Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Luoyang fue la antigua capital de las Nueve Dinastías. ¿Por qué no fue elegida como capital de nuestra nación?

Luoyang fue la antigua capital de las Nueve Dinastías. ¿Por qué no fue elegida como capital de nuestra nación?

1. No hay edificios reales relativamente completos en Luoyang. 2. En términos de desarrollo económico, estamos ubicados tierra adentro y el desarrollo económico estará restringido hasta cierto punto. Hay agua cerca de Beijing y está muy cerca de la ciudad portuaria.

3. En aquella época, Beijing era una ciudad con una educación especialmente desarrollada.

4. Militarmente, Peiping es más fácil de retirarse y las rutas en todas direcciones son más razonables que Xi'an. Los expertos en Feng Shui siempre han llamado a Beijing la capital ideal. La montaña Xishan al oeste es la montaña Taihang. La montaña Dujun en el norte son las montañas Yanshan y pertenecen a las montañas Kunlun. Las dos montañas se encuentran en la entrada sur de Beijing (la entrada sur es un campo de batalla para los estrategas militares), formando una bahía montañosa semicircular que se extiende hacia el sureste. La llanura de Beijing rodea esta bahía montañosa. El terreno presenta una ligera pendiente de noroeste a sureste. El río Sanggan, el río Yanghe y otros ríos se encuentran aquí para formar el río Yongding. Geográficamente, "el regimiento Liao está en el este, Taihang está en el oeste, Shuomo está en el norte, la capital militar está detrás y las Llanuras Centrales están en el sur. Una estrategia que favorece el desarrollo y el control".

1. La ciudad de Beijing en la dinastía Yuan

Después de que se estableció la dinastía Yuan, era inevitable que la mayoría de la dinastía Yuan eligiera este lugar. En la dinastía Yuan, los planificadores, astrónomos, expertos en conservación del agua Liu y Guo Shoujing y sus maestros y aprendices reunieron a expertos en planificación Feng Shui. El Feng Shui presta atención a las montañas y al agua donde se ubica la ciudad. El único inconveniente de las montañas establecidas en Beijing es que no hay suficiente agua. Luego estos dos hombres condujeron dos venas de agua por encima y por debajo del suelo hasta la capital. El agua del suelo proviene del manantial de la montaña Yuquan, conocido como "el mejor manantial del mundo". El canal de manantial artificial fluye a través del Puente Taiping-Ganshuiqiao-Qiaozhou y conduce directamente al río Tonghui. Debido a que el agua proviene de la ubicación "dorada" del Bagua en el oeste, se llama "río Jinshui". Las vetas de agua subterránea de la dinastía Yuan también procedían de la montaña Yuquan. El pozo es dulce y el nivel del agua se mantiene constante durante la estación seca. Más tarde, se convirtió en un lugar sagrado para que el palacio imperial adorara al "Dios Longquanjing".

2. La ciudad de Beijing en las dinastías Ming y Qing

Zhu Di, el rey de Yan en la dinastía Ming, eligió Beijing como capital. No sólo quería aprovechar esta aura geográfica, sino que también quería abolir el aura imperial restante de la dinastía Yuan. El maestro de Feng Shui en ese momento movió el eje central del palacio hacia el este, de modo que el eje central original del Palacio Dadu cayó hacia el oeste y quedó en la posición del "tigre blanco" del Feng Shui para suprimir los restos del palacio real. El camino de la dinastía anterior; la placa del camino real en el eje central original fue cincelada para eliminar Longshi, abolió Qiaozhou y construyó Jingshan artificial. De esta manera, se reforma el patrón de Feng Shui del pico principal (Jingshan) - Gongxue (Ciudad Prohibida) - Montaña Chao'an (el "Yandun" del Monte Tai fuera de la Puerta Yongding).

La situación interna del patrón Feng Shui de Beijing es más detallada. Siguiendo estrictamente la disposición de las estrellas, se convirtió en la "Ciudad de las Estrellas".

En la antigua China, el centro del cielo estaba dividido en tres paredes: Taiwei, Wei Zi y Cielo y Tierra. En el centro está el Jardín Ziwei, donde vive el Emperador del Cielo. El emperador de la dinastía Ming llamó al palacio "Palacio Wei Zi" (de ahí el nombre de la Ciudad Prohibida). En aquella época, el arquitecto dispuso en el centro el Salón Fengtian (más tarde conocido como Salón de la Armonía Suprema), el más grande de la Ciudad Prohibida, para uso del emperador. El Salón Fengtian, el Salón Gaihua (Salón Zhonghe) y el Salón Shenshen (Salón Baohe) simbolizan los tres elementos de Tianque. Las tres altezas reales colocaron tres escalones para simbolizar los "tres conjuntos" de estrellas bajo el acantilado Taiwei. Lo de arriba es el "patio delantero" y pertenece a Yang. Según la teoría matemática del yin impar y el yang impar, el área yang tiene la estructura de "tres vestíbulos" y "tres dinastías y cinco puertas", mientras que el área yin tiene el patrón de "seis palacios y seis dormitorios".

La parte del "dormitorio trasero" pertenece a Yin y está dispuesta según el Jardín Ziwei. En el medio están los tres palacios de Qianqing, Kunning y Jiaotai, y a la izquierda y a la derecha están los seis palacios del este y del oeste, haciendo un total de quince palacios, lo que equivale al número de las quince estrellas de Ziweiheng. Entre la Puerta Qianqing y la Calle Dan, hay seis pilares a ambos lados del dragón enroscado, que simbolizan las seis estrellas en el cielo entre el Dios Sol y el Camino del Pabellón del Palacio Wei Zi. La Puerta Meridiana está al frente, y las cinco torres que hay en ella también se llaman "Torres de los Cinco Picos", que son "Yin en Yang". El Palacio Limpio en el patio interior es el dormitorio del emperador, frente al Palacio Kunning de la Reina. El yang seco en la zona del dormitorio es el "yang en el yin". Aunque el Palacio de la Armonía Suprema y el Palacio de la Armonía Suprema pertenecen a Yang, tienen ubicaciones geográficas diferentes. El Salón de la Armonía Suprema está sostenido por una plataforma de mármol blanco de tres pisos, y el salón principal en la plaza frontal es magnífico. En el patio delantero del Palacio Qianqing, el contrafuerte del puente es único. La primera mitad es la base Xu Mi con ganchos y rieles de piedra blanca, y la segunda mitad es el pilar de ladrillo azul, formando una "armonía yin y yang" única. Beijing tiene un plano convexo y la ciudad exterior está soleada. Hay siete puertas, el número de Shaoyang. Hay nueve puertas Yin en el centro de la ciudad, que son el número de Lao Yang. Hay pocos extranjeros adentro, formando un maestro interno y un esclavo extranjero. Según el Bagua, Lao Yang y Lao Yin pueden cambiar de opinión, mientras que Shao Yang y Shao Yin permanecen sin cambios. El número nueve se define como "Yang en Yin". El muro sur del centro de la ciudad pertenece a Qianyang y tiene tres puertas, que están tomadas del cielo. Hay dos puertas norte, que pertenecen a Yin Kun y toman imágenes del suelo. Hay cinco puertas dispuestas en secuencia en el centro de la ciudad imperial para que la gente pueda tomar fotografías. El cielo, la tierra y las personas están todos en sus respectivos lugares. Toda la ciudad es como un microcosmos del universo. La forma y el número de la ciudad coinciden, como el conjunto de Bagua que cubre el cielo y la tierra.

Los edificios en el eje central de la Ciudad Prohibida: Puerta Yongding - Torre Flecha - Puerta Zhengyang - Duanmen - Puerta Meridian - Puente Neijinshui - Puerta Taihe - Salón Taihe - Salón Zhonghe - Salón Baohe - Qian Los Quince El eje central de milla de Qingmen-Palacio Jiaotai-Palacio Kunning-Puerta Kunning-Edificio Tianyi es el más largo del mundo y también refleja el número de constantes acimutales de Luoshu.

La aplicación del color también encarna plenamente la idea de los "cinco elementos". Los muros y pilares del palacio son todos rojos, el rojo es fuego, erguidos y erguidos. El techo es amarillo, que pertenece a la tierra y al medio, y el emperador debe estar en el medio. El techo en la parte este del palacio es verde, perteneciente a la madera oriental verde y primaveral, y se utiliza para la residencia del príncipe. El color de las paredes de Tianyimen en el norte de la ciudad imperial es negro y el agua en el norte es negra. Todos los edificios individuales tienen diferentes colores debido a diferentes propiedades. La biblioteca Wenyuan, que alberga libros, utiliza azulejos negros y paredes negras. El negro es agua, que puede extinguir el fuego y favorece la recolección de libros. En el Pabellón Wenyuan en el segundo piso, el piso superior es una sala grande y el piso inferior está dividido en seis salas, lo que encarna la idea del "Libro de los Cambios" de que "el agua nace y el sesenta por ciento nace del tierra." No hay árboles plantados desde Tiananmen hasta Duanmen, lo que significa que el sur pertenece al fuego.

La distribución del Feng Shui del edificio también se refleja en el hecho de que el nombre se ajusta a los principios del "Libro de los Cambios". La hermosa entrada principal en el extremo sur corresponde al hexagrama "el sol, la luna y el cielo son hermosos". La Puerta Shuncheng y la Puerta Anzhen están ubicadas en el harén del norte, lo que está en línea con la adivinación de Kun de que "todas las cosas nacieron en la dinastía Yuan" y "la tierra de Anzhen no debería tener fronteras". Tanto el palacio del emperador como el palacio Kunning de la reina encajan en los significados de Qian y Kun. No es aconsejable añadir leña para iniciar un incendio, ya que no favorece la prevención de desastres en las estructuras forestales.

Además, en matemáticas, también es adecuado para Yi. El yang de un hexagrama es nueve y la quinta línea se llama "Dragón Volador en el Cielo". El emperador se llama los "Nueve Cinco Emperadores" (aquellos que no han ascendido al trono se llaman "Dragones Ocultos"). Las habitaciones del emperador en el eje central tienen nueve habitaciones de ancho y cinco de profundidad, incluidas las números nueve y cinco. Nueve paredes de dragones, nueve sillas de dragones, 81 clavos de puertas (nueve verticales, nueve horizontales), cinco crestas en el techo y nueve decoraciones de animales en los aleros. La muralla de la ciudad de Kowloon consta de 270 bloques (incluidos nueve bloques), y la torre de la esquina de la Ciudad Prohibida tiene nueve vigas y dieciocho columnas. Por esta razón, en el año 35 de Hongwu en la dinastía Ming, se estipuló explícitamente que a los soldados y civiles no se les permitía contar 95 habitaciones. El Noveno Plan Quinquenal quedó reservado al emperador y se convirtió en regla. El número total de habitaciones en la Ciudad Prohibida es 9999,5, lo que también significa el "Noveno Plan Quinquenal". Incluso en los detalles de la decoración arquitectónica, hay diseños de Feng Shui, edificios palaciegos antiguos, altos y bajos, e intrigas. Para resolver la asfixia del Feng Shui, a menudo se usa el Tai Chi (pero rara vez se usan la supresión y la reflexión). Por ejemplo, los gorriones entre las vigas y los pilares. Las coloridas pinturas sobre las vigas están representadas en su mayoría por curvas en forma de S, que son las líneas divisorias entre el yin y el yang en el Tai Chi. Son simplificaciones abstractas de la imagen del Tai Chi. También se utilizan comúnmente en Feng Shui para ahuyentar a los espíritus malignos. Están en consonancia con el dicho de que "una canción trae buena suerte y lo mejor es la buena suerte". El rojo se usa ampliamente en la Ciudad Prohibida. El rojo es el color principal del fuego y la luz, lo que está en consonancia con el significado de "por encima y por encima de la borda" y los principios de Li Yi y Feng Shui.

Debido a que los sucesivos gobiernos han protegido Beijing (la Ciudad Prohibida), especialmente después de la liberación, el gobierno central incluyó a la Ciudad Prohibida como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, haciendo de la Ciudad Prohibida la única en el mundo que Ha permanecido intacta durante cinco siglos. Durante las dinastías Ming y Qing, Beijing fue planificada y construida bajo la guía de la teoría del Feng Shui chino, desde la selección y el diseño del sitio hasta la decoración detallada, las ideas de Feng Shui estaban contenidas en todas partes y es un ejemplo físico típico de Feng Shui.