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Baile musical Chu en baile Chu

"Chu Music and Dance Art" del autor Li Qian es una maravillosa obra de música y arte antiguos chinos. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, la nación Chu utilizó el tramo medio del río Yangtze como cuna para integrarse. la cultura historiadora de la etiqueta de las Llanuras Centrales y la brujería bárbara del sur. Un sistema artístico de música y danza local formado por la tradición. Es diferente de la música y el estilo de danza tradicional china en las Llanuras Centrales, y también diferente de la música y danza de brujería en la cuenca del río Yangtze, como Bashu y Wuyue en el mismo período. Tiene tanto la civilización racional tradicional de las Llanuras Centrales como la vitalidad original del arte bárbaro del sur. Las características artísticas formadas sobre esta base son un estilo cultural romántico que puede competir con la cultura de las Llanuras Centrales y ha sido elogiado por las generaciones futuras durante miles. de años. Aunque la música y la danza del pueblo Chu murieron silenciosamente en el escenario histórico debido a sus características de tiempo y espacio, las magníficas habilidades musicales y de danza del pueblo Chu no solo han sido confirmadas en documentos transmitidos, sino que también han aparecido con frecuencia en documentos desenterrados. El romance debe llamarse Chu y los poemas de Chu deben clasificarse como brujería. La gente de Chu está llena de interés romántico y ama la música y el baile. En comparación con las Llanuras Centrales, la música y la danza del pueblo Chu sin duda tienen fuertes características locales y se derivan directamente de la brujería y la danza de brujería que entretenían a los dioses. Wang Yi de la dinastía Han dijo en el "Capítulo de Chu": "Entre Yuan y Xiang, la ciudad de Chu en el sur tenía creencias populares en fantasmas y dioses, y sus templos eran buenos, y sus templos debían cantar por diversión para entretener a los dioses. ." Música, danza y poesía. Es la principal forma de expresión de las actividades religiosas primitivas. La poesía expresa su voluntad, canta sus palabras y baila su capacidad. El pueblo Chu concede gran importancia a los sacrificios obscenos, y todos los sacrificios deben realizarse con cantos y bailes. Por lo tanto, la región de Chu en ese momento podría llamarse la tierra del canto y el baile. De "Nine Songs" de Qu Yuan, podemos imaginar las coloridas artes de canto y baile y la animada escena de ocho notas al unísono en el estado de Chu en ese momento. La canción y la danza Chu se originaron y desarrollaron en el suelo artístico del pueblo Chu que adoraba a fantasmas y dioses. Al principio, Chu Lewu tenía una fuerte intención de entretener a los dioses. Pero gradualmente, este arte de entretener a los dioses se desvió gradualmente de su significado religioso y pasó a entretener a la gente.

La música y la danza Chu se pueden dividir aproximadamente en dos categorías según la naturaleza y función de la música y la danza: una es la música y la danza folclóricas con el objetivo principal de adorar fantasmas y dioses, que tiene un color de brujería muy fuerte, "Chu Song·Nine Songs" "" da una descripción vívida de esto; el segundo es música y danza de la corte, que los gobernantes usan para entretenerse con banquetes, y el propósito principal es "entretener a la gente". La música y la danza grabadas en "Calling the Soul" y "Zhao Da" incluyen la música elegante de la dinastía Zhou, así como la "música country" folclórica y los "nuevos sonidos" de Chu y otros lugares. La música y la danza Chu tienen las características de una gran fusión. La complejidad de Chu, el extranjero, el folklore y la corte es uno de los principales factores que pueden conducir a la prosperidad de la música y la danza Chu.

El estado de Chu tiene un vasto territorio, numerosos grupos étnicos y una amplia variedad de música étnica y folclórica. Hay una canción de Ren Yue en "Shuo Yuan Shan Shuo". Aunque hoy no podemos saber su melodía, a juzgar por la letra traducida por Chu, definitivamente es una canción de amor sentimental que debería ser hermosa de cantar. "Biografía de Xiangyang en sus últimos años" dice: "Song Yu conocía su voz, era bueno escribiendo y amaba la poesía. Era talentoso y hermoso, y lo odiaba por ser como Qu Yuan, así que dijo: '¿Cómo puede un ¿Noble hijo de Chu, ser virtuoso?' Era: 'En el pasado había buenas canciones en Chu. ¿Qué escuchó Wang Qiwen? Dijo que desde el principio, miles de estudiantes de secundaria cantaron "Peace" en "Chin Beauty". "Según la siguiente historia de Song Yu, incluso aquellos que cantaban" canciones de despedida "como" Spring Snow "y" Asahi Fish Beauty ". En ese momento, también había muchos" cantantes de armonía "en las escuelas secundarias. "La música de Xiaoxiang Dongting hace que los oyentes olviden su amistad, aunque "Xianchi" y "Xiao Shao" no son tan buenos como Yan", lo que demuestra que la gente de Chu tiene un gran talento para la música y la popularidad de la música es bastante alta. El desarrollo de la música Chu no sólo está registrado en nueve canciones, sino que también está confirmado por los ocho 124 instrumentos musicales antiguos desenterrados de la mundialmente famosa tumba de Zeng Hou Yi. Su nivel de desarrollo ha ido mucho más allá de la "confusión de cinco tonos".

Los sacrificios a los dioses o los rituales religiosos han sido siempre la fuente más natural y rica de creación artística. El primer producto artístico que produjo fue la danza. La danza primitiva era la principal herramienta de expresión religiosa, y los primeros cantantes y bailarines eran sacerdotes-brujos. Chu Qicai es particularmente maravilloso. Tienen múltiples funciones que no tienen paralelo en los países del norte. Según investigaciones de filólogos antiguos, la palabra "bruja" es un jeroglífico de una bailarina que sostiene una pluma. "Shuowen" explica la brujería como: "Aquel que baila con los dioses". La evolución de la palabra bruja ilustra la relación entre la religión y el canto y el baile. Las brujas tienen poder divino y también son médicas. Las brujas Chudi "en realidad cantan y bailan como su trabajo" y su propósito es "entretener a los dioses". Su función es tal como dijo Wang en "Guoyu·Chuyu", es decir, "hablar de fantasmas y dioses de arriba a abajo, y del mal por cierto". Por supuesto, deberían tener buen humor. Lo que es particularmente digno de elogio es que el rey Ling de Chu, quien introdujo a las brujas en la corte, personalmente sostenía cintas de plumas y bailaba al son de los tambores. Su mayor contribución fue integrar orgánicamente la elegancia del templo con las costumbres del campo, el arte palaciego. y arte popular.

Chu Lewu persigue una decoración exquisita, escenas deslumbrantes e imágenes en movimiento. Según "Nine Songs", el acompañamiento de la danza chamánica es principalmente de tambores. Como se describe en el "Alma ritual" al final de "Nueve canciones": "Cuando te conviertas en un ritual, sabrás tocar la batería, heredar Ba y bailar de generación en generación. Las mujeres abogan por la tolerancia hasta el día de hoy". Los tambores siguen siendo una parte importante de la ópera Chu y son un instrumento de acompañamiento indispensable en el arte y las canciones populares. Algunas actividades de arte popular llevan nombres directos de tambores, como "excavar tambores de montaña", "tambores de campo", "excavar gongs y tambores", "tocar tambores funerarios", "bailar tambores de luto", "devolver gongs y tambores", etc. ... En la tradicional ópera "Gongs y tambores que perturban el escenario", los tambores desempeñan el papel de dirigir varios instrumentos musicales. La danza Chu Wu se puede dividir en "Ba" y "Yu", que son la llamada "danza Badai" (Ba significa flor, que significa flor) y "inclinarse con plumas". En cada festival, los chamanes y chamanes de Chu se vestían magníficos trajes, se sumergían en fragantes especias, sostenían flores brillantes y plumas de faisán en sus manos, cantaban y bailaban al son de los tambores de Ji Xu para entretener a los dioses. Las primeras danzas de brujas se utilizaban principalmente para adorar a los fantasmas y mantener la dignidad de la autoridad divina. Esta es una antigua danza religiosa. La Danza Duangong que más tarde se extendió en la región de Chu y algunas danzas folclóricas de sacrificio de los grupos étnicos Tujia, Miao y Yao en el oeste de Hubei y el oeste de Hunan fueron heredadas de las danzas de brujas del estado de Chu en el período anterior a Qin.

En comparación con la brujería popular y la danza para adorar a los dioses, el estilo de la música y la danza de la corte de Chu es mucho mayor. Las canciones de Chu "Calling Souls" y "Zhao Da" describen vívidamente la música y la danza de la corte del estado de Chu. "The Soul Caller" escribió: "Me avergüenzo de mi comida, pero soy más feliz. Chen Zhong toca el tambor y compone algunas canciones nuevas. "She Jiang", "Cai Ling", "Yang He". .....Veintiocho Qirong, danza Zheng. Si entrega el poste, cierre el estuche. Usted está loco. Llena el tambor. La corte imperial se sorprendió y expresó cierta "conmoción". ¿Wu? Cai You, interpreta a Luda. .....¿Su timbre sonó? La cuña es aún más incómoda. "Dazhao" escribió: ""Jiabian" de Fuxi y "Laoshang" de Chu son justos. Las familias Liu y Yang solo abogaron. Cuando el alma regrese, estará vacía. 28. Hazte cargo de las artes marciales, recita poemas, toca campanas y afina el mentón y entretiene a la gente. Al cuarto día, te enojarás y te volverás talentoso. El alma regresa. Escuche canciones y simplemente escriba. "Shejiang", "Cailing" y "Yanghe" están llenos del encanto de una ciudad acuática. Según la nota "Zhang Ju" de Wang Yi, "la gente Chu también canta canciones "Jiabian" y "Laoshang". el estado de Chu. "Xing Chu", según las "Notas" de Zhu: el nombre de la canción y la danza es la canción y la danza de Chu en el poema del emperador Gaozu de la dinastía Han. Se dice que Confucio una vez escuchó. "Shao Le" y "No conozco el sabor de la carne en marzo". Mientras se aprecia la música, se baila y se disfruta del hermoso paisaje, también se entra en el reino de "espectar" y "olvidarse de regresar", que expresa un estado. mente inmersa en la belleza del arte.

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, el estado de Chu también tuvo inspiración, danza literaria, danza marcial y excelente danza. una especie de danza que utiliza tambores como acompañamiento para adorar y entretener a los dioses. Las brujas cantan mientras tocan los tambores. La vasija de pato mandarín lacada desenterrada de la tumba de Zeng Houyi en el condado de Sui, Hubei. tambor y el otro bailando La forma del tambor en la pintura es una bestia decorada con plumas, que es similar a la forma del tambor en las pinturas de Nanyang Han. Sin embargo, la escena alentadora generalmente muestra a dos personas tocando el tambor y bailando juntas. , muy hábil La comparación entre los dos muestra que la costumbre de arrodillarse y consolar en el área nativa existe desde hace mucho tiempo. El poeta Liu Yuxi de la dinastía Tang también lo vio cuando fue degradado a Langzhou (Changde, Hunan). Ven al escenario del "Estímulo". Se dice que esta costumbre aún existe en algunos lugares de Hunan y Guizhou. El "Wuwen", también llamado "Qiu Xia", es una danza en la que los bailarines sostienen plumas y plumas. en sus manos el "Nuevo Tratado" dice: "El rey Ling de Chu creía en la brujería y sostenía una pluma en su arco, bailando frente al altar. El pueblo Wu vino a atacar a otros países y el rey Ling se sintió inspirado. "El rey Chu Ling, que" se dedicó a la muerte ", amaba la literatura y la danza hasta el enamoramiento. Wenwu es también una danza de brujas y una danza religiosa, con un fuerte color ritual. La "danza marcial" también se llama "grandes artes marciales". ", es decir, Qian Qiwu. "Zuo Zhuan: Los veintiocho años del duque Zhuang" señala: "El enviado de Chu, Yin Ziyuan, quería seducir a la señora Wen, pero se sorprendió al borde del salón. Después de oír esto, la señora sollozó y dijo: "Señor, yo bailaba con facilidad". La nota de Du: "Wan, baila". "The Beginner" cita a "Wan", diciendo: "Wan, baila". "Dadai Li Jixia·Zheng Xiao" dice: "Aquellos que estén dispuestos a bailar juntos. Se puede ver De esto", "Zhen Huan" es otro nombre para Dawu Le aquí. Según los registros de "Lu's Spring and Autumn Period Ancient Music": "Después de ascender al trono, la Sexta División atacó a Yin, pero antes de que llegara la Sexta División, fue inmovilizado en Konoha por soldados afilados. Volver a... es ordenarle al Duque Zhou que sea un gran guerrero. “La gran música de artes marciales de la dinastía Zhou se basó en las canciones y danzas del pueblo Ba en el campo de batalla.

"Huayang Guozhi · Ba Zhi" dijo: "Dai Zhou era en realidad el maestro de Bashu... Ba Shi era valiente y astuto, y cantaba y bailaba con Ling Zai. Los antiguos discípulos del pueblo Yin desertaron hacia él uno tras otro, ...". El "gran hombre" descubierto en la ciudad de Jingmen, provincia de Hubei. La cerámica de bronce "Xia" proviene de la tumba de Ba, un nativo de Chu en el Período de los Reinos Combatientes. Parecen los hermanos Ba, los dioses de los monstruos. Debería ser un accesorio utilizado por el pueblo Ba para realizar artes marciales. Parece que las artes marciales del pueblo Chu deberían aprenderse del pueblo Ba. La interpretación de la danza de artes marciales "Da Wu" se describe en detalle en el Chu Ci "Zhao Da": "El día 28, recibí "Wu", escribí poemas, toqué campanas y melodías, sólo para entretener a la gente". Según la investigación textual, "Wu" Para "Da Wu", la actuación incluye danza en grupo y danza en solitario. Un arma corta en relieve desenterrada de la tumba Chu del Período de los Reinos Combatientes en Jiangling está decorada con la imagen de un "bailarín de artes marciales": sosteniendo un tallo en la mano izquierda, una alabarda en la mano derecha y plumas en la cabeza. La imagen es vívida y conmovedora. "Youwu" comenzó con el rey Zhuang en el período de primavera y otoño. Se caracteriza por la amabilidad y la simpatía. Según "Registros históricos: biografía de Huozhi", después de la muerte de su hijo Sun Shuai, el artista Youmeng del estado de Chu vio que su hijo era pobre e indefenso, por lo que vistió la ropa de Sun Shuai e imitó su estilo de baile, y cuando tengo dinero Cumpleaños. El rey Zhuang se sorprendió al pensar que Sun Fusheng había renacido, por lo que el nombre en clave de You Mengyi se transmitió de generación en generación. El "baile maravilloso" de Chu puede haberse originado a partir de esto. "Buscar gente de fuera para aprender de las fortalezas de los demás, buscar gente de dentro para ser única" es la política cultural adoptada por el pueblo Chu hacia el arte de la música y la danza Chu, la música y la danza se originaron en las Llanuras Centrales y han disfrutado de Shang. y la cultura Zhou durante muchos años. Su mezcla con la cultura de los bárbaros indígenas del sur la hace como un pez en el agua y llena de entusiasmo, la danza Chu se deshizo gradualmente de las limitaciones del sistema de etiqueta tradicional. Central Plains, y mostró cada vez más sus características locales únicas y su estilo romántico. Con su grácil y elegante belleza artística y su fuerte color lleno de ensueño romántico, la danza Chu es muy diferente de la danza elegante de la corte de Central Plains, es rigurosa y solemne. Según la investigación de Fei Bingxun, la primera característica de la danza Chu es la "elegancia". Uno de los medios importantes para reflejar el estilo elegante de la danza Chu son las mangas largas; la segunda característica artística es la "dulzura". por la cintura esbelta y flexible; además, la ropa del bailarín debe ser "aún hermosa". Se puede ver que las mangas largas y la cintura delgada son las características básicas de la danza Chu, y también son la moda y estética regional del Jingchu. En la zona, la belleza es difícil de cultivar (en la antigüedad, la palabra "cintura" era importante y la palabra "cintura" era trivial), la carne es gruesa y los huesos delgados, la cintura delgada y el cuello hermoso. , la cara es larga y la cintura delgada, y la cintura es suave. A diferencia de "Yi Ruoying" y "Sheng?", "System" y "Hairy Man?", "Weak Face", "? Repair State", ". Light Gaze" y "A Little More Eyes" son precisamente para lograr este tipo de belleza. La belleza ha dado forma a la imagen de la bailarina en las reliquias culturales desenterradas. ¿Cuáles son las imágenes femeninas en las tumbas de Chu en los suburbios orientales de Changsha? Se caracterizan por mangas anchas, ropa larga y cinturas delgadas. Una figura pintada desenterrada de la tumba de los Reinos Combatientes en Huangtuling, Changsha. Hay 11 bailarines, dos de ellos son mujeres ricas y prósperas con mangas largas y cinturas delgadas. junto a ellos hay tres mujeres sentadas en silencio, aparentemente tomando una siesta entre bailes. Otra mujer, obviamente la directora de la banda, se está arremangando y agitando su látigo. Las otras cinco mujeres están sonriendo y disfrutando de la escena. ¿Está lleno de una atmósfera feliz y alegre? ¿Ni, Cui? "La concubina Zhen" en "Seven Rebellions". "Las mangas largas son buenas para bailar", etc., describen el momento en que las mangas largas ondean. Esto puede ser confirmado por la bailarina tallada en jade desenterrada en Shouchun, Anhui y la bailarina tallada en jade simétrica desenterrada en Zengzhuang, la antigua ciudad de Linquan. , Anhui durante el Período de los Reinos Combatientes. Ambos usan mangas largas sobre la cabeza con un brazo, formando una curva en forma de "S" en la parte superior de la cabeza. Clímax de la trama y destaca el momento en el que las mangas largas son buenas para bailar.

La danza es el arte de "moverse", y la "cintura" es el centro del movimiento del cuerpo humano. Al efecto artístico de la danza, la danza de la corte del estado de Chu, ya sea danza de plumas, danza de manga larga, danza de caza o danza de moras, es obviamente la más importante. La llamada "cintura del rey Chu Ling es delgada". "La cintura de Chu es delgada" muestra que la gente de Chu se ha dado cuenta de la importante posición de las habilidades de la cintura en la danza. Se puede ver que las mangas largas y la cintura delgada no son solo una característica de la danza de las brujas, sino también una cintura delgada. Los requisitos básicos Para las prostitutas de la corte, la forma de danza de las "tres curvas" que practica el pueblo Chu demuestra plenamente la belleza del cuerpo humano. Según "Nine Songs", las bellezas del estado de Chu están dispuestas a soportar el hambre para adelgazar. Las características importantes del baile de Chu Nu son "cuclillas" (inclinarse hacia arriba y hacia abajo, un pie en el suelo y mangas sueltas) y "curvarse" (forma curva). Se dice que Chu Nu es bueno para "inclinarse y cintura". Danza". El bailarín de "" dijo que "daba vueltas en círculo, tocaba el suelo, sostenía a Ana, se movía y giraba, haciéndola parecer un dios, su cuerpo parecía arrastrado por el viento y su cabello. Parecía galopar." Prestó gran atención a la belleza del ritmo de las curvas. Esto es indispensable para una cintura delgada.

¿Tallar un retrato ovalado de Le Yan de la colección del Museo de Shanghai? A juzgar por la imagen de los bailarines en el mundo, los bailarines de Chu tienen dos características: mangas largas y cuerpos curvos, que se pueden decir que están "en cuclillas" y "agachados". El cuerpo de baile que aprecia la gente de Chu es "carnoso y delgado", "cintura esbelta y cuello hermoso", que combina esbeltez y gordura. ¿Cómo es esta postura y baile? ¿No es de extrañar que el "espectador"? Olvidé volver. "El Grupo Provincial de Canción y Danza de Hubei creó e interpretó música de campana y coreografía, e hizo "Tres curvas" para simular la danza Chu, que una vez causó sensación en Beijing.

Liu Bang, el emperador de los Han A Dynasty, también le gustó Chu Sheng: "Disfrútalo, disfrútalo. Entre ellos, la etiqueta no olvida sus raíces. La música de Gaozu está asociada con el sonido Chu, por lo que "Música en la Cámara" también es el sonido Chu. Por lo tanto, "hablar" ha sido popular durante mucho tiempo en la dinastía Han. "Canción del viento" y "Canción del sacrificio a los suburbios" escritas por el propio emperador Gaozu, y "Canción del viento otoñal" y "Canción de Zixuan" transmitidas por el emperador Wu de Liang son todas canciones de Chu. Cuando el emperador Gaozu interpretó danzas de Chu, cantó canciones de Chu para sus concubinas favoritas, la señora Qi y la señora Tangshan. A principios de la dinastía Han, varios emperadores una vez "reclutaron a los mundo para ser poetas". Según "Xijing Miscellanies", la Sra. Qi era "buena bailando con las mangas subidas". A juzgar por sus características de "estirar las mangas" e "inclinarse", debería ser una especie de de la danza Chu, a menos que las mangas sean largas y fuertes, es difícil "estirarlas", y a menos que la cintura sea delgada, es difícil "doblarla". Su "danza de las mangas enrolladas y la cintura doblada" se puede ver en el Han. Piedras de retrato de dinastía en Nanyang, Henan y Qufu, Shandong Hay dos bailarinas de cintura delgada en la piedra de retrato de Nanyang. Sus mangas largas están dobladas y bailan, pero no hacia atrás, sino hacia la izquierda, mostrando una postura. de mangas arremangadas En la piedra del retrato en Qufu, Shandong, también hay dos bailarinas con moños altos, mangas largas y cintura delgada. diferente del retrato en piedra de Nanyang.

El canto y la danza de los dioses adoradores en Chu fueron utilizados directamente por la corte de la dinastía Han. Una combinación de diversión y entretenimiento. "Nine Songs" se interpretó maravillosamente. "Si puedes tocar el arpa, puedes revelar el rojo". "Tokyo Ode" representa la escena de música y danza de sacrificio, "Golpea la campana Hong, corta el tambor del alma y agítalo ligeramente. ..", en Con el sonido de "campanas y tambores", las "brujas" "se pusieron preciosas coronas, bailaron ocho veces y... bailaron como locas". De hecho, Bashu, Wanwu, etc., todos lo aprendieron. de Zhongyuan. Se construyó un pabellón junto al pabellón de la Sra. Wang Wen donde se podían realizar miles de bailes. La música y los bailes del palacio diseñados para entretener a la gente en Changyang Fu también eran populares en "Han Fu". Chu colorido y emocionante, viento sinuoso ..." "Chu emocionante, viento sinuoso, Yangjia" se utilizan para describir las maravillosas escenas de canto y baile en la capital del campamento de Chu. Desde la perspectiva de los talentos pobres, son los mejores en Estos nombres de danzas del período de los Reinos Combatientes se convirtieron en un importante repertorio de la Ópera Xianghe en la dinastía Han, y también fueron nombres de danzas importantes en el estado de Chu. En Nanyang, la ciudad natal del emperador en ese momento, las canciones y danzas de Chu eran. más popular en "Nan Fu" de Zhang Heng, que describe los banquetes de canto y baile de los comerciantes ricos en Nanyang Shi, dice: "Sentado en la dinastía Song del Sur, Zheng bailó y la grulla blanca voló hacia su capullo. .....La lesión del Período de los Nueve Otoños, culpo a Xijing por su disco roto. Tocar la cítara y el sheng es aún más nuevo. Gao dijo: "Hermano Nan, haz música basada en Nanyin". "Xijing, es decir, Chuwu, Zhewu". "Desde el retrato en piedra de la dinastía Han en Nanyang, Henan, todavía podemos ver el encanto de la danza Chu, que reproduce la escena de canto y baile y la cambiante danza Chu. Los bailarines en el retrato en piedra de Han en Nanyang tienen mangas largas y hombros delgados. y cinturas delgadas, y se forma la postura de baile Las líneas fluidas de nubes y ecos, la ligereza del aleteo de las plumas y la nieve que se eleva, constituyen el "como caer, como venir, irse" y "bien" descrito en "Wu Fu", La polilla vuela hacia el fuego, ¿y la disputa? ¿Qué pasa si está absolutamente más allá del pájaro? ¿Se relaja verticalmente? Las nubes se vuelven erráticas. belleza de polillas, pájaros, nubes, etc. Una serie de metáforas lo llenan de vitalidad y representan vívidamente los elegantes movimientos de la cintura, las mangas largas ondeando, la postura elegante y la expresión de mirar hacia atrás en la danza Chu, dando a las personas una sensación de belleza desenfrenada y la encanto de un dragón trepando a las nubes.

Se puede observar que las bailarinas antiguas, especialmente las bailarinas, valoraban como belleza las cinturas finas y las mangas largas. Porque no solo puede revelar la belleza del cuerpo del bailarín, sino también hacer que el baile sea ligero, realzar la expresividad del baile y mostrar el estilo elegante del baile. Además, este tipo de bondad también domina la tendencia de la moda de una determinada época y se convierte en una expresión estética regional y nacional. Los eruditos posteriores utilizaron a menudo "cintura delgada y mangas largas" para describir la danza Chu. Durante la dinastía Tang, Xue Neng escribió un poema: "Las cinturas delgadas bailan como sauces primaverales", Liu Yuxi escribió un poema: "Hay muchas cinturas delgadas hasta el día de hoy" y Du Mu escribió un poema: "La gente Chu tiene cinturas delgadas". y palmas ligeras". El pueblo Chu está orgulloso de vivir en un país donde se desarrollan la música y la danza.

Con su temperamento romántico y talentos desenfrenados, el pueblo Chu no solo creó una cultura musical única, sino que también contribuyó con un arte de danza único. Las canciones y bailes de Chu no solo fueron deslumbrantes en ese momento, sino que también tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores. Su popularidad y desarrollo son los siguientes: hay ríos y lagos en primavera, olas de miles de kilómetros de largo y la escena de danza de la dinastía Han ha estado cubierta de ropa durante más de cuatrocientos años. En la escena musical de la próspera dinastía Tang, todavía se puede escuchar la voz de Chu. "Old Tang Book Music" registra: "Desde las dinastías Zhou y Sui... los pianistas todavía heredan la música antigua de Chu y Han. La música y la danza de Chu han escrito una página gloriosa en la historia de la música y la danza china antigua. Al mismo tiempo, a partir del contenido y los cambios en la forma, podemos obtener una nueva comprensión de la música, la danza y la cultura Chu. En el pasado, la gente solía pensar que el estado de Chu estaba ubicado en el sur de Chu y era un lugar remoto, por lo que. Muchos restos de la sociedad nacional formaron una "cultura de brujería" cerrada. De hecho, la cultura Chu no es cerrada, sino un sistema cultural con un fuerte sentido de apertura. Mirando la gloriosa historia y los grandes logros de la cultura Chu. La cultura Chu se puede resumir en tres frases en términos de pensamiento y comportamiento, es decir, no temen progresar en otros aspectos, exploran en diferentes campos y buscan incansablemente creaciones nuevas y únicas. y forma de música y danza de Chu grabadas en "Chu Ci"

Los cambios en la fórmula están bien explicados

La gente de Chu es buena para ser innovadora y su actitud hacia las culturas extranjeras. Siempre ha sido inclusivo e innovador, por lo que no rechazan la música y el baile extranjeros, sino que adoptan una actitud positiva, integrándolos en uno. La gran música y el baile descritos en "Chu Ci" se pueden demostrar plenamente. "¿El hombre de pelo largo?", El día 28, bailamos más y prestamos atención al poste. "La actuación de" Zheng Dance "es obviamente la danza Chu e incorpora las características de la danza Chu. Los bailarines Chu tienen cinturas delgadas y cuellos hermosos, mangas largas ondeando, a veces como humo azul, a veces como arcoíris voladores, elegantes y esbeltas, con cinturas bajas. Las características de "cintura delgada" y "mangas largas" en la danza Chu se demuestran plenamente aquí. Otro ejemplo es "Nueve canciones: alma ritual", que se utilizó en las ceremonias de sacrificio Yin y Shang. En la ceremonia de sacrificio de Chu del Sur, la "posición de rabos de toro" se cambió por "posición de flores" y se adaptó de acuerdo con el. Costumbres de la región de Chu. Además, las danzas de la dinastía Yin y las danzas de la dinastía Chu se combinaron en una sola. Al mismo tiempo, la música Chu adoptó audazmente escalas y formas musicales que eran raras en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Como lo describió Zhao Da, cuando el palacio Chu practicaba las grandes artes marciales, "cuatro grupos competían y el sonido sólo cambiaba". El llamado "jiyinbian", es decir, "jiyinbian", es una forma de organización de nueva escala durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. "Caos" de Zhao Da es también una de las formas de novela de moda en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. En "Llamando al alma" citado anteriormente, vimos la gran práctica de la música y la danza Chu: campanas y tambores suenan armoniosamente, y las danzas zheng son coloridas. Cai Yi fue única y sin duda sorprendió a la corte con sus conciertos de música y danza a gran escala. Su vitalidad surge del intercambio y combinación de música y danza de diferentes estilos locales como Wu, Cai, Zheng y Chu. Sus logros se reflejan en el hecho de que "Chen Zhong presiona el tambor" para crear "sobresalientes" y puede tocar "nuevas canciones" con el estilo local único de Jianghan del sur de China, como "She Jiang", "Cailing", "Yanghe". Los únicos "generales famosos de la generación" en el "gran movimiento" son Qin, Zheng y Wei. El drama de Fu "Driving Discrimination" y "Lao Shang" de Chu son sólo eso. Las familias Liu y Yang solo abogaron. ..... "También es una imagen de música y danza a gran escala de Jin Zhenyu cantando y bailando, y las dinastías Qin, Zheng, Wei, Zhao y Chu complementándose entre sí. Según "Zuo Zhuan · Los doce años de Chenggong" "¿Jin? Si Chu te contrata y estás en Lian, lo disfrutarás, pero tu hijo está en Fan y tú serás una casa en el condado. ? Tan pronto como llegué a la cima, encontré oro y salí en estado de shock. "Tocar campanas y tocar música es una gran cortesía, pero el pueblo Chu fue ingenioso y creó una sala de conciertos subterránea, ¿así que lo hicieron? "Salir en estado de shock" El pueblo Chu no es convencional, está lleno de ideas caprichosas, basadas en la tradición. y abandonar el pasado. En general, hay muchos ejemplos a este respecto, por lo que no entraré en detalles aquí. Todos ellos muestran que la danza Chu ha adoptado audazmente contenidos y formas de música y danza novedosos, y ha logrado un gran éxito, lo cual es total. refleja la conciencia del pueblo Chu sobre la innovación y el cambio y la fuerte penetración de la cultura extranjera.

Las canciones y bailes Chu tienen una larga historia, especialmente las primeras canciones y bailes Wu, que se han transmitido de generación en generación. de generación en generación en la región de Chu con su fuerte vitalidad a lo largo de la larga historia. Un tema digno de discusión, Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang, describió en "Zhuzhi Ci": "Las canciones de todas las direcciones tienen sonidos diferentes pero la misma música. . El primer día del primer mes lunar, Yu llegó a Jianping, donde los niños cantaron "Ramas de bambú", tocaron flautín y tocaron tambores para celebrar el festival. Los cantantes están ansiosos por actuar y muchas de las canciones son inteligentes. Escuche el sonido, plumas de campana amarillas. ¿Aunque el capítulo de la muerte es tan maravilloso como el de Wu Sheng? Ambos son indispensables, pero están llenos de pensamientos y tienen una belleza maravillosa. En el pasado, Qu Yuan vivía entre Yuan y Xiang. La gente daba la bienvenida a los dioses y sus poemas eran populares, por lo que escribió nueve canciones. Hasta ahora, Jingchu se ha sentido inspirado. Así que también escribí nueve ramas de bambú para las personas que saben cantar.

"Y su" Treading Lyrics "representa la maravillosa escena de hombres y mujeres jóvenes cantando y bailando toda la noche, que es extremadamente vívida y conmovedora. Este poema revela algunas de las formas y encantos de las canciones de Bachu Wu y las danzas Nuo en ese momento. Escrito de Wen Tianxiang, un destacado político y escritor de la dinastía Song "Hengzhou Yuan Lun" describe vívidamente las canciones Wu y las danzas Nuo que eran populares en el sur de Chu en ese momento. Durante las dinastías Ming y Qing, las canciones Nuo y las danzas Wu continuaron. Aparecen en algunas crónicas locales y poemas literarios en Hubei y Hunan. Los métodos y formas de baile de claqué y swing de los pueblos Tujia y Miao de la región de Chu también están registrados en detalle en la literatura. Tunxi Xianlu": "Cuando el pueblo Miao celebra festivales, los hombres que tocan el sheng tocan los tambores, la mujer baila de un lado a otro con el hombre, levantando las manos y golpeando con los pies, lo que se llama kick dance. ""Chu Donglue" dice: "El pueblo Miao cultiva árboles en el cielo. Después del banquete, aquellos con mujeres hermosas los golpeaban. Cualquiera que sepa cantar cantará y bailará tambores según el festival. "Investigación de precauciones bajo las costumbres Miao" escribe: "Hay un Salón Langting en la aldea de Tujia. Cada año, desde el tercer al quinto y sexto día del primer mes lunar, los gongs y los tambores suenan ruidosos, y hombres y mujeres se reúnen. Temblando, gritando y saludando. "Cuando el Sr. Wen Yiduo estaba recopilando canciones populares en el oeste de Hunan, observó con gran interés las danzas de hombres y mujeres jóvenes de las minorías étnicas locales y estudió la relación entre Chu Ci y las costumbres populares locales. Hoy en día, en las áreas Miao de Guizhou, Hunan y otras provincias, el "tambor" sigue siendo popular, también conocido como "tambor paso a paso", y la música de acompañamiento es "tambor paso a paso". En el oeste de Hubei y el oeste de Hunan, existe un fenómeno muy especial que merece atención: los agricultores analfabetos pueden cantar Jiu Ge, y su nación ha adoptado e integrado las melodías de las canciones de Chu. Se puede decir que la danza Duan Gong, una danza folclórica de las zonas montañosas del noroeste de Hubei, es un goteo de la cultura y el arte Chu. Todavía es popular en la región hoy en día, como la danza Duan Gong en el condado de Gucheng y la danza Duan Gong en. Ciudad de Xueping, danza del condado de Nanzhang, etc. Según los expertos pertinentes, la danza Duan Gong es una reaparición de la danza típica Chu Wu dejada por el pueblo Chu. Hay muchas representaciones de la danza Duan Gong, que varían de un lugar a otro. Pero la mayoría de ellos incluyen "dar la bienvenida al fénix y dar la bienvenida al conductor", "pavimentar el altar", "invitar a los dioses", "calmar a los dioses", "dioses felices", "construir puentes y caminos", "encoger el vino con cogollos". ", "bailar el cuchillo y hacer flores", " Escenas como “Send God Off” están llenas de cantos y bailes, con diferentes estilos y bastante sabor Chu. Este tipo de danza es una canción y danza de adoración de brujas transmitida por Chu. Obviamente contiene el encanto y el estilo de las brujas Chu y parece conservar rastros de la influencia mutua de los grupos étnicos vecinos en la antigüedad. Y este tipo de danza es muy popular entre la gente de las zonas montañosas del noroeste de Hubei.

Desde las actividades de música y danza primitivas en el antiguo Sur, hasta el sistema artístico de música y danza Chu en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hasta las canciones y danzas Chu en la Dinastía Han después. desde la fundación de Liu Bang, hasta las canciones de la rama de bambú de Bayu en las dinastías Tang y Song, e incluso el legado de Jingchu. La música y la danza en el curso medio del río Yangtze corren a través de un estilo artístico y un espíritu cultural común. En particular, los "fósiles vivientes" que existen entre la gente son el trasfondo cultural y el valioso sistema de referencia cultural para el estudio de Chu Ci. Son una riqueza preciosa y tienen costumbres populares y valores culturales importantes y ricos. Algunos expertos señalaron que en el estudio de la cultura Chu siempre ha existido la tradición de enfatizar la elegancia y despreciar la vulgaridad. Hoy en día, si podemos trabajar duro en campos elegantes como los materiales y métodos tradicionales, y al mismo tiempo trabajar en campos vulgares como las costumbres populares y la cultura minoritaria, la investigación de la cultura Chu tendrá un gran avance. Por lo tanto, el estudio de la canción y la danza de Chu no sólo debe tomar como ejemplos la literatura y la arqueología, sino también combinar los estilos de lectura, arqueología y coleccionismo, entre los cuales el estilo de coleccionismo es el más importante. Esto es de gran importancia y papel para nosotros para explorar integralmente el arte de la música y la danza Chu y captar este estilo artístico y espíritu cultural.

Unidad del autor: Academia de Ciencias Sociales de Hubei

(Extraído del "Jianghan Forum", número 12, 2002)