Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscar apreciación literaria de un artículo o obra

Buscar apreciación literaria de un artículo o obra

(Lo escribí yo mismo. No hay nada que pueda hacer si no estoy satisfecho -, -)

Prólogo: En mayo del cuarto año, los tres reyes, el rey Baima, el rey Rencheng y el rey Yu, se fueron. a Beijing en peregrinación para celebrar los términos solares. Ve a Luoyang y conviértete en el señor de la ciudad. En julio regresó a China con King Charming. Tras la separación, los dos reyes regresaron a sus dominios, deteniéndose en diferentes lugares del camino. El veneno que Guy solía odiar tuvo un gran efecto a los pocos días, pero se cortó y se despidió del rey. Enojate y conviértete en un artículo.

A

El emperador Wei heredó Ming Road y regresará al antiguo Xinjiang después de su muerte. Nos despedimos hacia la capital imperial por la mañana y tomamos el primer sol por la tarde. Ilo es ancho y profundo, tratando de sostener el río sin vigas. Cuanto más navego en Hongtao, más lo culpo. El amor de Gu Zhan por la ciudad provocó heridas internas.

En segundo lugar,

Taigu es vasto y las montañas, ríos y árboles son grises. Pinté lluvia y barro, y fluyó libremente. No hay senderos en Zhongkui, por lo que es mejor escalar montañas. Esconde a Sakamoto, mi caballo es de un amarillo misterioso.

Tercero

Huang Xuan todavía puede entrar y hago mis necesidades con frustración. ¿Qué pensó Yu Shu? Miel se va de casa. La combinación de esta imagen es aún más incomparable. El búho canta el equilibrio del yugo, el chacal es el camino. Las moscas son blancas y negras, inteligentes pero íntimas. Si quieres retirarte, pero no tienes otra opción, simplemente detente.

Cuarto.

¿Por qué quedarse? El mal de amor es interminable. La brisa otoñal es ligeramente fresca y las cigarras suenan a mi alrededor. Cuando Yuan Ye estaba deprimido, el cielo desapareció. Le devolvió el pájaro a Qiao Lin y batió sus alas. Los animales solitarios caminan en grupos y no quieren comer hierba. Sentirse triste por las cosas, acariciar el corazón durante mucho tiempo.

Quinto.

¿Qué pasa si respiras demasiado? El destino estaba en mi contra. No pude evitar pensar en la misma vida a la que nunca volvería. El alma solitaria vuela al antiguo territorio y el ataúd es enviado a la capital. La recuperación repentina de quienes sobreviven, el fracaso de quienes mueren. A lo largo de la vida, si vas al rocío de la mañana. En el caso de Sang Yu, no se puede rastrear la influencia.

El autocuidado no es una piedra que entristece el corazón.

Sexto.

Mi corazón se entristece, Dios mío, y se da por vencido con Mo Chen Fu. Las aspiraciones de mi marido están en todo el mundo y yo sigo siendo una vecina cercana a miles de kilómetros de distancia. No es una pérdida si estás enamorado. No hay necesidad de ser considerado. Los problemas se convierten en enfermedades y nada es la bondad de un niño. No hay necesidad de estar ansioso o sufrir.

Séptimo.

¿Para qué molestarse? Cree en el destino y busca la longevidad sin ninguna duda, pero los piñones te engañarán durante mucho tiempo. Se avecinan cambios en los Cuatro Libros, ¿quién podrá aguantar cien años? Nunca habrá un adiós, ¿cuándo se tomará la mano? Wang Qi ama el condado y disfruta del período Huangmao. Se derraman lágrimas en un largo camino y la pluma desaparece.

El poema "White Horse King Biao" fue escrito por Chen Shou en los primeros años de la dinastía Jin Occidental. "Tres Reinos" es una cita de "Wei Chunqiu" Pei Songzhi. Hay un dicho al comienzo del poema: Trate a los estados feudales con leyes estrictas. Cuando el rey de la ciudad es violento, los reyes sienten el dolor de ser amigos (presionar, que significa "hermano"). White Horse Wang Biao regresó a China y quiso regresar a Oriente de la misma manera para separar sus pensamientos del vasto mundo. Sin embargo, el enviado del país no la escuchó, por lo que se fue enojada y escribió un poema. En 223 d.C. (cuarto año), Cao Zhi, su medio hermano Cao Zhang, rey de Rencheng, y su medio hermano, el rey Cao Biao de Baima, llegaron a la capital, Luoyang, para participar en las actividades de la "Celebración del Festival del Sol". Durante este período, Cao Zhang, que era muy hábil en artes marciales y tenía el aura de un general, murió repentinamente. Según el artículo "Shishuoxinyu". "Te arrepientes". Cao Zhang fue envenenado por Cao Pi. Después del festival, los príncipes regresaron a su feudo y ahora solo dos de ellos regresaron. Pensó que la corte aún enviaría a un enviado llamado Guan Jun para monitorear el viaje de regreso de los príncipes y reyes, y estipuló que los príncipes debían caminar por separado en el camino y restringir el contacto entre ellos. Esto hizo que Cao Zhi se sintiera aún más avergonzado y. Enojado frente a los siniestros métodos de Cao Pi, Cao Zhi tenía sentimientos encontrados. Estaba tan enojado que escribió este famoso poema "Al Rey Caballo Blanco Biao" que se ha transmitido a través de los siglos. En el poema, el poeta usó un tono sombrío para escribir sobre la tristeza de separarse de Ren y el Rey Caballo Blanco Cao. El dolor de la partida de Biao está lleno de la desilusión del poeta con su propio destino, y esta tristeza desbordante crea el encanto artístico único de. este poema. p>

Las diez frases del Capítulo * * * describen la experiencia y el estado de ánimo del poeta después de regresar al feudo antes del final.

Cualquiera puede decir palabras de consuelo, pero el poeta no ha salido completamente de la sombra de la muerte de Cao Zhang: "¿Puede convertirse en carne y hueso?"

Doce frases en el capítulo siete * * *. El último capítulo es la sublimación de todo el poema: en la despedida de amistad con Cao Biao, el poeta expresa sus dudas sobre el destino y Dios. Desde el anterior "Fate Against Me" hasta "Doubtful Fate", no se puede dejar de decir que es una sublimación del espíritu y la comprensión del poeta. Después de estos cambios, el poeta tuvo fuertes dudas sobre la inmortalidad y se dio cuenta de que lo que le sucedió no era un arreglo de Dios, sino una tragedia provocada por la lucha por el poder en el mundo. El mundo está cambiando rápidamente y nadie puede garantizar que no les suceda a ellos la tragedia del próximo segundo. Al igual que lo que le sucedió a Cao Zhang sucedió en un instante, ¿quién puede comprender lo que sucederá cien años después? Cao Zhi se dio cuenta de que Cao Pi podría hacerle daño en cualquier momento, por lo que le dijo a Cao Pi solo: "Adiós. ¿Cuándo te tomarás de la mano?". En opinión de este autor, este es el momento al que irás. Sólo puedo desear que la otra persona se cuide y le desee lo mejor.

En este poema, el poeta utiliza la narrativa, la descripción de escenas, la lírica y otras técnicas para expresar su profundo dolor desde diferentes ángulos. Por ejemplo, el primer capítulo es principalmente narrativo, explica la escena del regreso al feudo y el tono es relajado. Sin embargo, no es difícil para los lectores saborear una profunda tristeza. Para otro ejemplo, el capítulo 4 se centra en el paisaje. El sombrío paisaje del viaje exagera con éxito una atmósfera solitaria y desolada y resalta la tristeza interior del poeta. En cuanto a los capítulos 3, 5, 6 y 7, escribimos principalmente sobre emociones o reprensiones. o lastimarnos de mal humor, o forzar el perdón en lugar del agravio... Escribimos sobre la profundidad y la profundidad del dolor.

Este poema tiene un fuerte sabor a canción popular. Desde el punto de vista de la composición, adopta el método de conexión común de las canciones populares. A excepción del primer capítulo, los seis capítulos restantes tienen títulos al principio y al final, lo que hace que todo el poema esté lleno de altibajos rítmicos. Las preguntas y respuestas se utilizan a menudo en el poema, y ​​se suelen utilizar al comienzo de cada capítulo para servir de vínculo entre el anterior y el siguiente, lo que no sólo hace que toda la estructura sea rigurosa, sino que también facilita la transición del poema. bien.

"Cao Zhi, un poeta talentoso pero desafortunado, se situó en la cima del círculo de poesía de Jian'an, heredando el pasado y vinculándose con el futuro, y siendo cubierto por sus descendientes". En sus obras se inspira en sus predecesores y tiene sus propias innovaciones. Hay tres citas en este poema: 1. Tomando prestada la fórmula de preguntas y respuestas de sus predecesores. Las preguntas conducen a lo siguiente, y cada pregunta y respuesta se complementan entre sí, haciendo que el contenido del poema sea compacto y fluido. 2. Tomar prestadas alusiones anteriores. Cuando Cao Zhi condenó al villano, hablaba de "blanco y negro entre moscas". Esta frase está tomada de la anotación de Zheng Xuan de "El Libro de las Canciones: Xiaoya Qingfei": "Las moscas son insectos, el blanco sucio es negro, el negro sucio es blanco (2) 3. El método de creación de este poema se basa en el más". palabras de uso común en canciones populares en el modo real, las palabras entre capítulos deben estar conectadas entre sí (excepto el primer y segundo capítulo) para formar una estructura de desplazamiento de imágenes con capas claras e integración continua, y recibir un fruto lírico melancólico y lloroso. . En términos de innovación, Cao Zhi completó la transformación de las canciones populares a la poesía literaria, haciendo que el poeta comenzara a convertirse en un erudito. La transformación de las canciones populares en poemas literatos se refleja en este poema de la siguiente manera: 1. Destacando las características líricas. Expresa su dolor y sus sentimientos de una manera que apela tanto a los gustos refinados como a los populares, y expresa su tristeza por sus ambiciones incumplidas y su persecución, lo que resalta aún más las características de la poesía literaria. 2. Persiga la belleza formal. Chinachem es una expresión importante. En este poema, el poeta presta atención al refinamiento de las palabras, el uso cuidadoso de las palabras, el uso de antítesis y técnicas de expresión multifacética, el refinamiento de los aforismos, el énfasis en el principio y el final, el uso de dos. Palabras que riman con sílabas y rima estricta. Comparando este artículo con "El Libro de las Canciones" y "Yuefu", no es difícil ver la diferencia entre la "simplicidad natural" de las canciones populares y las "palabras coloridas" de la poesía literaria. Este poema es un poema típico de cinco caracteres, que tuvo una gran influencia en la poesía de generaciones posteriores y promovió el desarrollo de la poesía de cinco caracteres. Convirtió a Cao Zhi no solo en un poeta talentoso, sino también en un erudito que contribuyó en el mundo de la poesía. , haciendo que los poetas tiendan a convertirse en eruditos.

En resumen, el poema "Wang Biao se transforma en un caballo blanco" es el lamento de Cao Zhi por la vida. Es una rara obra maestra tanto ideológica como artísticamente. Su innovación artística merece la atención de la gente. .