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Consejos para fotografiar el tiempo y el paisaje

1. Fotografía de nubes

Las nubes son condensación en lugares húmedos del cielo. Se condensarán, se moverán y se disiparán a medida que cambie el clima en el cielo. Las nubes son realmente hermosas y tienen muchas imágenes diferentes. Generalmente hay nubes flotantes, nubes florecientes, nubes de escamas de pez, nubes laminares, nubes rayadas, nubes estratificadas y nubes de color rojo fuego.

Aquellos a los que les guste fotografiar paisajes especialmente les gusten las nubes. Una foto de paisaje será más bella gracias a las nubes. Muchos buenos paisajes a menudo carecen de nubes en el cielo, lo que hace que el cielo de la imagen esté demasiado vacío y falto de belleza, e incluso afecta la estructura y el equilibrio tonal de la imagen.

Las nubes no solo pueden aumentar la belleza de la escena y equilibrar la imagen, sino también utilizar diferentes imágenes de nubes para expresar la estación y el clima de la escena. Por ejemplo, nubes delgadas en la mañana en primavera, nubes estratos que no pueden condensarse en verano, hermosas nubes de escamas de peces en otoño, nubes dispersas a principios del invierno, mar de nubes en la mañana y nubes coloridas en la tarde, hermosas nubes; en el viento, nubes rojas ardientes en vísperas de un tifón, durante una tormenta, nubes oscuras, etc. , todos representan cada estación, clima y tiempo diferentes. Incluso si la escena en sí no tiene características de tiempo obvias, debido a que hay nubes en la escena, podemos saber qué estación es a partir de la imagen de las nubes para fijar el clima.

Las nubes son diversas y tienen diferentes imágenes. Usamos nubes blancas para realzar el paisaje y también debemos prestar atención a si la imagen de las nubes blancas es adecuada para el paisaje.

Por ejemplo, si hay rayas horizontales obvias, no utilices rayas horizontales como lámina; de lo contrario, se producirán más líneas horizontales en la imagen, lo que hará que la imagen se vea opaca y las líneas no cambien.

Para otro ejemplo, tomar nubes blancas que sean del mismo tamaño que el cuerpo principal de la escena también hará que el sujeto sea indistinguible. Por lo tanto, debemos prestar atención a la imagen de las nubes blancas como una lámina, que tiene una proporción significativamente diferente del objeto principal, para que la imagen sea vívida y conmovedora.

En segundo lugar, las nubes blancas no tienen profundidad y no son adecuadas para ninguna escena y mucho menos como sujeto. Generalmente, las nubes blancas con una fuerte sensación de estratificación aparecen principalmente por la mañana o por la tarde, cuando se pone el sol. Por lo tanto, fotografiar paisajes bajo la luz del sol inclinada es el compañero más adecuado para aprovechar las nubes blancas del cielo. La imagen de las nubes sigue cambiando con el viento. Debemos aprovechar la oportunidad y tener paciencia para poder conseguir una buena visión de la nube. Sin embargo, tenga cuidado al utilizar filtros de color, agregue polarizadores para el color y utilice filtros amarillos y naranjas para fotografías en blanco y negro.

2. En días de niebla, Xia Jing dispara

Utilizando varias capas de niebla o neblina para fotografiar el paisaje, puedes hacer que el paisaje cambie desde cerca o desde lejos. También puede hacer que el color de la escena cambie más oscuro o más claro, dándole a la escena ricas capas. Cuando la niebla de la mañana no se haya evaporado y disipado por el calor del sol, y los picos de cada montaña se destaquen sobre la niebla de la mañana, se fotografiará el paisaje montañoso retroiluminado. Debido a que hay nieblas matutinas de diferentes espesores en las montañas cercanas y lejanas, la capa de niebla iluminada por la luz de fondo es muy brillante. Siempre que utilice la capa montañosa principal cercana como base de exposición, las fotografías con colores ricos y brillantes aparecerán naturalmente de oscuro a claro.

Las nubes a menudo se mueven en la dirección del viento sobre las montañas, pero a veces permanecen en la ladera de la montaña o solo dejan al descubierto los picos. Hay capas de niebla en el bosque y la luz del sol brilla en el bosque desde las escasas ramas y hojas, creando rayos de sol. Esta luz diferente cambia la dirección y el ángulo de proyección a medida que cambia la altura del sol, mostrando rayos brillantes y oscuros. Estos cambios en el paisaje natural crean condiciones favorables para que podamos fotografiar paisajes de montaña. Mientras estemos en el paisaje y captemos los cambios naturales del paisaje a tiempo, podemos tomar fotografías de paisajes artísticas y de alta calidad.

La puesta de sol se produce por la tarde. Debido a que hay menos humedad en el espacio por la noche, la niebla tiende a ser más débil que por la mañana. Si filma una escena con una puesta de sol, la escena a lo lejos mostrará la atmósfera de la puesta de sol y la escena a una distancia más corta parecerá que no hay puesta de sol. Si utiliza la luz de fondo para fotografiar una escena con puesta de sol, el área con puesta de sol aparecerá tan poco profunda como una escena con niebla matutina. Cuando la escena del atardecer está iluminada por luz de fondo, la escena cercana se ve fácilmente afectada por la luz de la escena del atardecer distante porque no hay neblina, por lo que está subexpuesta. Por lo tanto, al fotografiar a Xia Jing, si el paisaje cercano es el sujeto principal, el área cercana debe usarse como estándar de medición. A veces, cuando fotografiamos una escena de un atardecer distante, tenemos que utilizar el objetivo de distancia focal larga de una cámara digital para acercarnos de modo que la escena ocupe un área más grande en la pantalla.

3. Fotografiar bajo la lluvia

Los días lluviosos son los días que más disgustan a los fotógrafos meteorológicos.

Ya sea que llueva intensamente o ligeramente, pocas personas toman fotografías del paisaje exterior con sus cámaras, y algunas incluso piensan que es imposible tomar fotografías del paisaje en los días de lluvia.

Como todos sabemos, se pueden hacer fotografías con luz. Puede fotografiar escenas nocturnas durante la noche y, por supuesto, también puede fotografiar escenas de lluvia durante el día. También puede fotografiar escenas de lluvia dinámicas, incluso en noches lluviosas. El paisaje de un día lluvioso también tiene su propio ambiente único, sin mencionar que los días de lluvia también son un escenario esencial en la vida de las personas. Para reflejar más escenas de la vida y enriquecer el contenido del paisaje, las escenas de lluvia también son un tema esencial para nuestro rodaje.

Al fotografiar escenas lluviosas, para mostrar las rayas de lluvia en la escena lluviosa de la foto, además de elegir lluvia intensa, también necesitas un fondo más oscuro como lámina. Si el fondo de una escena bajo la lluvia es el cielo, entonces el cielo en un día lluvioso debe ser blanco y denso de nubes. Ni siquiera una lluvia intensa puede aparecer porque el fondo y las franjas de lluvia son blancas. Cuanto más cerca esté el fondo, más fácil será que aparezcan rayas de lluvia. Cuanto más lejos esté el fondo, más grande será la escena y las franjas de lluvia no aparecerán claramente. Por lo tanto, el alcance de la escena al fotografiar escenas de lluvia no debe ser demasiado grande. Más importante aún, el cielo blanco no debe ocupar la mayor parte de la imagen y afectar el rendimiento de las franjas de lluvia en la escena.

Cuando llueve, la luminosidad del paisaje suele ser débil. Por lo tanto, al fotografiar escenas lluviosas, generalmente es necesario utilizar una apertura mayor y una velocidad de obturación más lenta, para que la escena lluviosa tenga suficiente sensibilidad. Para mostrar las gotas de lluvia que aún no han caído al suelo en el espacio de la escena y captar la dinámica de la lluvia, debes disparar desde una posición más alta. Generalmente, al fotografiar escenas de lluvia con una cámara digital con una velocidad de obturación de 1/60 s, puedes revelar las franjas de lluvia en el espacio que aún no han aterrizado. Si las franjas de lluvia en el espacio de la escena de lluvia son más cortas al disparar con una velocidad de obturación, se puede obtener una escena de lluvia más larga usando una velocidad de obturación más lenta y es posible que la dinámica de la escena no sea lo suficientemente clara.

Grabando una escena bajo una lluvia ligera porque no había suficiente lluvia ligera en la escena para mostrar las rayas de lluvia. Pero cuando usas llovizna para fotografiar bosques o montañas oscuros, dado que no hay luz solar en el paisaje, los objetos en la Zona Económica Especial de Shenzhen están todos coloreados. La llovizna será como una capa de niebla entre objetos oscuros, mostrando colores lejanos. y casi profundo. Si el rango de visión no es muy grande, utilizar el brillo de los objetos cercanos como tono de exposición también puede mostrar una escena brumosa como lluvia y niebla en la escena.

Cada verano, suele haber una fuerte lluvia repentina bajo el sol, que es el mejor momento para tomar fotografías de escenas de lluvia. Al filmar una escena bajo una lluvia intensa, la lente de la cámara puede mojarse fácilmente con la lluvia. Esto debe considerarse con anticipación antes de disparar y se deben preparar herramientas de preparación a prueba de lluvia.

4. Disparar en la nieve

La nieve es cristal blanco. Cuando se dispersa o se acumula en la escena, los objetos de diferentes tonos en la escena quedan cubiertos por él y se convierten en objetos blancos. Por lo tanto, la escena de nieve es una escena con muchas partes blancas, lo que puede dar a la gente una hermosa sensación de blancura. Es precisamente porque la parte blanca de la escena de nieve ocupa un área más grande y es más brillante que otras escenas, incluso más brillante cuando hay luz solar. También es más sensible a la luz en la película que un paisaje normal. La nieve es un cristal transparente y su textura sólo se puede ver claramente desde una gran distancia.

Por lo tanto, para expresar los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de las partículas de nieve cercanas, lo más apropiado es fotografiar la escena de nieve con contraluz o contraluz. De este modo, incluso las vistas lejanas adquieren una atmósfera profunda gracias a la retroiluminación o la retroiluminación lateral. Si utiliza luz frontal o luz superior para fotografiar escenas de nieve, debido a la relación entre el nivel de luz y la luz vertical, los objetos de cristal fino blanco no solo no podrán tener niveles y textura de luz y oscuridad, sino que el objeto perderá su tridimensionalidad. Cuando la luz de fondo o la luz lateral brilla sobre una escena de nieve con una gran área blanca, los objetos de otros colores inevitablemente se convertirán en objetos negros si no están cubiertos de nieve.

Para que la nieve y otros objetos de la escena de nieve aparezcan en capas, la escena de nieve debe fotografiarse con luz solar suave.

Cuando fotografío escenas de nieve mientras duermo, es como filmar bajo la lluvia. Debe haber un fondo oscuro como fondo, para que sea fácil mostrar los copos de nieve volando en el cielo. Si filmas una escena del cielo a gran escala, solo podrás ver los copos de nieve en el espacio frente a algunos objetos oscuros, y otros copos de nieve no aparecerán.

Para evitar que el cielo azul sea demasiado blanco, puedes utilizar un filtro de color (polarizador) al fotografiar escenas de nieve bajo el sol.

Para obtener una imagen de escena de nieve más concisa y mostrar claramente las capas y líneas de los objetos en la nieve, puedes elegir escenas locales con hermosas líneas y disparar con luz de fondo suave y luz de fondo lateral para hacer la imagen. Las capas de objetos en la nieve son más claras y las líneas se muestran completamente, lo que da como resultado una escena de nieve más hermosa.

5. Fotografiar el amanecer y el atardecer

Cuando el sol acaba de salir del horizonte o está a punto de ponerse por el oeste, hay un amanecer o atardecer determinado en el suelo que cubrir. la luz dispersa del sol, aparece un sol redondo sin dispersión de luz. Este es el momento de fotografiar el amanecer o el atardecer. Cuando el sol acaba de salir o de ponerse, a menudo hay algunas nubes de colores en el horizonte contra la luz del cielo. Podemos esperar hasta que no haya luz dispersada por las nubes solares antes de tomar fotografías del amanecer o el atardecer. Esto evita halos en la película causados ​​por la dispersión solar y permite que la parte del cielo de la escena tenga algo más que un sol solitario.

Cuando el sol acaba de salir o está a punto de reflejarse en las montañas, debido a que no hay reflejo de agua entre las montañas, contrasta completamente con el tono negro del cielo con el sol. Por lo tanto, al fotografiar escenas de amanecer o atardecer en las montañas, los colores del cielo y las montañas pueden estar más equilibrados sólo cuando las nubes cubren parte del sol o magnifican o aumentan la exposición del cielo.

También es común no ver nubes en el cielo cuando el sol apenas está saliendo o a punto de ponerse. Para evitar que el cielo sea demasiado monótono, utilizar algunas hojas y ramas dispersas como primer plano del cielo vacío puede ayudar a equilibrar la estructura de la escena. Pero si hay demasiadas ramas u hojas, cubrirán la mayor parte del cielo y afectarán el equilibrio de la imagen.

No hay mucha diferencia en la imagen y tonalidad del sol por la mañana y por la tarde. Si desea distinguir el amanecer y el atardecer de las fotografías, debe distinguirlos por el paisaje y el color, porque el cielo en el horizonte suele estar despejado por la mañana y la luz se dispersará rápidamente cuando salga el sol. Al anochecer, el cielo sobre el horizonte está generalmente nublado y no hay luz dispersa cuando el sol se aleja del horizonte. En cuanto a la tonalidad, el cielo es rojo con amarillo por la mañana y magenta por la noche.

Entonces, cuando tomes fotografías del amanecer, debes hacerlo tan pronto como el sol salga por el horizonte. No te lo puedes perder. Puede comenzar a fotografiar la puesta de sol cuando no hay dispersión de luz y luego puede fotografiar con confianza cuando casi llega al horizonte.