La ubicación específica del Monte Tai
El monte Tai se eleva en la parte oriental de la llanura del norte de China, sobre la llanura de Qilu, limitando al este con el mar, al oeste con el río Amarillo y al oeste con las aguas de Wen, Si y Huaihe. el sur. Tiene unos 200 kilómetros de largo de este a oeste y 50 kilómetros de ancho de norte a sur. La veta principal y sus ramales involucran a más de diez condados circundantes, cubriendo un área de 426 kilómetros cuadrados.
El monte Taishan, también conocido como Daishan, Daizong, Daiyue, Dongyue y Taiyue, es una de las cinco montañas famosas de China. Situada en la parte central de la provincia de Shandong, se extiende por las tres ciudades de Tai'an, Jinan y Zibo, con una superficie total de 24.200 hectáreas. El pico principal, Yuhuangding, se encuentra a 1.545 metros sobre el nivel del mar.
Datos ampliados
Historia y cultura del monte Tai
El monte Tai tiene un fuerte trasfondo mitológico. En la antigüedad, la gente creía que el sol salía por el este, por lo que el este era el origen de todas las cosas. El Monte Tai es la montaña más alta del Este, por lo que en la antigüedad, con tecnología atrasada y mentes cerradas, la gente creía que el Monte Tai podía alcanzar el cielo y la tierra.
Mientras subas al monte Tai, podrás hablar con Dios y aceptar su voluntad. Qin Shihuang creía que era el hijo del destino y que Dios lo reconocía. Sólo él estaba calificado para aceptar la voluntad de Dios. Por lo tanto, Qin Shihuang eligió el monte Tai como lugar para la meditación.
El segundo son los emperadores de varias dinastías. Consideraban el monte Tai como un lugar sagrado y realizaban muchas actividades de sacrificio, como ofrecer sacrificios al cielo y a los antepasados, pero pocas personas podían adorar verdaderamente en el monte Tai. Influenciados por ideas feudales, los pueblos antiguos tenían un fuerte sentido de jerarquía y creían en fantasmas y dioses. Aunque las condiciones naturales del monte Tai son duras, todavía suben a la montaña para adorar.
Además, sólo seis emperadores de Qin Shihuang fueron al monte Tai a meditar. No es que otros emperadores no quieran ir. Al contrario, consideran un honor ir al monte Tai a meditar. Pero ir al monte Tai a meditar requiere que el emperador tenga ciertos logros y sea auspicioso, es decir, puede ir al monte Tai a meditar, hablar con Dios, informarle de sus logros y aceptar la voluntad de Dios.
Guan Chan tiene algo muy interesante. Qin Shihuang fue el primer emperador que fue al monte Tai por amenorrea. Fue a la cima del monte Tai por amenorrea. Cuando condujo a su séquito a subir hasta la mitad de la montaña, comenzó a llover intensamente.
La gente en ese momento pensaba que esto se debía a que Qin Shihuang mató a demasiadas personas y fue duro con el estado de derecho, lo que enfureció a los dioses y no obtuvo su aprobación. Pero Qin Shi Huang se mantuvo terco y llevó a todos a meditar en el monte Tai. Quizás fue el movimiento de Qin Shihuang lo que enfureció por completo a Dios y condujo a la desaparición de Qin II.
Los emperadores posteriores fueron más confiables. El segundo emperador Wu de la dinastía Han Occidental fue a la montaña a adorar al Zen con evidencia real. Sirvió como soldado toda su vida y rechazó a los hunos del norte. Comenzó el período glorioso de la dinastía Han Occidental, por lo que fue reconocido por Dios y pudo subir a la montaña para adorar al Zen.
El tercero es el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este. Pasó por tiempos difíciles para unificar China, pero su propósito de meditar no era puro. Se dice que su meditación era consolidar el estatus real de Liu y convertirse en una "familia rica".
El cuarto es Tang Gaozong. Hizo algo único. Llevó a Wu Zetian a adorar al Zen. Y para mostrar la fuerza del país, el convoy ha recorrido cientos de kilómetros continuamente, acompañado por enviados de otros países. El quinto emperador fue Xuanzong de la dinastía Tang. Esta fue la única dinastía en la que dos emperadores fueron al monte Tai a meditar. El último fue Zhenzong de la dinastía Song.
Como todos sabemos, el período Song Zhenzong no fue pacífico. Nunca ha logrado nada. Se puede decir que no puede recitar poemas ni escribir poemas, ni montar a caballo con una pistola. Además, hizo algo que avergonzó al país. Se alió con Liao, cedió treinta y seis estados de Youyun y rindió homenaje todos los años.
Lógicamente hablando, tal emperador no está calificado para adorar al Zen, pero fue al Monte Tai para adorar al Zen y fingió lo auspicioso de los fenómenos celestiales. Según la especulación de generaciones posteriores, en la batalla contra Liao, les falló a los funcionarios, generales y al pueblo, por lo que quiso consolidar su posición mediante la retirada.
Quería demostrar que era "el correcto" a través de este movimiento, pero luego supimos que esto no lo salvó ni a él ni a la dinastía Song. Lo extraño es que después de la dinastía Song, ningún emperador fue al monte Tai a meditar. La mayoría de ellos fueron a ofrecer sacrificios. Esto puede estar relacionado con el hecho de que la siguiente generación de la dinastía Song no fue tan buena. .
Muchos emperadores realizaron meditación y sacrificios en el Monte Tai, dejando una profunda herencia cultural en el Monte Tai. Como editor de la ceremonia de meditación al pie del monte Tai, la he visto muchas veces y el paisaje es bastante llamativo, como el amanecer y el atardecer sobre el mar de nubes.
También vale la pena visitar los innumerables templos, templos taoístas y esculturas de piedra del monte Tai, porque se han convertido en el epítome de la cultura china a través de la acumulación de historia.
Además, la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza" representada por el Monte Tai se ha convertido gradualmente en el sustento espiritual del pueblo chino y es uno de los tesoros ideológicos y culturales de la nación china. El editor espera que todos puedan venir al Monte Tai para disfrutar de la belleza del mar de nubes y el antiguo encanto del Zen.
Enciclopedia Baidu-Taishan