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Revisión de turismo de Taishan

Explicación del templo Lingyan

El templo Lingyan fue construido en la dinastía Jin del Este y tiene una historia de más de 1.600 años. El templo tiene una larga historia y una rica herencia budista. Desde la dinastía Tang, se le conoce como los "Cuatro templos famosos en el mar", junto con el Templo Guiguo en Zhejiang, el Templo Qixia en Nanjing y el Templo Yuquan en Hubei, que ocupa el primer lugar. El templo Lingyan es ahora una parte importante del monte Tai, un patrimonio natural y cultural mundial. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, un lugar escénico nacional y una de las primeras áreas turísticas 4A en China.

Para en el área escénica de Lingyan, verás montañas y rocas escarpadas. Baitan es hermoso, la primavera es dulce y fragante; hay muchos sitios históricos y muchas canciones budistas. No sólo se encuentra la imponente Pagoda Pizhi, sino también sotanas de hierro de formas extrañas. También hay salas de barcos de las dinastías Sui y Tang y coloridas esculturas de arcilla de Arhats de la dinastía Song. También hay maravillas naturales como "Amanecer de primavera en el estanque de espejos", "Montaña verde", "Cueva clara y nieve clara". Por lo tanto, Wang Shizhen, un escritor de la dinastía Ming, dijo: "Lingyan es el lugar más tranquilo en la parte posterior del monte Tai. No es imposible visitar el monte Tai sin ir a Lingyan".

Introducción a las atracciones:

La Pagoda Bizhi fue construida en el quinto año de Chunhua de la dinastía Song (994) y terminada en el segundo año de Jiayou (1057), que duró 63 años. . "Bhikshuni" proviene del budismo y se transcribe como "Bhikshuni Buddha" y se abrevia como "Bhikshuni Buddha" que significa Torre Bhikshuni. La torre es una torre de ladrillo octogonal de nueve pisos estilo pabellón con una altura de 55,7 metros. La base de la torre es de piedra octogonal, con relieves grabados con historias como la conversión de Ashoka al budismo en la dinastía Maurya de la antigua India. El cuerpo de la torre está hecho de ladrillos verdes, con aleros cintura en cada piso, aleros dobles en los tres pisos inferiores y asientos planos debajo de los aleros en los pisos segundo al cuarto. El alero y el diámetro de la torre van disminuyendo progresivamente de abajo hacia arriba, cerrándose en un punto adecuado. Los pisos primero a cuarto de la torre están equipados con columnas centrales con agujeros en el interior, que se pueden construir paso a paso. A partir del quinto nivel, se puede construir de forma sólida. Al subir a la torre, debes girar a la izquierda 90 grados a lo largo del alero exterior de la pared de la torre y entrar por la puerta superior. Sobre la torre se coloca un freno de pagoda de hierro, que consta de un cuenco, una rueda, una cubierta preciosa, una linterna redonda, una luna naciente y una perla preciosa. Ocho cadenas de hierro cuelgan de la cubierta del tesoro y son asumidas por las ocho cadenas de hierro en el alero de la novena torre. Continúan bajo tierra en la torre para proteger contra los rayos. La Torre Bizhi es majestuosa, de hermosa forma, compleja en estructura y apropiada en proporciones. Es un estilo típico de la dinastía Song y el edificio emblemático del templo Lingyan. Zeng Gong, un escritor de la dinastía Song, escribió un poema alabando "el templo budista legal mira hacia el valle escarpado y la pagoda mira hacia las montañas".

El Salón de los Mil Budas lleva el nombre de las numerosas estatuas de Buda que se encuentran en el salón. Este templo fue construido por primera vez en la dinastía Tang (627-649) y reconstruido por Jiayou en la dinastía Song, Jiajing en la dinastía Ming y Wanli en la dinastía Ming. La estructura de madera existente data de la dinastía Ming.

El Salón de los Mil Budas está construido en la montaña. Está sobre una plataforma alta, de siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad. La parte superior del salón tiene un solo alero y los aleros lejanos se elevan lentamente. Hay un enorme soporte debajo del alero, con hermosos bordes de madera y pinturas coloridas. Los aleros son largos y altísimos, dando la impresión de volar. Hay ocho pilares de piedra debajo del alero frontal. Los pilares están tallados con dragones y fénix, flores, hojas, ondas de agua, pétalos de loto y preciosas flores de loto. Las tallas son exquisitas y resaltan el estilo de las dinastías Tang y Song.

Hay un "Buda de Tres Cuerpos" en el centro del templo. "Dharmakaya" en chino significa que el Dharma innato del Buda está encarnado en uno mismo, lo que se llama Buda Vairocana. Fue pintado con ratán y transportado desde Qiantang a Lingyan en el segundo año de Song Zhiping (1065). En el lado este está el "Dios del Tesoro" llamado Buda Lushena. Fue fundido con 2.500 kilogramos de cobre en el año 13 de Chenghua (1477). Al oeste está el "cuarzo" llamado Buda Sakyamuni, que también está hecho de cobre y fue fundido en el año 23 de Jiajing en la dinastía Ming (1544). Hay un moño en espiral en la parte superior de la cabeza del Buda. Tiene una figura elegante, cejas altas y ojos solemnes. Las tres estatuas de Buda son todas bien proporcionadas, de apariencia digna, de líneas suaves, de vestimenta sencilla y llenas de atractivo artístico.

El Salón de los Mil Budas es elogiado por turistas y expertos por sus 40 coloridas esculturas de arcilla de Arhats, 32 de las cuales fueron talladas en el tercer año de Song Zhiping (1066) y 8 fueron talladas en el Período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620) ) tallada. Estas estatuas están sentadas sobre un corsé de ladrillo de 80 centímetros de alto, y la parte superior de la estatua de Arhat está entre 105 y 110 centímetros por encima de la superficie del asiento. Cuando los artistas antiguos crearon estos Arhats, rompieron el modelo tradicional de escultura budista y se centraron en el realismo, con un fuerte sabor secular e interés por la vida real. Usan formas para describir espíritus, expresar emociones con espíritus y expresar sus corazones con emociones. Se centran en reflejar la personalidad y las características de cada Arhat y retratar el mundo interior de Arhat para hacerlo real, vívido y cercano a la vida.

Mire su forma, inclínese, péguese al suelo, cruce las manos, siéntese, hable con los dedos o escuche con atención, todo es preciso y vívido. Al observar sus expresiones, algunos son valientes y enojados, algunos son amables y maduros, algunos discuten con razón, algunos cierran los ojos y meditan, algunos sonríen, algunos bajan la cabeza y susurran, algunos miran a lo lejos, todos son meticulosos. Al observar su temperamento, algunos son elegantes, otros están en mal estado, otros son elegantes y todos son vívidos y expresivos, realistas y listos para moverse.