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Introducción a Li He y Liu Zongyuan

Li He (790 ~ 816), poeta de la dinastía Tang: Lu

Poeta de la dinastía Tang en China. La palabra es larga y auspiciosa. Originario de Longxi, nació en Changgu, Fuchang (ahora Yiyang, Henan), y más tarde se llamó Li Changgu. El clan de la dinastía Tang es descendiente del rey Zheng Li Liang, pero su familia ha decaído. Cuando era joven tenía un talento excepcional y se hizo famoso en la capital. El nombre de su padre es Jin Su, y debido a que evitó el tabú de su padre (jin es lo mismo que jin), no se le permitió ascender al primer lugar. Estuvo deprimido y frágil durante toda su vida. Solo sirvió como Li Lang durante tres años y murió a la edad de 27 años debido a una enfermedad. Más tarde, lo llamaron el Fantasma de la Poesía.

Largos y delgados, con cejas largas y dedos y garras largos.

Resumen de la poesía

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Li dedicó su vida a la poesía. "Guo" elogió la prosa de Han Yu como "la pluma inutiliza la naturaleza", lo que también puede usarse como autoelogio. Sus poemas incluyen cuatro aspectos:

(1) Sátira sobre la política oscura y los malos fenómenos sociales. Tiene una cierta base realista para escribir tales obras. En sus primeros años vivió en Changgu, que estaba muy cerca de la carretera de Luoyang a Chang'an. También tuvo que pasar por las conquistas y el ir y venir de dignatarios, lo que le hizo comprender la dura explotación del pueblo. y las malas y lascivas acciones de la clase dominante, que proporcionaron al precoz poeta materiales creativos. Más tarde, durante su gira por el sur, la dinastía oficial, la corrupción y la incompetencia de los grupos gobernantes de alto nivel, los desastres causados ​​por los señoríos feudales separatistas, la anarquía desenfrenada de los funcionarios corruptos y el sufrimiento de la gente de clase baja despertaron aún más La indignación del poeta. Li He escribió este tipo de poemas, algunos de los cuales expresan directamente la actualidad y otros se refieren al pasado para estimular el presente. Satiriza el palacio de la dinastía Tang, con cantos y bailes, festejos y entretenimiento día y noche, como el rey de Qin bebiendo vagamente los eventos importantes de la corte, como "Han Drinking Song" critica la búsqueda de Xianzong; inmortales, como “Inmortales” y “Kunlun” “Mensajero” quienes se oponían a los desastres provocados por el régimen separatista de los señores feudales y alababan la rebelión de los pueblos vasallos, como “El viaje del tigre”, “El viaje de el gobernador de la puerta salvaje", "El rey de la balada del antiguo chico de Ye City puede asesinar a Cao Cao", "Regreso a la cima", etc.; reflejan a los nobles de la secta correcta. Aquellos que son arrogantes, extravagantes y lascivos, como " Rong Hua Yue", "Poemas de Qin Gong", "La Divina Comedia de las Peonías", "Beber para dormir por la noche", "La canción nocturna del Príncipe Noble", "El niño absurdo", "Los antiguos significados del Liangtai"; sátira sobre los eunucos en el poder que han perdido sus talentos, como el general Lu Song, Liu Xi, San, Si, Qingyin; reflejan el acoso de los enemigos fronterizos y la dura vida de Mo Duolouzi y otros combatientes antienemigos; y la persecución del pueblo por parte de la clase dominante feudal, como "Old Lady's Collection", "Jade Song" y "Five Jue" simpatizan con la trágica vida de las concubinas entregadas por la corte imperial, como "Gongwa Song" y "Open"; House"; reflejan las actividades de resistencia militar de minorías étnicas, como Huangjiadong; reflejan la siniestra sociedad caníbal, donde las personas rectas sufren desastres, como "El funcionario no sale" y "Ai Zhangru"; aquellos que critican el sistema de examen imperial por no seleccionar talentos reales, como "Canción del envío de Shenya", "Notas varias de Renhe Huangfu", etc. La vida social reflejada es bastante extensa. Algunos de estos poemas utilizan poemas antiguos de cinco o siete caracteres, pero una gran cantidad de ellos utilizan el estilo Yuefu, ya sea tomando prestados títulos antiguos o creando otros nuevos, y la mayoría de ellos son simples y hermosos. Algunos de los significados son más oscuros, como Ci Chinese Song y Huanzihui Jige de Jintong Renxian. Du Mu creía que "si quieres explorar sus sentimientos, no puedes escucharlos desde lejos" ("Prefacio a las canciones de Li Changji"). Además de las escuelas Yuefu "Yuan, Bai", "Zhang y Wang" de la misma época, la poesía de Li He es única. "Poemas seleccionados de la dinastía Tang" de Wang Fuzhi decía: "La sátira de Chang Ji conmueve a la gente de hoy con su sonido y emoción". El "Análisis de poemas" de Mao decía: "Después de Dali, Li He fue la única persona que resolvió el legado de Yuefu. Los colores son maravillosos, pero las palabras Sería incómodo si estuvieran escritos fuera del artículo "Esta es la parte más importante de Li Heshi.

Dos personas estaban enojadas y líricas. Li He tiene un compromiso político activo con la explotación del mundo. Aunque está plagado de enfermedades debido a dificultades profesionales, "no está satisfecho a los veinte años y está tan preocupado como una orquídea marchita por devolver la bondad" ("Canción de las enfermedades febriles"), pero como "Chongyi estancado bajo la lluvia". , "Regalo", "Hauge", "Zhi", "Vino", "La primavera regresa a Changgu", "Jardín del Sur", etc. Pero no dispuesto a hundirse, pronunció palabras heroicas como "No hay héroes en el mundo", "La gallina canta en todo el mundo y los corazones de los jóvenes son como nubes flotantes", y está lleno de ambiciones de " reunir cincuenta estados en Guanshan". Éste es otro aspecto fundamental de los pensamientos y sentimientos de Li y Shi. Sin embargo, en artículos como "One Day Tour", "Bitter Days Are Short", "Songs in the Sky", "Dream of Heaven", "Fragrant Spring Wine", "Guan Jie Drum" y otros artículos, la tristeza de Se expresan el tiempo y el fracaso de la vida.

(3) Escribe sobre temas de hadas y fantasmas. Li He es un poeta joven, pero hay más de 20 palabras para "muerte" y más de 50 palabras para "viejo" en sus obras, lo que refleja sus sentimientos sentimentales sobre los buenos tiempos fugaces.

"La fragancia de Qushui se ha ido para siempre, y todas las flores de pera han caído en el jardín de otoño" ("Examen de las doce y música de marzo de la prefectura de Henan"), "El amor es la juventud marchita de las flores de durazno y la lluvia roja que cae" ("Enter the Wine"), expresando su impotencia hacia la vida real; "El duro invierno es vagamente armonioso, y los días se hacen más largos y las noches se hacen más largas" ("Henan Prefectural Examination December Music"), que expresa su anhelando un futuro mejor. En la contradicción entre los dos, descubrió una manera de deshacerse de la muerte y luego tuvo una maravillosa fantasía sobre el reino de los dioses. Personajes mitológicos como la Reina Madre y Chang'e, y paisajes celestiales como Puqi y el Palacio de la Luna. , apareciendo en obras maestras como "Songs from the Sky" y "Dream of Heaven", que son tremendamente fantásticas. Sin embargo, en obras como "Ancient Tour Parade", "Ge Ci", "Guan Jie Drum", "Shen □" y otras obras. , ficcionó el nacimiento y las vicisitudes de los dioses. Como no hay forma de escapar de la muerte, la descripción del mundo fantasma se ha vuelto más aterradora: "Las lámparas fantasma son como flores de pino lacadas" ("Caminando por el campo Nanshan"), "La lluvia fantasma esparce hierba en el cielo" (Parte 3 de "Cinco ironías") , "Los fantasmas en las tumbas de otoño cantan poemas del tesoro y odian la sangre durante miles de años" ("Autumn Coming"), "Un centenario es encantador y suave. Los fantasmas me persiguen, lo cual es muy extraño. Por lo tanto, Qian Yi y Song Qi en la dinastía Song llamó a Li He un genio. Se dice: "No es sorprendente culpar a los demás y culparlos por ser tercos y arrogantes", y "no es sorprendente ser falso y absurdo" (. "Prefacio a los poemas de Li Changji"). Este es un comentario general sobre este tipo de poesía.

④Otros temas incluyen cantar cosas, como las citas de Li Ping, las canciones de Zi y escuchar las de Shiying. La música de piano, las magníficas habilidades de los músicos y la conmovedora belleza musical se describen a través de una imaginación y metáforas "innovadoras", y el autor expresa sus sentimientos. El abrazo de la gente le da a la gente un sentimiento profundo. Song" elogia el ingenio de los trabajadores. "Luofu Mountain Man and Kudzu Piece" describe la habilidad del viejo tejedor para tejer lluvia en Hunan. "Beiyuan Four New Bamboo Shoots" elogia la vitalidad juvenil cantando brotes de bambú; el poema "Veintitrés "Caballos" refleja la política real y expresa la ira del autor cantando caballos. Los dos últimos grupos de poemas también usan cuartetas que Li He generalmente no usa. Este tipo de poema En términos generales, muestra la amplitud y profundidad de la poesía de Li He. mientras que obras como "La Bella Peinándose" revelan el aprecio del autor por la vida de las mujeres aristocráticas.

Rasgos artísticos

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El. Las características artísticas de los poemas de Li He son una imaginación rica y peculiar, un manejo desolado, frases refinadas y colores magníficos, como "Cómo tocar el vaso de sol" y "Drunk on the Moon" ("Borracho en la luna allí"). Hay muchas palabras extrañas como "El rey de las bebidas Qin") y "Las nubes flotantes aprenden el sonido del agua" ("Canciones en el cielo". Es especialmente bueno para los cuentos, como "Canciones en el cielo"). "Dreams of Heaven" y "Songs of the Emperor's Son", "Fei Xiang", etc., que son las obras maestras de "Chang Ji Ti" de generaciones posteriores. También tiene varias obras populares, como "Love Walk". ", "Cinco ironías", "Beijing" y "Mocking Boys". Escribió poemas más antiguos y poemas de Yuefu, pero rara vez escribió poemas de estilo moderno que eran populares en ese momento, y nunca escribió ningún poema de siete ritmos. Esto muestra que no estaba satisfecho con el estilo de poesía en ese momento. Por otro lado, fue influenciado por los poemas del Palacio Qi Liang y aprendió de ellos. Las palabras también están contaminadas con algunas cosas poco saludables. También tiene los defectos del significado oscuro y la acumulación de palabras, pero en términos de logros básicos, al igual que el trabajo que elogió a Han Yu, es "Veintiocho noches en el corazón". Guo). En la dinastía Tang, los poemas antiguos de Li Shangyin y Wen siguieron el camino iniciado por Li He Liu Kezhuang y Xie Ao en la dinastía Song, Sadu y Yang Weizhen en la dinastía Yuan, Li Jian y Yao en la dinastía Qing. Xie y otros fueron influenciados por Li Heshi.

Los poetas tuvieron críticas mixtas sobre los poemas de Li He y lo elogiaron como un "descendiente de Sao Miao" (El "Prefacio a los poemas" de Li Changji). "genio del cielo" (Colección de poemas Tang y Song Ci), Wang Fuzhi dijo que es "el enemigo de la verdad y la adoración (Li Bai)" (Poemas Tang seleccionados y Song Ci), y Yao piensa que "quiere traer de vuelta el viento" (Colección de Changgu) y menosprecia a Li Bai. Algunas personas dicen que es un "fantasma" (Charla de poesía de Zhang Coral Hook), o incluso un "demonio de la poesía" ("Charla de poesía Yangyi Zhai" de Pan Deyu).

La "Colección de poemas de Li He", editada en cuatro ediciones, fue premiada con Shen y contiene un total de 223 poemas. Los cuatro volúmenes de "Li He Ji" que han circulado desde la dinastía Song del Norte son 219. El número de volúmenes es el mismo que el autoeditado, pero el número de artículos es diferente y la numeración es desordenada e inexacta. La antología también tiene cinco volúmenes, cuatro volúmenes más un volumen de "Waiji" y 23 poemas, con un total de 242 artículos. El número de artículos también es diferente al compilado por Li He. Hay cinco volúmenes existentes de la edición de Xuancheng de la dinastía Song del Norte, que fueron compilados por el Pabellón Zai Jigu, el Zen Fenshi de Dong y la "Torre Miyun" de Jiang. Se denominan colectivamente "Colección de poemas de Li". También hay una edición de la dinastía Song del Sur de "Obras antiguas extendidas" llamada "Obras completas de Li Changji", que no es recopilada por el mundo exterior. También hay cuatro volúmenes de versiones mongoles fotocopiadas de "Tongjianlou" llamados "Colección de poemas de Li". Las dos últimas obras originales se encuentran ahora en la Biblioteca de Beijing.

La anotación más antigua es la de Wu Zhengzi en la dinastía Song del Sur, que circula en ediciones impresas japonesas y ediciones populares. Más tarde, estuvo la "Colección de poemas de Li Changji" de Wang Qi, que incluía comentarios o notas de Wu Zhengzi, Xu Wei, Dong Maoce, Zeng Yi, Yu Guang, Yao y Yao. También está "Jie Lv Gouxuan" de Chen, sus comentarios y sus comentarios. La "Biografía de los poemas recopilados de Li He" publicada en 1977 es una recopilación de "Reminiscencias", "Anotaciones" de Yao y "Anotaciones" de Fang Shiju. Además, Qian Zhonglian tiene "Notas sobre la lectura de los poemas de Chang Gu", "Una breve reseña de la historia de la poesía de Li Changji" y "Historia de la poesía de Yongzhen", que ofrecen nuevos conocimientos sobre la capacidad de investigación textual de la poesía. "Qian Zhongshu Li Henian Pu Annotation" publicado en 1984 es un nuevo libro con estilo cronológico y anotación de poesía. La interpretación de la poesía es diferente de la anotación anterior.

La vida de Li He incluye "Li He Biography" de Li Shangyin, versiones nuevas y antiguas de "Tang Shu", "Xuan Shi Zhi", "Youxian Advocacy and Prophecy", etc., así como la de Zhu Ziqing. "Li He Chronicle", Qian Zhonglian "Li Changji Chronicle" y "Li He Chronicle" están disponibles como referencia.

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Liu Zongyuan (773-819) era tonto. Escritor, filósofo y político de la dinastía Tang, fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Nacido en Hedong (actualmente condado de Yongji, provincia de Shanxi), de nacionalidad Han. Daizong nació en Chang'an, Kioto (ahora provincia de Shaanxi) en el octavo año de Dali (773). Junto con Han Yu, inició el antiguo movimiento de prosa en la dinastía Tang y lo llamó Liu Han. Junto con Liu Yuxi, lo llamaron "Liu Liu". Junto con Wang Wei, Meng Haoran y Wei, también se le llama "Wang Meng". Se le conoce como Liuhedong o Liuliuzhou en el mundo.

Liu Zongyuan nació en una familia de funcionarios, con poco talento pero grandes ambiciones. En sus primeros años, fue admitido como erudito y sus escritos se componían principalmente de palabras hermosas. En el noveno año de Zhenyuan (793), se convirtió en Jinshi. En el decimocuarto año de su reinado, se unió a la Compañía de Poesía Bo Xue y recibió el título de Jixian Tang. Una vez se desempeñó como diputado general de Lantian y luego se convirtió en funcionario de la corte. Participó activamente en la reforma política del Grupo Wang y fue transferido al Ministerio de Li como Ministro de Relaciones Exteriores. En septiembre de Yongzhenyuan (805), la reforma fracasó y Shaozhou fue degradado a gobernador. En noviembre, fue degradado a Sima de Yongzhou (ahora Lingling, Hunan). En el décimo año de Yuanhe (815), regresó a la capital en primavera y sirvió como gobernador de Liuzhou, con logros sobresalientes. Murió en Liuzhou el 8 de noviembre, el año 14 del reinado de Xianzong (819 165438 + 28 de octubre).

Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas en su vida, y sus logros en escritura fueron mayores que en poesía. Tiene casi un centenar de piezas en prosa paralelas, argumentativas, agudas, satíricas, punzantes y llenas de combatividad. Sus notas de viaje y paisajes a menudo son por encargo. Sus obras filosóficas incluyen "Tian Shuo", "Shi Tian", "Feudalismo", etc. Las obras de Liu Zongyuan fueron conservadas y compiladas en antologías por Liu Yuxi durante la dinastía Tang. Está "Liuhedongji".

La imagen de la derecha muestra la estatua de Liu Zongyuan en el Templo Liuhou (anteriormente Parque Liuhou) en la ciudad de Liuzhou, Región Autónoma Zhuang de Guangxi.

Vida

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Estatus social de la familia

Durante las Dinastías del Norte, Liu era una nobleza famosa, junto con Xue y Pei también se conocen como "los tres apellidos de Hedong". Liu Zongyuan dijo una vez con orgullo: "Las divisiones de la nación Liu son mayores en el norte. Están llenas de piedras y el mundo es pesado. Los ancestros octavo a sexto de Liu Zongyuan eran todos funcionarios de la corte, y el quinto ancestro era el gobernador". de los cuatro estados. Después de ingresar a la dinastía Tang, la familia Liu tuvo una relación cercana con la familia real Li. Solo durante su reinado, 23 miembros de la familia Liu vivieron en Guan Shuzhong al mismo tiempo. Pero durante el período Yonghui, la familia Liu fue perseguida repetidamente por Wu Zetian. Cuando nació Liu Zongyuan, su familia había decaído y el bisabuelo y el abuelo de Liu Zongyuan eran sólo funcionarios menores, como magistrados del condado. Su padre, Liu Zhen, se desempeñó como médico de Taichang en los últimos años de Xuanzong Tianbao. Continuó sirviendo como funcionario después de la rebelión de Anshi, y su rango oficial siempre fue muy bajo. La madre de Liu Zongyuan, Lu, nació en la famosa familia Lu, pero la fortuna de su familia había disminuido. Tiene dos hijas y un hijo, Liu Zongyuan es el menor. Sus dos hijas, Cui de Shandong y Shi Pei de Hedong, eran viejos nobles en decadencia.

Liu Zongyuan dijo con emoción que en su generación, Liu ha "estudiado en vano desde mayo o junio". La rebelión de Anshi tuvo otro gran impacto en la familia Liu. Durante la guerra, Liu Zhen envió a su madre al rey Wu en busca de refugio, y ella y su familia huyeron a Wudi. En el Sur, antes era difícil ganarse la vida y, a veces, no había salario. La madre de Liu Zongyuan a menudo se mataba de hambre para poder alimentar a sus hijos.

Los antecedentes familiares de Liu Zongyuan siempre lo han hecho añorar la “virtud” y los “logros” de sus antepasados. A menudo relata el estatus y la gloria de sus antepasados ​​en un tono orgulloso, mostrando su fuerte deseo de revivir "Mi Clan" y su búsqueda de la fama.

Primeros años

Cuando nació Liu Zongyuan, la "Rebelión de Anshi" acababa de ser sofocada durante 20 años. Aunque existió un breve período de paz durante 20 años, la dinastía Tang ya había superado su era pacífica y estaba decayendo gradualmente.

Varias contradicciones sociales se desarrollaron rápidamente en la dinastía Tang, y varias malas prácticas sociales después de mediados de la dinastía Tang, como el gobierno separatista de las ciudades vasallas, el poder exclusivo de los eunucos, los compinches que luchaban por el poder, etc., estaban tomando forma.

La familia de Liu Zongyuan es una familia con una fuerte atmósfera cultural. Cuando tenía cuatro años, su padre se fue al sur y su madre, Lu, lo llevó a vivir a Jingxi Manor. El Sr. Lu cree en el budismo, es inteligente, virtuoso, conocedor y tiene ciertos logros culturales. Ella enseñó al joven Liu Zongyuan a recitar catorce poemas antiguos. Fue la educación ilustrada de su madre lo que hizo que Liu Zongyuan tuviera un gran interés en el conocimiento. La señora Lu es diligente en el manejo del hogar y en la educación de sus hijos. Cuando huyó al sur en sus primeros años, prefería morir de hambre antes que alimentar a sus familiares. Más tarde, Liu Zongyuan ofendió y degradó a un funcionario. En sus últimos años, su madre siguió a su hijo a Nanhuang sin ninguna queja. Es una típica buena esposa y madre, que encarna muchas virtudes de las antiguas mujeres chinas. El buen carácter de su madre ha influido en Liu Zongyuan desde que era un niño.

En el primer año de Zhenyuan (785), Liu Zhen fue a Jiangxi para servir como funcionario. Después de eso, Liu Zongyuan se fue de viaje de negocios con su padre, cubriendo una vasta área desde Changsha en el sur hasta Jiujiang en el norte. Esta experiencia puso a Liu Zongyuan en contacto directo con la sociedad y aumentó sus conocimientos. A partir de entonces, comenzó a participar en actividades sociales, a hacer amigos y fue considerado un joven talentoso [Nota: "Prefacio a la colección del Sr. Hedong" de Liu Yuxi] "Zihou tenía un nombre extraño cuando era adolescente desde la comienzo de Zhenyuan". Consulte el apéndice de la "Colección Liu Zongyuan"]. Pronto regresó a Chang'an.

Liu Zongyuan pasó su infancia en Chang'an. He oído y sentido acerca de la corrupción y la incompetencia de la corte imperial y la crisis y agitación en la sociedad. Cuando tenía nueve años, en el segundo año de Jianzhong (781) de Tang Dezong, estalló otra guerra separatista a gran escala después de la Rebelión de Anshi: la Rebelión de Jianzhong. La causa directa de la guerra fue que Li murió en la ciudad de Chengde. Su hijo Li, con el apoyo de Liang Chongyi, el enviado de otras dos ciudades en Hebei y nuestra Shannan East Road, lanzó un ataque de seguimiento en un intento de establecerse. una tradición hereditaria en el pueblo vasallo. El recién sucedido Tang Dezong no estuvo de acuerdo, por lo que las cuatro ciudades se unieron para resistir a la corte imperial. Cuatro años después de la fundación de la República Popular China, Liu Zongyuan llegó a la oficina de su padre en Xiakou (ahora Wuchang, Hubei) para escapar de la guerra. Sin embargo, dado que Xiakou era un bastión militar, se convirtió en el objetivo de una feroz competencia entre los rebeldes de Li Xilie y el ejército oficial. Liu Zongyuan, que solo tenía 12 años, también experimentó la guerra separatista feudal en ese momento.

Además de su madre, el carácter, el conocimiento y los artículos de su padre Liu Zhen tuvieron un impacto más directo en Liu Zongyuan. Liu Zhen domina los clásicos confucianos. "El grupo de poemas, la política del libro, la rectitud, la cuadratura y la grandeza del Yi Jing, y el castigo y la persuasión del Período de Primavera y Otoño fueron plantados en el interior, escritos en el exterior y suspendidos por un tiempo". Se puede ver que creía en el confucianismo tradicional, pero no era un erudito confuciano pedante y aburrido. Ha trabajado en prefecturas y distritos durante mucho tiempo, tiene cierto conocimiento de las condiciones sociales reales y ha desarrollado una actitud positiva y un carácter íntegro. También era bueno en poesía y prosa, y una vez cantó con Li Yi, un poeta famoso en ese momento. Li Yi lo admiraba mucho. Su padre y su madre le dieron a Liu Zongyuan la doble influencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo, que sentó las bases de su posterior pensamiento de "integración confucianismo-budismo".

Ser funcionario

En la primavera del noveno año de Zhenyuan (793), Liu Zongyuan, de 20 años, aprobó el examen de Jinshi. Al mismo tiempo, su amigo Liu. Yuxi también aprobó el examen de Jinshi. En el duodécimo año de Zhenyuan (796), Liu Zongyuan fue nombrado secretario de la escuela provincial, que se consideraba que ingresaba a la burocracia. Este año se casó con la hija de Yang Ping en Chang'an. Dos años más tarde, aprendió mucho sobre caligrafía y la cambió a la ortografía de la Academia Jixiandian, lo que le permitió leer mucho y ampliar sus horizontes. Al mismo tiempo, comenzó a contactar con cortesanos y burócratas, comprender la situación oficial y preocuparse por la política y participar en ella. En el primer año de la Academia Jixian Hall, escribió "Guo Yiyesi Yangcheng Love Monument", elogiando a los médicos de Yangcheng que tuvieron el coraje de apegarse a sus propias opiniones sobre los principales asuntos políticos. En el segundo año, escribió "Debate sobre la invasión", que mostraba su fuerte deseo de insistir en la unidad y oponerse a la división.

En el año diecisiete de Zhenyuan (801), Liu Zongyuan fue transferido a la Guardia Lantian. Dos años más tarde, fue transferido de regreso a Chang'an y se desempeñó como supervisor de Shiyu Li Xing. Tenía 31 años en ese momento y era funcionario de Han Yu. Aunque su rango es muy bajo, su autoridad no es menor que la de Shi Yu. A partir de entonces, se hizo más amigo de las altas esferas de los círculos oficiales, obtuvo una comprensión más profunda de la oscuridad y la corrupción de la política y gradualmente desarrolló un deseo de reforma.

La reforma Yongzhen de Wang y Wang Lai solo fracasó durante medio año, pero fue un movimiento progresista que conmocionó al país. Las medidas tomadas combatieron a los eunucos autocráticos y las fuerzas separatistas en la zona vasalla en ese momento, beneficiaron al país y al pueblo y respetaron el desarrollo histórico. Liu Zongyuan y su amigo Liu Yuxi fueron las figuras centrales de esta revolución. Fueron llamados los "Dos Reyes Liu Liu". El joven Liu Zongyuan se involucró en duras luchas con eunucos, familias aristocráticas y viejas burocracias en el escenario político. Su innovación y espíritu de lucha son muy valiosos.

Yongzhou

Cuando Shunzong dimitió y Xianzong llegó al poder, la reforma fracasó y el "Segundo Rey Liu Liu" y otros reformadores fueron inmediatamente degradados.

En agosto, Xianzong ascendió al trono, en septiembre Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Shaozhou (ahora ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan) y Sima de Yongzhou (ahora ciudad de Lingling, provincia de Hunan). Esta vez, siete personas fueron degradadas a Sima al mismo tiempo, por lo que la historia llama a este incidente el "Incidente de los Dos Reyes y los Ocho Sima".

Yongzhou está situado en el cruce de Hunan y Guangdong. Era muy solitario en ese momento, un lugar muy aterrador con muy poca gente. Liu Zongyuan fue a Yongzhou con su madre de 67 años, su prima Liu Zongzhi y su primo Lu Zun. Después de llegar a Yongzhou, ni siquiera tenían un lugar donde vivir. Más tarde, con la ayuda de un monje, se quedaron en el templo Longxing. Debido a que la vida era difícil, su madre Lu falleció menos de medio año después de su llegada a Yongzhou.

Después de que Liu Zongyuan fuera degradado, sus oponentes políticos todavía se negaron a dejarlo ir. Los chismes y los ataques personales lo convirtieron en una "persona extraña". Varios años después, todavía maldecía a la gente. Esto demuestra cuánto lo odian los conservadores. En Yongzhou, la brutal persecución política y el difícil entorno de vida hicieron que Liu Zongyuan se sintiera triste, enojado, deprimido y doloroso. Sumado a varios incendios despiadados, su salud resultó gravemente dañada, hasta el punto de que le temblaban las rodillas al caminar, pero quedó paralizado tan pronto como se sentó. Los ideales políticos de Liu Zongyuan no se vieron afectados por las diversas persecuciones y dificultades que sufrió durante su carrera de descenso. Lo dejó claro en su carta: "Aunque lo excluye todo, no es más que esto".

Los 10 años transcurridos desde la caída de Yongzhou fueron un importante punto de inflexión en la vida de Liu Zongyuan. Cuando estuvo en Beijing, participó directamente en actividades innovadoras. Tras llegar a Yongzhou, su lucha viró al campo ideológico y cultural. Los diez años en Yongzhou fueron los diez años en los que continuó luchando. Ha investigado y escrito extensamente artículos y libros sobre temas importantes de filosofía, política, historia y literatura desde la antigüedad hasta el presente. La mayoría de sus obras famosas, como "Feudalismo", "Lenguaje no oficial", "Duelo celestial" y "Seis contradicciones", se completaron en Yongzhou.

Liuzhou

En el primer mes del décimo año de Yuanhe (815), Liu Zongyuan y Liu Yuxi fueron llamados a Beijing. Pero no fue reutilizado. Debido a su odio hacia Wu y otros, fue a Chang'an en febrero y anunció su degradación en marzo. Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Liuzhou (ahora Liuzhou, Guangxi), y Liu Yuxi fue gobernador de Bozhou. Aunque fue ascendido de Sima a gobernador, el lugar al que fue degradado era mucho más apartado y difícil que antes. Liu Zongyuan creía que Bozhou era más difícil que Liuzhou, y Liu Yuxi todavía tenía una madre de 80 años que cuidar, por lo que escribió al tribunal varias veces solicitando un intercambio con Liu Yuxi. Más tarde, gracias a la ayuda, Liu Yuxi fue a Lianzhou y Liu Zongyuan fue a Liuzhou.

Liuzhou está más lejos de la capital, Chang'an, que Yongzhou, y es más atrasada y desolada. La mayoría de los residentes son minorías étnicas, viven en extrema pobreza y sus costumbres y hábitos son muy diferentes a los de los Llanos Centrales. Cuando Liu Zongyuan llegó aquí por primera vez, no podía entender el idioma y todo era incómodo, pero aun así estaba decidido a utilizar el poder limitado de la Secretaría para continuar implementando reformas en este lugar y hacer algo bueno para la población local.

En Liuzhou, Liu Zongyuan estaba decidido a abolir el cruel hábito de "tomar dinero de hombres y mujeres como rescate de vez en cuando, y si los niños son así, no serán esclavos". se utiliza para calcular salarios, recuperar la libertad personal después de saldar deudas y regresar a casa para reunirse con sus seres queridos. Esta iniciativa fue bien recibida por los pobres y luego se extendió a condados fuera de Liuzhou. En vista de las costumbres supersticiosas y atrasadas de la población local, Liu Zongyuan prohibió estrictamente a los charlatanes y curanderos engañar al dinero y dañar a la gente, organizó el desarrollo de empresas culturales y educativas, estableció escuelas y popularizó la medicina, de modo que Liuzhou, que; Nunca se había atrevido a cavar pozos, cavó varios pozos seguidos y resolvió el problema del agua potable. Hay muchos terrenos baldíos en Liuzhou y Liu Zongyuan organizó mano de obra ociosa para cultivarlos. Sólo en el terreno baldío recuperado del templo Dayun, se plantaron 30.000 cañas de bambú y cientos de huertos. También concede gran importancia a la plantación de árboles y participa personalmente en las actividades de plantación de árboles.

En el cuarto año de su reinado, Liu Zongyuan llevó a cabo algunas reformas dentro de su ámbito de autoridad, que beneficiaron a un partido y de hecho implementaron la reforma de Wang en algunas áreas. La larga carrera de descenso, las dificultades de la vida y la tortura mental empeoraron cada vez más la salud de Liu Zongyuan, y envejeció mucho antes de envejecer. Su buen amigo Wu Wuling corrió muchas veces hacia la puerta de la casa del ministro gobernante Pei Du, tratando de rescatarlo de Liuzhou de regreso a Beijing. Pei Du y Liu Zongyuan eran de Hedong. En el año 14 de Yuanhe, Xianzong fue perdonado debido a su título honorífico. Después de que Pei Du intercediera, Xianzong acordó destituir a Liu Zongyuan. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Antes de que el edicto imperial llegara a Liuzhou, Liu Zongyuan falleció con dolor e indignación a la edad de 47 años. Antes de su muerte, Liu Zongyuan le escribió a su amigo Liu Yuxi y le dejó el manuscrito. Posteriormente, Liu Yuxi compiló la "Colección Liu Zongyuan".

La imagen de la derecha muestra el templo Liuhou en Liuzhou, Guangxi.

Yi Guan Mu

Liu Zongyuan murió en Liuzhou en el año 14 de Tang Yuanhe (819 d.C.). Al año siguiente, el ataúd fue transportado de regreso a Yuan Qifeng, condado de Zhaowannian, Jingzhao (ahora Xi'an, Shaanxi).

La "Crónica del condado de Liuzhou" registra: "Zongyuan fue gobernado originalmente por Guzhou. Aunque fue restaurado, la tierra todavía estaba sellada". Esta tierra es ahora la tumba de ropa de Liu Zongyuan. La tumba de Mao original fue reconstruida en la dinastía Qing. La lápida se titula "Tumba del emperador Gaozong Liu Zongyuan de la dinastía Tang" y tiene una copla "Wen Neng puede vivir una larga vida y beneficiar a la gente". La tumba fue destruida durante la Revolución Cultural. Fue restaurada en 1974 y Guo Moruo escribió la inscripción: "Tumba de Liu Zongyuan en la dinastía Tang". (Como se muestra en la imagen de la derecha, está ubicado en el templo de Liuhou, ciudad de Liuzhou, región autónoma de Guangxi Zhuang)

Para conocer la historia de vida de Liu Zongyuan, puede consultar el "Epitafio de Liu Zihou" de Han Yu. , "Biografía nueva y antigua del libro Tang", "Sr. Liu en Wen'an" "Crónica" (contiene 500 capítulos de la "Biografía de Liu Zhuji", excluida la "Serie Yueyatang"). Obras modernas, "Cronología de Liu Zongyuan" (Revista de la Universidad de Wuhan, Número 1, 1957, publicada por la Editorial Popular de Hubei) y el primer borrador de "Cronología de Liu Zongyuan" (Número 3, 1974) del Departamento de China. La Universidad Normal de Shanxi está disponible como referencia. Con respecto a los trabajos de investigación de Liu Zongyuan, "Liu" de Zhang es una amplia discusión de los trabajos de Liu Zongyuan basada en materiales detallados, pero enfatiza la teoría de Liu sobre la supresión de la dinastía.

Logros literarios

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Aunque Liu Zongyuan vivió menos de 50 años, ha logrado logros brillantes en literatura y poesía. destacadas aportaciones en poesía, poesía, prosa, notas de viaje, fábulas, novelas, ensayos, teoría literaria, etc.

Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas a lo largo de su vida. La mayoría de sus poemas expresan temas de depresión, dolor, nostalgia y amistad, lo que lo hace único. Lo que más elogia el mundo son esos paisajes pausados, atemporales, sencillos y limpios. El logro de la literatura es mayor que el de la poesía. Hay casi un centenar de prosas paralelas, que no rompen con el hábito de la prosa paralela de la dinastía Tang, pero también hay obras maestras como la "Estela del Templo Suiyang de la Nube Antártica".

Las "Obras completas de Liu Zongyuan" editadas por Liu Yuxi se llaman "Obras completas del Sr. Hedong" y fueron publicadas por Mu Xiu a principios de la dinastía Song. La "Colección de exégesis del Sr. Liu" de la dinastía Song incluida en "Sikuquanshu" tiene un total de 45 volúmenes, incluidos 2 volúmenes exteriores y 1 volumen exterior recién editado. Es la colección más antigua que se conserva de Liu. Existen 43 volúmenes, incluidos 2 volúmenes de su colección, 2 volúmenes de colecciones externas, 1 volumen de "Mr. Collected Works" anotado por Song Tongzong, Zhang Dunyi y Pan Jia, y hay cuatro series de fotocopias, que Es la fotocopia más antigua actualmente. Song Tongzong dijo que la "Nueva colección de obras de Liu y Tang" de 45 volúmenes fue impresa por Song Jianzhou y ahora se almacena en la Biblioteca de Beijing. En la dinastía Song, Wei Huaizhong compiló y anotó 500 artículos en las "Obras completas del Sr. Liu", incluidos 2 volúmenes de "Waiji", 65 volúmenes de "Waiji" recién compilado, 438+0 volúmenes, 2 volúmenes de "Longcheng Lu", 8 volúmenes de apéndices y fotocopia del "Pabellón Wen Yuan". La "Colección del Sr. Hedong" editada y comentada por Liao en la dinastía Song tiene un total de 45 volúmenes, incluidos 2 volúmenes exteriores, suplementos, apéndices, etc. , es la última anotación de la dinastía Song. Había una copia del libro de las dinastías Song y Tang, que fue impresa por el Departamento Editorial de la Compañía de Libros Zhonghua de Shanghai y reimpresa por la Editorial del Pueblo de Shanghai. Durante la dinastía Ming, Jiang compiló los cuarenta y cinco volúmenes, cinco volúmenes, notas póstumas y apéndices de Liuhedongji. Aunque se utilizaron anotaciones antiguas, la mayoría de ellas eran anotaciones del propio Chiang. Hay grabados de los tres clásicos de la dinastía Ming y la impresión de los cuatro volúmenes.

Liu Zongyuan concedió gran importancia al contenido de los artículos y abogó por que los artículos deberían usarse y que el Tao debería beneficiar al país y a la gente y ser práctico. Valoró la función social de la literatura y enfatizó que la literatura debería beneficiar al mundo. Abogó por la combinación perfecta de contenido ideológico y forma artística, señaló que la escritura debe ser seria y enfatizó la importancia del cultivo moral de los escritores. Elogió mucho los artículos escritos en las dinastías anteriores a Qin y Han y propuso estudiar los clásicos confucianos, Zhuangzi, Laozi, Li Sao, Shi Ji, etc. Y aprendí lecciones de ello, pensando que me puede servir, pero no dejes de comer por asfixia. En términos de teoría de la poesía, heredó la tradición de Liu Xie de defender Bixing y Chen Ziang de defender las estrellas auspiciosas. Es consistente con la propuesta de Bai Juyi sobre la poesía alegórica en el drama de Yuan "Nueve libros". Su teoría poética representó la tendencia progresista del movimiento literario de aquella época.

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