Ai Jiangnan". Yu Xin fue un maestro literario en las dinastías del Sur y del Norte. Conecta el pasado con el futuro y ocupa una posición importante en la historia de la literatura.
76. Desde las dinastías Qi y Liang, la prosa en las dinastías del Sur ha ido decayendo gradualmente, mientras que en las dinastías del Norte han aparecido varias obras maestras en prosa únicas: "Instrucciones de la familia Yan" de Yan Zhitui, "Shui Jing" de Li Daoyuan. Zhu", Yang Xuanzhi "Notas de Luoyang Jialan".
77. Las canciones populares Yuefu de las dinastías del sur se conservan principalmente en los poemas Yuefu de Guo Maoqian y se componen principalmente de tres partes: la primera, canciones de cinco tonos, la segunda, canciones inmortales y la tercera, occidental. canciones. La obra representativa más destacada de las canciones populares de las dinastías del Sur es el poema lírico "Western Zhou Song".
78. El origen de las antiguas novelas chinas se remonta a antiguos mitos y leyendas.
79. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las "novelas mágicas" y las "novelas anecdóticas" lograron logros gratificantes. "Sou Shen Ji" de Qian Bao es la novela de mayor éxito. Entre ellos, Fan Xun, Yu Chunbo, Donghai Xiao, Ganjiang Moye, Han Ping y su esposa y Zhan She son todos famosos. Otras novelas extrañas incluyen la Colección de cuentos de Wang Jia, la Biografía de Lei de Cao Pi y la Historia natural de Zhang Hua.
80. Las novelas anecdóticas, que registran principalmente anécdotas y asuntos triviales sobre los personajes, también fueron bastante populares durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. "Shishuoxinyu" de Liu Yiqing es una obra representativa de novelas anecdóticas de este período, que se ha conservado relativamente bien hasta el día de hoy. Se centra en los intelectuales de las dinastías Wei y Jin y Lu Xun lo llamó "el libro de texto de las celebridades".
81. Antes de Jian’an, no había monografías de crítica literaria en China. Durante las dinastías Wei y Jin, apareció el "Dian Lun" de Cao Pi. Tesis, "Un libro con Wu" de Cao Zhi, "Un libro con Yang Dezu", "Un libro contigo" de Lu Ji, "Shuowen Jiezi" de Zhi Yu, "Baopuzi" de Ge Hong y otras obras literarias críticas, especialmente las clásicas. Los ensayos y poemas tienen el impacto más profundo. La teoría clásica de Cao Pi. "Tesis" es la primera monografía de mi país sobre crítica de teoría literaria. La consideraba "una gran causa para gobernar el mundo y un acontecimiento inmortal". Expuso claramente el punto de vista de que "la recitación debe ser elegante, la caligrafía debe ser racional, el título debe ser práctico y el poema debe ser hermoso", y también planteó el punto de vista de que "la escritura debe ser enérgica".
82. En "Wen Fu", Lu Ji propuso la opinión de que "la poesía es bella por la emoción" y "clara por el estilo".
83. Durante las dinastías del Sur y del Norte, con la claridad de la conciencia literaria y la búsqueda consciente de los escritores por el arte de sus obras, las teorías de la “ciencia de la escritura” y la “ciencia de la escritura” se hicieron populares. Liu Xie distinguió entre estilos de escritura con y sin rima. Xiao Jiang, emperador Yuan de la dinastía Liang, señaló que la característica de "literario" debería ser "recitar el viento, la persistencia y el patetismo". En "Obras seleccionadas" compiladas por los eruditos Xiao Tong y Yanji, se propuso el estándar de que "las cosas provienen del Zen y el significado proviene de la ignorancia".
84. "Wen Xin Diao Long" se completó en Qi, con un total de 50 artículos, incluidas cuatro partes: introducción general, teoría estilística, teoría creativa y comentario.
85. "Shipin" es la primera monografía de poesía de mi país y su alcance son principalmente poemas de cinco caracteres. Zhong Rong expuso sus propios puntos de vista sobre algunas cuestiones importantes en la creación de poesía, como el "sabor" de la poesía, el principio de la "verdadera belleza" en la poesía, la combinación de "pobre emoción" y "escritura" en la poesía, etc.
86. El poeta más famoso de la dinastía Sui fue Xue Daoheng. Su obra maestra "La sal de ayer" influyó directamente en los cuatro grandes escritores de principios de la dinastía Tang. Wang Ji fue un poeta único en las dinastías Sui y Tang y era conocido como el "soltero en beber vino".
87. La obra representativa de Wei Zheng "Diez pensamientos sobre la advertencia al emperador Taizong de la dinastía Tang", sus poemas nostálgicos son simples y saludables, como la nostalgia de un libro. Los poemas de Shangguan Yi son elegantes y encantadores, lo que puede denominarse "estilo oficial". El logro de Shen Song fue estandarizar aún más la poesía métrica.
88. "Los cuatro amigos de los artículos" se refiere a Li Qiao, Su Weidao, Cui Rong y Du. Entre ellos, Du tiene el mayor logro. Du era el mejor en los Cinco Ritmos y en su poema fue llamado el mejor entre las Cinco Rimas a principios de la dinastía Tang.
89 "Adiós al gobernador en Shu", "Poemas de Teng", "Prefacio a Adiós a Teng en otoño", "Yang Jiong se une al ejército", "Lunnan Xing", "Luo se une el ejército", "Los presos políticos escuchan a las cigarras" ", "La familia Qiu Wu en nombre de Li", etc.
90 En el proceso de deshacerse del legado de las Seis Dinastías y establecer la voz de la próspera dinastía Tang, Chen Ziang jugó un papel más importante que los Cuatro Héroes y disfrutó de un alto estatus en la dinastía. historia de la literatura. La razón por la que tiene un estatus tan alto es que criticó el estilo de escritura de Qi y Liang más claramente que los Cuatro Héroes, y señaló la dirección correcta para el desarrollo de la literatura en la dinastía Tang. Criticó claramente los malos estilos de escritura como "belleza y contienda" y "tropiezos" desde las Seis Dinastías, defendió enérgicamente el sonido de las dinastías Han y Wei y el comienzo de la dinastía Han, y resumió con precisión sus características principales: "carácter". y "prosperidad".
Chen Ziang señaló al principio: "Se necesitan quinientos años para escribir un mal artículo", que capta con precisión la cuestión de la historia del desarrollo literario. Bisijie y otros sólo abogaron por el "Libro de las canciones", mientras que Qu Song y Ma Mei. , Wang Cao y otros Es mucho más práctico incluso negar el Libro de los Cantares. Los treinta y ocho "Feelings" de Chen Ziang son una imitación de los ochenta y dos "Yongs" de Ruan Ji. Junto con los 14 poemas sobre la inmortalidad de Guo Pu, los 18 poemas difíciles de Bao Zhao, los 27 poemas nostálgicos de Yu Xin, los 12 poemas líricos de Zhang Jiuling y los 59 poemas antiguos de Li Bai, forman una serie lírica (excepto Bao Zhao), todos en cinco caracteres. ).