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Costumbres de Jiangxi y cultura de Jiangxi;

Provincia de Jiangxi, denominada Jiangxi. En 733 d.C., el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estableció la Carretera Oeste en el sur del río Yangtze y la nombró provincia, también conocida como Ganjiang. "De norte a sur del río Yangtze, Jiangdong está a la izquierda y Jiangxi a la derecha". Desde la antigüedad, Jiangxi ha reunido gente y productos ricos, y tiene la reputación de "el país de la justicia, el país de las grullas blancas y la abundancia de arroz".

La provincia de Jiangxi está situada en la orilla sur del curso medio e inferior del río Yangtze en el sureste de China, limitando con Zhejiang y Fujian al este, Guangdong al sur, Hunan al oeste, Hubei y Anhui. al norte, y * * * el río Yangtze. Jiangxi es el interior del delta del río Yangtze, el delta del río Perla y el delta del sur de Fujian. La distancia en línea recta desde las principales ciudades y puertos como Shanghai, Guangzhou, Xiamen, Nanjing, Wuhan, Changsha y Hefei se encuentra principalmente dentro. 600 a 700 kilómetros. En la antigüedad, Jiangxi era conocida como "Cinco Cabezas Chu Wei, Guangdong Hu Minting" y una "Zona de Victoria".

Nanchang, Ganzhou, Shangrao, Xinyu, Jingdezhen, Pingxiang, Ji'an, Yingtan, Yichun, Fuzhou y Jiujiang tienen un total de 11 distritos y ciudades y 99 condados (ciudades, distritos). Nanchang es la ciudad más grande de la provincia de Jiangxi. En 2006, la población de la provincia era de 43,39 millones, con una densidad de población de 257 personas/km². , mayor que el promedio nacional pero menor que las provincias vecinas, la tasa de natalidad es 13.80‰, la tasa de mortalidad es 6.01‰, la proporción de población urbana es 36.68%, menor que el promedio nacional, la proporción hombre-mujer es 105.13 (mujer = 100), superior al nivel medio nacional. La nacionalidad Han representa el 99,7% y la nacionalidad She representa el 0,2%. La superficie terrestre total es de 166.900 kilómetros cuadrados, lo que representa el 1,74% de la superficie terrestre total del país, ocupando el primer lugar entre las provincias y ciudades del este de China. La parte norte del territorio es relativamente plana y está rodeada por la montaña Mufu, la montaña Wuyi, la montaña Huaiyu, la montaña Jiulian y la montaña Jiuling en los lados este, oeste y sur. Las colinas en el medio son onduladas, formando una enorme. cuenca que desciende hacia el lago Poyang y se abre hacia el norte. Hay más de 2.400 ríos en todo el territorio, entre los cuales el río Ganjiang, el río Fushui, el río Xinjiang, el río Xiushui y el río Pujiang son los cinco ríos principales de Jiangxi. El lago Poyang es el lago de agua dulce más grande de China y el hábitat de aves migratorias más grande del mundo. La provincia está ubicada cerca del Trópico de Cáncer, con un clima cálido y abundantes precipitaciones. La precipitación media anual es de 1341 mm a 1940 mm. Tiene un largo período libre de heladas y un clima subtropical húmedo, muy beneficioso para el crecimiento de los cultivos. La provincia tiene un buen entorno ecológico, con una tasa de cobertura forestal del 59,7%, ocupando el primer lugar en el país. Rica en recursos minerales, el cobre, el tungsteno, el uranio, el tantalio, las tierras raras, el oro y la plata son conocidos como las "Siete Flores Doradas" de Jiangxi.

En la larga historia de la civilización china, Jiangxi ha producido grandes cantidades de talentos. Xu Zhimo, Tao Yuanming, Qi, Lai Hu, Lin, Wang Anshi, Ouyang Xiu, Yan Shu, Yan, Huang Tingjian, Jiang Kui, Yang Wanli, Zhu, Lu Jiuyuan, Shi Xiaoyou, Wen Tianxiang, Yu Ji, Xie Lisi, Xie Jin.

[Editar este párrafo] Orígenes históricos

La historia del desarrollo de Jiangxi se remonta a hace 10.000 años basándose en la investigación de reliquias culturales desenterradas. Como sistema regional administrativo claro, Jiangxi comenzó en los primeros años del emperador Gaozu de la dinastía Han (alrededor del 202 a. C.). En ese momento, se estableció un condado que gobernaba Nanchang y gobernaba 18 condados, a saber, Nanchang, Luling, Pengze, Poyang, Chaisang, Jiangxi, Xingan, Yichun, Ai, Anping, Haihun, Liling, y el área de distribución es Ganjiang. El emperador Wu de la dinastía Han designó a todo el país como 13 áreas de vigilancia, llamadas 13 condados. En ese momento, Jiangxi pertenecía a la prefectura de Yangzhou.

En 291, el primer año de Yuankang en la dinastía Jin Occidental, Jiangzhou fue cambiado al condado original de Jiangxi. Durante la dinastía Sui, las divisiones administrativas se ajustaron y las prefecturas estaban al mismo nivel que los condados. Por lo tanto, Jiangxi en la dinastía Sui tenía 7 condados y 24 condados. Durante la dinastía Tang, el número aumentó a 8 estados y 37 condados, a saber, Hongzhou, Raozhou, Qianzhou, Jizhou, Jiangzhou, Yuanzhou, Fuzhou y Xinzhou. En el primer año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang designó 10 distritos penitenciarios en todo el país, que aumentaron a 15 bajo el emperador Xuanzong. Las prefecturas de Hong, Rao, Qian, Ji, Jiang, Yuan, Fu y Xin pertenecen al área de monitoreo al oeste del río Yangtze.

Durante las Cinco Dinastías, Jiangxi estuvo bajo la jurisdicción de la Dinastía Tang del Sur (llamada Wu a principios de la Dinastía Tang del Sur). Durante este período aparecieron nuevas divisiones administrativas equivalentes a estados de nivel inferior: 6 estados, 4 ejércitos y 55 condados. En el primer año de Jiaotai, el Señor de la Dinastía Tang del Sur decidió construir la Capital del Sur en Hongzhou y, por lo tanto, promovió Hongzhou a la Prefectura de Nanchang. En la dinastía Song, las carreteras se reorganizaron en carreteras a nivel de prefectura y por encima del nivel, y Jiangxi se dividió en 9 estados, 4 ejércitos y 68 condados. La mayoría de ellos pertenecían a Jiangnan West Road y algunos a Jiangnan East Road. .

La dinastía Yuan comenzó a establecer un sistema de libros provinciales (denominado provincia o provincia) en los bancos. La jurisdicción provincial de Jiangxi es mucho más grande que la actual provincia de Jiangxi. Además de la mayor parte de la actual provincia de Jiangxi (la parte noreste de la provincia de Jiangxi originalmente pertenecía a Jiangsu y Zhejiang), también incluye la mayor parte de la actual provincia de Guangdong. La provincia de Yuanxing está formada por Lu, Zhili, la prefectura (con agencias administrativas a nivel de condado) y los condados.

La provincia de Jiangxi gobierna 13 carreteras, incluidas Longxing, Ji'an, Nankang, Ganzhou, Jianchang, Jiangzhou, Nan'an, Ruizhou, Yuanzhou, Linjiang, Fuzhou, Raozhou y Xinzhou, y 2 carreteras directas, incluidas Nanfeng y Qianshan. Hay 48 condados y 16 prefecturas a nivel de condado.

Aunque la dinastía Ming básicamente conservó el sistema provincial de la dinastía Yuan, cambió la provincia de Zhongshu al Ministerio de Asuntos Públicos (tradicionalmente todavía llamada Provincia), la Prefectura de Daofu y las prefecturas a condados. El Consejo de Asuntos Gubernamentales de Jiangxi tiene jurisdicción sobre 13 ciudades, incluidas Nanchang, Ruizhou, Raozhou, Nankang, Jiujiang, Guangxin, Fuzhou, Jianchang, Ji'an, Yuanzhou, Linjiang, Ganzhou y Nan'an, y 78 condados, que son básicamente los igual que la actual provincia de Jiangxi. En ese momento, el Departamento del Fiscal, el Departamento del Fiscal y el Departamento del Fiscal Comandante eran los órganos administrativos más altos del Departamento del Fiscal de la provincia de Jiangxi. Los tres departamentos estaban controlados directamente por el gobierno central y gobernados por la descentralización.

Jiangxi se cambió a provincia de Jiangxi durante la dinastía Qing, y las regiones administrativas básicamente heredaron el sistema Ming. Se agregaron tres salas gremiales más a nivel de condado, incluidas Ji'an Lotus, Nanchang Tonggu y Ganzhou Qiannan, y el condado de Ningdu fue ascendido a prefectura de Zhili a nivel provincial. El gobernador general se convirtió en el máximo administrador de la provincia, con dos departamentos bajo su mando, a saber, el departamento responsable de la oficina de propaganda y toma de decisiones y el departamento de presentación de sentencias y formulación de jueces, responsable de los asuntos civiles, las finanzas y la supervisión judicial. .

Durante la República de China, las prefecturas, estados y oficinas de la dinastía Qing se transformaron en condados. La provincia de Jiangxi * * * tiene jurisdicción sobre 81 condados. En 1926, el Ejército Expedicionario del Norte entró en Nanchang y Nanchang se estableció oficialmente. El condado de Wuyuan fue transferido de Anhui a Jiangxi en 1934, transferido de regreso a Anhui en 1947 y luego transferido nuevamente a Jiangxi en 1949.

Durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria, el Partido Comunista de China dirigió al pueblo a establecer grandes bases de apoyo revolucionarias en Jiangxi. Entre las más famosas se encuentran la Base Revolucionaria de Jinggangshan en el oeste de Jiangxi (que incluye Ninggang, Yongxin, el condado de Lianhua en Hunan y partes de Ji'an, Anfu, Suichuan y el condado de Ling), la Base Revolucionaria de Hunan-Jiangxi y la El área de base revolucionaria del noreste de Jiangxi (que incluye Yiyang, Hengfeng, Guixi, Dexing, Yujiang, el condado de Wannian, Shangrao y el condado de Qianshan se convirtió más tarde en las áreas de base revolucionaria de Fujian, Zhejiang y Jiangxi) y Tonggu. En ese momento, las bases de apoyo revolucionarias centrales estaban en 21 condados en el sur de Jiangxi y el oeste de Fujian (incluidos Ruijin, Anyuan, Xinfeng, Guangchang, Shicheng, Lichuan, Ningdu, Xingguo, Duyu, Huichang, Xunwu y otros lugares en Jiangxi) y 11 condados), y el Gobierno Central Provisional de la Unión Soviética China estaba ubicado en Ruijin, por lo que Ruijin.

[Editar este párrafo] Humanidades de Jiangxi

Descripción general:

Jiangxi es conocido como un país con reglas y regulaciones, y la esencia de la cultura de Jiangxi está aquí. El significado central es "artículo, capítulo, sección, significado". Se puede decir que desde la antigüedad se han valorado tanto la literatura como la justicia, que no es solo uno de los juicios del espíritu principal de la cultura Jiangxi, sino también el credo de vida y el objetivo de búsqueda seguido por el pueblo Jiangxi.

Antes de la dinastía Song, los talentos producidos en Jiangxi no eran sobresalientes. A excepción de Tao Yuanming, casi no había otras celebridades culturales importantes. Sin embargo, aumentaron rápidamente a mediados y finales de la dinastía Song del Norte y por completo. reemplazó la posición de centro cultural de Henan (en lo que respecta a los poetas, en otras palabras, en la dinastía Tang, "toda la gente de la dinastía Tang abandonó Zhongzhou). En la dinastía Song, se convirtió en "toda la gente de la dinastía Song". "El rey europeo Su Huang" (tres vinieron de Jiangxi y uno vino de Shu), permanecieron allí hasta mediados y principios de la dinastía Ming. Además, la dinastía Song fue el pináculo de la cultura china, y los Song y Ming Las dinastías fueron las segundas "Cien escuelas de pensamiento" en la historia de la cultura académica china. Durante la época, los intelectuales de Jiangxi fueron sin duda los protagonistas. Muchos gigantes culturales surgieron en Jiangyou durante la dinastía Song, cada uno a su manera. tendencia Yan Shu, Yan, Ouyang Xiu, Li Gou, Zeng Gong, Wang Anshi, Huang Tingjian, Lu Jiuyuan, etc. son los representantes más destacados, y este período. Es sin duda la gloria y el esplendor de las humanidades de Jiangxi. Desde la dinastía Yuan hasta principios de la dinastía Ming, los literatos de Jiangxi heredaron sus logros en el campo de la cultura ortodoxa. Las celebridades culturales producidas en Jiangxi desde la dinastía Yuan incluyen a Ma Duanlin, Xie Si y Liu. Shizhong, Wu Cheng, Luo Qinshun, Tang Xianzu, Dinastía Song, Wang Youding, Wei y Jiang Shiquan, Chen, Wen Shiting, Li Ruiqing, Chen Yinke, Xiao Gongquan, Fu Baoshi, Mei Ruqian, etc. los mayores logros en el apogeo de la cultura china deberían ocupar un lugar en los círculos académicos y académicos de la Escuela Jiangxi:

Una escuela cultural que se originó en Jiangxi y recibió directamente el nombre de Jiangxi o sus antiguos nombres Jiang. Tú y Zhang Yu;

Jiangxi Xinxue fue fundado por Lu Jiuyuan, un filósofo de la dinastía Song del Sur, porque estaba en Jiangxi, por lo que se llama Jiangxi Xinxue. Es el primer filosófico idealista subjetivo típico. Este sistema filosófico fue posteriormente ampliado y desarrollado por Wang Shouren, y alcanzó su apogeo en el pensamiento académico y político chino.

Hubo siete sectas Wang en la dinastía Ming, entre las cuales las más influyentes fueron la secta Jiangyou, la secta Wangji y la secta Wanggen Taizhou. La secta Jiangyou se adhirió al punto de vista básico de la teoría y el mantenimiento de la división, por lo que también se la llamó la secta Wang. Secta Wang.

La Escuela de Poesía de Jiangxi fue escrita por Lu Benzhong desde el primer año de Chongning (1102) hasta el segundo año de Chongning. Fue seleccionada entre los poemas de Huang Tingjian, Huang Tingjian y otras 25 personas. Se llama Poesía Jiangxi porque "todos los orígenes provienen de él". A principios de la dinastía Yuan, junto con Du Fu, Huang Tingjian y Chen, se le llamaba los tres antepasados. Entre las escuelas de poesía hubo un rechazo del estilo Quincy. Aprendieron de Du Fu, Han Yu y Meng Jiao en la dinastía Tang, enfatizaron la imitación, defendieron el espíritu de artesanía y prestaron atención a la contemplación, pero exigieron que "cada palabra no tiene origen" y abogaron por los métodos de "convertirse". piedra en oro" y "renacimiento". Al final de la dinastía Qing, Tongguang se dividió en tres sectas principales. Entre ellas, la secta Jiangxi estaba encabezada por Chen, quien estudió con Han Yu y Huang Tingjian. Heredó directamente la secta Jiangxi de la dinastía Song y fue sucedida por. Xia Jingcheng, Hua Zhuo, Hu, Wang Yue, Wang Yi, Wang Hao et al. , o dentro y fuera de Mei Yao Chen y Chen Shidao.

La Escuela Jiangxi Ci, compuesta por Feng Yansi en la Dinastía Tang del Sur, Yan Shu a principios de la Dinastía Song y Ouyang Xiu en las Cinco Dinastías, rompió el estilo romántico y suave de la poesía Ci representada por la Escuela Huajian desde finales de la dinastía Tang hasta principios de las Cinco Dinastías, y le dio a la poesía Ci una connotación ideológica más profunda y un sustento emocional más sincero, introduciendo metáforas poéticas en el arte y extrayendo nutrientes de las canciones populares, que desempeñaron un papel pionero en el futuro. prosperidad de la poesía Song, formando así un género importante en el mundo de la poesía que conecta el pasado y el futuro. Esta es la Eryan, la Escuela Jiangxi Ci de la Dinastía Song del Norte con Yiou como columna vertebral. Al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, apareció otra escuela Jiangxi Ci, encabezada por Liu Chenweng. Li Yi compuso una cuarteta: enviar primavera, quejarse de Liu, cantarle, no leer.

La Escuela de Poesía Jiangyou, una escuela de Jiangxi a principios de la dinastía Ming, estuvo representada por Liu Song (nativo de Taihe, provincia de Jiangxi) y promovió a Tang Yin, quienes tuvieron la más profunda influencia en él. eran Fan, Jiesi, etc. Más tarde, el estilo Taige fue un producto directo del estilo Jiangxi. El "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu" dice que Liu Song "se inspiró en la voz de la gracia pura, y más tarde Yang Shiqi y otros fueron sus sucesores, y se convirtió en un estilo de mentalidad amplia". Yang Shiqi sirvió como primer ministro en las cuatro dinastías durante el Reino Celestial Taiping. El estilo poético simple y natural de Jiangxi es adecuado para obras que alaban a los santos y alaban la paz. Por lo tanto, Qian dijo: "El aprendizaje en Jiangxi, desde el medio hasta Dongli, y en un paso hasta Taige, fluye en el mundo, humilde y estancado".

En la sociedad de Zhang Yu, "En el Al final de la dinastía Ming, las Llanuras Centrales eran Aunque la sociedad estaba perturbada por las nubes, la sociedad literaria en Jiangnan era extremadamente próspera. El autor: Ai Nanying defendió que la sociedad de Zhang Yu debería desarrollarse sin problemas debido a la teoría óptica "(ver "Resumen). de Sikuquanshu"). Se opusieron sucesivamente a los "Siete Hijos" y elogiaron a Gui Youguang, la "Escuela Tang y Song". Hay cuatro maestros en la sociedad: Chen, Ai, Zhang y Luo. También se dedicaron a escribir ensayos de ocho partes, compitiendo con la facción Zhou Zhong en Jintan, Jiangsu, y la facción Loudong en Zhangpu, Taicang por el liderazgo del paradigma de justicia interna.

La Escuela de Pintura de Jiangxi se conoce como "Escuela Jiangxi", también conocida como "Escuela Xijiang". Una de las escuelas de pintura china. Representado por el pintor Luo Mu a principios de la dinastía Qing. La madre de Luo era de Ningdu (ahora Jiangxi) y vivía en Nanchang (ahora Jiangxi). Primero estudió pintura de paisajes con Wei Shicheng y luego con Huang. Su pincelada es etérea y aprendió mucho en el área de Jianghuai.

Ópera Gan

La Ópera Gan es una ópera polifónica de Jiangxi, con estilos de canto como Gaoqiang, Luantan, Kunqiang, etc. Tiene dos escuelas bajo su jurisdicción, comúnmente conocidas como Raohe Troupe y Xinhe Troupe. Se fusionaron en 1950 y luego se establecieron en Nanchang, la capital provincial. En 1953, se estableció oficialmente la Compañía de Ópera Jiangxi Gan. Pasó a llamarse Ópera Gan. La ópera Gan se originó a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming.

Los acentos de la Ópera Gan incluyen [Gao Qiang], [Fan Er], [Xipi], [Wennan Ci], [Qiang Qin], [Lao Bozi], [Zhe Diao], [Pujiang Diao ], [Ópera Kun], [Bangzi].

Después de la liberación, las obras en dialecto Yiyang incluyen "Pearl", "Yu Chi Gong", "Zhang San Borrows Boots" y "Sending Clothes to the City". Ópera de Qingyang "Doble adoración a la luna" y "Flores presentando espadas" de las óperas, el matrimonio de Liang Shanbo y Zhu Yingtai, celebrando con mujeres, la Leyenda de la Serpiente Blanca, fingiendo estar loca y maldiciendo el templo, Meng; Jiangnu, etc. Ópera Kun "Wukong pide prestado un ventilador" y "Xiang Liang apuñala a Liang". La ópera Yiyang también incluye "Journey to the West" adaptada de "Historical Records" y "Shen Huan Ji" adaptada de "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu. La Ópera Qingyang ha adaptado el primer y segundo episodio de "The Romance of the West Chamber", etc. Sus obras modernas incluyen "Un grupo de Mu Guiying", "Propagandista rojo", "Guerreros fronterizos", "Robando semillas", "Hombros y corazones de hierro", "Expedición al monumento", etc. Entre ellos, "El regreso de la princesa" y "El regreso a la ciudad natal" se convirtieron en películas de arte escénico; "Préstamo de una chica para celebrar" se convirtió en un cómic. "El Romance de la Cámara Oeste" fue adaptado por Shi Linghe, Dong Jieyuan y Wang Shifu, y se conoce como "El Romance de la Cámara Oeste". ?

El diálogo hablado de la obra se basa principalmente en la rima de Zhongzhou.

Las artes escénicas se pueden dividir en tres categorías: antiguos estudiantes, estudiantes regulares, estudiantes jóvenes, Lao Dan, Chang Dan, Xiao Dan, Dahua, Erhua y Sanhua, que se denominan "Nine-Jiaotou".

Los actores famosos incluyen a Yan Youyuan, Yang Guixian, Zhuo Tong, Xiao Guixiang, Chen, Zhu Yuexian, Duan Rili, Wan, etc.

Adjunto: Ópera Yiyang, el primero de los cuatro tipos principales de Ópera del Sur: La Ópera Yiyang es una perla brillante en la historia de la ópera china. La Ópera Yiyang nació en Yiyang, Jiangxi. Tan pronto como nació la Ópera Yiyang, penetró rápidamente en el escenario de la ópera china con su encanto artístico sin precedentes, dejando una marca indeleble en el escenario de la ópera china, tocando la melodía más alta en la historia de la ópera china y creando una nueva forma de ópera china. Ópera Se ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la ópera china. El estilo de interpretación libre y la melodía aguda de la Ópera Yiyang se condensan a partir de la dura realidad social. Desde la dinastía Song del Sur, y desde que la dinastía Yuan entró en la dinastía Ming, Yiyang y sus alrededores casi siempre han estado en guerra y hambruna. En el año 24 del reinado de Hongwu, el número de hogares en Yiyang era 19.718 y la población era 51.653. En el sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing, la población del condado de Yiyang era sólo de 11.801 habitantes, una fuerte disminución de cuatro quintas partes. Fue la grave crisis de supervivencia la que convirtió a Yiyang en una "voz aguda". El dialecto Yiyang es una manifestación de la tenaz vitalidad del pueblo Yiyang. El pueblo Yiyang "sigue esforzándose por la superación personal y valora la rectitud", es honesto y franco y defiende la religión. El dialecto Yiyang da forma al carácter del pueblo Yiyang. A través de las actividades estéticas de la ópera, obtuve el disfrute artístico de la autoliberación, la autoreducción y la autointoxicación, y finalmente obtuve la liberación espiritual y la afirmación de mi autoestima. Durante la dinastía Ming, la población de Yiyang había disminuido drásticamente. "Aquellos que se queden morirán, migrarán, vivirán en el mundo y no abandonarán la tierra". Por lo tanto, debería haber una comprensión y explicación más profunda de la "Melodía Yiyang" durante el período Jiajing.

Cultura de la porcelana

Jingdezhen es famosa por su rica producción de porcelana y tiene la reputación de ser la capital de la porcelana.

“La fundición de cerámica en Xinping comenzó en la dinastía Han”. Jingdezhen fabrica porcelana desde la dinastía Han y, según la literatura, tiene una historia de casi 1.700 años. Durante esta larga historia de fabricación de porcelana, la esencia de famosos hornos y técnicas de fabricación de porcelana de todo el mundo se ha reunido para formar la porcelana Jingdezhen única, famosa por su amplia variedad, rica decoración, hermosas formas y excelente producción.

Jingdezhen se llamaba Ciudad Xinping en la antigüedad y pasó a llamarse Ciudad Changnan en el primer año de Tang Tianbao. Jingdezhen es una del primer grupo de 24 ciudades históricas y culturales designadas por el Consejo de Estado. Desde la dinastía Song, después de miles de años de altibajos, la producción y venta de porcelana han perdurado. La porcelana Jingdezhen es un producto con una larga historia de más de 1.700 años y una rica atmósfera cultural cerámica. El mundo conoce a China por su porcelana. En inglés, China representa a China y también es el nombre de la porcelana. Jingdezhen también es famosa por su porcelana. En 1004 d.C., el primer año de Jingde en la dinastía Song, el emperador Zhenzong de la dinastía Song ordenó que se escribieran las palabras "Sistema de años Jingde" en la parte inferior de la porcelana imperial. Según la Colección de la Dinastía Song (Volumen 190? "Yufang Doce Años"), "Jingdezhen Jiangdong Road, Condado de Fuliang, Raozhou, se estableció en el primer año de Jingdezhen (Dinastía Song)". el primer año de Jingdezhen, es decir, 1004 d.C.

La porcelana de Jingdezhen ha sido la porcelana imperial de la corte real desde la dinastía Song. Después del gobierno de la dinastía Yuan, Jingdezhen estableció además la "Porcelana Fuliang". Bureau" para supervisar la producción de porcelana imperial para la corte imperial y producir "Shu" para la agencia gubernamental Privy Council. Porcelana vidriada de clara de huevo con la palabra "Fu". Jingdezhen en la dinastía Yuan logró nuevos avances en la tecnología de fabricación de porcelana y ocupó una posición extremadamente importante en la historia de la cerámica china. En primer lugar, se utilizó la "fórmula binaria" de piedra porcelánica y caolín. El método aumenta la temperatura de cocción y reduce la deformación de los recipientes. disparar grandes vasijas con gran impulso y utilizar llamas reductoras para demostrar plenamente las características de la porcelana de Jingdezhen, haciendo que la combinación de técnicas de pintura tradicionales chinas y tecnología de fabricación de porcelana sea más madura. La aparición de la porcelana de color bajo vidriado de estilo chino llevó la tecnología de fabricación de porcelana de Jingdezhen a un nivel superior. una nueva etapa La exitosa cocción a alta temperatura de glaseado de clara de huevo, glaseado rojo, glaseado azul y otras porcelanas vidriadas de colores marcó el dominio de Jingdezhen en varios colorantes, poniendo así fin a la situación en la que los colores de los vidriados de porcelana estaban dominados por esmaltes similares al jade. Dinastía Yuan. En la dinastía Ming, Jingdezhen produjo grandes cantidades de porcelana, con muchas variedades, buena calidad y amplias ventas. El "Tiangong Wu Kai" de la dinastía Song describió la producción de porcelana de Jingdezhen en ese momento: "Varios condados se fusionaron y Perdido en el condado de Raojun en Jiangxi (refiriéndose a Jingdezhen, cuatro generaciones que viven bajo el mismo techo, es un cazador famoso. Todos se producen en Jingdezhen, condado de Fuliang, Raojun. "Después de la dinastía Ming, se estableció la corte imperial. una fábrica de hornos imperiales en Jingdezhen para hornear La porcelana producida en Jingdezhen era exclusivamente para la corte imperial. La producción de porcelana se dividió en hornos oficiales y hornos privados, lo que formó una situación próspera en la que "el gobierno y el pueblo competían por las ganancias". La majestuosa ciudad de Jiangnan está "días y noches sin dormir".

Jingdezhen se convirtió en la capital de la porcelana de fama mundial durante el período Wanli de la dinastía Ming. En aquella época, Jingdezhen era el centro de la industria de la porcelana de China. No sólo es responsable de la producción de todos los utensilios palaciegos y de toda la porcelana oficial de horno otorgada e intercambiada por el gobierno de la dinastía Ming en el país y en el extranjero, sino que también satisface las necesidades de los mercados nacionales y extranjeros.

Las instalaciones de fabricación de cerámica en Jingdezhen durante la dinastía Qing generalmente siguieron el legado de la dinastía Ming. La producción de porcelana se dividió en hornos oficiales y privados, y también se crearon supervisores de alfarería para supervisar la producción de porcelana. Durante los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong, la producción de porcelana Jingdezhen avanzó a pasos agigantados, alcanzando su pico histórico. La tecnología de fabricación de porcelana se volvió más compleja y refinada, y sus variedades eran particularmente ricas y coloridas. El esmalte de color es "claro como el cristal y puro" a altas temperaturas, y su esmalte y colores pastel son delicados, claros y elegantes. Los estilos azul y blanco, de tres y cinco colores del período Kangxi son únicos, la tinta y el lavado del período Yongzheng son elegantes, el azul y el blanco del período Qianlong son exquisitos y las tallas de porcelana antiguas son únicas.

La porcelana Jingdezhen ha logrado grandes avances y mejoras en los tiempos modernos, ha habido innovación y desarrollo sobre la base de una herencia integral de características históricas y tradicionales. Hoy en día, la porcelana se ha convertido en uno de los paisajes de Jiangxi más reconocibles en el país e incluso en el mundo. Se puede decir que la cultura de la porcelana formada durante miles de años es un capítulo exquisito y hermoso de la cultura de Jiangxi.

Comida Jiangxi

Como una flor maravillosa en la cultura gastronómica china, la cocina Gan ha acumulado miles de años de cultura gastronómica. El "Libro del posterior Han·Zhang Yu" llama a Jiangxi "buenas verduras y arroz refinado, buenos en todas direcciones". A principios de la dinastía Tang, Wang Bo fue a asistir a un banquete organizado por Wang Teng. Aunque estaba emocionado, elogió a Jiangxi por sus "productos ricos, gente excepcional y gente destacada". Yuan Mei de la dinastía Ming registró el famoso plato de Jiangxi "cerdo al vapor con harina de arroz" en la "Lista de alimentos de Suiyuan". La cocina Gan actual se desarrolla sobre la base de la herencia de la "cocina literata" de dinastías pasadas y es una "cocina local" con un fuerte sabor local.

Cultura Nuo

La cultura Nuo es una antigua cultura primitiva y una parte importante de la cultura tradicional china. El deseo de los ancestros antiguos de sobrevivir y reproducirse mientras conquistaban la naturaleza requirió la ayuda de la religión (religión natural) para trascenderse a sí mismos. Los descendientes del dragón crearon una espléndida cultura de brujería con gran romanticismo. "Nuo" significa que la gente debe buscar refugio del peligro, lo que significa "ahuyentar los fantasmas de la epidemia". Las actividades de brujería satisfacen las necesidades psicológicas de la mayoría de los creyentes de tener conciencia de la vida. Durante mucho tiempo, la herencia y la difusión de la brujería se han integrado en las costumbres. Incluso en los tiempos modernos, todavía existe entre la gente en forma de cultura tradicional.

Las actividades de Wu Nuo en Jiangxi se remontan a las dinastías Yin y Shang. Después de tres mil años de desarrollo, la cultura Jiangxi Nuo ha formado características distintivas con una rica acumulación histórica, formas primitivas, numerosas reliquias culturales y un sistema cultural completo. Las actividades de exorcismo en Jiangxi están ampliamente distribuidas y muchas de ellas han sobrevivido y tienen un impacto hasta el día de hoy. Según una encuesta de 1995, hay actividades de danza Nuo en 25 condados (ciudades) de la provincia y se conservan 247 tipos de danzas y óperas Nuo. Jiangxi Nuo es elogiado por los círculos académicos como un "fósil viviente" de la cultura antigua y ha atraído mucha atención. Ha sido invitado muchas veces a Francia, Japón, Corea del Sur, Singapur y otros países, así como a Hong Kong y la provincia de Taiwán para actuaciones e intercambios, lo que ha tenido cierto impacto.

La ayuda de Jiang a los negocios

Jiangyou Merchant Gang, una de las diez principales bandas empresariales, era famosa por conceder gran importancia a Judd durante su apogeo.

Después de la dinastía Song, Jiangxi se convirtió en una región desarrollada económica y culturalmente en China debido a sus ventajas únicas y su gente destacada. A lo largo de los siglos, Jiangxi ha seguido manteniendo esta ventaja económica. En la dinastía Ming, la población de Jiangxi ocupaba el segundo lugar después de Zhejiang y ocupaba el segundo lugar entre los trece secretarios principales del país. Debido a su riqueza inmobiliaria, es rica en cereales, té, cerámica, papel, telas y madera... Desde el período Hongzhi del emperador Xiaozong de la dinastía Ming hasta el período Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming, el impuesto en cereales fue el más alto del país.

El ascenso de la banda de comerciantes Jiangyou en la dinastía Ming se atribuyó al astuto pueblo Jiangxi. Sobre la base de una base económica favorable, aprovecharon el buen entorno geográfico y económico y se beneficiaron de la política de prohibición marítima de la dinastía Ming en ese momento. El movimiento de refugiados en Jiangxi durante la dinastía Ming fue esencialmente una forma de expansión económica, que permitió el desarrollo de la banda de comerciantes Jiangyou en ese momento, dando origen al dicho "Sin el pueblo de Jiangxi, no habría mercado".

El ascenso de la banda de comerciantes de Jiangyou hizo grandes contribuciones al desarrollo económico de Jiangxi. La prosperidad del comercio contribuyó a la gloria de Jiangxi en ese momento: Jingdezhen, la "capital de la porcelana", era famosa por miles de personas. millas; el alcanfor no tenía medicina, pero se convirtió en la "Capital de la Medicina". Jiujiang, situado a orillas del río Yangtze, se convirtió en un puerto comercial influyente en aquella época. En ese momento, en Jiangsu, hubo un rumor en el mercado de que "los barcos de granos de Jiangxi no se han visto en tres días y el mercado está escaso de granos". Como resultado, Jiujiang atrajo más tarde a potencias extranjeras para codiciarlo; La prosperidad promovió el rápido desarrollo de diversas industrias en Jiangxi. Jiangxi, conocido como el "Granero de Jiangnan", es realmente próspero.

Arquitectura de estilo Gan

La cultura arquitectónica de estilo Jiangxi representada por las antiguas aldeas de Jiangxi, como Liukeng en Le'an y Luotian en Anyi, se caracteriza por un diseño simple y elegante. Es un edificio residencial de estilo Jiangxi con fuertes características locales. Desde el exterior, son en su mayoría planos rectangulares, rodeados por paredes vacías y de medio ladrillo, todos ladrillos azules y tejas grises, una pared alta con cabezas de caballo y un techo colgante doble medio cubierto y medio expuesto escondido entre las cabezas de caballo superpuestas. . detrás de la pared. La pared de la cabeza de caballo tiene varias formas, mira hacia el cielo y puede evitar el fuego y el viento. En el interior, la distribución es mayoritariamente de dos entradas y tres salidas, con un vestíbulo y tres anchos, un vestíbulo luminoso y dos salas ministeriales, simétricas de izquierda a derecha. La estructura de madera está hecha de vigas de cubo. Dependiendo del propósito de uso, los aleros frontales a menudo se convierten en varios pabellones y pabellones, que son hermosos y de formas generosas. El piso del dormitorio tiene un piso y medio de altura, siendo el piso inferior destinado a vivienda y el superior a almacén. La sala no tiene ningún sentido de jerarquía. Parece alta, espaciosa y extremadamente grandiosa. El suelo interior está pavimentado con largos ladrillos azules en juntas horizontales escalonadas. Los santuarios están ubicados encima de las puertas laterales a ambos lados de las paredes del tesoro del salón principal. Hay un patio largo y estrecho frente al salón principal, que no solo se usa para iluminación y ventilación, sino que también toma el significado de las cuatro aguas que regresan al salón, que conecta de manera invisible a las personas y el cielo, reflejando la situación de " la unidad del cielo y del hombre".

La decoración de interiores incluye principalmente tallado en madera (tallado), tallado en ladrillo (tallado), tallado en piedra (tallado), pintura en color y pintura con tinta. Su estilo distintivo, artesanía exquisita, patrones ricos y connotaciones profundas reflejan el anhelo del pueblo Jiangxi por una vida mejor, el respeto por la "armonía de la naturaleza y el hombre" y el respeto por la ética y la moral. Los leones de piedra roja de las dinastías Yuan y Ming frente a la antigua residencia del "Maestro del neoconfucianismo" y las ruinas del salón ancestral, y las pinturas de la dinastía Ming en los seis cajones del museo son obras maestras artísticas raras. El mural de ladrillo "Abeja (Fénix) Mono (Reina)" y la escultura de mosaico "Kilin mirando al sol" en la pared pantalla del Salón Yongxiang, con ricos temas y magníficas habilidades, son únicos en China y pueden considerarse la quintaesencia del nación.

Entorno de pueblo de montaña, diseño de pueblo único y exclusivo, complejo de edificios elegante y simple, sistema de drenaje perfecto y práctico, decoración arquitectónica exquisita, coplas de placas sentimentales, reliquias familiares fascinantes, reliquias familiares ricas, simples y poco sofisticadas. Las costumbres populares y la colorida cultura local juntas constituyen un espacio ambiental con un alto grado de armonía entre el hombre y la naturaleza, y una combinación armoniosa de belleza natural y belleza artística.

Se puede decir que la arquitectura de la Escuela Gan no solo es un capítulo extremadamente espléndido de la antigua cultura arquitectónica china, sino también un importante representante de la cultura de la Escuela Gan de Zhang Yu.

Cultura académica

Las academias antiguas alguna vez ocuparon una posición importante en la historia del desarrollo educativo chino. Jiangxi es conocida como la ciudad natal de las humanidades. Es famosa por su inicio temprano, su gran número y su gran influencia en la construcción de academias.

El nombre de la academia comenzó en la dinastía Tang. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang fundó la Academia Li Zheng y la Academia Jixian en Chang'an, publicó revistas escolares y recopiló clásicos. Las academias dedicadas a actividades docentes comenzaron a mediados de la dinastía Tang, desde Zhenyuan (785-804) de Tang Dezong hasta Yuanhe (806-820) de Tang Xianzong. La Academia Jiangxi Guiyan se fundó durante este período. La Academia Guiyan estaba ubicada en el condado de Gao'an, Hongzhou durante la dinastía Tang. Estaba ubicada en Guiyan, Hongcheng, 60 millas al norte de la sede del condado, que ahora es el municipio de Hualin, condado de Gao'an, provincia de Jiangxi. El fundador de la Academia Guiyan es Gao'an Renrong. Afortunadamente, Nan Rong fue un erudito en el noveno año de Zhenyuan (793) y una vez presentó vino al Colegio Imperial como funcionario. En 814, se retiró en sus últimos años y fundó la Academia Guiyin "para la enseñanza". Esta es la academia más antigua en la historia de la Academia Jiangxi y una de las primeras academias en China que reúne a discípulos para dar conferencias. Además de la Academia Guiyan, otras academias construidas durante la dinastía Tang en Jiangxi incluyen la Academia Huangliao, la Academia Huxi, la Academia Libo, la Academia Dongjia y la Academia Jingxing.

Después de eso, se agregó la Academia Jiangxi. Según las estadísticas de la Academia Jiangxi Tongzhi durante el período Yongzheng de la Dinastía Qing, había 368 academias en Jiangxi * * *, incluidas 5 de la Dinastía Tang, 2 de la Dinastía Tang del Sur, 131 de la Dinastía Song, 36 de la Dinastía Qing. Dinastía Yuan, 166 en la Dinastía Ming y 28 en la Dinastía Qing. Según los registros de la Academia Tongzhi en Jiangxi durante el período Guangxu de la dinastía Qing, había 526 academias en Jiangxi. Algunos estudiosos creen que hay más de mil academias antiguas en Jiangxi basándose en otros libros históricos, crónicas locales, notas, inscripciones y otros materiales.