Cronología del arte de Lin Dachuan
Después de graduarse de la escuela primaria en 1925, siguió a su padre a Hong Kong y entró en la escuela secundaria Zhizhi en Kowloon, y luego se transfirió a la escuela secundaria de Hainan.
Se graduó de la escuela secundaria Guangzhou Hainan en 1927 y entró en la escuela secundaria Beiping Wenzhi ese mismo año.
Se graduó de la escuela secundaria Wenzhi de Pekín en 1929 y ese mismo año ingresó en la Universidad Católica Fu Jen (Oficina de Asuntos Académicos Católicos) en Pekín. En 1930, fue admitido en el Instituto de Artes Nacionales de Hangzhou (el director Lin Fengmian, sus compañeros de clase Hu Shanyu, Lu Hongji, Xiao Chuanjiu, etc.).
Bajo la influencia de Hu Shanyu y otros estudiantes que estudiaban en Francia. , decidió estudiar en Japón. En septiembre del mismo año, tomé el barco de pasajeros japonés "Nagasaki Maru" desde Shanghai para viajar solo al extranjero.
Ese mismo año, estudió japonés en la Escuela Preparatoria de Asia Oriental en Tokio y por las noches dio clases particulares de dibujo al carboncillo en la Escuela de Pintura Kawabata Yasunari. Mientras estaba en Japón, mi padre me envió dinero desde Canadá para mis gastos de estudio y manutención.
En 1934, fue admitido en la Escuela de Arte Imperial y se matriculó en la Escuela de Pintura de Kawabata.
En abril de 1935, fue admitido en el Departamento de Escultura de la Escuela de Arte de Tokio (ahora Universidad de las Artes de Tokio, Japón). Mientras estaba en la escuela, tomó un curso optativo de pintura extranjera y estudió con los maestros japoneses Rysaburo Meiyuan y Sotaro Yasui.
En febrero de 1937, se celebró una ceremonia de compromiso con Chen Xiaolan (seudónimo Chen Baoxia) en el vestíbulo del restaurante occidental en el Salón Central de la calle Ginza, Tokio. Ese mismo año, ella regresó con ella. ciudad natal para casarse.
1938 1 Se mudó a Causeway Bay, Hong Kong, y se ganó la vida abriendo un pequeño estudio fotográfico.
En 1939, con la persuasión y el apoyo de su suegra, regresó a Japón para continuar sus estudios. Ese mismo año, para completar sus estudios en la Academia de Arte de Tokio, el amigo de su suegro, Wen (director ejecutivo de la Asociación China de Ultramar), le presentó para trabajar en la Asociación China de Yokohama. Completó sus estudios de escultura y pintura al óleo en septiembre de 1943 y se graduó en la Escuela de Arte de Tokio, Japón.
Inició su carrera como pintor profesional del 65438 al 0944.
En 1945, debido a los ataques aéreos, toda la familia se refugió en el Cementerio Chino.
Vivió en Fandi 5-195, Honmachi, Yokohama en mayo de 1947, continuó su carrera como pintora profesional, se dedicó a su propio negocio de pintura y ayudó a su esposa Chen Xiaolan a administrar tiendas de papelería y cosméticos.
En 1948, se unió al famoso grupo de arte japonés "Isuikai", y su pintura al óleo "Paisaje Yamanote" participó en la 11ª Exposición Isuikai. Ese mismo año, se unió a la Tokyo New Structural Society y su escultura "Busto" participó en la segunda exposición independiente de la Tokyo New Structural Society. Bajo la dirección de Kinoshita, nació un caballo en una pequeña isla.
La pintura al óleo de otoño de 1949 "Paisaje desde la ventana" (Paisaje F50) participó en la 5ª Exposición de Arte de Japón y ganó el "Premio Especial" en la exposición (Takahashi Seiichiro, entonces Decano de Arte de Japón y Presidente del premio del Comité Operativo de la Exposición de Arte de Japón). La obra fue publicada en una revista de arte japonesa e impresa como una postal en color. Con este fin, los chinos de ultramar en Yokohama se reunieron en el restaurante chino Wan Zhen Lou en la calle Nanjing para celebrar y tomar fotografías. En 1950, ganó los títulos honoríficos de "Sin supervisión" y "Seguimiento de instrucciones" en el mundo del arte japonés. ("Sin supervisión" significa que las obras enviadas al artista no necesitan pasar la revisión, y "según instrucciones" significa participar como artista especialmente invitado en cada exposición).
En mayo del mismo año realizó su primera exposición individual en la Galería Ginza de Tokio. Se exponen más de 40 pinturas al óleo de paisajes, bodegones y retratos. Algunas de sus obras han sido recopiladas y publicadas como álbumes.
La exposición fue planificada y asistida por la Federación China de Chinos de Ultramar, quien también redactó la carta de invitación.
Se unió a la Alianza de Artistas de Japón en 1951 y era el único pintor chino en ese momento. Ese mismo año, el óleo "Mirando al puerto" participó en la 7ª Exposición de Arte de Japón.
En mayo del mismo año, realizó su segunda exposición individual en la Galería Ginza de Tokio, exponiendo "Juventud", "Roadside", "Rainy Day", "Autorretrato", "Friends", "Wenweng", "Mujeres" 》 y otras pinturas al óleo.
El óleo "Floor" de 1952 participó en la 8ª Exposición de Arte de Japón.
De 1952 a 1953 impartió clases en el Instituto de Arte de Kawasaki fundado por el famoso pintor al óleo japonés Takazawa Kinoshita.
En agosto de 1953, regresó a China con su esposa Chen Xiaolan y sus hijos. Ese mismo año, enseñó en la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
El artículo "Por la paz, por los niños", escrito en 1954, se publicó en el "Hangzhou Daily" en vísperas del Día del Niño.
En 1959, fue elegido representante del Congreso Popular Municipal de Hangzhou y continuó enseñando en la Academia de Bellas Artes de Zhejiang. 65438-0960 Miembro de la Conferencia Consultiva Política Popular Municipal de Hangzhou, continúa enseñando en la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
En 1962, fue elegido vicepresidente de la Federación de Chinos de Ultramar de Hangzhou y continuó enseñando en la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
Se unió a la Asociación de Artistas Chinos en 1962.
1962-1964 El Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang instaló estudios bajo la dirección de Fang Ganmin, Hu Shanyu y Lin Dachuan.
La obra de 1963 "Puerto pesquero de Shenjiamen" fue recopilada por el Museo Nacional de Arte de China e incluida en "Pinturas al óleo chinas seleccionadas" de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Beijing.
Afectado por la Revolución Cultural de 1968 a 1970, fue enviado a trabajar a la granja Tonglu. Durante este período, creó una gran cantidad de pequeñas pinturas al óleo. De 1970 a 1980, en el último período de la Revolución Cultural, se implementaron gradualmente varias políticas. A menudo salía a dibujar con Hu Shanyu, viajaba por las montañas y ríos de Zhejiang y creaba muchas obras excelentes en Shanghai, Xi, Guangzhou, la isla de Fujian y otros lugares.
La obra de 1972 "Shaoxing Lake View" se incluyó en la colección de pinturas al óleo de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Zhejiang. El río Huangpu, una obra de 1981, se incluyó en la colección de bocetos de paisajes de pinturas al óleo de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai.
En marzo de 1982, realizó una exposición personal en la sala de exposiciones de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang. Expuso 117 óleos de paisajes, naturalezas muertas y figuras, y escribió el artículo "Reseña y perspectiva".
En junio del mismo año, la escuela organizó a Li, Wang Liuqiu y Fei Yifu para ir a Dunhuang a explorar el tesoro del arte chino y pasar dos meses dibujando en los pastos de Xinjiang. Ese mismo año, se unió al Partido Zhi Gong de China y recomendó a personas relevantes que se unieran al partido.
En 1983, regresó a Guangdong para dibujar y regresó a su ciudad natal, el municipio de Dulian, condado de Xinhui. Ese mismo año, fue contratado como consultor de la Asociación de Investigación de Pintura al Óleo de Zhejiang.
Durante el período de 1983 a 1985, sus obras que representan el paisaje del Lago del Oeste y la construcción de Hangzhou fueron seleccionadas y presentadas en "Zhejiang Daily" y "Hangzhou Daily" muchas veces.
1985 165438 falleció el 21 de octubre a la edad de 73 años.