Turismo de Taishan Confucio
Esta fue mi primera visita guiada y aprendí mucho después de regresar. También creo en lo que nos dijo el guía turístico al principio: la belleza de la patria depende de las palabras del guía turístico. Si el guía turístico no lo presenta, las montañas son montañas, el agua es agua y los árboles son árboles. Sólo puede ser el primero de los tres reinos mencionados por el Buda: las montañas son montañas cuando las ves y el agua es agua cuando las ves. los ves.
Sin embargo, con un guía turístico, puedes entrar en el segundo reino: mirar montañas no es montaña, mirar agua no es agua.
La primera parada de este viaje de estudios en Shandong fue el Templo Dai. El templo Dai es el lugar donde vivieron los antiguos emperadores cuando escalaron el monte Tai y sellaron el monte Tai. Se le conoce comúnmente como el palacio.
Cuando entré, un guía turístico me presentó y descubrí quién escribió la tablilla de piedra a mi lado. También supe que Qianlong no solo escribió más de 40.000 poemas en su vida, sino que también se fue. una pintura en el templo Dai.
Después de ver tantas tablas de piedra, lo que ahora me recuerda son las palabras de Deng: Sube al Monte Tai y contempla las majestuosas montañas y ríos de la patria. Esta frase es simple, pero en temperamento es completamente diferente a otras estelas.
Independientemente del contenido, otros te darán la impresión de que eres pequeño y el Monte Tai es enorme. La estela de Deng da la impresión de que el monte Tai es pequeño pero la patria es enorme. A los ojos de los demás, el Monte Tai es la patria a sus ojos. No importa cuán grande sea el monte Tai, sigue siendo parte de la patria. Si observamos las dimensiones del monte Tai, el reino es diferente.
Además de varias tablas de piedra, el Templo Dai también tiene edificios y árboles. En el pasado, con respecto a estos árboles, especialmente los pinos y cipreses alrededor de lugares pintorescos y sitios históricos, pensé que los antiguos plantaban pinos y cipreses sólo porque les gustaba que fueran de hoja perenne durante todo el año, lo que significaba que heredaban la hoja perenne. Pero esta vez después de escuchar al guía turístico, me di cuenta de que los antiguos plantaban pinos y cipreses. Otra razón es que los edificios antiguos estaban hechos en su mayoría de materiales de madera. Los materiales de madera temen mucho a los insectos, y las plantas coníferas pueden emitir algunos olores extraños para ahuyentar a estos insectos, por lo que los edificios de madera pueden protegerse de los insectos en gran medida.
Después de conocer este punto de conocimiento, de repente sentí que Dai Si no era un individuo aislado, sino un todo orgánico.
Entra al templo Dai por la puerta sur. Cuando llegues a la puerta norte, podrás ver el monte Tai no muy al norte. Allí se encuentra la segunda parada de este viaje de estudios. Vayas o no, Taishan está ahí.
Al día siguiente, levántate temprano y ponte en camino en coche hacia el monte Tai. Normalmente me siento en la oficina y no me atrevo a bajar de la montaña. Afortunadamente, hay un autobús turístico en el Monte Tai que nos lleva directamente a la Puerta Zhongtian a mitad de la montaña. A partir de aquí comienza el desafío.
Una hora y 20 minutos después, llegué con éxito a Nantianmen y anuncié que el desafío había sido un éxito. Después de comer, descansamos y el guía turístico nos llevó, paseamos por Tianjie y subimos al Pico del Emperador de Jade.
Gracias a la experiencia de escalar el Monte Huashan, puedo sentir claramente que la atmósfera cultural del Monte Tai es mucho mejor que la del Monte Huashan. Una de las señales es que no hay suficientes piedras en el monte Tai. Sin mencionar que es común grabar una frase aquí para visitar aquí, incluso si el emperador quisiera dejar una inscripción aquí, tendría que competir con otros emperadores por el espacio.
Desde Qin Shihuang hasta Wu Zetian, Li Longji en la dinastía Tang, Kangxi y Qianlong en la dinastía Qing. Las inscripciones y las palabras zen están todas escritas juntas.
Llegó con el viento del este, Confucio dijo que escaló Dongshan y Lu Xiao. Había una tablilla de piedra donde escaló el monte Tai, y que el mundo era pequeño. Sabiendo este hecho, la primera sensación es increíble. ¿Cómo sabrán las generaciones futuras el lugar donde Confucio dijo esto cuando escaló el monte Tai? Sin embargo, cuando pensé en ello más tarde, me dio bastante miedo. Desde la antigüedad, innumerables personas han escalado el Monte Tai. Después de escalar el Monte Tai, han dicho innumerables palabras, pero solo las palabras de Confucio se han erigido para conmemorarlas. Esto muestra el estatus de Confucio en los corazones de las personas.
Después de regresar del Monte Tai, después de una noche de descanso, me embarqué en la tercera parada de este viaje de estudios, el Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Bosque de Confucio.
El Templo de Confucio era un lugar donde las generaciones posteriores, incluidos los emperadores posteriores, adoraban a Confucio. También es el lugar donde se lleva a cabo en la pantalla de televisión la ceremonia de adoración a Confucio. La Mansión de Confucio es donde vivieron y trabajaron los descendientes de Confucio. Kong Lin es el lugar de descanso de Confucio y sus descendientes.
El Templo de Confucio no es estático, sino que continúa ampliándose en manos de diferentes emperadores. Probablemente debido al terremoto en Shandong durante el período Yongzheng y su posterior reconstrucción, ahora hay más estelas de piedra de las dinastías Ming y Qing.
Lo interesante es que, desde una perspectiva temporal, las tablas de piedra y los pabellones del Templo de Confucio desde el interior hasta el exterior deberían ser coherentes con la dinastía. Sin embargo, el emperador de la dinastía Qing colocó su monumento de piedra más cerca del continente que el emperador de la dinastía Ming.
Esto conduce al problema de la falta de espacio en el interior. No había suficiente espacio y el pabellón se podía construir más pequeño, pero ¿cómo podía el emperador aceptar esto? Por lo tanto, aquí podemos ver la "intriga" única de la arquitectura antigua china, aprovechando al máximo el espacio sin reducir el área de la sala de exposiciones.
Las restricciones no necesariamente conducen a la degradación, también pueden conducir a la innovación. La llamada libertad no es hacer lo que quieras, sino convertirte en esclavo del deseo. La libertad es el estado de vida pacífico después de aceptar la impermanencia.
Después de dejar el Templo de Confucio, llegamos a la Mansión de Confucio. Sólo cuando llegué a la casa de Confucio entendí realmente lo que querían decir mis padres cuando eran jóvenes. Las plataformas de piedra altas y bajas frente a la casa de Confucio se utilizaban para montar a caballo, lo que significa subir paso a paso. Las tallas en la plataforma de piedra simbolizan flores auspiciosas. El relieve delante de la plataforma de piedra es un símbolo de justicia y buena suerte.
Dos pequeñas monturas y piedras tienen tantas frases cuidadosamente elaboradas, lo que es realmente revelador.
Caminamos desde la puerta principal hasta la casa interior de la Mansión Confucio y luego hasta el jardín trasero. En el camino, Cixi le dio a Confucio varias bendiciones. Yan Song pidió ayuda desde el banco donde estaba sentado y advirtió a las generaciones futuras que no fueran codiciosos ni perezosos. Beauty Lane es impactante. De hecho, era una familia que se había transmitido durante miles de años y de ninguna manera era comparable a las familias comunes.
De la mansión de Confucio llegamos a Konglin, donde finalmente descansó Confucio. Kong Lin no es solo Confucio, sino también descendiente de la familia Confucio, por lo que tan pronto como ingresas a Kong Lin, puedes ver tumbas grandes y pequeñas. Pero, curiosamente, se supone que este es un lugar bastante lúgubre. Se siente paz al caminar por dentro.
Confucio, su hijo Kong Li, su nieto y Kong Ji forman un triángulo. El guía turístico dijo que en Feng Shui, esto significa tener un hijo y un nieto en brazos.
No sé mucho sobre Feng Shui, pero otra frase que dijo el guía turístico me conmovió mucho. Kong Li, el hijo de Confucio, le dijo una vez a Confucio: Tu hijo no es tan bueno como el mío y mi padre es peor que el tuyo.
Esta frase es obviamente una comunicación violenta consigo mismo, un poco autocrítica. Yo mismo puedo entender este sentimiento. Mi padre es muy poderoso y otros, consciente o inconscientemente, se compararán con mi padre. Si lo haces bien, los demás pensarán que deberías hacerlo; si lo haces mal, los demás te culparán. Más tarde, Tang Gaozong y Li Zhi también debieron haber encontrado este tipo de vergüenza, y algunas personas se compararían con su padre Li Shimin.
Estadísticamente hablando, esto se llama regresión a la media. Aunque los seres humanos en su conjunto se fortalecen de generación en generación, desde una perspectiva familiar, la próxima generación no es necesariamente más fuerte que la anterior. De lo contrario, los demás no se divertirían y la sociedad en su conjunto no sería tan vibrante como lo es ahora.
Aunque se puede explicar racionalmente, como individuo involucrado en ello, como Kong Li, probablemente hay mucha tristeza que los de afuera no pueden entender.
Salga de Konglin y suba al tren de alta velocidad de regreso a Beijing.
Creo que ¿a cuántas personas puede influir una sola persona? ¿Cuánta energía tiene una persona? ¿Por qué los pensamientos son tan mágicos? Aunque el cuerpo lleva muerto más de 2.000 años, todavía hay muchas personas que continúan conmemorándolo.
¿Cómo pasa la vida la gente?
Zhiyi dijo: Cuando sea viejo, visitaré a Confucio nuevamente.