Hangzhou Bell Fotografía Co., Ltd.
Rendimiento y procesamiento de materiales fotosensibles en blanco y negro
Los materiales fotosensibles se obtienen recubriendo la emulsión fotosensible de materiales fotosensibles sobre un soporte. El soporte de las películas negativas y positivas es la base de la película, el soporte del papel es la base del papel y el soporte de la placa fotosensible de vidrio es el vidrio.
Primero, el desarrollo de materiales fotosensibles en blanco y negro
El desarrollo de materiales fotosensibles en blanco y negro se puede reflejar en cuatro aspectos: sensibilidad, forma, tecnología y velocidad fotosensible (la La flecha indica la dirección del aumento).
1. Sensibilidad: película daltónica (solo sensible al azul y al morado) → separación de colores → a todo color → película infrarroja.
2. Forma: placa metálica → placa húmeda → placa seca → placa blanda → placa laminada.
3. Proceso: capa única: alta tasa de análisis, baja sensibilidad y pequeña tolerancia.
↓?
Múltiples capas: bajas tasas de análisis, alta sensibilidad y grandes tolerancias
↓
Múltiples capas delgadas: recubrimiento Hay Capas de emulsión fotosensibles de sensibilidad baja, media y alta, que pueden mejorar la claridad y la tolerancia, y la sensibilidad se puede mejorar enormemente mediante un revelado potente.
↓
Imagen de tinte: sin imagen de sal de plata, partículas pequeñas, gran tolerancia, sensibilidad variable (ASA 125 ~ ASA 1600).
4. Velocidad de sensibilidad: película lenta→película media→película rápida→película rápida.
La tendencia de desarrollo de los materiales fotosensibles es que el rendimiento de la película en color supera con creces el de la película en blanco y negro; el recubrimiento de la emulsión fotosensible se está desarrollando hacia capas delgadas, multicapas y de alta sensibilidad; Se llevan a cabo activamente investigaciones sobre sistemas fotográficos de sal (imágenes de tinte, película diazo, video magnético) y la tecnología de procesamiento de materiales fotosensibles se está desarrollando rápidamente hacia altas temperaturas, los sustratos de fibra recubierta y los sustratos de fibra de triacetato coexisten al mismo tiempo.
2. Estructura de la película fotosensible en blanco y negro
1. Portador de matriz de tableta de emulsión
(1) Requisitos para la base de la película
>① Alta transmitancia de luz (más del 90%); ② Alta resistencia mecánica (buena resistencia elástica; alta resistencia a la rotura y al impacto, alta resistencia al plegado (3) Alta estabilidad geométrica (contenido y contracción a baja temperatura, no es fácil de deformar); ) ); (4) Buena estabilidad química, resistencia a la luz, resistencia al calor, resistencia a ácidos y álcalis y ningún efecto químico sobre la capa de látex.
(2) Tipo de base
①Base éster de nitrocelulosa. Inflamable, utilizar con moderación. ② Base de triacetato de celulosa. No es inflamable y tiene mala estabilidad dimensional. ③Base de nailon de poliéster. No inflamable, estable, caro, conductor y difícil de recubrir. ④Base de policarbonato: enorme potencial.
2. Capa de látex
Los principales componentes de la capa de emulsión son fotosensibilizador, apuntalante, sensibilizador y aditivos.
(1) Fotosensibilizador
El componente principal del fotosensibilizador es el haluro de plata. Entre ellos, el bromuro de plata es el que se enciende más rápido y el yoduro de plata es el más lento. El bromuro de plata se usa comúnmente para agregar entre 1% y 3% de yoduro de plata a las películas negativas. A menudo se utiliza cloruro de plata para películas positivas y luego se añade algo de bromuro de plata. El haluro de plata existe en forma de pequeños cristales, equiaxiales y generalmente imperfectos. Sin embargo, algunos de sus defectos y dislocaciones, así como los iones de plata móviles en la red cristalina, pueden desempeñar un papel importante en la formación de centros fotosensibles y en el proceso de exposición. La presencia de impurezas también puede deberse a centros fotosensibles. La oblea de alta velocidad tiene un diámetro de cristal grande (1,1 micras); el diámetro del cristal de haluro de plata en la película negativa es de 0,9 micras y en la película positiva es de 0,3 micras. Cuanto mayor es el diámetro, mayor es la sensibilidad, mayor es la uniformidad y el contraste de las partículas y, a la inversa, cuanto menor es el contraste, mayor es la tolerancia;
(2) Proppant-gelatina (pegamento para huesos de animales)
El haluro de plata es insoluble en agua y debe separarse sin contacto para producir una imagen clara, por lo que se utiliza gelatina. La función de la gelatina es
①Protección. Los cristales de haluro de plata se aíslan entre sí y se distribuyen uniformemente, de modo que los cristales de haluro de plata no expuestos no se infecten ni se desarrollen durante el proceso de revelado, asegurando así una imagen clara.
②Actividades de fotografía. El coloide contiene una cantidad muy pequeña de sulfuro, que puede crear centros fotosensibles y aumentar la sensibilidad. También se puede combinar con bromo y cloro generados durante la exposición (Brˉ+hυ→Br+e) (g++ e→Ag) (hυ fotones; e: electrones libres) para evitar que los halógenos se combinen con la plata para formar haluro de plata (es decir, deshalogenación). De hecho, esto también mejora la eficacia fotosensible de la emulsión fotosensible.
③La gelatina cambia fácilmente de un estado a otro, lo que facilita su preparación y procesamiento. La desventaja de la gelatina es que la composición de sus trazas cambia con la historia de vida del animal, por lo que su actividad fotográfica es muy inconsistente.
Algunas personas quieren utilizar compuestos poliméricos, pero hasta el momento no se ha producido ningún gran avance.
(3) Sensibilizador
Los sensibilizadores se pueden dividir en sensibilizadores químicos (tiocianato de oro, tiosulfato de sodio) y sensibilizadores espectrales (agente sensibilizador espectral).
La sensibilización espectral no sólo obtiene materiales fotosensibles con diferentes sensibilidades de color, sino que también proporciona la posibilidad de utilizar filtros de color en fotografía para obtener diversos efectos artísticos, sentando una base indispensable para la fabricación de películas en color y fotografía en color. Poca base.
(4) Aditivos
Incluyen principalmente agentes antivaho, endurecedores, conservantes, antioxidantes y tensioactivos (para reducir la tensión superficial de la emulsión y facilitar un recubrimiento uniforme sobre la base) del paño. ).
3. Capa protectora
La gelatina con un espesor de aproximadamente 1 micra evita que la capa de látex se frote produciendo niebla de fricción. Esto afectará la resolución y la sensibilidad hasta cierto punto, por lo que ahora se utiliza un método más sólido.
4. Capa inferior - capa adhesiva
La gelatina y una pequeña cantidad de disolvente base de película se disuelven en agua o disolvente y se recubren sobre la base de película para corroer la superficie de la película. base de la película y hacerla desigual, la capa de látex está firmemente adherida a la base de la película a través de la función de la capa inferior.
Debajo de la capa de emulsión del papel fotográfico hay una capa inferior de bario, que está compuesta por cristales de sulfato de bario y una solución acuosa de gelatina. Rellena los huecos en la base del papel y evita que la emulsión se filtre en la base del papel. Al mismo tiempo, debido a la alta reflectividad del sulfato de bario, la densidad de reflexión de las partes sin sombras en la foto es muy pequeña, por lo que se puede mejorar el contraste de la foto.
La capa de resina de polietileno recubierta con papel fotográfico plástico puede evitar que el líquido penetre en la base del papel, ahorrando líquido y sin necesidad de pulir al secar. También se puede agregar dióxido de titanio al recubrimiento plástico debajo de la capa de látex para aumentar la reflectividad de la base del papel y el contraste de la imagen, denominada RC. Los productos Kodak se pueden revelar agregando un agente reductor fuera del recubrimiento plástico (solo en solución de NaOH al 2% durante 30 a 50 segundos. Generalmente el tiempo de revelado es de 1 a 3 minutos y fija 1 a 2 puntos; lavar con agua durante 4). a 5 minutos; secar de 2 a 3 minutos.
5. Capa posterior para fotografía
La capa posterior tiene las funciones de antihalación, antiestática y antirizado.
①Anti-halación
②Cuando la película está expuesta, la luz pasa a través de la capa de emulsión fotosensible hasta la base de la película y luego pasa a través de la interfaz entre la base de la película y el aire. Parte de la luz (luz intensa) se reflejará nuevamente en la capa de emulsión, provocando exposición. Una vez revelada la película, se formará un halo (es decir, un halo) alrededor de la imagen de un objeto brillante, por lo que se deben recubrir sustancias anti-halo (plata, tinte, negro de carbón) para su absorción.
(2) Antiestático
La base de la película es un material aislante, que es propenso a la acumulación de cargas estáticas y producirá sombras dendríticas en la capa de emulsión fotosensible. Además, debido a la atracción de la electricidad estática, la base de la película absorbe fácilmente el polvo y la suciedad, que rayarán la película, por lo que se requieren sustancias antiestáticas (sales de polímeros con buena conductividad y agentes electrostáticos orgánicos especialmente producidos).
(3) Anti-rizado
Para evitar que la base de la película se doble hacia este lado de la capa de látex después del recubrimiento, se debe aplicar una capa anti-rizado al otro lado. lado de la capa de látex para equilibrar la tensión de la película en ambos lados. Para ello, la parte posterior de la base de la película se trata con una sustancia formadora de película (como resina de fibra de etilo y poliestireno) o una mezcla adecuada (como una mezcla de acetona y formaldehído) de modo que se hinche bajo la acción del disolvente y durante el proceso de secado se encoge. La tensión generada por esta contracción puede hacer que la emulsión de recubrimiento se enrolle hasta que la capa de emulsión alcance el equilibrio.
3. Rendimiento de materiales fotosensibles en blanco y negro
1. Sensibilidad:
La sensibilidad S es un indicador de la velocidad fotosensible de los materiales fotosensibles y se utiliza para determinar la combinación de exposición durante la fotografía, la base principal para tomar fotografías de alta calidad.
La sensibilidad estándar internacional está marcada como ISO, como ISO100/21, ASA es 100 y DIN es 21 (ASA es el estándar de sensibilidad nacional estadounidense). En el estándar de sensibilidad ASA, cada vez que el número se duplica, la sensibilidad disminuye en un nivel. En el estándar de sensibilidad DIN, es logarítmico, donde ASA100 es consistente con DIN21, ASA50 es consistente con DIN18, ASA200 es consistente con DIN24, etc.
2. Densidad
La densidad (d) se refiere a la cantidad de sal de plata reducida o tinte formado por unidad de área después de la exposición del material fotosensible, y también se refiere al grado de ennegrecimiento. de la imagen.
La densidad se expresa mediante el logaritmo de la tasa de bloqueo de la luz, la tasa de bloqueo de la luz = flujo luminoso proyectado/flujo luminoso transmitido.
D=lgO=lgF? 0/F
¿Dónde o es la tasa de bloqueo de luz = F? 0/F (F? 0 = cantidad de luz proyectada, F = cantidad de luz transmitida)
Se expresa en lg porque el valor de F0/F es a veces muy grande, y la percepción del ojo humano de Cambios de luz y oscuridad según reglas logarítmicas.
3. o
La turbidez d se refiere a la densidad de la parte no expuesta de la película después del revelado (incluida la densidad de la base de la película). Los factores que afectan la densidad de la niebla son las condiciones de desarrollo (tiempo, fórmula, temperatura) de la propia película; las condiciones de uso, especialmente después de que el fijador contamine el revelador, aparecerá una niebla gris dicroica (marrón cuando es transparente, reflectante); cuando es transparente) es azul verdoso).
4. Tamaño de partícula y resolución de la imagen
El espesor de las partículas de plata que forman la imagen se denomina tamaño de partícula, que es una medida objetiva del tamaño de partícula. Generalmente, el tamaño de grano de la película fotográfica está entre 5 y 20. Cuanto mayor sea el número, más grueso será el grano. El tamaño de las partículas se ve afectado por las siguientes condiciones:
(1) El tamaño de las partículas de la emulsión y la uniformidad de su recubrimiento.
(2) La sobreexposición hará que quede más grueso.
(3) El tiempo de desarrollo es mayor y se vuelve más espeso. ? Se volverá más espeso cuando la temperatura sea alta. ? Cuanto mayor es el pH, más espeso se vuelve.
La resolución, también conocida como tasa de análisis, capacidad de resolución y tasa de discriminación, se refiere a la capacidad de una emulsión fotográfica para registrar los detalles (cantidad) de una escena. Comúnmente expresado como r (línea/mm). Película O100/21 R=70 líneas/mm, película positiva R=100 líneas/mm, película de partículas de baja velocidad R=1800 líneas/mm
Los principales factores que afectan la resolución son el espesor y la producción de plata. partículas El proceso, las propiedades del revelador, las condiciones de revelado, la exposición de la lente y la resolución también afectan la resolución de la película fotosensible.
5. Claridad:
La nitidez se refiere a la claridad de los límites de cada detalle de la imagen. Las imágenes con límites completamente separados tienen alta definición.
Por lo general, se basa en la observación del ojo humano para realizar una evaluación aproximada.
Principales factores que afectan la claridad:
(1) La película en sí: tamaño de partícula de la emulsión, espesor y teñido.
(2) Condiciones de desarrollo: durante el desarrollo, los límites de diferentes densidades producirán un efecto vecino (efecto de borde), que puede aumentar la diferencia de densidad en ambos lados del límite, es decir, aumentar el contraste de la finura de la pantalla, mejorando así la claridad.
(3) Tiempo de exposición: HD cuando corresponda.
6. Sensibilidad del color
Se refiere a la sensibilidad y rango de los materiales fotosensibles a varios colores de luz. Si la sensibilidad del color es buena, hay muchas capas. La sensibilidad al color está relacionada con las luces de seguridad del cuarto oscuro. El estándar de seguridad de una luz de seguridad es que debe estar a 1 metro de distancia del material fotosensible y la luz de seguridad debe estar expuesta durante 30 segundos sin empañarse.
Las luces de seguridad de uso común incluyen:
Película para daltonismo: luz roja;
Separación de colores: luz roja oscura;
A todo color película: completamente negra (revelada hasta cierto punto, se puede ver bajo luz verde oscura, porque el ojo humano es sensible a la luz verde amarillenta bajo luz fuerte y más sensible a la luz verde bajo luz oscura, mientras que la película a todo color es sensible a la luz verde la reacción es más lenta).
7. Tolerancia (también llamada amplitud o flexibilidad)
Se refiere a la capacidad del material fotosensible para expresar el tono de brillo. El tono de brillo es el rango permitido del material fotosensible durante. exposición.
La tolerancia de la película en blanco y negro puede llegar a 1:128. El brillo de una escena sin primer plano bajo la luz solar directa oscila entre 1:10 y 1:30, por lo que un ligero error de exposición se puede registrar correctamente.
8. Contraste y coeficiente de contraste
El contraste es la diferencia de densidad, también llamada dureza y contraste.
La cuestión clave en la fotografía en blanco y negro es controlar el contraste. Debido a que la percepción del ojo humano de la luz y la oscuridad cambia en una relación logarítmica, el déficit de una escena debe expresarse mediante la relación o diferencia logarítmica entre el brillo mayor y el brillo menor en la escena, en lugar de la diferencia de brillo.
Por ejemplo, si el brillo de A, B, C y D son 100, 50, 10 y 5 respectivamente, entonces
lgA-lgB = LG 100-lg50 = 2.0- 1,7 = 0,3
lgC-lgD = LG 10-lg5 = 1,0-0,7 = 0,3
Los factores que afectan el contraste incluyen el contraste de brillo de la escena misma, el contraste de la película, el grado de revelado, las condiciones de disparo y el deslumbramiento de la cámara, el uso de filtros y la exposición.
Coeficiente de contraste: γ
Se refiere a la relación entre el contraste de la imagen y el contraste de la escena.
γ = contraste de imagen/contraste de escena a todo color γ= 0,8 ~ 1; remake γ=4
Película de retrato γ=0,8 Película de película γ=0,65
9.Curva característica
γ=tgX
4. Materiales fotosensibles en blanco y negro:
1. Morfológicamente se puede dividir en
①Sustrato de vidrio plano duro
②Película - película paginadora y película.
2. Se puede dividir en tres tipos según el grado de fotosensibilidad.
①Película daltónica: película que solo se siente azul y violeta, tiene una velocidad de película baja, sensibilidad al color deficiente y tolerancia pequeña. Las partículas de plata son finas, la resolución es alta y el contraste es grande. Adecuado para largometrajes, presentaciones de diapositivas y remakes.
(2) Separación de colores: sensible a la luz azul, violeta, amarilla y verde, neutra, adecuada para fotografiar objetos sin rojo.
(3) Película a todo color: puede sentir todos los colores de la luz, tiene alta velocidad de película, amplia latitud, buena sensibilidad del color, partículas plateadas gruesas, contraste plano y baja resolución.
(4) Película infrarroja: película fotosensible que utiliza rayos infrarrojos para disparar, puede sentir la luz invisible en la región infrarroja y es sensible a la luz azul de onda corta y a la luz ultravioleta en la luz visible, por lo que Es necesario profundizar el filtro rojo al disparar en espejo. El proceso de revelado es el mismo que el de una película normal en blanco y negro.
3. Según el grado de sensibilidad, se puede dividir en tres tipos.
①Película de baja velocidad: sensibilidad inferior a ISO50/18.
②Película de velocidad media: sensibilidad entre ISO 64/19 ~ 125/22.
③Película rápida: sensibilidad superior a ISO400/27.
4. Nueva película fotosensible:
(1) Película de imágenes Pola de un solo paso.
②Comprimidos de microburbujas (diazo).
Verbo (abreviatura de verbo) Selección de materiales fotosensibles en blanco y negro
1. Al realizar películas de gran tamaño, se deben seleccionar películas de velocidad media y baja.
2. La película de alta velocidad se puede utilizar para fotografías de interiores, escenas deportivas o escenarios.
3. Se debe utilizar película de alta velocidad para lentes con zoom y teleobjetivo.
4. Tome texto en blanco y negro, gráficos, imprima diapositivas y copie la película positiva con daltonismo a baja velocidad.
5. La película de alta velocidad para fotografía con flash es adecuada para fotografiar escenas grandes.
6. La película no puede caducar.
7. No enrolle la película demasiado rápido para evitar reacciones estáticas.
6. Lavado de materiales fotosensibles en blanco y negro
1. Revelado de películas en blanco y negro
Después de la exposición, la película debe tratarse con ciertos productos químicos para obtener imágenes visibles.
①Imagen latente
La imagen latente también está compuesta de plata, que son algunos átomos de plata producidos por la exposición de cristales de haluro de plata. Existen en la superficie o dentro del cristal de haluro de plata y se concentran en el centro fotosensible para formar el centro de desarrollo.
Energía luminosa
AgBr→Ag+Br
Imagen latente→imagen prelatente→imagen latente secundaria→centro de desarrollo, múltiples centros de desarrollo→imagen latente ( Centro fotosensible)
②Revelado
El desarrollo es el proceso de producir químicamente plata visible. La plata reducida durante el desarrollo es miles de millones de veces mayor que la plata producida directamente por la luz.
Bromuro de plata + revelador = bromuro + partículas de plata (negro)
①La composición y función del revelador. El revelador universal consta de revelador, agente protector, acelerador e inhibidor.
A. Revelador
Mittal: Desarrollo rápido, pequeño contraste y poco afectado por la temperatura.
Hidroquinona: de desarrollo leve, de alto contraste y muy afectada por la temperatura.
Fenidona: bajas pérdidas, dosis pequeñas, fácil de almacenar, fácil de empañar.
B. Agente protector: sulfito de sodio anhidro
¿Na en revelador? 2SO? 3. Primero se combina con oxígeno para evitar la oxidación del revelador y tiene el efecto de disolver la sal de plata y el efecto de partículas.
C. Acelerante: carbonato de sodio anhidro.
Se puede producir ácido bromhídrico ácido en el revelador, lo que dificulta el revelador, por lo que Na? 2SO? 3. Aumentar la alcalinidad.
D. Inhibidor: bromuro de potasio. Puede evitar que la sal de plata no expuesta se reduzca a plata y provoque niebla.
②Preparación del revelador.
Una porción de agua destilada 750/1000ml, 52? ¿do?
B. Pesar con balanza para asegurar la calidad del medicamento.
C. Añadir uno a uno (añadir primero 10% Na?2SO?3).
D. Revolver → filtrar.
La fórmula de (3) se puede encontrar en el libro "Photographic Chemistry" (omitido).
(4) Los métodos incluyen expansión de cuenca, expansión de caja y expansión de caja.
③ Parada de película: generalmente utiliza líquido débilmente ácido para neutralizar los componentes en desarrollo.
④ Fijación: Después de la exposición y el revelado, sólo el 25% de la sal de plata se reduce a partículas de plata para formar una imagen en el negativo. Otros haluros de plata también son fotosensibles, por lo que es necesario repararlos.
①Fórmula:
A. Agente fijador: tiosulfato de sodio
b. El valor de pH del agente revelador de color: ácido acético es 4,0 ~ 5,0.
C. Agente protector-na? 2SO? 3 Prevenir la descomposición de las olas del mar
D. Agente de curado-alumbre de potasio
E. Tampón-ácido bórico
② El tiempo de fijación es de 6 minutos para películas negativas y 2. minutos para películas positivas. ¿Temperatura 15 ~ 20? ¿do?
Cada 1000ml de fijador puede fijar de 20 a 25 rollos de película; de 20 a 25 piezas de papel de imagen de 10×12 pulgadas.
⑤ Enjuagar con agua durante 20 a 30 minutos.
⑥Secado
⑦Refinado, espesado y teñido (omitido, consulte el libro "Fórmula fotográfica").
2. Haz fotografías en blanco y negro
①Impresión
La impresión es un método de procesamiento para obtener una película positiva del mismo tamaño que la película negativa. La impresión se completa con el cuadro de impresión. La estructura general del cuadro de impresión se muestra en la Figura 3-5.
El método específico es:
① Coloque el negativo en la placa de vidrio expuesta de la caja de impresión, con el lado del medicamento del negativo hacia arriba.
(2) Coloque el lado positivo (papel fotográfico) hacia abajo y presiónelo firmemente sobre el negativo.
(3) Exponer la muestra (normalmente en 5 segundos).
④Basado en el desarrollo de tiras reactivas. El revelado de tiras reactivas se refiere a los cambios en la intensidad de la luz (tiempo de exposición) y la densidad del filtro (cambio en la densidad del filtro entre la fuente de luz y la ventana de exposición) en el revelador especificado. ) para determinar el tiempo de exposición exacto.
⑤Después de probar la muestra, siga el siguiente proceso: exposición→desarrollo→detener desarrollo→fijación→limpieza→pulido.
②Amplificación
El principio de amplificación es la exposición de proyección.
①Tipo y estructura del amplificador
Entre ellos, el amplificador concentrador de luz (como se muestra en la Figura 3?6) tiene luz concentrada, alto brillo, contraste mejorado e imagen proyectada clara. . Sin embargo, debido a la luz intensa y concentrada, este tipo de lupa es propensa a producir partículas de plata negativas, polvo fino o manchas, o luz desigual. Este tipo de ampliadora se utiliza a menudo para ampliar negativos en blanco y negro.
Figura 3-8 El amplificador de astigmatismo (¿Figura 3? Figura 7) es fácil de usar, la luz es uniforme, suave y el contraste es débil. A menudo se utiliza para ampliar películas negativas en color o retratos negativos. películas.
Las lupas semicondensadas rara vez se utilizan.
Ahora existe un amplificador de "doble propósito" (como el Beselet) que se puede convertir fácilmente del tipo de condensación al tipo astigmático, simplificando el proceso de operación.
②El dispositivo principal utilizado para ampliar fotografías.
Además de una lupa adecuada, también necesitará otros equipos para ampliar las fotografías, entre los que se incluyen:
A. el equipo más importante. Determina la claridad y uniformidad de la imagen ampliada. La lente ampliadora generalmente consta de dos juegos de lentes con una estructura de apertura en el medio. La apertura de la lente ampliadora es generalmente F/4 ~ F/16. Al hacer zoom, la apertura generalmente se reduce dos pasos en la apertura máxima, lo que no solo supera las deficiencias causadas por la aberración esférica de la lente, sino que también compensa la falta de difracción causada por la reducción excesiva de la apertura.
Las lentes de aumento también tienen diferentes distancias focales. Durante el funcionamiento, se deben seleccionar lentes ampliadoras con diferentes distancias focales según las diferentes películas. Generalmente, se requiere que la distancia focal de la lente sea igual o ligeramente mayor que la longitud diagonal de la película. Cuando se utilizan negativos grandes (como negativos de 6 pulgadas) para ampliaciones con pequeños aumentos o ampliaciones de negativos, especialmente aquellos con imágenes periféricas claras, el tiempo de exposición debe ampliarse adecuadamente para facilitar la operación. Para evitar que se reduzca el brillo de la luz circundante, se suele utilizar una lente de aumento cuya distancia focal es ligeramente mayor que la diagonal de la película.
B. Edición de negativos
El portapelículas es un dispositivo para colocar películas durante la ampliación. Hay dos tipos: con placa de vidrio y sin placa de vidrio. Este tipo de soporte para películas con una pieza de vidrio puede garantizar que la película sea plana y la imagen clara, y puede evitar que la película se doble y se deforme debido al sobrecalentamiento del cabezal de la lámpara. Pero durante el funcionamiento aumenta la posibilidad de contaminación por polvo.
Al limpiar, es necesario asegurarse de que seis lados (dos lados de la película y cuatro lados de las dos piezas de vidrio) estén libres de polvo al mismo tiempo, lo que sin duda aumenta la carga de trabajo. Además, pueden aparecer anillos de Newton al ampliar una pinza negativa con una pieza de vidrio. Los anillos de Newton son una imagen de interferencia de la luz. Son anillos concéntricos de luz y oscuridad producidos por reflexiones e interferencias repetidas cuando la luz pasa a través de dos superficies reflectantes muy cercanas. La base de la película negativa es bastante lisa, tiene buena planaridad y alta reflectividad. Forma un reflejo cara a cara con la superficie del sándwich de vidrio, creando así las condiciones para la generación de los anillos de Newton.
Cuando la foto se amplía con papel fotográfico en blanco y negro, los anillos de Newton son rayas blancas. Cuando la foto se amplía con papel de color, se producirán anillos de Newton espectrales. Para prevenir la aparición de anillos de Newton es necesario secar completamente la pinza de vidrio y el negativo, o utilizar un vidrio especial con una superficie ligeramente rugosa para prevenir los anillos de Newton.
C. Temporizador de exposición
Para garantizar la precisión del tiempo de exposición del papel fotográfico, es necesario configurar un temporizador de exposición, que se divide en 0 ~ 0,9 segundos, 1 ~ 9 segundos, 10 ~ Hay tres marchas de 99 segundos y las acciones de "enfoque y sincronización" se controlan mediante interruptores.
En la actualidad, la visualización de la hora de algunos temporizadores se realiza mediante tubos digitales o tubos digitales luminosos, muy cómodos de utilizar en habitaciones oscuras.
D. Marco para ampliar fotografías
Existen tres tipos de marcos de fotografías para ampliar fotografías: marcos de fotografías de tamaño estándar, marcos de fotografías ajustables y marcos de fotografías sin bordes. Por lo general, el marco ajustable es el más utilizado, como se muestra en la Figura 3-9. e. Herramientas de alojamiento
Al hacer zoom, se necesitan algunas herramientas especiales de varias formas para realizar el procesamiento de sombreado local. ③Proceso de amplificación.
El primer paso. Limpieza de lupas y lentes El polvo y la suciedad en el condensador y la lente de la lupa pueden afectar la calidad de sus fotografías ampliadas. Al comenzar a trabajar, utilice un soplador, un cepillo, un pañuelo para lentes, etc. para limpiar.
El segundo paso es limpiar y colocar los negativos. Utilice una bola de soplado y un cepillo antiestático para limpiar cuidadosamente la película que va a ampliar y coloque la película con el lado del fármaco hacia abajo y la parte superior hacia afuera en el soporte de la película (si utiliza una férula de vidrio, limpie también cuidadosamente las cuatro superficies del vidrio superior e inferior).
El tercer paso es seleccionar la imagen y enfocarla. Encienda la luz de seguridad, apague la iluminación del cuarto oscuro, ajuste la apertura de la lente de aumento al máximo, gire el interruptor del temporizador a la posición de "enfoque", levante el cabezal de aumento, seleccione el tamaño de la imagen y la parte de aumento de acuerdo con la proyección. en el tablero de aumento y luego ajuste la perilla de enfoque para que la imagen sea más clara.
El cuarto paso es el muestreo. Gire el interruptor de sincronización a la posición "sincronización", gire el interruptor de la correa de sincronización a una posición determinada (es decir, tiempo de reproducción de prueba), reduzca la apertura de la lente ampliadora en dos paradas y colóquela en la posición seleccionada del marco de aumento ( generalmente película fotográfica). Coloque un pequeño trozo de papel fotográfico hacia arriba), presione el botón del temporizador y exponga la tira de papel fotográfico de muestra.
El quinto paso es desarrollar la banda de fase de muestra. Coloque la cinta de muestra en un revelador a una temperatura de 20°C. ¿do? Cuando el tiempo de revelado normal es de 2 a 3 minutos (para uso con revelador D? 72), si es más corto que este tiempo, significa sobreexposición. El tiempo de exposición debe acortarse adecuadamente; de lo contrario, el tiempo de exposición debe extenderse adecuadamente.
El sexto paso es ampliar la foto. Una vez calibrado el tiempo de exposición de la tira fotográfica de muestra, el papel fotográfico que se va a ampliar se puede presionar en el soporte de ampliación para una exposición formal. El papel fotográfico expuesto pasa luego por una serie de procesos como revelado, fijación, lavado y secado (. o secado) y montaje, completando todo el proceso de ampliación del negativo para convertirlo en una fotografía.
④Algunas cuestiones a las que se debe prestar atención al hacer zoom.
A. El diámetro del condensador del amplificador es mayor que la diagonal del electrodo negativo. La distancia focal de la lupa debe ser igual o mayor que la diagonal de la película. La lente F50 mm es adecuada para ampliar películas de 135, la lente F75 mm es adecuada para ampliar películas de 120 y la lente F105 mm es adecuada para ampliar películas de 6 × 9.
B. Para evitar la interferencia de luz parásita, utilice papel negro para bloquear la periferia del negativo. La abrazadera negativa existente viene con un deflector ajustable, lo que la hace muy cómoda de usar.
C. Al enfocar, ajuste la apertura de la lente de aumento al máximo para obtener el máximo brillo. La atención debe basarse en la claridad del cabello, los ojos, el texto y los edificios humanos. Al hacer zoom, una lente ampliada normalmente cerrará la segunda a la tercera apertura.
D. Evita vibraciones durante todo el proceso de ampliación y exposición.
⑤Métodos para ajustar el contraste de la imagen
Hay dos métodos para ajustar el contraste de la imagen:
A. Elija papel fotográfico con diferente contraste. Cuanto mayor sea la cantidad de papel fotográfico, mayor será el contraste. Los papeles fotográficos que se utilizan actualmente en China son generalmente del No. 1 al No. 4. El contraste aumenta a medida que aumenta el número. El No. 2 es contraste neutro y el No. 4 es contraste ultraduro. Puede elegir según sus necesidades al ampliar. .
B. Utilice reveladores de diferentes propiedades (consulte el libro "Recetas fotográficas")
⑥Amplíe las habilidades de procesamiento
Las habilidades de procesamiento de ampliación incluyen amplificación de luz suave. , sombreado local, corrección de deformaciones, adición de nubes, superposición, separación de luz y oscuridad, efecto de relieve, viñeteado, etc. (Citado de algunos capítulos de "Darkroom Encyclopedia").
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