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Buscando el estilo artístico del cortometraje ganador del Oscar "El poeta danés"

El poeta danés es una original historia de amor. Pero no fue escrito por el director Torilkove, sino por los padres de Torilkove a través de su experiencia personal. Quizás por eso hay algo misterioso y conmovedor en los poetas daneses. Fue este amor lleno de milagros, accidentes y coincidencias lo que conmovió a los jueces del Oscar. El poeta danés ganó este año el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.

¿Qué clase de historia extraña es esta?

En Dinamarca vivía un poeta llamado Casper. Un día, de repente perdió su inspiración creativa. La mayoría de los poetas estarían desanimados y postrados en cama en ese momento, pero Casper decidió ver a un psiquiatra. Sabía que eran muy buenos con los artistas que habían perdido la creatividad. Un médico le dijo que necesitaba un viaje largo. Como Kaspar no sabía francés, decidió ir al norte, tal vez hacia Noruega, de donde era Torikov. Kaspar fue a la biblioteca a buscar información, donde leyó un artículo sobre Sigrid Unset. Es la ganadora del Premio Nobel de Literatura por su trilogía "Christine Lavranstadt". En la trilogía de novelas, Christine es una campesina medieval. Abandonó el matrimonio prometido y se casó con la persona que amaba. Pero perdió el amor de su padre y finalmente murió desesperada y avergonzada. Casper leyó la novela completa y le escribió a Sigrid, que vivía en Noruega, expresándole su deseo de visitarla. Pronto recibió respuesta y Sigrid accedió a su petición. Así que partió felizmente.

Casper tomó un ferry a Noruega. Mientras caminaba por el campo, de repente empezó a llover intensamente. Casper fue a una granja para refugiarse de la lluvia. Le dijo al granjero que cuando dejara de llover seguiría saliendo a buscar a Sigrid, pero en realidad nunca dejó de llover. Casper pasa el verano en la granja y, sin darse cuenta, se enamora de Ingeborg, la hija del granjero. Él la amaba tanto que no podía irse sin proponerle un compromiso; por supuesto, ella lo amaba tanto que no podía aceptar el compromiso de Caspar porque estaba comprometida con un granjero local y la boda se celebraría en agosto.

Casper se dio unas palmaditas en la frente. Intentó convencer a Ingeborg, pero Ingeborg le dijo que había leído las novelas de Sigrid y sabía lo que pasaría si desobedecía las órdenes de su padre. Casper no pudo convencer a Ingeborg, por lo que tristemente se fue. Antes de irse, Ingeborg le regaló un mechón de pelo y le prometió que no lo volvería a cortar hasta que se reunieran.

Casper regresó a su casa, sin poder seguir escribiendo. Ingeborg se quedaba en casa y siempre estaba preocupada por Casper. Hasta que un día, una vaca derribó a su marido e Ingeborg fue liberada. Ella inmediatamente le escribió a Casper. El cartero vino, tomó la carta y la metió en su bolsillo grande, pero la carta se salió hasta la mitad y fue descubierta por una cabra hambrienta y la devoró.

Año tras año, Ingeborg nunca se cortó el pelo y los niños del pueblo la ayudaron a peinarse; Casper nunca pudo escribir poemas felices, solo palabras tristes. Hasta 1949, cuando Sigrid murió, los noruegos quisieron celebrarle un funeral. Al principio, Casper no quería ir, pero luego decidió ir al funeral. Al principio, Ingeborg tampoco quería ir, pero pensó que tenía una conexión con Sigrid, así que decidió ir. De esta forma, estas dos personas que hacía muchos años que no se veían se reencontraron en el funeral de Sigrid...

Se trata de un cortometraje que resiste los gustos y está lleno de coincidencias. La coincidencia del amor de Caspar e Ingeborg y la novela de Sigrid es obviamente la razón más externa. Aunque no hemos visto tramas similares en otros trabajos de cine y televisión anteriores, cada vez que vemos el largo cabello suelto de Ingeborg bailando al viento, y la vemos a ella y a Casper en un barco con destino a Dinamarca, en el petrolero, todos quedamos inevitablemente conmovidos por su amor sencillo y leal. Sabemos que sin los consejos de viaje del psicólogo, la introducción de la novela de Sigrid en la biblioteca y la fuerte lluvia, Casper podría no haber conocido a Ingeborg en absoluto. Sin el cartero descuidado, la cabra hambrienta y el funeral de Sigrid, Caspar e Ingeborg tal vez no habrían tenido un reencuentro tan conmovedor. Cuando el amor de nuestros padres finalmente se haga realidad basándose en tal serie de accidentes, ¿sentiremos nosotros mismos el valor y la magia de la vida?

Según Torilkove, había estado escribiendo una biografía sobre cómo se conocieron sus padres, pero sintió que era demasiado personal, por lo que lo expresó de forma ficticia.

Es muy romántico para mí expresar la historia de amor de mis padres en forma de cuento de hadas, porque soy como el fruto de un cuento de hadas. El poeta danés es una persona muy indicada para transmitir esta emoción. De hecho, los poetas, más que cualquier otra profesión, pueden soportar este romance. Por supuesto, probablemente deberíamos buscar coincidencias más profundas. Por ejemplo, Caspar encontró el amor en la búsqueda de inspiración artística. ¿No es esto una coincidencia? Si esto no está lo suficientemente claro, tal vez podamos cambiar el ángulo y decir que Casper esperaba obtener inspiración artística a través de la comunicación con la famosa escritora Sigrid, pero no lo logró. Al final, encontró la inspiración en sí mismo, y la inspiración le vino del amor. Por eso el director describió al poeta danés como un hombre en busca de inspiración artística, porque la inspiración artística y la inspiración amorosa finalmente se unieron "por coincidencia".

Cuando estamos inmersos en esta ensoñación interminable sobre coincidencias y accidentes, no podemos ignorar otra idea mágica del director, una idea maravillosa que llena toda la historia de amor de romance y color de cuento de hadas - Ying El pelo largo de Gor Borg. Sin esta melena larga, la historia del poeta danés al menos perdería su color general. Incluso creo que fue este mechón de pelo largo lo que convirtió la historia del poeta danés de un drama corriente, que podía ser protagonizado por personas reales, a un cómic completo. De hecho, la animación no es un propósito, sino un medio para ayudarnos a lograr lo que queremos expresar. ¿Cuáles son nuestros criterios cuando pensamos si una historia es digna o apropiada para expresarse en forma animada? Se trata de si debemos hacer pleno uso de nuestra imaginación para expresar nuestras ideas. Hay dos tipos de imaginación en el mundo. Una es la imaginación narrativa en las novelas, que pretende describir escenas lo más cercanas posible a la vida, de modo que no nos demos cuenta de que son ficción; la otra es la imaginación retórica en la animación, cuyo propósito es describir escenas inesperadas en la medida de lo posible; Háganos saber que es imposible pero preferiría creerlo. El encanto del arte de la animación radica en brindar al público la satisfacción psicológica de "saber la verdad pero preferiría creerla". Para un director de animación, la imaginación no sirve para inventar argumentos, sino como medio de expresión: el pelo largo de Ingeborg es un símbolo de imaginación y expresa la fidelidad del amor. Cuando la directora quiso expresar el profundo amor mutuo de dos personas, optó por utilizar un símbolo imaginario sobre el pelo largo. Aunque el público sabía que definitivamente era falso, prefirieron creer que era verdad.

Hay otras tramas detalladas en "El poeta danés", como un perro que siempre es pateado por el dueño de la granja, una vaca que nunca puede subir cuesta arriba, etc. Añaden interés a toda la historia y hacen que cada imagen nunca sea aburrida.

En "El poeta danés", todos los personajes en la escena y en el suelo se completaron utilizando métodos tradicionales de animación bidimensional, con contornos dibujados a mano y luego coloreados por computadora. Pero el fondo del cielo tiene el estilo de una pintura al óleo, pintada por la artista de Montreal Anne Ashton, lo que le da un efecto artístico tridimensional. Se puede decir que esta combinación de bidimensional y tridimensional aporta una refrescante sensación de armonía a todo el cortometraje.

Los ojos puntiagudos y las figuras esbeltas de esta película recuerdan los dibujos animados para niños de Ken Kirkwood Daniel de los años 70. Para este estilo de línea extremadamente simple, la directora Kove dijo que heredó el estilo pictórico de su padre, un arquitecto. Kove nació en Noruega, donde se educó antes de trasladarse a Canadá para vivir y desarrollar su carrera. Y antes de convertirse en animadora, trabajó durante muchos años en diseño urbano, lo que le ayudó a desarrollar un estilo artístico sencillo y brillante. En 2000, Kove fue nominado al premio al Mejor Cortometraje de Animación por "Mi abuela planchaba las camisas del rey". Dijo que en esa película hizo casi todo el trabajo de dibujo sola, mientras que en la producción de "El poeta danés" solo dibujó fotogramas clave y la animación de transición intermedia la realizó el equipo del estudio Mikrofilm AS en Oslo. Completado . Al principio, estaba nerviosa acerca de si todos podrían mantener su estilo limpio y simple, pero quedó muy satisfecha con los resultados.

La música del poeta danés fue completada por el escritor de jazz Kevin Dean, cuyo alter ego es el marido de Kove. Los instrumentos son principalmente pequeños cuernos de latón y piano. La sencilla música polifónica hace un uso extensivo de las escalas tradicionales noruegas y la música melodiosa recuerda el pasado.

El narrador del poeta danés cuenta con la participación de la actriz noruega Liv Ullman. En una entrevista con un medio de comunicación, Covey dijo una vez: "La voz en off de Liv Ullman es muy conmovedora y encaja muy bien en la película.

Siento que ella es la voz de esta historia y estoy muy agradecida por su contribución. "

La 79ª edición del Oscar otorgó el honor a Trill Cofer y su "El poeta danés". Creo que tiene al menos los siguientes significados: primero, cuando la animación tridimensional arrasó como una locura, en las grandes películas festivales de todo el mundo, la animación bidimensional tradicional todavía tiene su propia forma única de expresión artística. Así como el Sr. Philip?6?1, fundador del festival de animación ANIMA de Bruselas, dijo que el 3D debería evolucionar en una dirección más realista. que es para hacerlo más realista. La gente no puede decir que es 3D. De hecho, la aparición de la tecnología 3D es para imitar de manera realista personas y entornos reales. El 2D será la corriente principal de la animación durante mucho tiempo. más adecuado para que los artistas de animación expresen sus ideas y entornos. Debido a que 2D se trata de creación y pintura, los humanos siempre necesitan pintar y pintar de acuerdo con su propia imaginación. Solo puedes "jugarlo" de manera muy realista y, lo que es más importante, el 2D puede expresar algunas acciones e ideas que las personas reales no pueden lograr. En las películas comerciales, puede haber cada vez menos 2D, pero en algunos artistas. ' cortometrajes, definitivamente habrá muchas expresiones 2D. En segundo lugar, todavía hay espacio para el desarrollo de cortometrajes narrativos. Hoy en día, cada vez más cortometrajes animados tienden a tener tramas fragmentadas en contextos especiales o intentos más experimentales. medios y nuevas formas de expresión, como "El poeta danés". "Es muy raro contar una historia completa de esta manera, y el tema de la historia es un tema de amor tradicional. Esto puede deberse a que es bastante desafiante". Cuenta una historia completa en 10 minutos o menos, la trama es atractiva, el concepto es novedoso y el método de expresión es apropiado, pero no se puede reducir a una cuenta corriente, lo que requiere un conocimiento profundo y un alto grado de control. la película. En este sentido, "El poeta danés" es realmente un trabajo excelente.

Finalmente, necesitamos dar una pequeña introducción adicional al director de esta película:

Torilkove. Nació en Noruega y luego se mudó a Canadá. Se ha dedicado al diseño urbano durante varios años desde que era niña. Luego, sus intereses se centraron en la animación, donde estudió diseño de animación en la Universidad Concordia de Montreal, donde obtuvo un título en Kodak. por All You Can Eat, Fallen Angels y Squeeze & Stretch Awards establecidos por la compañía. Torilkove ha ocupado diferentes puestos en muchas películas animadas invertidas por el Canadian Film Board (NFB), incluidos guiones, animación original, etc. El primer profesional de Tril Kove. La película animada fue "Mi abuela". Planchó la camisa del rey, una película que ganó muchos premios, incluida una nominación al Oscar ese año. El poeta danés, el último corto animado de Torilkove, también ganó muchos premios, ganando el Premio de la Academia a la Mejor Animación. Cortometraje.

Quizás conviene recordar las palabras de este talentoso y afortunado director: “En mi opinión, el mayor encanto de la animación, desde el punto de vista técnico, es que no tiene limitaciones. Recientemente escuché que alguien usó chocolate derretido para hacer cómics. Sí, ¿por qué no? Las personas que trabajan en el campo de la animación tienen una personalidad innata, que es buscar diferencias, diferentes apariencias, diferentes técnicas y diferentes métodos. Pero al mismo tiempo diría que deberíamos alejarnos de la idea de ser diferentes por el mero hecho de ser diferentes, y deberíamos fomentar el trabajo que sea verdaderamente innovador. ”