Templo del Dios de la Ciudad de la Leyenda de las Artes Marciales
En el cuarto año de Zhenguan, la rectificación del país comenzó a dar sus frutos. Li Shimin asignó más de 100 piezas de plata para ampliar y reparar el Templo del Dios de la Ciudad en la capital, y recompensó al Dios de la Ciudad con una corona, ropas de corte, un cuerpo dorado y virtud. Durante el proceso de construcción, para expresar su infinito respeto por el verdadero Emperador Dragón en su ciudad natal, hábiles artesanos utilizaron pintura, tallado, cocción y otros métodos para representar hábilmente miles de figuras en el techo, caballetes, paredes, vigas y columnas de el arco del palacio. Dragón, dragón errante, dragón agachado, dragón Zou, dragón enroscado, etc. Además, todos los aleros, crestas, goteos y azulejos del pabellón y la sala fueron reemplazados por besos de dragón vidriados y bestias estriadas para mostrar la dignidad y riqueza del Templo Chenghuang en la capital imperial.
En el sexto año de Zhenguan, se completó la renovación del Templo Chenghuang en la capital. Li Shimin condujo a los funcionarios civiles y militares de regreso al salón de artes marciales y asistió a la ceremonia de finalización. Estaban muy felices de ver el hermoso y lujoso templo. Después de participar en la ceremonia de sacrificio del dios de la ciudad, preparó un poco de vino para entretener a sus viejos amigos en el patio. En el banquete en una atmósfera armoniosa, finalmente escribió un dicho famoso a los funcionarios de todos los niveles presentes: "Hay tres eclipses solares. Siempre recuerdo el arduo trabajo de los agricultores y pidió a los funcionarios de todos los niveles que se preocuparan". sobre las personas y practicar la economía. Luego se emitió un decreto para eximir de impuestos al condado de Wugong durante dos años y perdonar a los prisioneros cuyas artes marciales estaban por debajo de la pena de muerte. Huang Cheng: funcionario local del mundo divino. El funcionario más alto en el reino divino de la ciudad es el "Dios de la ciudad". Zhenshen fue favorecido por los funcionarios antiguos. El significado original de "Chenghuang" es el foso que protege la ciudad, y Chenghuang es el dios que protege la ciudad. Debido al respeto que los reyes feudales tenían por el Dios de la ciudad, el estatus del Dios de la ciudad aumentó por completo. "Las artes marciales reprimen a los dioses y usan coronas" tiene su origen en una leyenda mágica.
Un grupo de esculturas dedicadas al templo cuentan una antigua y mágica leyenda. Según la leyenda, Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, caminaba sonámbulo en el infierno. Frente al furioso río de sangre, los espíritus malignos estaban desesperados y asustados. Cuando estaba preocupado, vino un hombre apuesto y lo llevó al otro lado del río. El hombre se fue antes de agradecerle. Después de que Taizong se despertó, empezó a sudar frío y estaba muy agradecido con la persona que lo salvó. Temprano a la mañana siguiente, Li Shimin les contó a sus ministros sobre su sueño y le pidió a Wu Daozi que dibujara un retrato basado en su ropa y apariencia, y que buscara recompensas por todo el país. Busqué muchas veces pero no obtuve noticias. Más tarde, Li Shimin volvió a practicar artes marciales y vio la estatua en el templo Chenghuang, que era exactamente igual a la del hombre del sueño. De repente, se dio cuenta de que este aldeano lo había ayudado. "¡Cómo podrían otros ir al inframundo y aún tener compasión para salvarme!" Entonces agregó al dios de la ciudad de las artes marciales como rey defu, lo ascendió a tres niveles seguidos, colgó la corona y fingió ser el rey. .
El Templo del Dios de la ciudad de Wugong está orientado al sur y cubre un área de 5.000 metros cuadrados. Es el único Templo del Dios de la ciudad en China que fue nombrado "Rey de Fu De" por Li Shimin y Taizong. Por lo tanto, el Templo del Dios de la ciudad de Wugong también se llama Templo del Dios de la ciudad de Beijing y ocupa el primer lugar en el país.
Desde entonces, la gente ha difundido cada vez más la historia de Li Shimin orando por la lluvia y convirtiéndose en un dios, por lo que consideran al Dios de la ciudad como el portavoz del emperador Shenwu. Todos oraron al Señor de la Ciudad Dios para que los protegiera de sequías e inundaciones, muerte por enfermedades y ascensos en juicios. La reputación del Palacio Capital se extiende cada vez más. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, floreció el incienso y los templos se mejoraron continuamente. Desafortunadamente, durante el movimiento para destruir los Cuatro Viejos, los teatros, las torres de campanas y tambores y otros edificios fueron adorados como fantasmas y dioses, y todo el desperdicio cultural fue destruido. Sólo la sala de sacrificios, la sala principal y la sala de dormitorios sobrevivieron como depósitos de granos.
Las tres salas bien conservadas, después de años de vicisitudes y erosión por el viento y la lluvia, aún desprenden un brillo encantador. Los aleros exteriores del Salón Inmortal y el salón principal tienen cinco escalones, y las cuatro esquinas de las columnas de los aleros delantero y trasero se elevan.
Toda la decoración está hecha de componentes de vidrio, lo cual es magnífico y deslumbrante y puede considerarse un tesoro de la arquitectura antigua. Ambos lados están decorados con relieves de vidrio que representan "Dos dragones jugando con perlas". Es raro en los templos ordinarios.
Los solemnes tres salones principales, junto con el alto y majestuoso arco y la extraordinaria puerta de la montaña, lo hacen aún más deslumbrante y majestuoso. Todo el que visita aquí queda impresionado por el ingenio de los antiguos y su talento arquitectónico único.