Características de las obras de Li Kuchan
La "grandeza" es un rasgo distintivo de las pinturas de Li Kuchan. Por ejemplo, la enorme "Cuadro de verano" (Cuadro de loto) se compone de cuatro trozos de papel de arroz y cubre un área de 22,04 metros cuadrados. Las flores son como macetas, las hojas como cubiertas, los tallos como brazos, los lotos en flor, las rocas y las aves acuáticas forman una imagen enorme. Otro ejemplo es "Ink Bamboo Picture": es un cuadro enorme hecho de tres y dos trozos de papel de arroz. A Li Kuchan le gusta usar tinta espesa en sus pinturas, haciendo buen uso de tinta salpicada, tinta quemada y tinta, y usa trazos grandes para pintar obras pequeñas. Al hablar de pluma y tinta, Li Kuchan dijo: "La tinta debe ser espesa para verse bien. También se deben usar colores como tinta, ya sea rojo o verde, se pueden dividir en cinco colores. Por ejemplo, la obra "Golden Street Picture". "Es digno y único. Pintura tradicional china a mano alzada, el paisaje tiene menos niveles, principalmente uno o dos niveles. (Álbum de fotos a la derecha) Li Kuchan aplica los métodos horizontales y verticales de la pintura de paisajes a pinturas de flores y pájaros, que pueden alcanzar el tercer y cuarto nivel de pintura, alternando entre blanco y negro para aumentar las capas de la imagen, alejando la vista y los sentimientos del espectador capa por capa. Por ejemplo, en "Summer Map", la primera capa está cerca de. la orilla, y la segunda capa está coloreada con ocre claro. Se utilizan líneas y tinta espesa para dibujar Ziqi y plantas acuáticas. La tercera capa es para dibujar hojas de loto con tinta clara, y el loto se dibuja con rojo. para dibujar las rocas y los pájaros acuáticos en la pintura, y la quinta capa es dibujar el loto detrás del mundo, capa por capa. El reino de las pinturas de Li Kuchan es simple e inocente. Por ejemplo, "La tierra de la lluvia verde y el bambú claro". " muestra a varios cormoranes mirando alrededor bajo las hojas de plátano después de la lluvia, deteniéndose en las rocas gruesas y simples, disfrutando de la lluvia. Aire fresco. La cabeza y el cuello del cormorán están pintados en bermellón, y los ojos redondos hacen que el ave acuática parezca muy enérgica El paisaje circundante se representa en torno al tema, la pluma y la tinta son naturales, sin pretensiones y los colores son simples. Otro ejemplo es "Silver Egret", que toma la ciudad acuática de Jiangnan como fondo. Representa una garceta descansando en la naturaleza. Li Kuchan usó tinta simple y espesa para dibujar hojas de taro y garcetas, y usó líneas para delinear los tendones de las hojas y las plantas acuáticas. En la imagen de. "El martín pescador en el estanque de lotos", un martín pescador vuela sobre la suave brisa de las hojas de loto, y las gotas de rocío caen llenas de vida entre las hojas restantes del estanque de lotos.
Los materiales de pintura de Li Kuchan. son únicos. A menudo pinta sobre pinos, bambúes, ciruelos, orquídeas, crisantemos, piedras, lotos, estorninos, cormoranes y águilas. Por ejemplo, en el cuadro "Enseñar a un niño a aprender a volar" aparece un polluelo de águila. hacia atrás, está ansioso por volar. Los ojos cuadrados y el pico en forma de hacha enfatizan la forma general del triángulo oblicuo y la dinámica general de volar hacia arriba. La mayoría de las águilas pintadas por Li Kuchan son águilas "tranquilas", en su mayoría en cuclillas. por ejemplo, en la imagen del águila del pino, varias águilas se encuentran en la cima de la montaña, listas para partir.