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Compartir técnicas de iluminación para fotografiar ríos y lagos

La naturaleza no sólo tiene varios cambios climáticos, sino que también produce diversos accidentes geográficos en la superficie terrestre. Cuando nos sumergimos en la naturaleza para fotografiar al aire libre, a menudo nos encontramos con algunas escenas naturales, como ríos, lagos, lagos, etc. Estos paisajes naturales tienen características distintivas y aportan infinita diversión e inspiración a nuestra fotografía, pero ¿cómo elegir la luz y expresar la imagen?

Sabemos que los ríos, lagos y lagos están todos hechos de agua, aunque sus formas externas tienen características propias. El agua en escenas grandes tiene las siguientes características:

1. La superficie del agua tiene una alta reflectividad. Generalmente, la superficie del agua es más brillante cuando la luz del sol forma un cierto ángulo con la lente de la cámara, un color más brillante. En la imagen se forma un fuerte reflejo de la luz.

2. El agua es amorfa y cambiante, y sus líneas de superficie de agua (líneas de agua, líneas de agua, etc.) son inestables en comparación con el paisaje estático, a excepción de las riberas, riberas y costas del mar. y el agua están claramente definidos por líneas topográficas.

3. En una misma zona de agua, el color de la superficie del agua es diferente bajo la iluminación de tres luces diferentes: delantera, lateral y trasera. Por ejemplo, la superficie del agua verde es muy brillante cuando se ilumina con luz frontal o luz lateral; bajo la luz lateral, la saturación del agua verde se reducirá y las líneas onduladas y el contraste de luz y oscuridad de la superficie del agua serán mayores; bajo luz difusa, la superficie del agua está iluminada uniformemente, el verde es elegante y suave y no hay reflejos obvios.

En resumen, una luz suave no favorece la expresión de la textura del agua y el color inherente. Cuando el agua es clara y el fondo es poco profundo, es fácil ver el paisaje submarino bajo la luz; la luz lateral es buena para expresar la forma y las líneas onduladas del agua hacen la imagen; del agua en el cuadro activo y poético.

Las aguas tranquilas también son susceptibles a la luz ambiental. El cielo azul puede tornar azul la superficie del agua, la superficie del agua rodeada de montañas verdes puede tornar la superficie del agua verde, el cielo de la mañana y el sol dorado del atardecer pueden tornar la superficie del agua roja u dorada.

Al fotografiar ríos, ríos y lagos con una cámara digital, la exposición debe controlarse en función de la superficie del agua para expresar la imagen y la textura del agua. Dado que la superficie del agua es relativamente brillante y tiene distintos grados de luz reflejada, es mejor "bloquear" la apertura al disparar para evitar cambios en el brillo de la imagen causados ​​por el parpadeo de la superficie del agua. el método de cerrar la apertura hasta la mitad para hacer que el color del agua brillante en la imagen sea más colorido.

Además, bajo fuerte luz solar directa, no es el mejor momento para salir del agua. Elegir un ángulo de incidencia de la luz solar relativamente bajo, o fotografiar en un día falsamente nublado con un cierto grado de luz dispersa en el cielo, a menudo puede dar como resultado mejores efectos de modelado del agua. Si muestra personas cerca del agua, con la superficie del agua como fondo, debe controlar la exposición de acuerdo con el brillo de la superficie del agua. Debido a que la reflectividad del rostro humano es mucho menor que la de la superficie del agua, el brillo del rostro humano se puede aumentar mediante luz de relleno, o el contraste entre el brillo del rostro humano y la superficie del agua se puede reducir mediante luz frontal. o disparo con luz lateral. Está prohibido aumentar el brillo del rostro aumentando la exposición, de modo que la textura de la superficie del agua desaparecerá por sobreexposición y se perderán características ambientales específicas.

Para mejorar la expresión artística al fotografiar superficies de agua, el reflejo de la superficie del agua es uno de los principales factores de expresión. Al fotografiar reflejos en el agua, debes elegir una superficie de agua relativamente tranquila. Si se trata del reflejo de una figura en la orilla del agua, disparar a lo largo de la luz hará que la imagen y el color del reflejo sean claros y claros. Si utiliza la retroiluminación lateral para fotografiar un poste de caña vertical en el agua, puede hacer que el poste de caña proyecte una larga sombra sobre el agua tranquila y brillante.

Creo que con los consejos que te presentamos anteriormente, al enfrentarte a paisajes naturales, podrás elegir mejor el efecto que deseas fotografiar según tus propias necesidades. Recuerda hacer amistad con la naturaleza y disfrutarla.