Proporcione parámetros detallados para la grabación de videos con Nikon D90 como referencia.
¿Necesito usar una DSLR para grabar películas?
Ya sabes, la parte más problemática de la grabación de vídeo es el gran angular, la poca profundidad de campo y la baja calidad de iluminación. Siempre que se encuentren con estos problemas, muchos entusiastas de la fotografía se sentirán perdidos. La razón es sencilla. ¡Para lograr estos efectos, el equipo involucrado es demasiado caro! Por ejemplo, el objetivo gran angular de una cámara es casi tan caro como la propia cámara. ¿Qué debo hacer si no puedo pagarlo? Confórmate con una lente adicional gran angular, sacrificando la calidad de la imagen. Si quieres poca profundidad de campo, es aún más difícil. Ya sabes, incluso las cámaras de alta definición de nivel de transmisión existentes no pueden producir el efecto de poca profundidad de campo como una cámara SLR digital sin un conjunto de lentes de película de enfoque fijo, y este equipo a menudo cuesta decenas de miles de yuanes. No hay otra manera que muchos amigos no tengan más remedio que acercar la cámara al punto de enfoque más largo y luego crear un efecto de poca profundidad de campo. Sin embargo, en aras de una composición perfecta, es mejor mantenerse al margen. En cuanto a la poca luz, no es sólo cuestión de gastar dinero en una cámara, también es esencial contar con varios equipos de iluminación. En total se han invertido decenas de millones de dólares en este bosque, lo que ha provocado que muchos aficionados a la fotografía se dediquen a él.
Ahora que las cámaras SLR digitales representadas por la D90 han entrado en el mercado, estos tres problemas casi se han resuelto. El módulo fotosensible APS-C de 12 megapíxeles (24×16 mm) admite la función D-Movie y puede capturar imágenes dinámicas de 1280×720/24p. El formato de compresión es Motion JPEG y puede grabar hasta 5 minutos. Además, cuando la D90 está equipada con una lente de gran apertura, el efecto de poca profundidad de campo es casi comparable al de una película. Es una tentación irresistible para los estudiantes que necesitan practicar tomas divididas y cineastas independientes basados en películas. familias pobres. Lo más importante es que el costo es bastante bajo, casi ni siquiera una fracción de una cámara digital profesional.
MI Tip
Poco después del lanzamiento de la Nikon D90, Canon también lanzó un producto SLR de fotograma completo: la 5D Mark 2, que no solo tiene capacidades de grabación de vídeo Full HD 1080p Full HD. , y el tiempo de disparo es de hasta 12 minutos, que es mayor y más duradero que el de la Nikon D90.
En cuanto a la función de grabación de vídeo de la D90, Nikon ha publicado en su sitio web oficial varios vídeos grabados con la D90, utilizando algunos de los objetivos más clásicos de Nikon, como el enfoque fijo 200/2,8, 85/1,4. Cabezal, lente ojo de pez 10,5. Las escenas de la película, las escenas con diferentes ángulos de visión y las escenas con gran apertura y poca profundidad de campo son todas muy impactantes, y los ángulos alternativos del video gran angular son aún más sorprendentes. Se puede ver que las capacidades de grabación de vídeo de la D90 no son en modo alguno comparables a las de los DV normales. Al menos su perfecto control de profundidad de campo nos proporciona un espacio creativo considerable. A continuación, veamos cómo crear videoclips de estilo cinematográfico utilizando una cámara DSLR.
Consejos MI
A diferencia de las cámaras y videocámaras digitales portátiles, la Nikon D90 solo tarda 5 minutos cada vez por motivos como el almacenamiento en caché y la protección del elemento fotosensible, es decir, sin importar cuán grande sea. Si se utiliza una tarjeta de memoria, debe detenerse cada 5 minutos.
Ventajas de grabar vídeo con cámaras SLR digitales
1 Dado que el elemento fotosensible de una cámara SLR digital es mucho mayor que el de una DV o DC normal, por ejemplo, la DX CMOS. El área de la D90 APS es muy cercana a la de la película tradicional de 35 mm, es más fácil lograr un efecto de profundidad de campo menor que DC/DV.
2. Las cámaras SLR digitales tienen valores de píxeles elevados (la D90 tiene 12.900 píxeles) y pueden disparar 1.280×720 píxeles/24P con una alta calidad de imagen, lo que puede proporcionar imágenes extremadamente delicadas con un bokeh muy suave y Enfoque nítido. La transición del exterior al enfoque es suave, superando con creces las capacidades de imagen de las cámaras digitales de alta definición comunes.
3. Como cámara SLR digital, su CMOS tiene mayores capacidades fotográficas que una cámara digital. Cuando la luz es insuficiente, las fotografías tomadas son mucho más limpias que las de una cámara digital.
4. En comparación con las cámaras digitales, la intercambiabilidad de lentes de las cámaras SLR digitales es la mayor ventaja, lo que también brinda a los usuarios más espacio para jugar. Desde lentes ojo de pez, lentes de apertura ultra ancha, lentes con cambio de inclinación, lentes teleobjetivos hasta lentes macro, puede disfrutar de fotografías emocionantes y creativas. Y lo mejor de todo es que estas lentes son mucho más económicas que las de plano focal.
5. Al grabar, las lentes con función VR (antivibración) pueden reproducir continuamente la capacidad antivibración.
Desventajas de grabar vídeos con cámaras réflex digitales
1. El audio es débil. Tomando como ejemplo la D90, su grabación es monofónica, no hay una interfaz de micrófono externo y el audio grabado también está integrado en archivos MJPEG. Todavía existe una gran brecha entre la precisión del muestreo y los efectos en comparación con las cámaras digitales actuales.
2. Todavía existen diferencias entre los archivos de vídeo y las cámaras digitales en términos de métodos de grabación, límites de tiempo, algoritmos de compresión y flujos de código. Por ejemplo, la D90 solo tiene el modo de 24 fps y todavía hay una gran brecha entre la suavidad de la imagen y los 24 fps de las películas. El formato Motion-JPEG también tiene una calidad de compresión ligeramente inferior, sin opción de ajustarlo a una mejor calidad.
3. La función de exposición automática no es tan fluida como la de las cámaras digitales.
Operación práctica
Después de activar el modo de visualización en vivo de la D90, puede iniciar y detener la grabación de video a través de la tecla "OK" en el lado derecho de la pantalla LCD. y el tiempo de disparo restante se mostrará en la esquina superior derecha de la pantalla. La operación puede parecer sencilla al principio, pero si crees que puedes capturar clips de vídeo tipo película simplemente caminando con tu cámara, estás equivocado. Se necesita mucha habilidad.
Paso 1
Despeje su propósito de captura
La D90 y la EOS 5D Mark 2 tienen limitaciones en el tiempo de grabación de video. El tiempo máximo de disparo de la D90 es de 5 minutos a 1280×720/24 fps, mientras que el tiempo máximo de disparo de la EOS 5D Mark 2 es 1920×1080/30 fps. Principalmente porque los píxeles de las cámaras SLR digitales son relativamente grandes, la generación de energía y calor aumenta en consecuencia, y la temperatura dentro de la cámara aumentará significativamente en unos diez minutos. En este momento, aparecerá un ícono de advertencia en la cámara y la visualización en vivo y la grabación de video se cancelarán por la fuerza. Por lo tanto, la función de grabación de vídeo de las cámaras SLR digitales no es adecuada para reuniones y fiestas. Después de todo, no puede grabar decenas o incluso cientos de minutos como el DV tradicional.
Paso 2
Trae tu trípode.
Ya sea fotografía o vídeo, las imágenes estables son muy importantes. Especialmente al grabar videos de alta definición, si la imagen es inestable, se verá muy agotador en la etapa posterior. Especialmente cuando se reproduce en un televisor LCD de alta definición, el fenómeno de cola será más obvio. Por lo tanto, es muy necesario minimizar el movimiento de la cámara al grabar vídeos con una cámara DSLR. En este momento, si tiene una lente VR (función anti-vibración), asegúrese de traerla. Además, dado que la D90 no puede lograr el enfoque automático al grabar videos, no podemos usar un soporte tradicional al grabar porque nos resulta difícil sostener la voluminosa cámara suavemente con una mano y completar la operación de enfoque con la otra. Por eso se necesita un trípode para sostener la cámara. Por un lado, la estabilidad de la imagen mejorará enormemente al hacer zoom y, por otro lado, no habrá prisas.
Cabe señalar que al disparar con un trípode, si desea seguir y fotografiar objetos en movimiento, debe instalar un dial de dirección especial para la cámara, de modo que pueda ajustar suavemente la postura de disparo.
Consejos MI
Se debe prestar especial atención al hecho de que al disparar con un teleobjetivo, se debe prestar atención al centro de gravedad de la cámara cuando se utiliza un trípode, preste atención Preste atención a las condiciones del entorno y evite dejar caer la cámara accidentalmente.
Paso 3
Practique el enfoque manual
Aunque la D90 no admite el enfoque automático durante la grabación de vídeo, el enfoque manual en realidad no es tan difícil como se imagina. Siempre que opere las tomas de cerca y de lejos varias veces, se familiarizará con el anillo de enfoque de su lente y podrá enfocar más rápido. Además, es mejor utilizar una lente de enfoque manual permanente al disparar. Si utiliza una lente AF Nikon tradicional, debe ajustar el interruptor de enfoque automático al lado del cuerpo de la cámara al enfoque manual antes de grabar; de lo contrario, el anillo de enfoque no girará en absoluto durante la grabación. Si cambia el interruptor AF/MF mientras la cámara está disparando, no solo hará que el cuerpo de la cámara tiemble, sino que también registrará clics innecesarios. Además, durante el rodaje, intente conocer de antemano la ubicación de los actores. Si no hay ensayo, la posición del enfoque debe determinarse de antemano.
Paso 4
No realices operaciones de traducción rápida.
Aunque es posible filmar películas con poca profundidad de campo, las cámaras SLR digitales como la D90 no están diseñadas específicamente para grabar videos, por lo que la grabación de videos tiene fallas fatales. Este también es un problema común. Sensores CMOS en grabación de vídeo.
Su nombre patentado es obturador enrollable, lo que significa que al fotografiar objetos que se mueven rápidamente, el sujeto aparecerá sesgado. Su función es que cuando la lente se mueve rápidamente de izquierda a derecha, la imagen tendrá una sensación ondulada, lo que afecta seriamente la calidad de la imagen. . Por lo tanto, al grabar vídeo con la D90, la lente debe moverse lentamente para evitar una panorámica rápida.
Paso 5
Bloquear la exposición
Generalmente, las cámaras digitales están en un estado de detección de exposición continua al grabar y se ajustarán automáticamente según el brillo de la exposición a la luz de la escena. Sin embargo, cuando se dispara con una cámara SLR digital, la función de exposición automática no es tan fluida como la de una cámara digital, por lo que a medida que el sujeto se mueve y cambia la composición, la imagen capturada parpadeará, lo que hace que la gente se sienta incómoda. En este momento podemos solucionar este problema bloqueando la exposición, lo cual es una habilidad muy útil. A través del menú de configuración de la cámara, podemos configurar el botón AE/AF para que esté activo cuando se presiona una vez y se suelta cuando se presiona nuevamente. Al disparar, primero mida la exposición en un lugar más brillante y luego presione el botón de bloqueo AE/AF. En este momento, el nivel de exposición será fijo. Incluso si el sujeto se mueve o cambia de composición, la cámara puede disparar con el mismo brillo, lo que puede resolver eficazmente los molestos cambios de luz y oscuridad causados por el cambio automático del nivel de exposición debido a cambios ambientales. durante la grabación. Esta es también una habilidad clave que hace que el rendimiento de vídeo de la D90 supere al del DV. Sin embargo, una vez finalizada la grabación del vídeo, se recomienda restablecer la función del botón de bloqueo AE/AF para evitar tocar accidentalmente el botón de bloqueo AE/AF durante la fotografía normal y afectar la exposición normal de la foto.
Consejos MI
Active la configuración de relación de aspecto "16:9" en el menú de configuración de la D90 para aprovechar al máximo la alta resolución de la D90 de 1280 × 720 píxeles.
Paso 6
Controle el cambio de apertura
Al grabar vídeo con una cámara SLR digital, para obtener un efecto de profundidad de campo perfecto, es necesario Es muy necesario controlar la apertura. Se recomienda que la lente MF sea la mejor, porque puede ajustar manualmente la apertura y ver directamente los cambios en la profundidad de campo, mientras que el cabezal AF solo puede medir automáticamente la luz y no puede controlar la profundidad de campo. Además, se requieren cambios flexibles en función de las características de la propia máquina. Por ejemplo, al grabar vídeo con la D90, se debe ajustar el valor de apertura antes de iniciar la visualización en vivo. Si se cambia la configuración del valor de apertura durante la grabación de video, el valor de apertura real no cambiará. Al grabar videos con la EOS 5D Mark 2, la cámara usa el modo de exposición automática programado para controlar la apertura, por lo que no podemos ajustar la apertura. En este momento, debe utilizar una lente de gran diámetro para grabar un video con la mayor profundidad de campo posible. Por supuesto, también podemos instalar filtros ND o disparar en lugares con poca luz. Pero cabe señalar que intenta no utilizar la apertura máxima para tomar primeros planos, porque si la profundidad de campo es demasiado pequeña y el sujeto se mueve ligeramente hacia adelante y hacia atrás, el sujeto aparecerá borroso, lo que a veces no es visible en la pantalla LCD de la cámara.
Paso 7
Salida y procesamiento de vídeo
Los archivos de vídeo grabados con la D90 se pueden generar y reproducir utilizando Windows Movie Maker en el sistema operativo Windows Vista. Además, también podrás utilizar VideoStudio, Premiere Elements y Premiere Pro, cada uno con sus propias características. Puedes elegir el arroz según tus preferencias y necesidades.
Consejos MI
Al grabar vídeos con una cámara SLR digital, dado que el modo de visualización en vivo debe estar activado todo el tiempo, consume mucha energía, por lo que es muy Es necesario preparar más baterías.
Preparación del equipo necesario
Lo primero que debes preparar es un trípode. En cuanto a las lentes, además de las lentes de gran apertura con zoom estándar comúnmente utilizadas, también existen las siguientes. tipos de lentes para elegir:
1. Lentes de enfoque fijo de apertura ultragrande, desde gran angular hasta telefoto, 20/1.8, 24/1.8, 28/1.4, 35/1.4/, 50/. 1.2, etc
2. Lente ultra gran angular y lente ojo de pez.
3. La lente de cambio de inclinación puede capturar imágenes en perspectiva muy cercanas a la película en el marco APS.
4. Teleobjetivo.
5. Lente macro, puedes capturar el mundo microscópico con vídeo de alta definición.
Cabe señalar que las lentes utilizadas por las cámaras SLR digitales suelen ser inferiores a la relación de zoom de la cámara, por lo que si desea buscar el efecto de rendimiento del zoom provocado por la reducción de la lente, entonces un zoom de alta potencia. Una lente de 18 ~ 200 mm es muy adecuada.
En general, las cámaras SLR digitales representadas por la D90, además del enfoque manual, mono y un tiempo límite de disparo de 5 minutos, son muy superiores a otras cámaras en términos de profundidad de campo, ruido, y claridad. Cámaras digitales domésticas actuales y cámaras cuasi profesionales. Sin embargo, es imposible decir que las cámaras SLR digitales reemplazarán a las cámaras digitales de esta manera. Después de todo, el diseño general de las cámaras digitales es más adecuado para la grabación de video y es mejor que las cámaras SLR digitales en términos de sujeción manual, enfoque y captación de sonido. Sin embargo, si desea experimentar la creación de videos cinematográficos y tomar algunas tomas creativas a un costo menor, entonces una cámara DSLR con función D-Move es definitivamente su mejor opción.