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Diseño de casas de huéspedes para dos pueblos característicos de alta calidad

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Wangjiatuan Shicunyuan Sumin

Este proyecto está ubicado en el pueblo de Wangjiatuan, ciudad de Weihai, provincia de Shandong , Porcelana. Este es un pequeño pueblo con una historia de cien años. Por un lado, el diseño original del pueblo está intacto, las características tradicionales son obvias y tiene un alto valor cultural y turístico. Por otro lado, con el declive de la agricultura y la migración de la población, un gran número de casas están ociosas; y carecen de vitalidad.

Bajo la premisa de conservar el estilo rural y las características regionales, mejorar la calidad del entorno de vida, estimular las industrias rurales y activar el campo, este proyecto intenta explorar cómo aumentar los ingresos y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de las personas; vida refinada esta propuesta. Como diseñador, quizás sólo puedas contribuir a través del diseño.

Descripción arquitectónica

Al igual que los otros tres grupos de edificios completados por el equipo de diseño en Wangjiatuan Village, "Persimmon Garden" es también un proyecto de renovación residencial. Antes de que el diseñador asumiera el control, el pueblo ya había contratado gente para comenzar la decoración y parte del proyecto se había completado. Sin embargo, debido a que el diseño no estaba en su lugar, el efecto fue tosco y no cumplió con las expectativas del propietario.

Comprender el sitio web

Comprender el sitio es el comienzo del diseño. Los antiguos chinos lo llamaban "Xiangdi". El diseñador descubrió que los dos patios a renovar están lejos de la carretera. Hay un espacio abierto de más de 20 metros entre el patio y la carretera. En el lugar hay muchos árboles frutales; patios que conducen directamente a la montaña trasera; la montaña trasera es densamente plantada con caquis, catalpas y otros árboles altos. Hay un pequeño espacio abierto despejado por los agricultores cerca del edificio para apilar los escombros.

El patio oriental frente a la habitación de invitados.

El edificio original es un edificio residencial típico de Jiaodong: tiene forma de patio, pero no es una casa con patio estándar. Solo hay habitaciones principales y habitaciones en el primer piso con azulejos colgantes de color gris oscuro y toscos. Los muros de piedra son gruesos y hermosos. Al diseñador le gusta especialmente la belleza hecha a mano que aporta la artesanía tradicional de albañilería. Está en marcado contraste con el actual estado de producción áspero y desordenado, que genera "nostalgia" en la gente y despierta el ensueño de la vida exquisita.

Conserva la casa original y transfórmala en una habitación de invitados, y construye un pabellón de té para aumentar el nivel espacial.

Árboles, montañas y piedras se han convertido en elementos importantes del sitio más allá de la arquitectura y aún más atractivos para los arquitectos. Las montañas son el fondo, los árboles el primer plano y los elementos importantes del paisaje, como intermediarias entre el hombre y la naturaleza, desempeñan un papel vital en el comportamiento arquitectónico.

Logotipo de Persimmon Garden

Northern Wild Garden

El diseño espera crear una atmósfera de "jardín salvaje" en la campiña del norte. Salvaje significa rústico, no salvaje; los jardines, no los patios, deben diseñarse con cierto "sabor literario". Por lo tanto, los árboles, montañas y piedras descubiertas durante el proceso de fase a fase son particularmente importantes. Todos ellos serán "disfrutados" en el nuevo espacio y se convertirán en el paisaje principal del jardín.

Los pabellones, los árboles y sus reflejos en el agua forman un cuadro.

Durante el proceso de renovación, se conservaron principalmente los árboles del sitio. Los árboles se convierten en el punto de partida del diseño. En el diseño original, los nuevos edificios (incluidos los servicios de catering y logística) evitaban los árboles y luego formaban patios independientes y conectados alrededor de los árboles. Hay una relación positiva y negativa entre casas, patios, personas y árboles, la relación entre ver y ser visto.

Los árboles del solar se conservaron, formando una sutil relación con la nueva piscina.

Desafortunadamente, debido a los derechos de propiedad de la tierra, el plan original no pudo implementarse; el nuevo edificio se vio obligado a simplificarse y apareció en forma de estructuras paisajísticas: pabellones y pabellones.

Plan preliminar

Plan de aterrizaje

"Sin agua, no hay jardín", el agua puede aportar aura al espacio y mejorar eficazmente la temperatura y humedad del pequeño ambiente, pero en el norte el invierno es frío y la gestión del paisaje hídrico se convierte en un problema difícil. La fuente de agua del Persimmon Garden es una piscina poco profunda, de unos 30 centímetros de profundidad, rodeada de placas de metal. Una piscina tranquila en verano que se puede vaciar en invierno y transformar en un parque infantil de arena. Todos los árboles en el paisaje acuático son originales del sitio. La piscina está ahuecada para formar dos agujeros redondos. Los árboles sobresalen de los agujeros redondos sin interferir entre sí y contribuir a los logros de los demás.

La valla formada por técnicas constructivas tradicionales convive armoniosamente con la moderna piscina de aguas cristalinas.

Los pabellones son de nuevo diseño, dos de los cuales están ubicados en cada extremo de la piscina. Proporcionan a los residentes un espacio semi-exterior y al mismo tiempo se convierten en escenarios y puntos de control del espacio. El pabellón no aplica simplemente la forma oficial tradicional, sino que aspira a la modernidad y la regionalidad.

En la parte superior de la pendiente única, sobre la base de mampostería tradicional, hay hojas de ventana equipadas con ejes de rejas de madera. No tienen forma antigua, pero tienen un sabor pastoral.

Pabellones y pabellones de noche.

El pabellón del té, un espacio de descanso semi-exterior en el Jardín Caqui

Las paredes del patio también están tratadas con técnicas tradicionales regionales, como pavimentos de piedra y vallas de madera. La piedra nueva, la piedra vieja del antiguo muro residencial y la piedra de piel de tigre del muro original del patio (un método de unir la piedra con cemento) constituyen un diálogo espacio-temporal de la artesanía tradicional.

Muro de piedra de piel de tigre

El espacio abierto al pie de la montaña detrás del edificio también se ha acondicionado para convertirse en el patio trasero del hotel: césped, catalpas, columpios, zonas privadas y cómodo.

Shiyuan Back Mountain

Diálogo entre lo antiguo y lo nuevo: encarnación contemporánea de la vida rural

Disposición espacial: hay dos casas de piedra originales en el sitio, que fueron Construido espontáneamente por residentes en los últimos años. Es más grande que los edificios tradicionales del pueblo y la distribución espacial se ajusta al patrón de la residencia de los propios aldeanos. El arquitecto volvió a planificar la distribución espacial y la circulación desde la perspectiva de las operaciones del B&B. Los dos edificios originales se dividieron en cuatro suites B&B independientes. Cada suite tiene una cama tamaño queen y una cama supletoria, lo que puede cumplir con el posicionamiento funcional de "B&B para padres e hijos".

Conserva la fachada original del edificio y utiliza componentes de acero para formar un espacio gris en la entrada.

El arquitecto no conservó deliberadamente la estufa, la hoguera y otros elementos de la residencia original, sino que fortaleció el espacio de actividades públicas del hotel, aumentó el área de la sala de estar (sala de estar); ), añadió un baño independiente y combinó inteligentemente la sala de estar y los espacios de descanso están conectados en serie. La apariencia de la residencia original se mantuvo por completo y solo se agregaron un dosel de acero y asientos de descanso en la entrada para cumplir con los nuevos requisitos funcionales. Sobre la base de enfatizar la comodidad, el diseño del ambiente interior enfatiza el contraste entre lo antiguo y lo nuevo y la naturaleza pastoral. Los materiales generales del espacio son principalmente paredes blancas cepilladas, suelos de terrazo gris y muebles de roble. El espacio interior sencillo y confortable contrasta con el ambiente exterior sencillo.

Mirando el dormitorio desde la sala de estar

En términos de decoración suave, el diseñador eligió el rojo caqui como color principal, haciéndose eco del tema del proyecto "Persimmon Garden". Como color popular, el rojo también tiene significados auspiciosos y festivos, aportando una atmósfera animada al espacio originalmente elegante. En cuanto a la selección de muebles, el diseñador recopiló una gran cantidad de muebles antiguos locales, como mesas, sillas, bancos, baúles, máquinas de coser, etc., y los aplicó a la distribución del espacio, lo que aumentó la conexión entre el B&B. espacio y cultura local y reflejó el " posicionamiento temático de "B&B local".

El rojo caqui es el color principal, haciéndose eco del tema del proyecto "Persimmon Garden"

Etiqueta

Un buen B&B es un lugar donde la humanidad, el espacio y los servicios están entrelazados. Debe adaptarse a las condiciones locales y reflejar la cultura local y la vida rural, pero al mismo tiempo que proporciona "nostalgia", también necesita un entorno de vida confortable y servicios de alojamiento de alta calidad. "Persimmon Garden", como proyecto piloto de B&B liderado por el gobierno local, proporciona una nueva perspectiva para la construcción rural local, es decir, cambiar la actitud de construcción de "haré lo que quiera hacer" a "haré lo que quieras". quieres que haga." ”, este es un cambio importante en el desarrollo del turismo rural;

Vista nocturna del patio

Después de la finalización del proyecto, muchas personas vinieron a Wangjiatuan para reparar y renovar las granjas dañadas. Se utiliza para ocupación independiente o para operaciones comerciales, lo que atrae nuevos residentes a la aldea de Wangjiatuan. Impulsadas por la industria del turismo rural, las granjas que alguna vez estuvieron en ruinas se están restaurando una por una, y los pueblos que alguna vez estuvieron en ruinas están mostrando gradualmente su vitalidad nuevamente.

Plan plano

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Su Family Courtyard

Su Family Courtyard está ubicado junto al lago Bailu en Moling Street, distrito de Jiangning, Nanjing Ciudad. El lago Bailu está rodeado de montañas, con densos bosques en la orilla norte y verdes montañas de bambú en la orilla sur. Las diversas formas del relieve en el área de Jiangning son una base importante para dar forma al espacio rural. Hay varios tipos de montañas bajas, colinas, colinas, llanuras y cuencas, que tienen tanto las características de las ciudades acuáticas de Jiangnan como las características de montañas y colinas.

Entra por la estrecha entrada de la casa de Su, baja la suave pendiente y pasa por el centro del pueblo, donde hay más de 30 hogares. Está previsto renovar algunos edificios públicos y residencias abandonados para convertirlos en pequeños negocios de servicios, como tiendas culturales y creativas, casas de té, tiendas de postres, restaurantes, cafeterías y librerías.

Luego, siga recto, el agua se abre gradualmente y poco a poco aparece un lago al costado de la carretera: el lago Bailu. El nivel del agua del lago es muy alto y la superficie del agua está casi al mismo nivel que la carretera. Rodeado de montañas verdes, parece un paisaje particularmente tranquilo.

Llegando al punto más profundo, apareció en el lado izquierdo una ruinosa pared de ladrillo rojo de media persona de altura, cubierta por una puerta de hierro en el medio. Después de abrir la puerta y subir una serie de escalones, encontrará un patio de un solo piso, un grupo de casas antiguas abandonadas de ladrillo y madera.

En la parte trasera derecha de la casa hay una casa de estilo semimoderno con techo de dos pisos. La fachada tiene verandas y baldosas cerámicas, al estilo de los años 1970 y 1980. En el segundo piso, más a la derecha, hay un pequeño patio. En el primer piso hay una hilera de habitaciones auxiliares de madera, y al final hay una casa de piedra derrumbada.

Pinghu, la casa original, fue renovada a partir de un grupo de tabernas abandonadas en el borde de la parte más profunda del lago Bailu. La casa está frente al lago y detrás de la montaña, frente al lago y respaldada por el verde bosque.

La estrategia de transformación se puede resumir como la política de los "Cuatro Originales": es decir, mantener el "sitio original, la escala original, la forma del terreno original y las materias primas" para la transformación.

Se conservará el patio lateral original de ladrillo rojo en el lado oeste, y se reconstruirá un conjunto de suites con patio, la sala principal se convertirá en un salón de recepción y un conjunto de apartamentos blancos; -Se agregarán habitaciones techadas frente al ala del techo inclinado; se construirá una nueva habitación detrás de la habitación principal: la habitación de invitados con techo inclinado blanco en el segundo piso, el comedor y la cocina en el primer piso y la habitación de invitados. en el segundo piso. La casa original de dos pisos detrás de la sala de estar se conservó y se transformó en una habitación de invitados; la habitación auxiliar original en el lado este del segundo piso se restauró a su estado original y se convirtió en cuatro suites.

Al ingresar a la casa original, la primera parte es la entrada principal: la entrada principal original se ajusta hacia el lado oeste, y la entrada original que mira al lago se conserva como un espacio paisajístico interno adecuado para hospedarse y descansando. Posteriormente se añadió una piscina a este lugar.

Luego ingrese al salón de recepción: agregue elementos de patio en la entrada, ingrese al pequeño patio y luego ingrese al patio. El mostrador de recepción era la sala principal original, que se transformó en un mostrador de recepción y sala de estar con estructura de acero después de la demolición. La sala de estar mira al lago en el sur y hay colinas en terrazas en la parte posterior, por lo que el lado norte es más materialista y los otros tres lados son lo más transparentes posible para que se pueda ver el paisaje circundante.

Las habitaciones del ala a ambos lados: El ala delantera del salón se conserva y se convierte en dos habitaciones, cada una de unos 40 metros cuadrados, para formar una pequeña suite. El techo fue reemplazado por tejas verdes y una capa aislante, y en el interior se utilizaron las anteriores vigas de madera. La sala del ala más un edificio de techo plano sirven como dos habitaciones orientadas al lago, con un área similar a la de la sala del ala.

Esto no solo conserva el diseño de la sala principal y las habitaciones del ala del patio original, sino que también fortalece el cerramiento del espacio, baja el nivel del lago y permite que la sala de estar vea más del lago. . En el recinto se conservaron los dos cipreses originales y se añadió una pequeña piscina. Las piscinas son especialmente importantes en los B&B suburbanos. Por un lado, puede aumentar el atractivo para los niños durante las vacaciones de invierno y verano. Por otro lado, la construcción familiar y en grupo representa una gran proporción de los huéspedes del hotel. La piscina es una gran instalación para juegos y actividades.

Detrás del patio delantero de la sala se encuentra el patio trasero, el cual conserva una casa antigua con estructura de ladrillo-hormigón de dos pisos. Decoración sencilla, renovación del techo, ajuste de la posición de las ventanas para satisfacer las necesidades de la vivienda. En el primer piso se construirán dos dormitorios para el personal y una oficina de ropa blanca, y dos suites en el segundo piso. Otra casa de huéspedes de dos pisos está construida en el patio trasero. El primer piso es la cocina y el comedor de todo el hotel, y el segundo piso son las habitaciones estándar, que son más pequeñas y compactas. Aprovechando la altura del espacio, se diseñaron cinco habitaciones familiares con entrepisos parciales.

En el lado este del patio trasero, hay un grupo de pequeños patios rodeados de almacenes. Siguiendo el mismo principio de renovación, se renovaron 4 habitaciones en el lugar original. El estilo mantiene la tradicional estructura de madera del tejado a dos aguas. De esta forma surgieron finalmente tres grupos de patios que aportan más paisajes y espacios de actividad.

Después de su apertura, Yuanshe Pinghu se convirtió rápidamente en el B&B más popular de Nanjing, con una tasa de ocupación superior al 80%, y ganó el Premio de Oro al B&B más popular de China. Detrás del éxito está el funcionamiento sistemático y profesional de la ciudad. Por un lado, el espacio y la atmósfera creada por el diseño también juegan un papel importante. Como un hotel poco común de alta gama que se diferencia de los hoteles estándar tradicionales, se ha convertido en un nuevo lugar de registro para los jóvenes con su ambiente familiar y agradable y su hermoso entorno.