¿Cuál es la experiencia literaria de Jiang Xue? ¡Es urgente! ! ! Arrodíllate ~~~
Entendamos los antecedentes de escritura de Jiang Xue. Jiang Xue escribió el libro en Yongzhou, que se encuentra en el sur de Hunan y tiene un clima monzónico subtropical húmedo. El período libre de heladas es de más de 300 días y la temperatura promedio es de 65438 ± 07,8 ℃. Se puede ver que es raro ver fuertes nevadas sin pájaros y huellas en cientos de montañas. El autor nació y creció en Yongzhou y nunca ha visto una pequeña congelación de agua. Y en Shonan no se puede pescar en la nieve. Yongzhou ha experimentado muchas sequías e inundaciones a lo largo de su historia, y también se han registrado terremotos. Según las condiciones meteorológicas antes y después de la fama de Liu Zongyuan a lo largo de los siglos, "Cronología de eventos históricos en el área de Lingling" (21986, primera edición, Hunan People's Publishing House) (edición 214-1 a. C.). Al año siguiente, las fuertes lluvias provocaron desastres. "En 808 se produjo una grave sequía. Según el libro "Datos meteorológicos desastrosos desde la fundación de la República Popular China", además de frecuentes sequías e inundaciones, Yongzhou también sufrió fuertes heladas. Por ejemplo, en 1969, " La helada más fuerte desde la fundación de la República Popular China, la temperatura mínima extrema fue de -7,1 grados. "1972 Se produjo una helada moderada a principios de febrero". "1974 fue un año de heladas y sequía". "El año de fuertes heladas fue 1977. De enero a febrero, debido a las frecuentes invasiones de fuertes olas de frío... más de 6.300 cabezas de ganado murieron congeladas en la región, y los cítricos y los árboles sufrieron graves daños". En febrero de 1982 se produjo una fuerte helada que arrasó con una gran cantidad de árboles, bambúes y postes telefónicos, provocando derrumbes de carreteras, atascos, interrupciones en las comunicaciones y graves pérdidas. Esto demuestra que debido a la invasión de olas de frío, el clima en Yongzhou a veces es muy frío. Alrededor del Festival de Primavera de 2003, se produjeron dos nevadas a gran escala en Jiangnan, que afectaron a Fujian, Guangdong y otros lugares. Yongzhou no es una excepción, incluso los hermosos picos de Guilin están cubiertos de nieve. CCTV News Network hizo un informe especial. De pie en un lugar alto, con vistas al desierto de Yongzhou, es una vasta extensión de blanco; de pie en la orilla, mirando la corriente fría de Xiaoshui, hay volutas de niebla blanca llenando el aire. Parece que hemos visto la escena de nieve descrita por Liu Zongyuan. Según el autoinforme de Liu Zongyuan, hubo una fuerte nevada en Yongzhou en el segundo año de Yuanhe (807). "Hace sesenta y siete años, vine al sur. En el invierno del segundo año, afortunadamente, hubo fuertes nevadas en las montañas y estuve en varios estados de Vietnam del Sur. Los perros en varios estados eran todos amarillos. , y la gente que caminaba estaba cansada. No había nieve ". (Respuesta a Wei Zhongli.) Este tipo de maravilla de la naturaleza es probablemente el punto desencadenante y la mecha de la idea de Jiang Xue.
Después de que Liu Zongyuan no pudo participar en la "Reforma de Yongzhen", fue degradado a gobernador de Shaozhou en septiembre y "degradado a la Sima de Yongzhou" en septiembre. Llegó a Yongzhou en noviembre. Sin duda, esto es un duro golpe para el reformador de 33 años en su mejor momento. En el primer mes del primer año de Yuanhe (806), Lingzhun, uno de los ocho hijos de Sima, murió enojado. La madre de Liu, Lu, murió menos de medio año después de llegar a Yongzhou. El incendio en la Mansión Liu realmente conectó las preocupaciones nacionales, los desastres familiares y las preocupaciones físicas. Esta tormenta política lo dejó "aislado", enojado y sentimental, que es la clave de los pensamientos de Jiang Xue.
Jiang Xue solo tiene 20 palabras: "No hay pájaros en las montañas, y no hay huellas en los miles de caminos. Un bote pequeño, una capa de bambú, un anciano pescando en el río frío". - nieve." Son todos. Palabras y oraciones comunes, simples y claras. Pero son estas palabras y frases comunes las que perfilan una escena de pesca solitaria en un río frío con una concepción artística abierta y aire frío, creando una atmósfera desolada y creando un estado mental solitario e inflexible, que contiene profundas connotaciones. A primera vista, este poema parece ser "Paisaje nevado en el municipio de Yongjiang", que trata sobre los trabajadores. En realidad es una letra política. La imagen del pescador luchando contra la fría nieve encarna los ideales y ambiciones del poeta y refleja su propia sombra. En primer lugar, las dos primeras oraciones usan "Qianshan" y "Wanjing" para describir montañas y caminos, lo que significa un vasto trasfondo. Mirando a su alrededor, no hay pájaros en las montañas y no hay rastros de peatones en todos los caminos. Las colinas del sur se encuentran en un fondo extremadamente silencioso, como si el mundo entero estuviera dominado por el hielo y la nieve. Esto nos recuerda el "paisaje del norte, miles de kilómetros de hielo, miles de kilómetros de nieve cayendo" del gran hombre Mao Zedong.
El poeta utiliza "los pájaros se fueron volando" y "la gente desapareció" para exagerar la inmensidad del mundo y resaltar el clima frío. Las dos últimas frases son como primeros planos de una película, centrándose en un pequeño barco y un pescador con un sombrero de Li, pescando en el río cubierto de nieve. "Soledad" e "independencia" se utilizan para describir el distanciamiento de un pescador. Independientemente del hielo y la nieve, no le teme al frío intenso y se concentra en la pesca, que parece inviolable. Los pescadores no solo pescan, sino que "Lengjiang Snow" y "Lengjiang Snow" son como un golpe de genialidad, conectando orgánicamente "río" y "nieve", combinando lo virtual y lo real, haciendo que la imagen completa sea perfecta. Al mismo tiempo, embellece la imagen del pescador y refleja el espíritu de lucha de no ceder ante el duro entorno. En términos de escritura, el fondo inmóvil y las imágenes frías y muertas resaltan a los pescadores decididos en la pesca; la frialdad del ambiente cálido y frío refleja la inocencia infantil del poeta que lucha contra el duro clima político. Su mundo interior es cálido y lleno de paz. anhelo de.
La poesía no puede expresar. En la actualidad, los círculos académicos han llevado a cabo debates en profundidad sobre la concepción artística de Jiang Xue y hay cuatro puntos de vista representativos. El Sr. Wu Xiaoru cree que "la intención subjetiva del poeta es escribir con calma el mundo espiritual del pescador". "El viejo pescador no le teme al frío ni a las fuertes nevadas. Se olvida de todo y se dedica a pescar. Aunque tiene una forma solitaria, su carácter parece distante y distante, incluso un poco inspirador. Este tipo de iluminación y La imagen embellecida del pescador es en realidad el sustento y la representación de los propios pensamientos y sentimientos de Liu Zongyuan ("Diccionario de apreciación de los poemas Tang"). En primer lugar, se puede llamar "la teoría del distanciamiento y el distanciamiento". "Jiang Xue" es una obra del período Yongzhou, aunque tiene sólo cuatro frases, es el canto del cisne de "llevar todo, desde las personas a las situaciones", que encarna profundamente los pensamientos del autor sobre la defensa del confucianismo y el budismo y el zen resultante. interés." ("De
Es lógico que el estudio de la poesía de Jiang Xue pueda llegar a su fin. Sin embargo, cuando miramos hacia atrás, todavía tenemos algunas palabras sin terminar. Liu Zi vive en el Templo Longxing Ella tiene una mentalidad muy contradictoria, siente una sensación de pérdida, culpa y ansiedad. Quiere buscar sustento en el budismo, expresa su depresión durante el viaje y espera regresar a su ciudad natal cerca de la roca Chaoyang. especulaciones de los estudiosos de Yongzhou, al igual que el escenario de Chaoyang Rock en "El pescador", todavía no hay ninguna conclusión. ¿Es Jiang Xue realista o a mano alzada? portador, la pincelada a mano alzada es el tema, la pincelada a mano alzada es el espíritu. Los predecesores comentaron que "Liu Zi fue la única persona en la dinastía Tang que tenía un conocimiento profundo de Sao Liu y se inspiró en el espíritu de Qu Yuan". Visitando Nanting Night Seven" en el tercer año de Yuanhe (808). "Diez rimas": "Ve a las montañas y los ríos y canta "Li Sao" con emoción". También hay varias menciones a los pescadores en este poema, como " Tambor de madera birmano"? Weng, comiendo lo malo", ¿tambor? Weng se refiere al pescador remando en el agua." Canciones de Chu: Pescador: "El pescador dijo: 'El sabio no está obsesionado con las cosas, pero puede entender el mundo. . El mundo está embarrado, ¿por qué no escupes el barro y haces olas? Todos están borrachos, ¿por qué no les das de beber? " No pude evitar admirar al pescador que era bueno cantando y bailando, y también podía beber y comer granos de vino con otros. El resto, Acheng está conectado con la ciudad vieja. "Panxi: un afluente del río Wei Según la leyenda, donde pescaba Jiang Ziya. Acheng: Palacio Afang. Entonces la dirección está en el oeste del condado de Chang'an, provincia de Shaanxi. El significado de este poema es, mi ciudad natal. La casa está muy cerca de la granja que dejó. Jiang Taigong, y también está conectado con la ciudad fluvial original del Palacio Afang. El final del libro de cuarto año de Yuanhe "Recompensar a los académicos Lou por Huainan" dice: "Solo espera el viaje hacia el oeste, pero siéntete solo, pero sé agradecido. ." "Xijian se refiere a Yuxi, lo que significa: "En el futuro, pescaré solo junto al Yuxi en el oeste de esta ciudad para aliviar mis preocupaciones. Esto se corrobora mutuamente con el autoinforme: en Yongzhou, ".. .cavar zanjas y estanques." , árbol artístico, cantar y pescar, mirar al cielo y al sol, ¿cuál es el adecuado? (Segundo libro con Yang Hui) En ese momento, la mente de Liu Zi se había adaptado al entorno de Yongzhou, y la mentalidad del pescador se volvió más pacífica. El poema "El pescador" fue escrito por Yuanhe (812) es una obra del último período del exilio. En la pintura indiferente y elegante, el paisaje es brillante y verde. El estado de ánimo es simple y pausado. El final resalta deliberadamente las nubes blancas que se persiguen en las rocas, lo que transmite vagamente la soledad de la solitaria escuela secundaria del poeta.
En resumen, como un poema que expresa el misterio. del alma, a menudo es una síntesis de varias emociones, no únicas, sino tridimensionales. La imagen del pescador en el poema "Nieve en el río" es un tesoro artístico y la encarnación de la personalidad del poeta, mostrando una mentalidad diversa: solitario, noble y testarudo, frío y mordaz, apasionado, decepcionado y lleno de esperanza, ambos "La locura sexual es indestructible” y espera ser citada.
¡Durante miles de años ha mostrado el encanto y la inmortalidad del arte en medio del asombro y la controversia!