Por favor, dame algunas reseñas de películas o información relacionada sobre "Red Sorghum".
1987
Let Time
1988 10 de junio 10 Director
Zhang Yimou, Zhang Yimou
Dramaturgo
Chen Jianyu·Chen Jianyu
Mo Yanyan Mo...obras originales “Red Sorghum” y “Sorghum Wine”
Zhu Wei Zhu Wei
Ejecutor
Gong Li Ligong... mi abuela
Jiang Wen y Wen Jiang... mi abuelo
Teng Rujun Teng Rujun.. .Tío Arhat
La familia Liu Liu...padre, cuando era niño
Qian Ming
Zhang Yimou, Zhang Yimou
Ji Chunhua Chunhua Ji... .Ladrón
[Editar este párrafo] La historia introduce el recuerdo de "mi abuelo" y "mi abuela" desde una perspectiva infantil.
Cuando mi abuela tenía 19 años, se iba a casar con Li Datou, que rondaba los cincuenta, y abrió un taller de shochu en Shibalipo. Según las normas del campo, la novia tiene que ser arrojada en una silla de manos, pero por mucho que los porteadores la sacudan, la abuela nunca dice una palabra. Después de que mi abuela llegó a Lipo en 2018, tuvo una aventura con Yu Zhankao y Yu se convirtió en mi abuelo. Pronto, Li Datou murió y esos tipos ya no quisieron hacerlo más. Mi abuela convenció a estos muchachos y montó un taller de soju. Los bandidos robaron a mi abuela con tres armas. El tío Luohan y los chicos juntaron su dinero para rescatar a mi abuela. Pero mi abuelo se enojó mucho cuando vio el cabello desordenado de mi abuela. Corrió a buscar a Bald Sanpao y le puso un cuchillo de cocina en el cuello. Mi abuelo no se detuvo hasta que Bald Sanpao usó su cabeza para prometer no tocar a mi abuela. Mi abuelo orinó en el vino de sorgo recién elaborado. Inesperadamente, el vino de sorgo sabía particularmente bien. Mi abuela lo llamó Shi Lihong. Cuando mi padre tenía nueve años, los japoneses fueron a Qingshakou y lo quemaron, mataron y saquearon. Mi abuela sacó el Shibalihong elaborado por el tío Arhat que fue asesinado a golpes por los japoneses y se lo dio a beber a los chicos. Todos fueron a luchar contra los japoneses con muy buen humor. Mi abuela eligió comida cocinada para entretener a mi abuelo y a los demás, pero fue asesinada a tiros por una ametralladora desde un vehículo militar japonés. Enfadados, mi abuelo y todos caminaron hacia el vehículo militar japonés con ollas de fuego y truenos. Un camión militar hizo estallar a mi abuelo, y él y mi padre estaban junto al cuerpo de mi abuela. Mi papá cantaba una canción infantil: "Madre, madre, ve al suroeste, ese camino ancho, ese largo barco del tesoro..." Comentarios sobre reseñas de películas.
Un nuevo capítulo en la creación cinematográfica china en la nueva era
Un nuevo comienzo para que las películas chinas se globalicen.
Como un rayo, despierta el desprecio y la actitud psicodélica de los occidentales hacia las películas chinas.
Maravillosa reseña de película
Red Sorghum es un mito y una leyenda. Toda la película elogia la naturaleza humana y la vigorosa vitalidad con un color misterioso. Por eso, alabar la vida es el tema de la película. "Elogia la vida a través de la formación del carácter, alaba la infinita vitalidad de la vida y alaba la libertad y la extensión de la vida". (Zhang Yimou: "Explicación del director") Es precisamente por este elogio de la vida y el exquisito lenguaje cinematográfico que Hong Kong Sorghum recibió el honor internacional, que es el honor más alto que ha recibido una película china en el mundo hasta la fecha.
"Sorgo Rojo" no es una obra muy realista, ni tampoco una búsqueda de las raíces de la cultura nacional. Por el contrario, en esta historia que conecta tres generaciones en tiempo pasado, se crea una personalidad con significado futuro, que trasciende la superficie social concreta y tiene una profundidad humana y esencial. El tema que la película evoca de principio a fin es la vitalidad vigorosa, es decir, promueve una visión de la vida franca, desenfrenada y sin distorsiones. Por tanto, la obra ante el público no es un mundo a comprender, sino un ideal de vida en el mundo. Este ideal se encuentra en el mito del "culto al sol". "Red Sorghum" se diferencia de cualquier película anterior que refleje a los agricultores. Su perspectiva ha cambiado de la tradicional alabanza de la tierra a la alabanza de la vida. La naturaleza extraordinaria de la historia determina la irrealidad de la narración, y se minimiza el lugar donde se desarrolla la historia. En la película, incluso se minimiza la aldea, la estructura más básica de la sociedad. Todos los elementos narrativos y audiovisuales de la película sirven a este estilo de vida natural cálido, libre y emocionante.
A diferencia de películas exploratorias anteriores, "Red Sorghum" también transmite los pensamientos del director sobre temas de la vida, pero no minimiza por completo la trama como "Yellow Earth" y otras películas exploratorias, sino que utiliza películas y videos puros. El lenguaje. El shock expresa directamente los pensamientos del director. En esta película, Zhang Yimou partió de la situación real y de los personajes específicos en la situación designada, y tejió un marco de historia completo, hermoso y conmovedor, permitiendo que los pensamientos se desbordaran naturalmente a través de los giros y vueltas de la historia y las acciones de los personajes.
Aquí, ¿cómo logra el director la combinación perfecta de ambos a través de métodos específicos?
En primer lugar, la película en sí tiene una trama completa, pero la mayor parte de esta línea narrativa se completa con voz en off. Al comienzo de la película, cuando está completamente oscuro, la narración de "yo" surge de las cuerdas vocales; "te hablaré de mis abuelos, que fueron mencionados en mi ciudad natal". el tiempo presente. Este "yo" "Aquí hay un narrador. Debido a que no aparece en la historia, se supone que es un narrador objetivo, pero es descendiente de los personajes de la historia, lo que le da cierto sentido de participación y por ende el significado de ser narrado. Así que este punto de vista es muy extraño y novedoso, y le da al director un punto de referencia muy cómodo a la hora de abordar toda la obra. Es muy libre y omnisciente. Al mismo tiempo, las características de su narrativa alejan la historia, con el efecto de alienación histórica. Partiendo de este punto de vista, el director explicó en sus palabras iniciales el carácter ficticio de la historia. "A medida que pasa el tiempo, algunas personas lo creen y otras no". Por eso es muy cómodo integrar la historia en un tiempo y un espacio poco realistas.
La voz en off aparece 12 veces en la película. Los principales giros de la trama de la película, como las relaciones entre los personajes, los entornos circundantes, los cambios de tiempo, etc., casi siempre se explican mediante voz en off. Por ejemplo, la relación entre mi abuela y el comerciante leproso Li Datou, el "espíritu fantasma" de Gaoliang, el gobierno de la novia que regresa a su ciudad natal tres días después de su boda, el asesinato de Li Datou, el proceso de secuestro de mi abuela con un arma del hombre calvo, la partida del tío Arhat y la aparición de los japoneses, etc. La voz en off también asume en esta película una función "prenarrativa". Por ejemplo, cuando el sedán se va, la voz en off le dice a la audiencia que el sedán se convertirá en mi abuelo, lo que aumenta el "horizonte de expectativas" de la audiencia y hace que el progreso de la historia en la pantalla sea más tenso. Las secuencias particularmente fáciles de actuar en las películas tradicionales se pierden en las voces en off, por lo que el director puede disfrutar del espacio y las imágenes de la película, utilizando la mayoría de las imágenes para mostrar sillas de manos, robos en las carreteras, relaciones sexuales, adoración a dioses y eclipses solares totales, permitiendo que sus pensamientos se adjunten a imágenes específicas. Atado a rituales con un fuerte significado simbólico de la vida, logra un ámbito artístico donde la realidad y la realidad conviven. De hecho, la voz en off impregna la historia como elemento dramático de la película, "suturando" el pasado y el presente, las ideas y la historia.
En segundo lugar, cuando nos enfrentemos a "Red Sorghum", sentiremos que toda la película está empapada de un rojo brillante. El rojo es el color del sol, la sangre y el sorgo. Aquí, el uso del color por parte del director es muy estilizado. Al comienzo de la película, el rostro sonrosado de la abuela está lleno de vida, hermoso y joven. Luego, la falda de gasa roja que llenaba la pantalla, la cálida y regordeta silla de manos roja, la luz del sol brillando sobre los tallos de sorgo que danzaban salvajemente durante la excursión, el vino de sorgo rojo como lluvia roja y la carne humana ensangrentada, toda la película fue envuelto en rojo. La elección de este tono por parte del director nos priva casi por completo de nuestra atención a la trama de la obra, y nos adentra en una experiencia puramente emocional de un espacio de modelado específico. Este es un anhelo y alabanza por una vida natural perfecta y libre. Esta no es una representación completamente realista del tiempo y el espacio, sino una exteriorización espiritual de nuestra fuerza vital interior. Al final de la película, durante el misterioso eclipse solar total, la expansión roja adquiere el efecto de un silencio helado, casi eterno. El sorgo negro y rojo se estira y fluye, llenando todo el espacio de la pantalla. Es extremadamente brillante, hermoso y magnífico.
En tercer lugar, el entorno espacial y el procesamiento del modelado de la película se esfuerzan por buscar un color simple y un espacio misterioso y espacioso. Se abandonan todos los contrastes, coordinaciones y transiciones triviales, creando un espacio vital sublime, sagrado y misterioso. La película habla principalmente de los dos entornos espaciales del campo de sorgo y el taller de elaboración de cerveza, que encarnan la antigua conciencia de la vida, como la puerta circular erosionada por el viento y la lluvia, y la puerta circular con forma de castillo que se abre en Shibali Slope. Y el campo de sorgo que crece y muere por sí solo revela la santidad de la vida. Cuando la imagen está llena de campos de sorgo, es un enorme grupo simbólico de vida natural, extenso, grandioso, fuerte, cálido y generoso. Las tres representaciones del sorgo en la película expresan la integridad de la vida humana y natural. Cuando mi abuela yacía con lágrimas en el rostro en el altar que mi abuelo había pisado, aparecieron en la pantalla cuatro escenas superpuestas de sorgo bailando salvajemente. Aquí, los campos de sorgo son testigos del nacimiento de la vida. En la escena en la que el ejército japonés obligaba a la gente a pisotear el sorgo, sentí el impacto de la destrucción de vidas. Al final de la película, mi abuelo y mi padre estaban de pie bajo el sol rojo como esculturas de arcilla. Frente al tiro de sorgo que fluye a alta velocidad, lo que despierta en nuestros corazones es una especie de confianza en la vida y un homenaje a una vida cálida y trágica.
Por supuesto, la connotación ideológica y las implicaciones de "Red Sorghum" todavía tienen algunas cuestiones dignas de discusión, pero no hay duda de que pasará a la historia como una obra representativa del cine chino.