¿Qué entretenimiento gustaba más a los pekineses durante la República de China?
Los teatros más grandes de Beijing tienen alrededor de 1.000 asientos y un buen espectáculo puede atraer entre 700 y 800 personas. Los estándares de carga de cada sala no son muy diferentes. Una caja tiene 400 monedas de cobre, una caja tiene 200 monedas de cobre, un asiento de primera clase tiene 40 monedas de cobre y una gota tiene 10 monedas de cobre. Los cines de alta gama como Civilization Park tienen costos más altos. En la primera etapa, el teatro más grande de Beijing cobra 8 yuanes por palco. Los billetes de primera clase cuestan 80 céntimos, los de segunda clase cuestan 50 céntimos y los de tercera clase cuestan 30 céntimos. Actores famosos como Mei Lanfang actúan en el escenario y cobran tarifas más altas.
Las butacas del teatro en Pekín suelen estar divididas en dos bandos, separados por hombres y mujeres, pero esta frontera se va rompiendo poco a poco ante la incapacidad de control de la policía. Para abrir un teatro, se necesita una licencia comercial de la oficina de seguridad pública y hay que pagar alrededor de 60 yuanes en impuestos y 30 yuanes en tarifas de servicios de seguridad cada mes. La policía también es responsable de revisar todos los guiones. Cualquier obra o canción nueva debe ser aprobada por la policía y el repertorio debe informarse antes de la representación.
Los temas de las óperas locales suelen ser el amor romántico, las aventuras y las historias mágicas, así como leyendas históricas de héroes y bellezas. Los gobiernos locales rara vez interfieren con estas actuaciones. Estos escritores inculcaron el concepto confuciano de lealtad, piedad filial e integridad en las clases bajas a través de óperas locales, y tuvieron un profundo impacto en el conocimiento de las clases bajas. Los espectáculos de marionetas en Chengdu suelen representar este tipo de drama con conceptos morales tradicionales chinos. Los espectáculos de títeres suelen realizarse en ferias de templos, calles, celebraciones de barrio o gremios en días auspiciosos. Los titiriteros se llaman la "Clase Oso-Oso". A menudo representaban historias sobre tigres y viudas. El contenido principal es: Un tigre mató al único hijo de la viuda. Después de que Tiger fue capturado, el magistrado del condado le ordenó que cuidara a la anciana de por vida como castigo. El tigre cuidó fielmente a la anciana hasta su muerte y cuidó su tumba. Es a través de este tipo de drama que la gente de la base de la sociedad china aceptó el concepto confuciano de piedad filial en su vida de entretenimiento.
Dado que la ópera local era la cultura popular más popular a finales de la dinastía Qing, si el contenido de la ópera podía mejorar la vida espiritual se convirtió en el foco de atención de la nobleza a finales de la dinastía Qing. Saben que la ópera es una de las mejores formas de mejorar las costumbres sociales y cultivar la calidad del público. Las élites y el gobierno están preocupados por el impacto negativo de la ópera en la mente de la gente, y la reforma de la ópera es importante. En 1903, se promulgaron las "Reglas para la inspección y autorización de guiones", que exigían que todas las compañías de teatro presentaran sus guiones a la comisaría para su inspección antes de actuar. Durante la República de China, el gobierno de Beijing también emitió políticas que exigían que los grupos de espectáculos folclóricos no realizaran actuaciones indecentes.
Además del control institucional, los intelectuales de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China también publicaron comentarios sobre la reforma de la ópera en periódicos y publicaciones periódicas, entre los cuales los comentarios de ópera de Chen Duxiu fueron los más famosos. Chen Duxiu
En general, las actividades de ópera formaban parte del entretenimiento y la apreciación del arte de la clase alta en las dinastías Ming y Qing. También tienen un profundo conocimiento de la función educativa y la importancia del teatro tradicional chino. Además, las óperas locales que expresan el amor entre hombres y mujeres y reflejan la vida diaria e incluso el sufrimiento de las personas también son parte de la vida diaria de Chang Min. Debido a la profunda influencia de la ópera tradicional china, es muy común que los literatos o funcionarios gubernamentales escriban artículos que prohíban la ópera popular. Sus razones son simplemente que se desperdicia dinero y la gente está desempleada. Por razones de seguridad, algunas personas creen que los hooligans comunes suelen utilizar las noches de ópera para causar problemas. Además, basándose en consideraciones morales, creen que cuando se representan óperas chinas, los hombres y las mujeres a menudo viven juntos y es probable que se produzcan adulterios; Aunque la prohibición se ha repetido repetidamente, su efecto de implementación real es limitado.