¿Cuáles son las historias sobre el Lago del Oeste en Hangzhou?
Mis antepasados me dieron el mundo de los mortales, y los árboles de hierro florecieron pero no vieron la primavera.
El ciclo de transformación es muy pesado, y la vida se transforma y renace.
Si quieres saber que el color es incoloro, debes saber que es invisible, pero es tangible.
El color es color si está vacío, y el color debe ser claro si está vacío.
Las generaciones posteriores añadieron algunas tramas basadas en esta leyenda, haciendo la historia más popular y acorde con los gustos del público, y se ha transmitido hasta nuestros días. El contenido es aproximadamente el siguiente: Ciudad de Zhenjiang en la dinastía Song. La Serpiente Blanca es un demonio serpiente que ha estado practicando durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en una forma humana para pagar su amabilidad. Más tarde, conocieron a Xiaoqing, el espíritu de la serpiente verde, y se juntaron. La Sra. White Snake usó su magia para conocer a Xu Xian y casarse con él. Después del matrimonio, el monje del templo Jinshan, Fahai, le dijo a Xu Xian que la Dama Blanca era un demonio serpiente, y Xu Xian expresó dudas al respecto. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fahai y le pidió a White Snake que bebiera vino de rejalgar durante el Dragon Boat Festival. La Sra. White Snake tuvo que revelar sus verdaderos colores, pero asustó a Xu Xian hasta la muerte. White Snake fue al cielo para robar la hierba de hadas Ganoderma lucidum para salvar la vida de Xu Xian. Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. White Snake y Fahai lucharon e inundaron el templo Jinshan, pero hirieron a otros seres vivos. Después de dar a luz a un niño, Fahai puso a la dama blanca que rompió las reglas del cielo en un cuenco y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de la Sra. White Snake creció hasta convertirse en el mejor erudito. Fue a la torre para adorar a su madre, la salvó y reunió a toda la familia. Y la encantadora Xiao Qing también encontró a su marido. La leyenda de la Serpiente Blanca ha sido registrada desde su origen y es una de las "cuatro leyendas populares más importantes" de la antigua China. La leyenda de la serpiente blanca se originó en la dinastía Song del Norte hace más de 1.000 años. Se originó en la aldea de Xujiagou, al pie de la Montaña Negra y en la orilla del río Qi en Tangyin, Henan (ahora ciudad de Hebi, provincia de Henan). .
Heishan, en el que se basa Xujiagou, también se conoce como Jinshan, Moshan, Daxian ([p:和]; descritas como numerosas y exuberantes montañas, la tierra de Jizhou era una de las vetas restantes de las montañas Taihang. En la antigüedad, las montañas aquí se superponen, el agua fluye, los árboles son frondosos, los pájaros cantan y las flores son fragantes, y el ambiente es tranquilo y pacífico. Ya en las dinastías Wei y Jin, registró Zuo Si. La historia de amor de "Cejas y pantorrillas" en "Du Wei Fu": "El becerro lleva al becerro". Cuando viajaba por Heishan, a veces había jóvenes y viejos, y a veces feos. Más tarde, cuando me casé con la señorita Mei, todos se fueron y nadie pudo perseguirla..." Más tarde, esta alusión evolucionó hasta convertirse en la historia de "La serpiente blanca hace a Xu Xian". La heroína también evolucionó de una "niña con cejas" a una serpiente blanca. p>
El espíritu de la serpiente blanca en "La leyenda de la serpiente blanca: Xu Xian" es un anciano llamado Xu en la aldea de Xujiagou que se transformó de una serpiente negra para pagar la gracia salvadora de la familia Xu. La serpiente blanca se casó con Xu Xian, un descendiente de la familia Xu. Después de su matrimonio, a menudo usaba medicinas a base de hierbas para tratar las enfermedades de los aldeanos, lo que hacía que el incienso en el cercano templo Jinshan se enfriara. El anciano del templo Jinshan. Fahai", quien reencarnó a Black Eagle, estaba muy enojado y decidido a destruir el matrimonio de Xu Xian y matar a "White Snake". Esto llevó a las familiares tramas de "robar hierba de hadas" e "inundar el templo Jinshan". Jinshan estaba embarazada y dio Después del nacimiento prematuro de su hijo Xu Shilin, Fahai aprovechó la oportunidad para cubrir a la serpiente blanca recién nacida con un "cuenco dorado" y la suprimió bajo la "Pagoda Leifeng" en Nanshan. Después de este incidente, Xu Xian se desanimó y se convirtió en un niño. El monje protegió la torre y esperó a su hijo bajo la "Pagoda Leifeng". 18 años después, el campeón de la escuela secundaria Xu Shilin regresó a su ciudad natal para adorar a sus antepasados y adorar la torre, solo para rescatar a su madre y reunir a su familia. /p>
Se informa que el "Templo Jinshan Jiayou" fue construido en el período Jiayou de la dinastía Song del Norte (1056-1063). La historia de "La leyenda de la serpiente blanca" en el área se formó a finales de la dinastía Song del Norte. La historia de "made" se extendió al sur del río Yangtze, que está relacionada con la invasión del pueblo Jin y hacia el sur. Migración de la familia Song.
Después de meditar en sus últimos años, el emperador Gaozong de la dinastía Song vivió en el Palacio Deokshou en Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang). "Me gusta leer guiones" y "Entraré algún día en mi vida. Si estás interesado, te daré dinero como recompensa". Por nostalgia, dice el dicho popular "La serpiente blanca hace Xu" en Xiangzhou donde " Longxing" se encuentra en la historia de "Xian", con sus fantásticos colores y giros y vueltas, debería ser una de sus historias favoritas. Esta se convirtió en la razón principal por la que la historia "La leyenda de la serpiente blanca" circuló ampliamente en Hangzhou durante las dinastías Song y Yuan.
El tiempo vuela, y han pasado miles de años en un abrir y cerrar de ojos. En la actualidad, todavía se conservan partes del templo Jinshan Jiayou en Montenegro. La "Pagoda Leifeng" en la cima de la montaña sur se ha derrumbado y la "Cueva Bai Xian", donde practicaba la Serpiente Blanca en "Qingyan Juejue", ha sido quemada hasta los cimientos.
Una teoría tiene su origen en la leyenda de la Serpiente Blanca de la dinastía Tang. Una teoría surge de las Tres Pagodas en West Lake. Cuando se escribió la "Pagoda de la Serpiente Blanca Yongzhen Leifeng" de Feng Menglong (es decir, "Mundo de Advertencia") en la dinastía Ming, la historia ya había sido finalizada inicialmente.
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Detén a la Serpiente Blanca.
Primero, Fahai llevó a la serpiente blanca a un objetivo controlable y la hirió mientras no estaba preparada. Luego, Fahai tomó el instrumento y leyó la fórmula. Cuando el cuenco siente la fórmula, emite luz, iluminando a la serpiente blanca, y la serpiente blanca aparece en su verdadera forma. Cuando el atractor entra allí...
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Circulación histórica
La Leyenda de la Serpiente Blanca tiene mucha circulación en China. Todo empezó de boca en boca. Más tarde, apareció en diversas formas, como comentar historias, contar historias, tocar letras, etc., y gradualmente evolucionó hacia representaciones dramáticas. Más tarde hubo novelas, y después de la República de China hubo óperas, óperas y cómics. En los tiempos modernos, también hay películas basadas en la Leyenda de la Serpiente Blanca, coreógrafos de danza moderna, nuevas novelas, etc. Esta historia apareció bajo el nombre "La leyenda de la serpiente blanca", probablemente a finales de la dinastía Qing, y antes no tenía un nombre fijo.
"La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también circula ampliamente en el extranjero debido a su trama extraña y fascinante. En 1958, se estrenó oficialmente en Japón el primer largometraje animado en color, "White Snake". Esta no es sólo la primera película animada en color de "Toyo Animation" (compañía de animación japonesa), sino también la que tendrá el impacto más profundo en la animación japonesa en el futuro. De esto podemos ver la emoción de La Leyenda de la Serpiente Blanca. Se dice que la leyenda de la "Serpiente Blanca" está relacionada con el hinduismo. La fundación del hinduismo comenzó con dos Nagas batiendo el mar de leche. También existe una historia similar a la leyenda de la Serpiente Blanca en el sudeste asiático. "Zhenwa Ji" escrito por Zhou Daguan en la dinastía Yuan describe que el rey Zhenla tenía un "palacio celestial" y subía a la torre dorada del palacio celestial todas las noches para tener relaciones sexuales con el espíritu de serpiente que se convertía en un cuerpo femenino. también el prototipo de la historia de la cópula humano-serpiente. Además, Lamia en la mitología griega se transformó de una serpiente. Posteriormente se casó con un joven llamado Menipo Lisio. El día de la boda, vino un hombre llamado De Vita Apollonius y descubrió que Lamia era una serpiente.
Además, en el libro de cuentos del narrador de la corte de la dinastía Song del Sur, hay una historia de "Piscis perdido", que menciona que la serpiente blanca y el arenque se convirtieron en un espíritu, se enamoraron de Xu Xuan ( no Xu Xian), y robó Los complots para tomar plata oficial y abrir una farmacia son similares a los de "La leyenda de la serpiente blanca" posterior. Y hay historias similares en otras obras literarias. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que la historia de la Serpiente Blanca puede ser una leyenda y creen que la historia china es una combinación de la mitología india.
El sinólogo francés Stanislas Julien tradujo "La leyenda de la serpiente blanca" al francés.
Las primeras historias de "La Leyenda de la Serpiente Blanca" eran principalmente orales, por lo que se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas historias originales terminan con la Serpiente Blanca siendo reprimida bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tienen la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tienen un final feliz con el hijo de la Serpiente Blanca ganando el premio mayor y sacrificando la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia existieron durante la dinastía Song del Sur.
La historia más antigua de la creación de la leyenda de la Serpiente Blanca se encuentra actualmente registrada en el Volumen 28 de las "Historias de advertencia" de Feng Menglong, "Pagoda Leifeng de la Serpiente Blanca en Yongzhen". A principios de la dinastía Qing, la "Pagoda Leifeng" de Huang Tujue (Pabellón Wangshan) fue la primera ópera en China. Solo escribió que la Serpiente Blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y que no hubo pagoda de sacrificio. El posterior "Antiguo Manuscrito Liyuan" (probablemente escrito por Chen y su hija, la partitura existente está incompleta) es un libro de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un niño.
Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó "La leyenda de la Pagoda Leifeng (Torre de Bambú de Agua)" y la publicó en treinta y cuatro volúmenes.
El primer volumen es "Caiqing, Huizhou y Alliance Making", el segundo volumen es "Duanyang·Begging for Grass" y el tercer volumen es "Chen Chan". Desde entonces, el esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente. El libro de esta obra fue regalado por Qianlong durante su gira por el sur, por lo que tiene la marca de la visita imperial del emperador Qianlong, para que personas de todos los ámbitos de la vida conozcan la historia de la Serpiente Blanca. Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la Pagoda Leifeng". En el decimocuarto año de Jiajing, la historia del espíritu serpiente cambió por completo de un simple monstruo a una mujer amorosa y justa.
Después de mediados de la dinastía Qing, La leyenda de la serpiente blanca se convirtió en un drama habitual. A juzgar por los héroes del departamento de teatro durante el período Tongzhi, la representación de "La leyenda de la serpiente blanca" es una mezcla de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, pero la Ópera Kun es el pilar. Al mismo tiempo, también se puede ver que la trama de adorar la torre en La Leyenda de la Serpiente Blanca surgió más tarde.
En los tiempos modernos, la nueva Leyenda de la Serpiente Blanca en los dramas taiwaneses se basa en la Leyenda de la Serpiente Blanca y se basa básicamente en la historia que ya se ha formado. Además, la novela "Green Snake" de la escritora de Hong Kong Li Bihua también es una adaptación de "La leyenda de la serpiente blanca", filmada y llevada a la pantalla por el famoso director de Hong Kong Tsui Hark. La Compañía de Ópera Leyenda de la Serpiente Blanca del Teatro de Repertorio Yuan Ming-Hua de Taiwán se presenta a menudo en torno al Festival del Bote del Dragón. No hay una adaptación importante del contenido de la historia, pero hay muchos avances en el diseño de escenarios y el diseño de representaciones teatrales tradicionales. La sección inundada del puente del Templo Jinshan está incluso equipada con rociadores de bomberos. El diseño de cables de acero colgantes crea la sensación de serpientes blancas y verdes volando en las nubes y la niebla. Además, esta obra fue adaptada a la película animada "White Snake" (estrenada en 1958) por Toyo Animation. Esta es la primera película animada colorida en la historia de Japón y un hito en la historia de la animación japonesa (vale la pena señalar que esto. El Xiaoqing en esta obra es un arenque en lugar de una serpiente verde).
Esta historia ha evolucionado a lo largo de casi mil años. Además del continuo enriquecimiento de la trama, la personalidad de los personajes también evoluciona gradualmente.
Publicado desde la Enciclopedia Baidu: La leyenda de la serpiente blanca