Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Base de fotografía de Hangzhou LJ

Base de fotografía de Hangzhou LJ

En los últimos años, equipos de cine y televisión han dañado el entorno local de algunos lugares turísticos y reservas naturales famosos de nuestro país. Por un lado, los beneficios económicos que aporta este tipo de "cine y televisión escénicos" al área local son ciertamente obvios, pero por otro lado, su daño al medio ambiente local es aún más preocupante. En la actualidad, las leyes y reglamentos ambientales pertinentes de mi país no regulan completamente este tipo de fotografía de paisajes. Por lo tanto, este artículo pretende partir de este daño ambiental y presentar sus propias sugerencias para mejorar la legislación ambiental relevante de mi país.

Palabras clave: Falta de conciencia ambiental, tragedia en la nueva esfera pública, mejora de la legislación ambiental

En los últimos años, la destrucción del entorno ecológico natural por parte de algunos equipos de cine y televisión ha convertirse cada vez más en un problema social grave y común. Por ejemplo, en el caso de la "destrucción del entorno ecológico de Shangri-La por parte del Grupo Wujiju lJ" en los últimos dos años, ya en junio de 165438 + octubre de 2003, el Comité Estatal de la Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing en la provincia de Yunnan estableció el "( (T Jizu Qing Xie Pai) Leading Group", dirigido personalmente por un subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Estatal del Partido. En mayo de 2004, Chen Kaige encabezó la delegación de Wujiju lJ al condado de Shangri-La, prefectura autónoma tibetana de Diqing. Junio ​​del mismo año ((el grupo K HanjilJ lJ evacuó la prefectura de Diqing). En julio de 2005, el propietario de Nanfeng Window visitó Bigu Tianchi y reveló los daños al entorno ecológico de Tianchi. Sin embargo, no atrajo suficiente atención hasta el 9 de abril. de 2006, cuando Qiu Baoxing, viceministro del Ministerio de Construcción, criticó severamente a lJ en la película el comportamiento del grupo de destruir el medio ambiente ecológico de Bigu Tianchi fue el incidente destructivo que realmente atrajo la atención del mundo el 12 de mayo. El 13 de mayo de 2006, expertos de la Administración Estatal de Protección Ambiental fueron a Tianchi para investigar el incidente de destrucción de la escena del equipo de Wuji e inicialmente determinaron que Wuji vivía en el Grupo lJ. El 13 de mayo de 2006, emitió el Ministerio de Construcción. un aviso ((10)) para restringir estrictamente los rodajes de películas y televisión y otras actividades en lugares escénicos, exigiendo a todas las localidades que inspeccionen la construcción de rodajes de películas y televisión y representaciones a gran escala en lugares escénicos de la región antes de junio. y las estructuras deberán ser sometidas a una inspección y limpieza integral si se producen daños menores, deberán ser restauradas y las pérdidas deberán ser compensadas en un plazo si se producen daños graves, además de la restauración en un plazo determinado, de las unidades y unidades correspondientes; El personal debe rendir cuentas de sus responsabilidades económicas y legales de acuerdo con la ley. En agosto, el equipo de la película "Wujiju" fue multado con 90.000 yuanes por causar daños al medio ambiente ecológico de Shangri-La durante el proceso de filmación. del condado de Shangri-La fue despedido por su responsabilidad de liderazgo. En este punto, el daño ambiental causado por el rodaje de la película parece haber llegado a su fin. Sin embargo, a medida que la sociedad presta cada vez más atención a este tipo de incidentes, un gran número de casos similares. Los medios de comunicación han revelado incidentes, como: ((J Shendiao Xia Ju lJ Group estaba filmando en el Parque Forestal de Jiuzhaigou con pilotes. La construcción de paisajes artificiales ha dañado gravemente el terraplén calcificado del estanque Shenxian y la vegetación de Pearl Beach; El equipo de "Shuang Shennongjia" construyó casas de madera en la Reserva Natural Nacional de Shennongjia, destruyendo la ecología de Shennongjia. Cuando el equipo de "Da Xianju" estaba filmando en Shennongjia, no solo talaron grandes áreas. Los árboles se vertieron con cemento, destruyendo el paisaje original, etc. Obviamente, tantos incidentes similares han expuesto las numerosas lagunas legales en la supervisión ambiental relevante de mi país. En primer lugar, este incidente se debe a la falta de conciencia ambiental de los profesionales del cine y la televisión. El primer responsable es sin duda el directo. destructor del medio ambiente: cierto equipo de filmación Hay que decir que los frecuentes incidentes de daños graves al medio ambiente ecológico natural por parte de equipos de cine y televisión son su propia responsabilidad. La falta de inversión de una cierta cantidad de fondos de protección ambiental y la falta de medidas de protección ambiental correspondientes provocaron montones de basura en los lugares de rodaje y graves daños ecológicos. Por lo tanto, los profesionales del cine y la televisión son castigados por su conciencia ambiental. Las deficiencias son razonables: (1) Wu Jiju lJ Group violó gravemente ((Ley de Protección Ambiental de la República Popular China)) (en adelante, la Ley de Protección Ambiental), ((Licencias Administrativas de la República Popular China) durante el construcción del fondo de la película). Ley)) (en adelante, la Ley de Licencias Administrativas) y otras leyes pertinentes. Sin el permiso simultáneo del departamento de construcción, el departamento de protección ambiental y otras agencias administrativas, el Grupo Bukit JulJ llevó a cabo una construcción tosca e incluso bárbara. En este sitio del Patrimonio Natural Mundial de los "Tres Ríos Paralelos", el equipo construyó tres cobertizos de trabajo temporales, un edificio de hormigón armado llamado "Haitang Jingshe" y pavimentó un camino de grava de 100 metros de largo y 4 metros de ancho. Según las estadísticas, la tripulación destruyó y ocupó 500 metros cuadrados de prados y matorrales alpinos en la zona de tala prohibida. Aunque después de la exposición de los medios, la unidad local responsable demolió el sencillo puente de madera, el camino de tablones, tres cobertizos de trabajo temporales y "Begonia Jingshe", los 500 metros cuadrados de pradera y otra vegetación dañada durante la construcción son difíciles de restaurar.

Este comportamiento imprudente viola directamente el sistema legal de las "Tres Simultaneidades" estipulado en la "Ley de Protección de los Alrededores de la Copa", así como las disposiciones pertinentes de la "Ley de Licencias Administrativas" y el "Reglamento Provisional sobre la Gestión de Áreas Escénicas". (2) El Grupo Bukit Ju firmó un acuerdo de encomienda con el gobierno local después de retirarse de Bigu Tianchi, lo que violó el principio de "quién contamina, quién limpiará" de la "Ley de Protección Ambiental de Beijing". En junio de 2004, Bukit JulJ Group se retiró del estado de Diqing. En agosto de 2005, después de que los medios de comunicación expusieran el incidente de vandalismo, el equipo de filmación emitió una carta de autorización al Departamento de Propaganda de la prefectura de Diqing de la provincia de Yunnan, encomendando al gobierno subastar los artículos dejados por Wu y resolver los problemas dejados por el set de filmación y encargarse de asuntos como la limpieza, demolición y restauración del lugar. El comportamiento del Grupo Bukit JulJ, como contaminador, al confiar a los departamentos gubernamentales locales el control de la contaminación es impresionante. Según el principio de "quien contamina, limpia" estipulado en la Ley de Protección Ambiental de Namibia, como contaminadores, los miembros de la tripulación naturalmente tienen que asumir la responsabilidad de limpiar el medio ambiente dañado por ellos. Pero lo absurdo es que como derecho público nacional irrenunciable o transferible, los gobiernos locales que supervisan y administran la producción y la vida de personas jurídicas, personas naturales y otras organizaciones acepten el encomendamiento de la otra parte como sujeto civil para realizar obligaciones de control de la contaminación ambiental, lo que viola gravemente el principio de “quien contamina será tratado” de la Ley de Protección Ambiental de China. En esta ocasión, el gobierno local descuidó su propia identidad. Después de que un miembro de la tripulación causa daño ambiental, el gobierno y sus departamentos funcionales deben inspeccionar el sitio y responsabilizar a los miembros de la tripulación por sus responsabilidades administrativas y civiles después de recopilar pruebas. Obviamente, en este incidente, el gobierno local no sólo no cumplió el papel de buenos administradores y supervisores, sino que se convirtió en un payaso.

2. El surgimiento de una nueva "tragedia de los bienes comunes" La razón principal de la "tragedia de los bienes comunes" de mi país es que los líderes locales carecen de conciencia ambiental y conocimiento sobre la protección del medio ambiente ecológico. ignorancia o están preocupados por la destrucción del medio ambiente ecológico. Su comportamiento no se controla, ya sea por ignorancia y audacia, o a sabiendas y deliberadamente. Ésta es la llamada nueva "tragedia de los comunes". La mencionada "formación Wujiju lJ destruye el entorno ecológico de Shangri-La" es una nueva "tragedia de los comunes" típica. Después del incidente, la gente estaba ocupada haciendo cálculos, pero olvidaron que el gobierno, como otra parte en el incidente, también tenía responsabilidades ineludibles, y la voz que pedía que el gobierno local asumiera responsabilidad administrativa era muy débil. De hecho, una de las razones subyacentes detrás de este incidente de daño ambiental es la falta o las débiles funciones de los departamentos gubernamentales donde se encuentran estos lugares escénicos. Debido a que estos gobiernos locales están ansiosos por promover los recursos turísticos escénicos locales, y debido a que son demasiado supersticiosos y admiran los beneficios de comunicación y publicidad del cine y la televisión, a menudo dan un trato preferencial a los equipos de cine y televisión, y están ansiosos por complacer. En tales circunstancias, ¿cómo podría tener el pensamiento y la energía para realmente supervisar y restringir la filmación de estos equipos? La prefectura de Diqing y el condado de Shangri-La en la provincia de Yunnan quedaron encantados después de que Wuji JulJ Group anunciara que elegiría Bigu Tianchi como lugar de rodaje. Por lo tanto, el Comité de la Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing estableció especialmente el "Grupo Líder Yuqing del Período de Hueso Negro". Después de llegar a un acuerdo con el gobierno local, la tripulación realizó muchas formalidades de manera directa y concisa. Durante este período, los departamentos centrales, el gobierno provincial de Yunnan y sus departamentos funcionales correspondientes no recibieron instrucciones ni informes relevantes. Es obvio que estas acciones de ambas partes violaron la Ley de Protección Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental de Japón}) o De acuerdo con los documentos legales de la Ley de Protección Ambiental de Japón y la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Japón, Fujiju lJ Group debe seguir procedimientos legales Un impacto ambiental Se realizó una evaluación en la construcción de su base de cine y televisión. El equipo solo puede ingresar a Bigu Tianchi para llevar a cabo actividades de construcción relevantes después de que la Oficina Provincial de Protección Ambiental de Yunnan apruebe el informe de evaluación de impacto ambiental. Pero, de hecho, el equipo entró en el lugar escénico sin la aprobación de los departamentos gubernamentales pertinentes, causando daños ambientales. El gobierno local que permitió a la tripulación entrar en el lugar escénico es sin duda el iniciador de esta nueva "tragedia de los comunes". tres. Contramedidas relevantes y mejora de la legislación ambiental En respuesta a algunos de los problemas mencionados anteriormente, el autor cree que debido a que las leyes y regulaciones actuales de protección ecológica de mi país no son lo suficientemente perfectas, todavía faltan estándares de identificación correspondientes y bases de castigo para comportamientos que dañar el entorno ecológico. Por lo tanto, es necesario aclarar definiciones legales como el grado de daño ecológico, la compensación ecológica y la base del castigo, fortalecer la supervisión unificada del entorno ecológico y lograr la transformación gradual de la protección ecológica desde la gestión de un solo elemento a la gestión funcional y sistemática. . Para resolver este tipo de incidentes en el futuro, primero debemos: (1) Cambiar nuestros conceptos. El gobierno del área escénica y el público en general deben abandonar el pensamiento miope de "intercambiar beneficios ecológicos por beneficios económicos". Las áreas escénicas son propiedad del estado y los gobiernos locales solo tienen derechos de gestión, y sus actividades de gestión están sujetas a muchas leyes, reglamentos y normas en mi país. Por lo tanto, el gobierno del área escénica debe determinar primero su propio posicionamiento y no debe abusar de los recursos estatales y sociales para obtener intereses económicos inmediatos y propios.

Los principales daños causados ​​por equipos de cine y televisión a lugares escénicos y reservas naturales incluyen el descarte de basura, la destrucción de la vegetación y la construcción indiscriminada. Debido a su función publicitaria, su actitud y acciones hacia el entorno ecológico se verán directa y ampliamente reflejadas ante la sociedad, produciendo un gran impacto positivo o negativo. Por lo tanto, los profesionales del cine y la televisión deben fortalecer la autodisciplina, cumplir estrictamente las leyes y regulaciones nacionales y aprender de la experiencia avanzada. Al mismo tiempo, debemos reforzar la responsabilidad social de los profesionales del cine y la televisión y transmitir la correcta conciencia medioambiental en los trabajos cinematográficos y televisivos. Tiene una buena piedra en la montaña Fangshan que puede usarse para cortar jade. No es difícil descubrir que en los Estados Unidos, donde la industria del cine y la televisión es la más desarrollada, rara vez utilizan importantes edificios históricos y lugares escénicos importantes para filmar, prefiriendo gastar mucho dinero en síntesis por computadora de alta tecnología. Entre ellos, aunque hay algunas personas que son relativamente conscientes y completas en sus conceptos de protección del medio ambiente, lo más crítico es probablemente su sistema legal. Siempre han tenido sistemas de gestión y regulaciones relativamente estrictas, una vez que se siguen los procedimientos estipulados en el sistema. , el equipo consumirá menos tiempo para filmar. El costo y el tiempo son generalmente más que la síntesis por computadora. La sociedad armoniosa y la naturaleza armoniosa son interdependientes. Al construir una sociedad armoniosa, no olvide minimizar el impacto en la “sociedad natural”. Evite el concepto antropocéntrico de simplemente partir de las personas y tomar como criterio sus intereses. No podemos limitarnos a los beneficios económicos, sino que debemos lograr beneficios ecológicos, sociales y económicos al mismo tiempo. (2) Para promover la administración del gobierno local de acuerdo con la ley, debemos corregir activamente las desviaciones en la ideología rectora y el incumplimiento real del deber de los departamentos funcionales locales en lugares escénicos, y responsabilizarlos estrictamente de sus responsabilidades administrativas y legales, en lugar de permitiéndoles seguir desarrollándose o simplemente ocuparse de ellos. Actualmente, en el ámbito de la gestión de recursos ambientales en mi país, existe un vacío regulatorio debido a la gestión multipartidista y al exceso de gobierno. Además de las características complejas de los recursos ambientales, la división poco clara de funciones de las autoridades reguladoras y el imperfecto mecanismo de coordinación entre las autoridades reguladoras son razones muy importantes. Con respecto a la autoridad del departamento de construcción para proteger los lugares escénicos, ya el 7 de junio de 1985, el Consejo de Estado promulgó e implementó el "Reglamento provisional sobre la gestión de lugares escénicos", que establece regulaciones detalladas sobre la protección de los lugares escénicos. Para el departamento de protección ambiental, ya sea la formulación de la "Ley de Protección Ambiental", la "Ley de Evaluación de Impacto Ambiental" o (4) el "Reglamento de Gestión de la Protección Ambiental del Proyecto", está claramente establecido que "todo lo que pueda causar contaminación debe someterse a principios legales de una evaluación de impacto ambiental; sin embargo, las leyes y regulaciones forestales estipulan claramente las responsabilidades de supervisión del departamento forestal para los árboles antiguos y valiosos. En otras palabras, de acuerdo con este principio legal y las leyes y regulaciones pertinentes, las actividades de filmación del Grupo Bukit JulJ en Bigu Tianchi deben realizar una evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la ley. lJ Group también debe obtener la aprobación del departamento forestal para talar árboles centenarios en Wujiju. La construcción, la protección del medio ambiente y la silvicultura, los tres departamentos a los que el Estado otorga autoridad de gestión, tienen responsabilidades de supervisión ineludibles para la protección del paisaje natural de Bigu Tianchi. Si los departamentos responsables de la supervisión y gestión unificadas pudieran supervisar de acuerdo con la ley y comunicarse bien con otros departamentos reguladores, entonces el problema de daños ambientales del Grupo IJ probablemente no habría ocurrido. Por supuesto, también es importante investigar a las autoridades reguladoras por su negligencia de conformidad con la ley. Las leyes existentes establecen una responsabilidad poco clara por parte de los encargados de hacer cumplir la ley, lo cual es una razón importante para la frecuente ocurrencia de una supervisión ineficaz, que en última instancia sacrifica los escasos recursos ecológicos del país. (3) Mejorar la legislación ambiental relevante, aumentar el contenido de la evaluación de impacto ambiental de acciones importantes como filmaciones de películas y televisión en lugares escénicos, y formular leyes y regulaciones relevantes. En el método de evaluación de impacto ambiental existente en la copa, no hay en el catálogo rodajes de películas y televisión que requieran una evaluación de impacto ambiental. Debido a que las piernas de Wu Ji han alcanzado el nivel de un proyecto de construcción, el método de evaluación del impacto ambiental del cebo puede manejar este asunto. En respuesta a esta situación, a principios de 2006, el departamento de protección ambiental comenzó a estudiar y formular indicadores de evaluación y directrices técnicas para el impacto de las actividades sociales y culturales, incluidos los rodajes de cine y televisión, en el medio ambiente ecológico, y presentó sugerencias, con la esperanza de añadirlos a los métodos de evaluación del impacto ambiental. Siempre que exista la posibilidad de afectar el medio ambiente se deberá realizar previamente una evaluación de impacto ambiental.