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Artículos seleccionados sobre arte popular

El arte popular es un concepto con múltiples significados. Es el arte de los trabajadores, principalmente los agricultores. Es un arte simple y libre creado por los propios trabajadores y aplicado y difundido entre ellos. La siguiente es una selección de artículos sobre arte popular que he recopilado para todos. ¡Puede leerlos y consultarlos!

Artículos seleccionados sobre arte popular 1

Sobre el papel. del arte popular en El valor de la educación artística

El arte popular siempre ha tenido un lugar en la educación artística de mi país. En la actualidad, en el contexto artístico de la era de las artes visuales diversificadas, el arte popular ha recibido cada vez más atención en la educación artística.

La introducción del arte popular en la educación artística universitaria es mutuamente beneficiosa para ambas partes. La herencia del arte popular a través de la educación escolar puede evitar el destino de una ruptura en la herencia y puede continuar floreciendo en las escuelas. vitalidad y enriquece el contenido de la enseñanza debido a la adición del arte popular. Las formas simples, los colores simples, las connotaciones culturales, los conceptos de arte tradicional, etc. contenidos en el arte popular tienen una referencia e inspiración para la enseñanza del arte escolar. A través del estudio del arte popular, los estudiantes pueden mejorar su imaginación, su aguda observación, desarrollar el pensamiento creativo, fortalecer la influencia de la cultura tradicional, enriquecer sus emociones, formar una estética única y luego crear excelentes obras con un estilo personal y el espíritu de la época. .

1. Mejora de los logros culturales tradicionales

El objetivo de la educación artística es mejorar el ámbito espiritual de las personas, enriquecer las emociones de las personas, mejorar los sentimientos de las personas sobre la vida y puede servir como una colaboración importante. factor , para ayudar a completar la educación moral, la educación intelectual y la educación física de las personas. El cultivo y la mejora del espíritu humano a través de la educación artística es en sí mismo el objetivo que persigue la educación moral. Se puede decir que la educación estética y la educación moral son inseparables. La educación artística asume la importante tarea de la educación estética, y la estética es la naturaleza más básica de la educación artística. Muchos educadores artísticos se han comprometido a incorporar elementos nacionales a las clases de arte contemporáneo. Por ejemplo, el Sr. Dong Xiwen implementa incansablemente la nacionalización de la pintura al óleo en su enseñanza y guía a los estudiantes a estudiar exhaustivamente diversas herencias artísticas excelentes de los tiempos antiguos y modernos y el arte popular chino, para ampliar los horizontes de los estudiantes y cultivar logros artísticos integrales. . Introducir el arte popular en la educación artística puede evitar los inconvenientes de la educación artística que se centra demasiado en las habilidades, técnicas artísticas y procedimientos operativos, mientras descuida el cultivo espiritual y la iluminación de los estudiantes a través de la educación estética.

La recomprensión del arte popular de mi país es una base importante para promover el desarrollo de la educación artística de mi país. Es la clave para explorar el equilibrio entre la localización y la globalización en la educación artística y el desarrollo de la educación artística. en el contexto de la globalización. En el contexto de la globalización, los recursos de educación artística se extraen de la cultura tradicional y el arte popular chino se transforma creativamente desde la perspectiva del nuevo siglo, formando en última instancia una cultura artística china moderna que tiene la connotación de la época sin perder su herencia tradicional. Construir. Lin Fengmian dijo una vez: La cultura de una nación debe basarse en su cultura inherente. Tenemos 5.000 años de cultura. Cada época tiene su propia creación de un buen sentido de los tiempos. Debemos preservar nuestras cosas buenas e inherentes. ahí fuera. ?[1] La cultura tradicional es un recurso valioso para la educación artística y la creación artística. Transformarla en diversos recursos de educación artística puede permitir a los estudiantes comprender la connotación de la cultura tradicional china, ampliar sus horizontes y lograr el propósito de la educación artística con características chinas. .

El arte popular es el arte creado por los trabajadores para satisfacer sus propias necesidades de vida y las sociales. Su connotación cultural y forma artística representan la cosmología, la estética, el temperamento emocional y la cultura china original del grupo cultural nacional. el espíritu nacional de la nación. Su forma única y su método estético producen una belleza simple y honesta, y el espíritu nacional que contiene tiene una gran vitalidad. El entorno de vida y el nivel material de la generación anterior de artistas folclóricos son relativamente bajos, pero siempre expresan un sentimiento positivo y saludable en sus obras artísticas. La verdad, la bondad y la belleza contenidas en las obras de arte popular satisfacen el espíritu, ayudan a purificar el alma y tienen un impacto beneficioso en la vida y la actitud creativa de las personas, permitiéndoles mejorar su apreciación artística y formar una actitud estética saludable y ascendente.

2. El desarrollo del pensamiento creativo

En la enseñanza del arte, el arte popular es solo un método para lograr el objetivo, no un objetivo. El verdadero propósito es hacer que las personas sean más creativas en el proceso creativo a través de la educación artística. El arte popular se puede utilizar como medio de educación estética para ayudar a los estudiantes a encontrar un punto de entrada al arte.

Algunas academias de arte contratan artistas populares locales para brindar orientación práctica. A través de la enseñanza del artista, pueden dominar técnicas de modelado únicas como formas, colores, patrones, etc., así como los contornos de las formas y. Características de los materiales y la tecnología, para que los sentidos visuales de los estudiantes puedan estimularse activamente, mejorar la sensibilidad, la comprensión y la selectividad de la observación de las cosas, mejorar la capacidad de percepción general de los estudiantes, encontrar la perfección de la belleza y así obtener la riqueza y madurez de su ser. propias emociones estéticas. En el proceso de aprendizaje, busque inspiración creativa, amplíe sus horizontes y mejore su gusto estético, estimulando así la imaginación y el potencial creativo.

En 1986, la Academia Central de Bellas Artes estableció el Departamento de Arte Popular, introduciendo la investigación y enseñanza del arte rural en la más alta institución artística de mi país. Y organizó una enseñanza de arte popular ese año, invitando a seis artistas campesinos al podio de la Academia de Bellas Artes para enseñar arte popular. En la reunión resumen de enseñanza, todos los estudiantes dijeron: "He pintado cosas que no he podido. Pinto en varios años y he aprendido mucho." Contenido que era difícil de aprender en la enseñanza presencial anterior. ?Y los profesores también piensan:? Han encontrado el verdadero significado del arte que llevaban muchos años buscando. Fue una enseñanza inspiradora y edificante. ?[2]

3. El estatus del arte popular en la educación artística

Para el arte tradicional chino, los niveles diversificados no están simplemente yuxtapuestos, sino que se desarrollan en el arte popular. la base de. El arte popular es la base de todo arte. Es a la vez la fuente y la corriente del arte. Por lo tanto, las leyes de modelado y los métodos de creación del arte popular chino deberían existir en las escuelas de arte de China junto con otras leyes y métodos de creación del arte en China. Sólo así la educación artística de China podrá ser digna de ese nombre y tener su propia apariencia nacional. independiente del mundo. [3]

El arte excelente tiene sus raíces en la tierra donde crece. Sólo reconociendo dónde están sus raíces y reconociendo fundamentalmente la indispensabilidad de la cultura tradicional se puede heredar y promover el arte nacional. Hoy en día, algunos artistas jóvenes desdeñan el arte popular, pensando que estas cosas del campo son vulgares y sucias, y admiran ciegamente algunos de los llamados ismos o estilos en Occidente. No saben que sólo acumulando ricos logros culturales tradicionales podrán hacerlo. crear obras de arte de alta calidad. Mientras aprendemos de las excelentes formas artísticas de otros países, también debemos comprender las tradiciones de nuestro país, absorber plenamente los nutrientes del arte popular tradicional chino e integrar los ricos y coloridos elementos del arte popular y el espíritu cultural nacional en el arte moderno para crear influencias. obras de arte.

En los últimos años, la comunidad educativa ha prestado cada vez más atención al importante papel de la educación artística en el cultivo y mejora de la calidad general de los estudiantes. Además de exigir que los estudiantes se familiaricen y dominen las reglas básicas de expresión y modelado, la educación artística es más importante para guiar a los estudiantes a ser buenos en capturar sus sentimientos internos sobre los objetos que describen, y guiarlos a describir apasionadamente los objetos. basado en comprenderlos y captarlos plenamente, los objetos se resumen y se expresan vívidamente, enfocándose en integrar los propios sentimientos y voluntad en las obras y expresando con precisión la propia personalidad y estilo.

Estas características nacionales se expresan profunda y vívidamente en los estilos de arte popular. En el mundo del arte, bajo la actual explosión e integración de estilos y formas, a través del análisis y estudio de las características psicológicas nacionales, los conceptos estéticos tradicionales y los métodos de modelado únicos contenidos en el arte popular, la educación artística puede deshacerse del original. Ante las deficiencias de la mecánica y el vacío en el sistema de enseñanza del arte, aprovechamos la esencia de la espiritualidad y la naturaleza de la cultura tradicional china para crear un estilo de educación estética que complemente el espíritu de la época y el patrimonio cultural. Con el tiempo, el poder de la personalidad formado por este tipo de educación estética penetrará en el nivel subconsciente de la vida espiritual de un individuo y formará la perspectiva espiritual de una nación y una era a lo largo de un tiempo y espacio determinados.

Conclusión

La educación artística contemporánea debe basarse y arraigarse en la cultura nacional tradicional y tomar como eje principal el desarrollo del espíritu nacional tradicional y la promoción de la cultura nacional tradicional. trabajar. Todas las excelentes obras de arte están arraigadas en el profundo suelo nacional. El espíritu nacional es el alma de la creación artística, y sólo lo que es nacional es mundial.

Inyectar conciencia sobre la educación de arte popular, pensar en la estrategia de desarrollo del arte chino, mejorar y fortalecer la previsión de cultivar la calidad artística de toda la nación, establecer valores, logros culturales y normas de comportamiento de los estudiantes. , para que puedan establecer sentimientos nacionales y proporcionar Heredar la esencia de la cultura tradicional del país, garantizar la unidad social, el progreso y el desarrollo y realizar un trabajo sustantivo significativo son también las direcciones de la educación y la enseñanza artísticas básicas hoy y en el futuro.

Artículos seleccionados sobre arte popular 2

Una breve discusión sobre el desarrollo del arte popular

Resumen El arte popular de China se extiende por todas las zonas rurales. Casi no hay nadie que no tenga una estrecha relación con el arte popular. Son creadores o disfrutadores, y todos están involucrados. Las formas estéticas y las formas del arte popular son ricas y coloridas, y sus connotaciones culturales son ricas y de gran alcance, haciéndose eco de los antiguos conceptos culturales y artísticos primitivos, y los dos tienen una relación sanguínea de origen y evolución. Muchas de sus formas y patrones se remontan al origen de la nación china y al origen de la civilización china. Por tanto, tiene un valor distintivo en el folclore, la etnología, la arqueología histórica y la antropología cultural.

Palabras clave Arte Popular, Arte Decorativo

El arte popular es un concepto con múltiples significados. Es el arte de los trabajadores, principalmente los agricultores. Es creado por los propios trabajadores y en. su Una forma de arte simple y libre aplicada y difundida entre ellos. Se puede decir que el arte popular es la parte con más características nacionales y espíritu local entre las artes nacionales. Los autores del arte popular son las personas y los artesanos populares. La mayoría de ellos se producen en su tiempo libre durante la producción laboral, o como producción secundaria, y principalmente para su propio uso y apreciación. Por lo tanto, expresan su psicología, deseos, creencias y. conceptos morales.

El arte popular y las actividades populares están estrechamente relacionadas y se desarrollan junto con las actividades populares. La creación de arte popular también es más activa en las celebraciones de fiestas populares, bodas y funerales, nacimientos y cumpleaños, juegos de bienvenida a los dioses y otras actividades. Por ejemplo, se utilizan fotografías de Año Nuevo, recortes de papel y coplas del Festival de Primavera para decorar el ambiente antes y después del Año Nuevo chino; se elaboran disfraces para niños; accesorios para reuniones sociales para celebrar el Festival de los Faroles; , estatuas de Zhong Kui y decoraciones para los trajes de los Cinco Venenos colgados en el Festival del Barco Dragón y barcos dragón y linternas de loto coloridas para el Festival del Fantasma Hambriento, moldes de flores para pasteles de luna para el Festival del Medio Otoño y esculturas de arcilla de conejos; vestidos de novia, flores de boda y tiendas de campaña para bodas, sombreros con cabeza de tigre, zapatos con cabeza de tigre, cierre de longevidad, ropa de longevidad; Los arreglos de vestuario en las reuniones de canto y danza de los festivales folclóricos de minorías étnicas también están decorados con ricos objetos de arte.

Los tibetanos ofrecen flores de mantequilla a los dioses y los dai se regalan carteras de flores durante el Festival de las salpicaduras de agua. El arte popular se distribuye en varias regiones del país. Debido al vasto territorio de China y a los numerosos grupos étnicos, existen diferencias en las condiciones geográficas, costumbres, emociones, temperamentos, etc., y en el arte popular se han formado ricas categorías y diversos estilos. Estas obras de arte incluyen algunas son para uso diario (como lámparas, vajillas, muebles) y otras se utilizan para decorar y embellecer el medio ambiente (como cuadros de Año Nuevo, rejas de ventanas), que tienen las características de valor práctico y estético unificado. La mayoría de los materiales de producción del arte popular son madera y tela comunes, papel, bambú y tierra. Sin embargo, tienen excelentes habilidades de producción y una concepción ingeniosa. En cambio, son buenos en imaginación y audacia. exageración para expresar emociones fuertes. También se utilizan a menudo en técnicas alegóricas y homofónicas familiares para expresar a través de imágenes hermosas. Su anhelo por una vida mejor tiene una actitud positiva y optimista. Su arte es vigoroso, fresco, vivo y simple, con una actitud distinta. romanticismo. Se puede ver que el arte popular se ha desarrollado a la par del arte original de la humanidad y continúa hasta el día de hoy.

Aunque el arte popular de China es rico y colorido y tiene varias formas, todavía tiene muchas características diferentes. Estas características reflejan la perspectiva espiritual de una nación. En términos generales, son las siguientes:

1.

El arte popular chino es una especie de "cultura musical", un arte alegre, que es esencialmente diferente de la "cultura de la culpa" occidental. La mayoría de las culturas occidentales, partiendo de la idea cristiana del pecado original, creen que el propósito de la vida es sólo expiar los pecados, obtener el perdón y ganar una nueva vida. Este concepto ideológico también ha quedado plenamente reflejado en sus obras artísticas. En China, durante miles de años, la gente común que ha vivido sobre la base de la agricultura individual no puede escapar de los desastres naturales y provocados por el hombre, el hambre, el frío y la pobreza. Sólo puede sobrevivir en la comodidad de "vivir en el dolor y morir". en felicidad". Rezan. Todas las cosas son animistas, rezan por la vida y la reproducción, y sueñan con alegría y auspicios. Su concepto filosófico es el de la reencarnación: "Si no eres bueno hoy, serás mejor mañana"; "Si te va bien en esta vida, serás recompensado en la próxima". futuro y la próxima vida. Por lo tanto, la mayoría de sus obras de arte no expresan las dificultades de la vida real, sino que hacen todo lo posible para expresar la belleza que se espera de sus ideales.

2.

Los trabajadores fueron los primeros en obtener el motor de la creación abstracta a partir del proceso de comprensión y transformación de la naturaleza. El arte primitivo y el arte popular se convirtieron en los precursores del arte abstracto.

A la hora de dar forma a la imagen, los artistas populares se adaptan mayoritariamente al tiempo, lugar y condiciones materiales, sin ninguna pretensión, y utilizan técnicas abstractas para mostrar la apariencia original natural y sencilla del objeto. Deje a un lado los detalles de la imagen real y use líneas muy simples para resumir la imagen real abstracta: en tipos de arte popular como el bordado de algodón y la flor de durazno, a excepción de algunos patrones concretos, la mayoría de ellos son patrones geométricos compuestos de puntos, líneas. y superficies. Esta capacidad de modelado abstracto se remonta al Neolítico. Hay varios patrones en la superficie de la cerámica pintada, como puntos, triángulos, remolinos, giros y vueltas, patrones de dientes, patrones de peces, ranas, etc., dejando de lado los diversos. detalles y factores irregulares de la propia realidad, resumiendo con líneas extremadamente simples la imagen de la realidad abstracta. Abstraer varios animales y plantas en patrones geométricos no solo requiere una observación cuidadosa. Aprovechar las características principales del objeto, concentrarse en generalizar, exagerar y deformar, y también estar lleno de fuertes connotaciones culturales y la antigua conciencia de modelado. La cultura Yunnan Cangyuan y la antigua conciencia de modelado tienen significados abstractos y simbólicos. También se pueden ver figuras geométricas abstractas generalizadas en los trajes folclóricos y en las decoraciones de artículos de primera necesidad de la nacionalidad Han, como la seda Baijiayi y Baina.

Este tipo de pieza está hecha de trapos en forma de rombo con el empalme de colores y estructura geométrica, presenta por completo una determinada forma animal o vegetal, con colores vivos y armoniosos los árboles y peces chinos que; Reproducción de adoración Gente, pez con cabeza de gallina y Piscis, el ambiente es cálido y festivo. El arte popular generalmente se expresa en formas estilizadas. Por ejemplo, la técnica pictórica de "un león de diez libras tiene una cabeza de nueve libras y una libra de cola pierde la cabeza" muestra elecciones audaces, exagerando y refinando su esencia, descartando y debilitando los detalles, y exagerando el contenido de la pintura: Juego de arcilla popular de Guizhou, jabalí La forma es muy peculiar, con la cabeza y la boca ocupando la mayor parte del espacio, y el torso casi se omite, pero la ferocidad del jabalí se expresa vívidamente. Para resaltar las proezas del dios de la puerta, las pinturas en madera de Año Nuevo en Wuqiang, provincia de Hebei, intentan exagerar el cuerpo tanto como sea posible en sentido horizontal, reduciendo las proporciones del cuerpo humano a cuatro cabezas de largo, formando un cuadrado y grueso. Su cuerpo es tan grueso como una montaña, mientras que las damas son retratadas particularmente delicadas, con cinturas y hombros esbeltos, lo que las hace extremadamente elegantes. Cuando los grabados en madera folclóricos tratan de escenas grandes, utilizan trazos simples para expresar una variedad de objetos. En una actuación dramática, unos pocos soldados equivalen a miles de tropas. En las impresiones, unos pocos grupos de hierba finamente dispuestos son un prado. Este tipo de omisión en el modelado es razonable y el significado es claro incluso si no se explica. .

3.

Cuando hablamos de educación, debemos centrarnos en su función de iluminación moral. Se puede decir que el arte popular chino ha desempeñado un papel insustituible en los miles de años de educación ética y moral de China. su afinidad única, integrando contenido ideológico y racional en imágenes artísticas, educando y entreteniendo de una manera única, y teniendo un aprecio importante por esclarecer y educar los conceptos morales, las normas de comportamiento, los valores de vida, los conceptos del bien y el mal y los gustos estéticos de las personas. , importancia estética y educativa, que es también el motor interno de su propio valor de existencia y de su desarrollo relativamente independiente. En las obras de arte popular, los temas destinados a encomiar y publicitar las hazañas de los mártires, la lealtad, la piedad filial, la virtud, la conducta sabia y el comportamiento caballeresco representan una gran proporción. A menudo utilizan leyendas populares, alusiones históricas, personajes de novelas o óperas como temas. La expresión, con la ayuda del poder estético, la predicación y la enseñanza a través del entretenimiento y el juego es una forma materializada de promover conceptos de fe y pensamientos morales. Las obras en esta área se pueden encontrar en las tallas de madera, ladrillos y piedra de la arquitectura de Huizhou en el sur. Anhui, como: "Tatuaje en la suegra", "Ocho inmortales cruzando el mar", "Shui Po Liangshan", "Wu Song lucha contra el tigre", etc.

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