Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Pintura con pluma y tinta de Yang Yutang

Pintura con pluma y tinta de Yang Yutang

Recopilemos algunos análisis de las técnicas de pincelada de Yang Yutang y aprendamos con todos. Contenido: recopile algunos análisis de las técnicas de cepillado de Yang Yutang y aprenda con todos.

1. La diferencia entre pincelada fina y realismo.

Delicadeza: precisa y meticulosa;

Realismo: representación fiel de las cosas.

La razón por la que llamo a mis obras dibujos a lápiz realistas es porque la palabra "realista" puede definir con mayor precisión el estilo de mis obras y allanar el camino para la elegancia de mis obras. El concepto de realismo no es tratar la obra en detalle, sino reflejar la esencia de la vida real a través de la descripción de personas, cosas y paisajes específicos.

Muy bueno, se puede utilizar en cualquier campo. La gente común (aquí se refiere a personas sin logros artísticos) también puede manejar cuidadosamente sus "obras" bajo ciertas condiciones, como los carpinteros y albañiles experimentados. En lo que respecta al dibujo a lápiz, independientemente de si tienes una base de pintura o no, siempre que dediques mucho tiempo a "pulir", puedes procesar el "trabajo" muy finamente. Por lo tanto, si juzgamos el nivel artístico de los dibujos a lápiz únicamente en función de la finura, engañaremos a los principiantes y a las generaciones futuras.

¿Cuál es la diferencia entre dibujos realistas a lápiz y fotografías y bocetos en blanco y negro?

Estrictamente hablando, la diferencia entre la pintura realista y la fotografía es que sus actividades creativas se diferencian de satisfacer las necesidades espirituales del propio creador. La razón por la que los artistas eligen varias formas de arte para la creación es porque cada forma de arte tiene un "punto de liberación" que se adapta a su propia psicología creativa. La elección de cada "punto de liberación" es la necesidad de la liberación espiritual de cada artista, lo que puede hacer que el artista que libera sus emociones en este "punto de liberación" esté emocionado y feliz en el proceso de liberación. El proceso de creación de una pintura consiste en transformar la imagen visual en una imagen subjetiva a través de las actividades espirituales del artista (análisis de la alfabetización estética) y luego formar la "obra" que vemos a través de la llamada forma de arte. Obviamente, en el proceso de creación fotográfica, las actividades psicológicas subjetivas del fotógrafo se completan con el equipo fotográfico. La "participación" extensiva del equipo inevitablemente debilitará la personalidad subjetiva del fotógrafo en las actividades psicológicas (análisis de alfabetización estética), reduciendo así la "subjetividad" del fotógrafo. el fotógrafo El contenido dorado de la "esencia".

La diferencia entre una pintura y una fotografía no puede afirmarse únicamente en la superficie. Debido a que muchas cosas son a menudo "caóticas" en la superficie, las afirmaciones unilaterales pueden conducir fácilmente a un análisis inexacto de los principios objetivos, restringiendo así nuestro pensamiento.

¿Por qué los dibujos realistas a lápiz no pueden llamarse bocetos? La razón es que durante el proceso de creación del dibujo a lápiz, hay ideas creativas de principio a fin. En otras palabras, el concepto creativo es la principal diferencia entre los dibujos a lápiz (incluidos los dibujos a lápiz) y los bocetos. Si un boceto se llama dibujo a pluma o dibujo a lápiz, inevitablemente confundirá el valor ideológico de la creación pictórica y las consecuencias serán graves. Si las cosas siguen así, las personas que se dedican a esta forma de pintar se volverán perezosas en sus pensamientos, frívolas en sus obras y, al final, será difícil ser elegante.

Tres: Representación de arbustos y malezas

Generalmente, cuando expreso arbustos y malezas, comienzo a escribir desde el extremo frontal del objeto y luego le doy forma en capas. , Yo uso Use líneas discontinuas para delinear el lado retroiluminado del objeto y luego use líneas discontinuas para delinear las ramas del arbusto detrás. Al mismo tiempo, presté especial atención a reservar "fotorreceptores" escalonados para el "procesamiento" detallado que siguió.

Cuando utilices un bolígrafo, asegúrate siempre de que la punta esté limpia. Enjuague la pluma con agua antes de cada inmersión y luego límpiela. Estos detalles se analizan en los trabajos subidos al sitio web.

Cuarto, entrenar para estudiar y cultivar cosas objetivas

Dibujar es la mejor manera de estudiar y cultivar cosas objetivas, y también es un medio importante para resolver el "espíritu artesano" en obras. Pero desde un punto de vista riguroso, es difícil para cualquiera que aprenda de él lidiar con cosas objetivas en constante cambio. Porque cuando observamos las cosas objetivas, desde una perspectiva relativa, son estáticas. Pero, científicamente hablando, "ellos" siempre están cambiando. Para los bocetos naturales, sólo podemos dibujar su "impresión" pero no su "profundidad". El desarrollo de las cámaras ha proporcionado a los pintores una herramienta muy cómoda para estudiar la "naturaleza". Puede "bloquear" cada momento de la naturaleza para nuestro aprendizaje. Creo que es recomendable "ayudar" a la pintura con fotografías. Porque dibujar es originalmente una "copia" de la naturaleza. La diferencia con la fotografía es la forma de observar las cosas.

Si dominamos habilidades "superiores", podremos utilizar la fotografía y otros métodos científicos modernos para completar grandes obras.

Los dibujos realistas a lápiz se ayudan mejor con fotografías, pero deben realizarse sobre una base sólida.

Cinco: Detalles y Totalidad

En cuanto a la comprensión de la relación entre los detalles de la imagen y el todo, creo que está controlada principalmente por dos aspectos, uno es el contraste y el otro. el otro es el sentimiento. Es relativamente técnico y fácil de dominar. Parece que tiene un componente innato además de experiencia adquirida. Cuando se trabaja con imágenes complejas, la comparación se utiliza a menudo para controlar relaciones grandes (cuando la forma y el color son obvios). Pero los cambios sutiles en la imagen, así como los cambios de capa indescriptibles, dependen del sentimiento. En la creación real, los dos aspectos anteriores no se pueden llevar a cabo por separado. La creación de dibujos con pluma y tinta se diferencia de otros tipos de pinturas en que no hay lugar para modificaciones. Pero eso no significa que no haya forma de controlarlo. Creo que la mejor manera de controlarlo es dibujar más. Sólo haciendo más dibujos podremos dominar sus misterios y superar sus dificultades. Porque los sentimientos los tienes que descubrir tú mismo.

Los detalles son el alma y característica principal de los dibujos a pluma y tinta. Cada uno tiene su propio método para captar los detalles del dibujo a lápiz. Mi método es muy simple, que es tener un gran interés en lo que les estoy mostrando, así lo complejo se vuelve simple. Según su análisis del problema, en primer lugar, todavía existen algunos problemas para comprender lo que está realizando, lo que le lleva a ser indiferente durante la actuación. En segundo lugar, la selección del tema es demasiado complicada. Aunque existen otros factores, estas dos razones deberían ser las más directas. Ajusta tu enfoque y elige temas interesantes para expresar. Además, de acuerdo con sus propias condiciones (tiempo de creación, entorno creativo), elija algunos materiales adecuados para la capacitación. El tamaño de la pintura no debe ser demasiado grande y el tiempo dedicado a cada pintura debe mantenerse dentro del rango de su interés. . Si no estás interesado, no te fuerces. El efecto del entrenamiento no es muy bueno en este momento y no se recomienda.

Seis: La realización del desorden

Para el cuerpo "invisible" (pelo, barba, maleza, arbustos, etc.), debemos captarlo como un todo. No importa cuán complejo sea el objeto, a los ojos de un pintor experimentado, es solo una combinación de figuras geométricas simples. Bajo el control de una geometría simple, este "caos" se divide en varios "grupos". Al expresar cada grupo, siempre debemos saber que lo que expresamos es siempre una entidad única en el todo, de modo que por complejo que sea, sea fácil de captar. En esta formación, no se apresure a alcanzar el éxito, primero entrene sus habilidades de observación y comprensión, es decir, entrene sus ojos para resumir y analizar subjetivamente cosas complicadas, para analizar el mundo desde una perspectiva profesional.