Información sobre Picasso
¿Con Vicente, que ha estado en la pobreza toda su vida? Van Gogh es diferente. La vida de Picasso fue brillante. Fue el primer pintor que vivió para ver su obra recogida en el Louvre. En una encuesta realizada por un periódico francés en febrero de 1999, fue elegido entre los diez pintores más grandes del siglo XX con un elevado 40% de los votos.
El contenido de las primeras obras de Picasso eran temas de la vida real más que arte o naturaleza. La fuerte melancolía y desesperación de su "Período Azul" (ca. 1901-1904) fueron influenciadas por el enfoque del siglo anterior en la vida y la muerte. En ese momento, la atmósfera en Francia y España estaba llena de depresión, y los jóvenes pálidos estaban cansados del mundo. La mayoría de los pintores tienen una vida difícil. En 1901, Picasso alquiló un estudio cerca de Montmartre, donde se reunían los pintores, pero nadie prestaba atención a sus obras. Vivía una vida dura, silenciosa y solitaria. Durante los siguientes tres años, abandonó los colores brillantes y todas sus pinturas quedaron ahogadas en azul. El "Blue Selfie" creado en 1901 es normal. En este cuadro, su fondo melancólico muestra su condición interior, pero es difícil decir que sólo tenía 20 años en ese momento. De hecho, sus ojos, sus rasgos finos y su expresión triste delataban su estado mental. Con el abrigo azul y el color azul de la época, Picasso quedó muy afectado por la desesperación y la muerte de su amigo, Casagamas, que intentó suicidarse. Picasso reveló una vez al historiador de arte Pierre Dacres que "empecé a pintar en azul cuando pensaba que Casagamas estaba muerto". La muerte del pintor español Casa Gamas fue tan dura para pica que pintó cinco cuadros sobre el tema de la muerte de su amigo.
Picasso se mudó al "Ship Wash" en mayo de 1904, lo que marcó el final del Período Azul. Posteriormente conoció a Fernando Olivier. Gracias a ella, Picasso recuperó la confianza y poco a poco abandonó la pintura azul. En 1905, Picasso creó "La familia del artista errante", que inició el "Período Rosa". Durante el "Período Rosa" (1904-1906), los colores de Picasso se volvieron repentinamente más brillantes, utilizando tonos tierra rosados, grises y amarillos, creando una profunda tristeza en la atmósfera. El tema de "Juggler" está tomado del circo y del teatro. En aquella época, en Montmartre, todos los especialistas conocían a Picasso. El artista sintió las desigualdades sociopolíticas de su época, y este eufemismo se reflejó en su obra. Más tarde, Picasso conoció a una bailarina llamada Olga Kokova, que estaba decorando el escenario de una compañía de ballet rusa. Debido a su temperamento sobresaliente y comportamiento encantador, Picasso se sintió profundamente atraído y finalmente se casaron en 1918. Tres años después, nació su hijo Paul. Después de eso, Picasso finalmente tuvo una familia feliz. En 1907, Picasso completó "Madre e hijo". Aunque este tema ya había sido pintado antes, este cuadro supuso un punto de inflexión en su carrera creativa. Esta pintura rompe con el "agrado a la vista" y forma un nuevo lenguaje de modelado.
Picasso pintó una imagen inesperada. La madre ya no es cariñosa, el niño ya no es inocente. Sus dos rostros están llenos de amenazas, y la ropa roja y azul también tiene su significado especial. La presencia de Picasso destruyó la imagen comúnmente imaginada del amor maternal y, al mismo tiempo, subvirtió las técnicas pictóricas tradicionales. Una vez dijo: "En el pasado, un cuadro era el resultado de muchas cosas, pero en mi obra, el cuadro es la suma de una serie de daños". La obra posterior "Las señoritas de Aviñón" también provocó una conmoción sin precedentes. . Se trata de una pintura que nunca se centra en la belleza femenina, sino que presenta la verdad del cuerpo humano. Es muy similar a "Madre e hijo", por ejemplo, los rostros de los personajes se asemejan a máscaras africanas o cabezas de esculturas originales españolas. Debido a que Picasso visitó una vez el Museo de Oceanía y África en París, quedó profundamente conmocionado: ¡existe un arte que no se limita a representar la realidad y copiarla! Se trata de una especie de arte espontáneo y original, y Picasso siguió esforzándose por sentir la "espontaneidad" de las cosas. Se aísla y es libre de seguir sus instintos creativos, ignorando los pensamientos y opiniones de quienes lo rodean. En aquella época, algunas personas pensaban que Picasso era un lunático empedernido, y sólo el coleccionista Canwell lo entendió y apoyó.
Kahnweiler fue un artista, coleccionista, crítico de arte y editor que fue el artista más importante en la obra de Picasso.
Antes de la Primera Guerra Mundial, Europa era económicamente próspera. Después de la Primera Guerra Mundial, la gente estaba desmoralizada. Aunque Francia fue derrotada en la guerra, todavía estaba devastada y la sociedad tenía tendencia a volver a la tradición. Picasso y otros eran muy conscientes de la tendencia de la época y formaron un torbellino neoclásico en sus creaciones. Comenzó a dedicarse a creaciones neoclásicas realistas, como "Cielo brillante", "Rostro de estatua", "Mujer con traje antiguo"... Picasso se dedicó brevemente al neoclasicismo y luego recurrió al surrealismo. "Race" es la obra representativa del "período neoclásico" de Picasso.
Después de una vida tranquila y cálida, Picasso se cansó de la vida extravagante y comenzó otra relación con la heroína María Teresa. Primero fue modelo de Picasso y luego su amante. "María Teresa sentada" es una obra maestra que completaron diez años después de conocerse. Picasso utilizó su pincel para describir la sensación de conocerla. Picasso tenía 55 años cuando finalizó esta obra. Y este "Marie-Thérèse sentada" se convirtió en el retrato más llamativo de la Galería Picasso. En 1903, la vida privada de Picasso fue la que más cambió. En ese momento, Picasso estaba casado con Oga y vivía con Marie, y comenzó a admirar a la fotógrafa Dora Maar. Olga dio a luz a Paul y María dio a luz a su hija Maya. Para poder luchar por él, se inició una guerra entre las tres mujeres. Este cuadro fue pintado cuando la relación de Picasso y Marie se vio gravemente dañada. Cuando Picasso creó "Marie-Thérèse sentada", era popular en el mundo del arte deformar y reorganizar los personajes del cuadro. En ese momento, cuando la gente veía este cuadro deformado, todos inclinaban la cabeza y les resultaba difícil de entender, por lo que el cuadro de Picasso se convirtió en sinónimo de "incomprensible". De hecho, esta es una de las características de las pinturas de Picasso. Creó una nueva belleza deforme, una nueva perspectiva artística y ojos y narices extraños en sus pinturas. También se puede encontrar que aunque los rasgos faciales están deformados, aún están intactos. Picasso dijo una vez: "Lo que entiendo a través de la pintura no es lo que veo a través de la pintura". Quizás esta frase pueda comprender mejor el arte de Picasso.
A partir de 1933, Picasso añadió un nuevo tema a sus obras: Minotto. Picasso cuenta su historia a través del monstruo Minotauro de la mitología griega. En 1936, Picasso, María Teresa y su hija Maya vivían junto al mar. Debían haber sido muy felices, pero en aquel momento la primera esposa se negó a divorciarse. Picasso se enamoró y se hizo responsable de las dos mujeres, y vivió una pesadilla. vida. A partir de 1935 ya no podía pintar ni esculpir y la única forma de expresarse era a través de la escritura. Más tarde, en el Pinar de Juan, Picasso aprendió poco a poco a pintar y, en mayo de 1936, completó una misteriosa acuarela opaca "Milo y la yegua muerta". El Miró del cuadro no es otro que Picasso con una máscara, y la yegua muerta es Marie-Thérèse. Picasso expresó en este cuadro sus sentimientos por Olga y Marie. La obra de Picasso es sin duda una autobiografía, pero todavía encierra muchos misterios difíciles. Posteriormente pintó "El cadáver de Minotto con ropas allegianas". No hay duda de que Minotto es la víctima de este cuadro. Murió vistiendo el traje seco Ale favorito de Picasso. No fue hasta 1955 que pudimos ver cuadros relacionados con Minotto en "Carnaval". Por ejemplo, ¿la mujer que toca el tambor en el cuadro es similar a "La yegua muerta"? .
Picasso comenzó a escribir a los 54 años. Como de costumbre, le gusta establecer sus propias reglas, independientemente de las de ortografía, gramática y puntuación. Su escritura es tan poderosa y ágil como su pintura. "Art Brushwork" es un poema que escribió en francés y español. El más famoso "El funeral de Ochazbo" está basado en un cuadro del pintor El Greco. Picasso también escribió dos obras de teatro, una fue "El deseo atrapado por la cola", pintada en 1941, y la otra, "Cuatro niñas", pintada en 1952, que fueron calurosamente elogiadas. España ha estado asolada por la guerra civil desde 1936. En abril, la ciudad de Guernica fue bombardeada por los compañeros del general Franco. Profundamente indignado y triste, Picasso se quejó de la crueldad de la guerra a través de su creación, y "La mujer que llora" transmitió la voz del pueblo español. La mujer del cuadro está vestida de negro, con el pelo largo suelto y el rostro retorcido por el dolor. En sus manos destaca toda la silueta. No hay lágrimas en él. Picasso pintó no sólo a una mujer torturada por el dolor, sino también el "dolor" mismo. A principios de junio, Picasso estrenó una obra maestra, "Guernica", que denunciaba los horrores de la guerra, y luego pintó una serie de obras sobre mujeres que lloraban. "Guernica" trata sobre todas las guerras.
Sus imágenes son más descriptivas que las fotografías y más conmovedoras que los documentales. En lugar de representar la situación real, utiliza un lenguaje maleable para transmitir desesperación, miedo, ira, etc. Antes del bombardeo de Guernica en 1935, Picasso conoció a Dora Maar, una bella fotógrafa y pintora, y encontró en ella un alma gemela. Desde entonces, Picasso vive entre dos mujeres, una es la dulce María Teresa y la otra es la intelectual y bella Dora Maar. Picasso creó un retrato de Dora Maar en 1937. En este retrato, la pose y los colores brillantes revelan la fuerte personalidad de Dora. Lo más llamativo son los ojos rojos del cuadro. Picasso dijo una vez: "Para mí, Dora siempre ha sido una mujer a la que le encanta llorar".
Al mismo tiempo, es raro en la historia tener un buen talento pictórico y una excelente escultura. Miguel Ángel en el siglo XVI fue uno de esos artistas. Pero debido al Renacimiento, el arte requiere inherentemente que cierto tipo de generalista esté familiarizado con diversas creaciones artísticas. Picasso fue un artista innegablemente polifacético para quien la pintura y la escultura eran inseparables. Lo que resulta intrigante es que el tema que desencadenó el clímax de la creación artística de Picasso fue en realidad una naturaleza muerta tradicional. Picasso pegó objetos físicos en el lienzo sin utilizar pinceles ni pintura. Él y su amigo Braque emprendieron este camino de exploración, de modo que para entonces sus pinturas bidimensionales pasaron a ser tridimensionales. La pintura ya no refleja simplemente la realidad sino que se convierte en una entidad independiente. En 1946, Picasso conoció al ceramista Zuo Ye Hamier e inmediatamente comenzó a crear cerámica. En 1948, Picasso alquiló un taller cerca de Valossi. Cerca del taller había un lugar especial para almacenar cerámicas rotas. El "Rey Carroñero" comienza a cavar en busca de su mina de oro. En piezas de la década de 1950 se pueden ver fragmentos de cerámica rotos y una combinación de metal y yeso. Ya fueran esculturas de personas o animales, Picasso fue capaz de crear combinaciones novedosas. Picasso dijo una vez: "Nunca busco, sólo encuentro". Siempre podía convertirlo en una verdadera obra de arte por accidente.
En sus últimos años, los temas de las pinturas del artista eran todas personas, y los retratos no tenían un patrón específico, como la "Niña sentada" pintada en 1970, pero los ojos hacían que las personas sintieran que estaban representando a Maya o algún otro niño. En septiembre del mismo año, el cuadro "Viejo sentado" mostró el fuerte deseo de Picasso con colores deslumbrantes, pinturas al óleo turbulentas y la expresión de trance del anciano. Esta pintura intensa es especial porque las pinturas tristes normales se asocian con colores oscuros, pero en esta pintura Picasso eligió el naranja brillante para combinar con los verdes y azules. Antes que él, sólo el pintor Van Gogh utilizó colores tan desenfrenados para expresar un fuerte contraste con temas tristes.
Oga, su primera esposa, murió en 1955. En 1961, su segunda esposa fue Jacqueline Rocco, cuando Picasso tenía 80 años. El 8 de abril de 1973, Picasso puso fin a su vida llena de creatividad y amor a la edad de 91 años en Mougan, Francia, bajo el cuidado de Jacqueline Rocco. Más tarde, en 1977, la querida Marie Therese se suicidó y, en 1986, Jacqueline Rocco también se pegó un tiro. Picasso hizo crear dos museos en su honor antes de su muerte. Uno es el Museo de Antibes, el otro es el Museo Picasso de Barcelona, y ahora se suma el Museo Picasso de París. Sin embargo, las obras de Picasso son numerosas y están ampliamente distribuidas, y casi todos los museos de arte del mundo tienen colecciones de pinturas de Picasso.