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Explicación detallada de las hazañas heroicas en Water Margin

Lu Zhishen

Liang Shanbo es el decimotercer héroe y el primer líder del ejército de infantería de diez hombres. Lu, anteriormente conocido como Luda, es un magistrado del condado en ejercicio. Como vio a Zheng Tu intimidando a Jin Cuilian y su hija, mató a Guanxi Town con tres golpes. Perseguido por la corte, huyó al monte Wutai para convertirse en monje y cambió su nombre por el de Lu. Shen Zhi no pudo soportar las reglas budistas y se emborrachó en la puerta, destruyendo su cuerpo dorado. Sus mayores lo enviaron al templo Sokokuji en Tokio para cuidar el huerto. Debido a que arrojó a los ladrones de vegetales al pozo de estiércol y arrancó los sauces llorones, su reputación se extendió por todas partes. Lu rescató a Lin Chong en el bosque de jabalíes, Gao Qiu envió gente a arrestarlo y Lu Luocao cayó en la montaña Erlong. Más tarde, desertó a Shuibo Liangshan y se convirtió en líder de infantería. Song Jiang atacó a Fang La y Lu lo derribó con un palo. Posteriormente murió en Liuhe Hall en Hangzhou.

Monk Lu es el héroe más glorioso de "Water Margin".

No digas "uno de los héroes más gloriosos", sino simplemente "el héroe más glorioso", porque desde la siguiente perspectiva, Shen Zhi es la única persona verdaderamente caballerosa en el mundo de Water Margin.

En otras palabras, si las acciones de los personajes de artes marciales escritos por Jin Yong y Liang Yusheng se utilizan como criterio, entonces Lu, uno de los cientos de generales de Liangshan, es el único que puede ser seleccionado. en la nueva escuela de novelas de artes marciales.

En otras palabras, Lu es la única entre las 108 personas que realmente nos aporta luz y calidez.

Para la segunda vez, Lu Shenzhi, más precisamente, debería haberse llamado Luda en ese momento. Tan pronto como apareció, entró con "grandes pasos". Sólo la palabra "gran paso" expresa ya la generosidad y la apertura de vida de esta persona. Efectivamente, después de que su figura apareció en el mundo de Water Margin, desde matar la ciudad de Guanxi hasta provocar un motín en el bosque de jabalíes, exudaba el espíritu de dedicación desinteresada: tan pronto como escuchó los gritos de la familia Jin y su hija en el restaurante, inmediatamente expresó su amor por Shi Jin y dijo: "Ustedes dos están aquí. Cuando la familia vaya a matar a ese tipo, pueden venir. Después de ser persuadidos por los dos, ellos apoyaron generosamente a la familia Jin". y su hija y regresaron a su residencia esa noche. "No cené, así que me quedé dormido enojado". Este tipo de comportamiento sucio en citas humanas sin duda despertó ira en su mente generosa (este tipo de ira es raro incluso en otros héroes, y más a menudo en el propio placer y odio). ). Finalmente, se fue enojado. No fue hasta que fui a Liangshan y fui a la montaña Shaohua para encontrarme con Shi Jin y otros que una vez escuché que Shi Jin fue capturado y encarcelado por el prefecto Ahua. Inmediatamente ignoré la disuasión de Song Wu y resueltamente fui a asesinarlo solo. y fue encarcelado. Esto es tierra. Ninguna de las cosas en las que intervino estaban relacionadas con sus intereses personales y las trató con generosidad. Esto es fuego real. No es de extrañar que Jin Shengtan dijera que era un personaje de clase media alta:

"Al escribir a Ruda como persona, surge un estallido de pasión que hace que la gente se sienta desvergonzada en el mundo y que nunca ha hecho nada. cualquier contribución a los demás."

Eso es bueno. Otro ejemplo es el Sr. Le Hengjun, un académico de la provincia de Taiwán, que habló de Lu en su artículo "La creación y la desilusión del margen de agua". Hay un pasaje emotivo que dice:

"Lu es el único entre las 108 personas que realmente nos trae luz y calidez. Desde el momento en que apareció, desafortunadamente mató a Zheng Tu hasta que hizo un gran escándalo". en el bosque de jabalíes, exudaba una pasión por la devoción desinteresada... Su justa ira a menudo era sofocada (como la muerte de Zheng Tu y la quema del Templo de la Olla de Barro, nos sentimos avergonzados (como la venta de Li Zhongzhi). medicina para despedirlo) y feo (como el robo de Zhou Yiba). Bajo su carácter sincero, tenemos pura confianza en la naturaleza humana (como podemos admitir nuestros errores ante el jefe de Zhizhen, como puede hacerlo con el jefe de Zhizhen). hazlo). Esto no se puede rechazar y jy no puedo hacerlo), y lo más importante es que el único honor otorgado a los héroes de Liangshan por Water Margin es el corazón más pleno. Lu pensó en sentarse en silencio durante dos horas; venciendo al matón Zhou Tong en la aldea de Taohua, le aconsejó a Zhou Tong que no arruinara el retiro y la herencia de incienso de Liu Taigong, y que "le enseñara cómo saber cuándo se ha perdido" en el Templo Crock, frente a un grupo de personas harapientas. El viejo monje egoísta, aunque tenía hambre, escuchó que no había comido en tres días, inmediatamente arrojó una olla de avena caliente y dejó de comer. Esta es una comprensión sincera y sutil del sufrimiento humano, que es " Una frase escrita con emoción. "Margen de agua". Estos movimientos triviales son como una brisa cálida que atraviesa el dolor ardiente de las personas que sufren, reflejando la enorme figura, como mil rayos de luz, permitiéndonos ver el ancho de su frente. La compasión por salvar el mundo fue originalmente la motivación original para escribir "Water Margin". Más tarde, fue la "benevolencia y caridad" de Song Jiang. De hecho, "Water Margin" fue aún más conmovedor 》 Deje el bolígrafo más preciado a una persona. .

Tiene una confianza intrépida y el cuidado de una niñera humana se cierne sobre nosotros cada vez que "da un gran paso". …"

Sí, cada vez que Lu entraba, había una sensación de confianza y preocupación intrépidas por parte de una niñera humana que nos envolvía. Fue realmente agradable. En otro párrafo, Le Lo que la maestra no explicó Fue que aunque el maestro Zen era tan cruel como sus enemigos, nunca había usado sus dos hachas para cortar a una sola persona, ni fue tan cruel como la sangrienta masacre de 15 personas en Yuanyanglou por Song Wu en su viaje caballeresco personal. Nunca he visto su bastón Zen golpear a una persona inocente y débil, lo cual también es raro entre los héroes de Liangshan. En resumen, este es el único héroe verdadero con un corazón puro y caballeroso en el mundo de Water Margin. , pero lo que quiero decir a continuación es que la imagen de Lu sufrió cambios inesperados en el proceso de su aceptación posterior. Más tarde, apareció en la mente de algunas personas un Lu cultural, una filosofía, o más exactamente, un Kuang Lu Zen. /p>

Hablando de Kuang Zen, este es un gran tema que no se puede explicar claramente en pocas palabras: Kuang Zen fue desarrollado a partir de la Escuela Zen del Sur, el sexto fundador del budismo Zen, defendió la teoría. de señalar directamente el corazón humano y considerar la naturaleza como Buda. Creía que la base para que las personas se conviertan en Buda está en sus propios corazones, es decir, el corazón es el Buda y la naturaleza de Buda está en nuestros corazones. "Ves la naturaleza y la reconoces, se convierte en un Buda. Un paso más allá de esta idea es que la naturaleza se opone a todos los preceptos y a la idolatría, y muchos maestros zen se han convertido en "espléndidos ejemplos" de esto":

Por ejemplo, a un maestro Zen, Wu Yuan, le gusta predicar la teoría de que "todo está bien, siempre y cuando tengas la naturaleza de Buda en tu corazón, comer cabezas de cerdo y visitar burdeles no es un gran problema, o incluso no es un problema en absoluto". ."

También hay un maestro zen jiuxiano que no tiene otra práctica seria. Bebe todo el día y canta cuando está borracho. Canta una canción: "... tumbado borracho bajo la sombra de El sol verde suena así. .....1626 es suficiente; en 1929, quiero beber vino. .....Solo toma un poco de vino y recuéstate en la calle. Después de su muerte, dio a luz a un bebé giratorio que no quería vivir fuera de la Tierra Pura. ¿Por qué? La tierra pura de Occidente, sin alcohol. "Verás, qué genial y desenfrenado es, no puede hacerlo sin vino y no irá a la Tierra Pura Occidental;

Otro maestro zen, Song Yue Yuanxuan, dijo: "Si puedes ser descuidado en todo, no pensarás en la lujuria ni tendrás malas intenciones. Si tienes suerte, no serás ladrón; si eres estúpido, no te matarán. No seréis insensatos si vais contra la voluntad del cielo, y no os emborracharéis en tiempos de desolación. Esto no es intencional. Si no hay deseo, no habrá disciplina, y si no hay disciplina, no habrá deseo. "Mientras no tengas intención ni preceptos, puedes hacer cualquier cosa, incluso cosas malas en el sentido mundano.

En resumen, no importa qué reglas y regulaciones, son simplemente las llamadas: "El vino y la carne pasan por los intestinos, pero el Buda sigue siendo corazón. "De hecho, "Buda está en el corazón" es una expresión educada. Muchos maestros zen ni siquiera quieren a Buda. No sólo a Buda, sino también al Bodhisattva, Guanyin, Arhat, Dharma, etc. Un maestro zen llamado Deshan Xuanjian prendió fuego al escrituras y me senté, lo juro en la cima del pico solitario: "El budismo es como un anciano, Sakyamuni y yo somos una mierda, Manjushri es un portador de mierda, Isosleep es una persona común, Bodhi Nirvana es un burro, y los Cinco Clásicos son fantasmas y dioses. El libro es el papel para limpiar las verrugas..."

Después de esta "hazaña", el maestro Zen Deshan Xuanjian se hizo famoso, y los maestros Zen siguieron su ejemplo uno tras otro. Algunos maestros Zen utilizaron. Estatuas de Buda para mantener el calor; algunos dicen que matarán al perro a golpes con un palo cuando vean al Buda, algunos le piden a Manjushri que barra la cama y doble la colcha, y algunos simplemente declaran que "matarán al Buda, matarán al ancestros y matar al Arhat"...

Oponerse a cualquier disciplina o cualquier cosa. Adoración de ídolos, obstinación, shock. Estos son Zen locos. Este tipo de locura, todas las limitaciones externas han desaparecido, la mente ha alcanzado un liberación sin precedentes, y la vida ha alcanzado una libertad suprema.

Al comprender esto, entendemos por qué algunas personas están interesadas en leer "Crazy Zen". En "Water Margin", Lu bebía vino, comía carne y mataba gente. Y prendió fuego sin ningún control, y finalmente logró el verdadero resultado del "Crazy Zen". A los ojos de la gente, se ha convertido en un símbolo de una vida vigorosa y reprimida que anhela libertad y publicidad. , "Water Margin". Algunas de las narrativas proporcionan ideas relacionadas con Mad Zen. Por ejemplo, en el Episodio 57, hay un poema de Lu:

Wanli ha estado buscando hombres fuertes desde que nació. en el Bosque Zen.

Estás completamente armado y naces con un corazón para matar

Intimidas al Buda, bebes Guanyin y usas espadas y palos Zen

.

No mires a ese Toutuo, un chamán de carne y papa. /p>

Capítulo 90, Song Jiang y Lu vinieron a ver al élder Zhizhen.

El anciano se encontró con Lu y le dijo: "No es fácil matar a un discípulo y prenderle fuego durante varios años".

En el año 119, Lu escribió antes de la finalización del Salón Liuhe en Hangzhou: "Nunca he logrado buenos resultados en mi vida. Sólo me gusta matar gente y prender fuego. Abrí la cuerda dorada. con fuerza y ​​rompió la cuerda de jade aquí. ¡Oye! Llegó la carta de Qiantang Jiang, y hoy sé que soy quien soy”.

Lo más interesante fue cuando conocí a Song Jiang por primera vez. . Dijeron: "La gente justa del mundo me llama Maestro Qingde. Hoy tengo la suerte de conocer la bondad". "De" y "bondad" son ridículos para Lu, que mata gente y prende fuego. Esto es comprensible, porque Song Jiang fácilmente puede errar el blanco aquí. Pero a juzgar por los párrafos anteriores, no es descabellado decir que el autor se burla y ridiculiza deliberadamente aquí. Yendo un paso más allá, no es descabellado leer en él un significado zen demencial.

Los pensadores de mediados a finales de la dinastía Ming son representantes de celebridades culturales que interpretaron el espíritu del Kuai Zen a partir de las historias de Lu. En su reseña de "Water Margin", Rong Yutang elogió al maestro zen, llamando a Lu "benevolencia, sabiduría, coraje, sabio, dios, bodhisattva, arhat, Buda" y elogió su obstinación: " Esta descripción (que se refiere a los disturbios en la montaña Wutai) es claramente una imagen de cómo convertirse en un Buda y crear un antepasado. Si eres un monje con los ojos cerrados y las manos cruzadas, no hay razón para convertirte en un Buda en el exterior. No tiene naturaleza de Buda, come vino y golpea a la gente, hace cualquier cosa, perfecciona la naturaleza de Buda, por lo que ha logrado Zhengguo". En "Lu Zhi Wutai Mountain", Li Zhuowu escribió sobre beber, golpear a la gente, regañar a los monjes, comer carne de perro, descontando los pabellones de montaña, destruyendo King Kong y vomitando, todos respaldaron la palabra "Buda" muchas veces. Incluso cuando escribió sobre ir al templo budista con los pies descalzos, un cigarrillo en la boca y excrementos, no dudó en regalar a los dos "Budas" de este lote.

Otro ejemplo es Baochai en "Un sueño de mansiones rojas". Admiraba la "hierba parásita" citada al principio de este párrafo y la elogiaba como "indescriptible". Entonces, ¿qué aprecia esta mujer? Definitivamente no es el comportamiento de comerse media pata de perro, beber una docena de tazones de vino, mostrar un bordado de flores y golpear, y golpear una habitación llena de monjes y monjas hasta casi caer al suelo. ¿Qué es eso? Es el espíritu loco Zen detrás del comportamiento salvaje antes mencionado, que no está restringido por ningún objeto externo. Es una especie de vida desenfrenada y voladora. Quizás en lo más profundo del corazón de Baochai, esta dama sobria y digna también siente admiración y anhelo por la libertad de volar en esta vida. De hecho, no se trata sólo de Baochai. La locura y el alivio detrás de la borracha montaña Wutai, el ir y venir desnudo y sin escrúpulos, en realidad están llamando a los corazones de todos los mortales que miran al mundo, un sueño eterno y una búsqueda de la vida y la libertad. (Sun Jinyong, profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales, doctorado en el Departamento de Chino de la Universidad de Nankai)

Hasta cierto punto, Lu es el héroe más heroico de " Margen de agua". Desde el justo rescate de Jin Cuilian y su hija (la tercera vez), hasta Peach Blossom Village (la quinta vez), el Templo Crock (la sexta vez), y el Bosque de Jabalí (la octava vez), para salvar la historia, y luego asesinar a funcionarios corruptos, arrestado (58ª vez). Jin Shengtan lo llamó amplio, lo que puede describirse como una mezcla de elogios y críticas. Lu es una persona entrometida. Mientras viera algún agravio, no podía evitar intervenir, rascarlo y usar sus manos y pies. Si fuera una persona común, la vida y la muerte del padre y la hija de la familia Jin no tendrían nada que ver con él. El matrimonio forzado de Zhou Tong no fue un obstáculo para él; si los monjes en el Templo Crock tenían comida para comer o si fueron intimidados no tuvo nada que ver con él. Lin Chong elogió el muro y Lu fue su confidente de toda la vida. ¡Para salvarlo, lo enviaron hasta Cangzhou! ¿Cuántas personas pueden hacer un acto tan justo?

Lu es entrometido, piensa con claridad y debe sentirse tranquilo, es decir, siente que la persona que rescata está básicamente a salvo. Por lo tanto, aunque Lu es una persona extensa, también es una persona extremadamente meticulosa. Cuando rescató al padre y a la hija de la familia Jin, no atacó a Zheng Tu primero, sino que instaló al padre y a la hija primero y los dejó escapar primero, temiendo que no corrieran lo suficiente. "Tenía miedo de que el camarero viniera y lo interceptara, así que tomé un taburete y me senté en la tienda durante dos horas. Después de que Gong Jin se fue, se levantó y llegó al puente Zhuangyuan (la tercera vez) Lu". un hombre rudo como él, se paró en la puerta del hotel Sentado ahí sin hacer nada durante dos horas, o sea cuatro horas. Esto es realmente difícil para él. Puede describirse como cauteloso aquí. Yuan comentó: "La gente es minuciosa, pero no impetuosa". ¡Li Zhuowu criticó directamente la palabra "Buda"! Lu pudo sentarse pacientemente durante cuatro horas gracias a su sentido interno de responsabilidad. Debe dejar que el padre y la hija de Jin dejen a Zhou Wei a salvo. También sabe que uno es un anciano y el otro es una mujer con pies pequeños. No tienen buenos pies que "arreglar", por lo que permanecen sentados durante cuatro horas seguidas. Pero justo el día anterior, tan pronto como se enteró de la familia Jin, no podía esperar para vencer a Zheng Tu. Después de que lo persuadieron para que se fuera a casa, "no cenó y se quedó dormido enojado" (palabras originales en el libro).

Al día siguiente, "ya era el crepúsculo" (palabras originales del libro), y llegó temprano para hacer arreglos para la familia Jin. Hay un enorme contraste entre la urgencia actual y la paciencia de este momento, lo que demuestra lo difícil que es anhelar justicia.

El cuidado de Lu se manifiesta de manera diferente en diferentes situaciones. Rescató a la hija de Liu Taigong en la aldea de Taohua y obligó a Zhou Tong a no casarse con ella. Antes de interpretar a Zhou Tong, tenía una controversia en mente. Tenía miedo de asustar a Taigong Liu, así que no le dijo que golpeara al niño. Después de la batalla, la gente se salvó. Pensando en estar cerca de la familia Liu, le dio unas palmaditas en el trasero y se fue. Una vez que Zhou Tong incumpla su palabra, la antigua familia Liu realmente no tendrá más remedio que irse en vano. Por lo tanto, aunque prometió no acosar sexualmente a la familia Liu, todavía se sentía incómodo y se vio obligado a usar un sombrero en su ejército: "Un caballero no debe romper su promesa al hacer cosas (la quinta vez) Zhou Tong no lo hizo". Tenía otra opción que romper su flecha para mostrar su juramento. No quiere ser un caballero. En ese momento, no tuvo más remedio que sacar el pato del estante y ser un caballero. Una vez que te conviertes en un caballero, ya no podrás ser un "marido". Li Zhuowu criticó una vez más la palabra "Buda". Cuando rescaté a Lin Chong, también tuve algunas opiniones humildes. Cuando vi a alguien buscando a Dong Chao, comencé a prestar atención a si había algo inusual. Después de que Yezhu Lin rescatara a Lin Chong, simplemente lo escolté a Cangzhou, temiendo que las cosas cambiaran en el camino. Supongo que no volverá a pasar nada, así que rompimos. Cuando nos íbamos, también le dimos un bastón zen para que el pino obtuviera un descuento. No olvides mostrar nuestra fuerza a Dong Chao y Xue Ba para evitar que vuelvan a tener malas intenciones. Shin Ji se esforzó mucho aquí. Xue Ba no era lo suficientemente fuerte como para intimidar a Dong Chao, ni lo suficientemente fuerte como para tranquilizarse. Después de que Yuan lo miró, dijo: "Tú debes estar haciendo lo mismo. Después de que te vayas, siempre habrá un monje voluntarioso que teme las malas intenciones". Li Zhuowu elogió mucho al Arhat y al Bodhisattva. La razón por la que Lao Li se jactaba tanto de la "muerte" era su propia razón, porque si Lu no tuviera un profundo espíritu caballeroso, no habría podido seguirlo a través de los altibajos de dos mil millas. Si no hubiera sido completamente caballeroso, no habría sido tan cuidadoso con los dos trabajadores.

Parece una broma decir que Lu es un bodhisattva de gran bondad y compasión, porque este monje no observa ningún precepto excepto el de "prostitución". Lo ves en el Monte Wutai, bebiendo y comiendo carne, sin prestar atención a la higiene, orinando por todas partes, sin mostrar ninguna cortesía y estando borracho. Si alguien se mete con él accidentalmente, te golpeará cuando baje del Monte Wutai. , Mataría gente y provocaría incendios. ¿Cómo puedo convertirme en monje? Pero, ¿por qué a todo el mundo le gusta este rebelde monje floral? La clave es su dedicación al bien común y la justicia. No mató a gente inocente. Mató a Zheng Tu, pero en realidad no quería matarlo. No tiene ningún vandalismo. El hotel al pie del monte Wutai se negó a venderle carne y vino, por lo que no hizo ningún escándalo. No es del todo culpa suya que Wutaishan bebiera y golpeara a la gente. Bebió vino sólo una vez y rompió los pilares del pabellón a mitad de la montaña. Golpeó a los monjes en defensa propia, es decir, después del hecho. Si esos monjes lo ignoraran y lo golpearan cuando estaba borracho, probablemente no lo golpearían. Sólo su maestro lo sabe mejor. Los otros monjes son realmente estúpidos y calvos.

Para aquellos que realmente entienden el budismo, la clave para practicar el Zen es pedir un deseo, pedir un gran deseo como un Bodhisattva y luego seguir trabajando para lograr ese objetivo. El juramento del Bodhisattva es: "Sólo cuando todos los seres sintientes estén agotados podremos realizar el Bodhi; si el infierno no está vacío, nunca nos convertiremos en un Buda". Obedecer los mandamientos es naturalmente necesario, pero no es un dogma. Por lo tanto, aunque Lu bebía alcohol y comía carne, era un monje absoluto que rompía los preceptos. Sin embargo, es muchas veces mejor que esos monjes que sólo saben observar los preceptos mecánicamente y son indiferentes a cosas como la paz interior. El budismo es una ley más allá del mundo, pero nunca rompe con las leyes del mundo. Se desempeña como miembro de la OMC con una actitud de clase mundial. Para mí, hay que beber vino y atender los agravios. También es necesario comer carne, pero los agravios son más importantes que la carne. Por lo tanto, mataría a Zheng Tu y escaparía sin ninguna queja; solo necesitaba dos mil millas para darle tranquilidad a Lin Chong. ¡También tendría la confianza para matar a esos funcionarios corruptos que habían cometido muchos crímenes y estaban en la cárcel! Para la familia Jin y su hija, para Liu Taigong y su hija, para Lin Chong y para la gente de Qingzhou, ¿no es Lu simplemente el Bodhisattva Guanyin que ayuda a los pobres? No es de extrañar que Li Zhuowu sea elogiado como un Buda, un caballero, un verdadero hombre, un hombre valiente, una persona benévola y un santo. Quizás la reputación del Sr. Zhuowu no sea exagerada. Jin Shengtan lo dijo de manera más emotiva. Dijo: "Cuando escribí sobre Ruda, surgió una oleada de pasión que hizo que la gente sintiera que era vergonzoso vivir en este mundo y que nunca habían hecho ninguna contribución a los demás".