Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando una película de suspenso sobre personalidades múltiples, etc.

Buscando una película de suspenso sobre personalidades múltiples, etc.

La obra maestra de Hitchcock, "Psicosis", fue rehecha por Gus Van Sant en 1998, pero fue un fracaso. Se recomienda leer únicamente el texto original:

Psicosis (1960)

Argumento:

La historia proviene de una novela adaptada de hechos reales: un mujer robó dinero, fue a un motel; fue asesinada en la bañera del hotel, una escena de ducha famosa en la historia del cine. El dueño del hotel no parece normal. ¿Mató por dinero, tuvo motivos ocultos o estaba su misteriosa madre detrás de escena?

Elenco:

Director:

Alfred Hitchcock

Guionista:

Robert Bloch Robert Bloch (novela)

Joseph Stefano...(guión de la película)

Actores:

Anthony Perkins Anthony Perkins Norman Bates

Janet Leigh Janet Leigh ...Mary En Crane

Vera Miles...Leila Crane

Martin Barsan Martin Bartham...Milton Arbogas Detective especial

Frank Albertson Frank Albertson. ..Tom Cassidy.

Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock...El hombre del sombrero de vaquero (Indeciso)

John Gavin John· Gavin Sam Loomis

John McIntire.... Sheriff de Al Chambers

Simon Auckland....Frey Dr. de Richmond

Vaughn Taylor....George Lowery

Lullon Tuttle....Eliza Money Burs

Patricia Hitchcock....Caroline (Pat Hitchcock)

John Anderson... ..Tonto

Mort Mills....Patrulla de Caminos

Fletcher Allen....Policía en las escaleras (sin registrar)

p>

Prudence Beer....Extra (sin editar)

Muriel Bradley.. ..Extra (Sin editar)

Keith Britton....Extra (Sin editar)

Kit Carson....Extra (Sin editar)

Francis De · Vende.....Oficiales (sin editar)

George Dokstad....Extra (sin editar)

George Airdrie Odd.....Jefe James Mitchell (sin editar)

Harper Flaherty....Extra (sin editar)

Sam F. Lint.....Oficial (sin editar)

Margaret Fuhr....Extra ( sin editar)

Virginia Gregg .....Norma Bates (voz) (sin editar)

Paul Jasmine....Norma Bates (voz) (sin editar)

Myra Jones....Extra (sin editar)

Lee Kass....Extra (sin editar)

Frank Kilmond ....Bob Summerfield (sin adaptar)

Ted Knight.....La Guardia (sin clasificar)

Pat McCarver Aquí...La Guardia Policial (no organizada)

Janet Nolan...Norma Bates (voz) (sin editar)

Leigh Lynne O'Malley....Extra (sin editar)

Fred Schevel....Extra (sin editar)

Jefe de Tahachi.....Ciudadano/Ned Place(No registrado)

Helen Wallace.....Cliente de ferretería (No registrado)

Fabricante Productor:

Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock...Productor (sin editar)

Música original:

Bernard HermanBernard Herman

Fotografía Filmy:

John L. Russell.....(Director de fotografía)

Editor:

George Tomasini

Director de arte:

Robert Clutterworthy

Joseph Hurley

Escenografía de decoración:

Georges Milo

Diseño de vestuario:

Rita Riggs ....(Sin editar)

Asistente de dirección/Asistente de dirección:

Hilton Green....Asistente de dirección

Producción detrás de escena:

Sobre la película

Se puede decir que "Psicosis" es el clásico más representativo del maestro del suspense Hitchcock. Esta película de terror de éxito sin precedentes tiene técnicas audaces e imágenes impresionantes. Incluso décadas después, las escenas sangrientas y asesinas todavía asustan al público.

La madre de las películas de terror modernas se rodó con un presupuesto ajustado y en poco tiempo. Está adaptada de la novela de Robert Bloch y escrita por Joseph Stefano. Hitchcock utilizó hábiles técnicas de montaje para manipular hábilmente las emociones del público, completando así una expresión cinematográfica completamente pura.

Hitchcock abandonó algunas de las conocidas convenciones de sus películas anteriores y realmente estimuló al público a través de imágenes más que de la trama. La escena del "asesinato en el baño" de la película se ha convertido en una escena clásica en la historia del cine. Tiene una duración de 48 segundos y consta de 78 tomas que cambian rápidamente. Aunque ni siquiera hay una escena sangrienta de un cuchillo perforando el cuerpo humano, debido al uso integral de montaje, programación de escenas, ritmo, iluminación, sonido y otras tecnologías, el efecto de terror es difícil de ver. La petición de Hitchcock para esta escena fue: "Cortar, picar con un cuchillo. El cuchillo es como romper la pantalla y salir corriendo de la película". Este tipo de "horror realista" deja un espacio infinito para la imaginación del público, como pensaba Hitchcock. : "Lo más estresante no es la forma repugnante de morir, sino la atmósfera que se genera antes de la muerte."

Supervisor

"Hitchcock El nombre "K" es sinónimo de suspenso y horror. , y representa el espíritu de una tecnología cinematográfica; fue este maestro del terror universalmente reconocido quien inventó el género del thriller.

Hitchcock dirigió y produjo 59 películas y más de 300 series a lo largo de su vida, la mayoría de ellas utilizaron la tensión, la ansiedad, el voyerismo, el miedo y otros lados oscuros de la naturaleza humana como temas narrativos, integrando hábilmente la sensualidad y el suspense. y humor. El objetivo final de las películas de Hitchcock es mostrar los horrores más profundos y los pensamientos más pervertidos de la naturaleza humana. Entonces, a diferencia de las películas de terror modernas, las películas de Hitchcock son thrillers. Todos los horrores existen y suceden entre personas. No hay imágenes repugnantes como ríos retorcidos y sangrientos. Todo se logra mediante una trama inteligente y actuaciones sobresalientes de los actores.

Hitchcock nació en Londres en 1889 y era un común mayorista de hortalizas. Entró en la industria cinematográfica en 1920. Después de trabajar como diseñador de subtítulos, director de arte y editor, dirigió la primera película de suspenso "The Sender" en 1926, estableciendo su posición en la industria cinematográfica británica. "La casa del asesino" de Hitchcock de 1934 y "Los treinta y nueve pasos" de 1936 lo hicieron famoso internacionalmente. En 1940, la primera producción de Hollywood, "Butterfly Dream", ganó el Oscar a la mejor obra, seguida del drama de espías "Foreign Correspondent", la película de suspenso psicológico "The Cliff" y la película psicoanalítica "Dr. Edward". En 1946, Hitchcock rodó "Beauty Trap", la última obra de este período.

En la década de 1950, Hitchcock fue de la mano con el arte y el entretenimiento, y experimentó constantemente con la tecnología fotográfica, produciendo "Dial M for Murder", "Rear Window", "To Catch a Thief", "Mystery ""Soul", "North by Northwest" y una serie de obras destacadas. En 1960, Hitchcock desafió el nuevo horror y filmó una película "Psicosis" con un tema extraño, una historia inesperada y una producción en blanco y negro de bajo costo. Esta película se convirtió en un hito en la carrera cinematográfica de Hitchcock. Los directores de la Nueva Ola francesa de aquella época estaban todos más o menos influidos por Hitchcock, y los maestros de la Nueva Ola le dedicaron los mayores elogios: era una película.

Hitchcock fue reconocido durante su vida como uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos. Ganó un Premio Especial de la Academia en 1968 y el Premio Griffith del Directors Guild of America ese mismo año. En reconocimiento a sus destacadas contribuciones al arte cinematográfico, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio 65438-0979 Lifetime Achievement Award. En 1980, la reina Isabel II lo nombró caballero. Murió en Los Ángeles el 29 de abril del mismo año.

The Enforcer

Psycho creó dos estrellas globales, un hombre y una mujer, Janet Leigh y Anthony Perkins.

Sheng firmó con Metro-Goldwyn-Mayer en 1927 y 1947, interpretando varios papeles de adolescente. Después de casarse con Tony Curtis (Amorous), comenzó a interpretar el papel de una mujer madura en 1951. Más tarde, fue ascendida a actriz de primera línea debido a sus destacadas actuaciones en "Beauty" de Orson Welles y "Psycho" de Hitchcock, especialmente "Psycho" ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Oscar. Desde 65438 hasta 0999, Janet Lee recibió el más alto honor del gobierno francés, "Commander des Arts et des Lettres".

Jeanette Lee dijo una vez que en la clásica escena en la que Hitchcock fue asesinado en la ducha, se cortaron 70 tomas desde diferentes ángulos para expresar su miedo ante su muerte, pero ella vio la escena en el teatro y se sintió tan horrorizada que nunca se atrevió a tomarla. una ducha otra vez. Según los informes, a Lee le pagaron sólo 25.000 dólares por la película y ha estado usando la bañera desde entonces. Además, la expresión de miedo en la película también fue calificada como la escena de muerte más clásica de la historia por la revista de cine británica "TotalFilm".

Psycho también hizo famoso al actor Anthony Perkins, convirtiendo a su personaje Norman Bates en un nombre muy conocido. El famoso actor estadounidense Anthony Perkins (1932-1992) nació en Nueva York. Le apasiona la actuación desde que estaba en la universidad. Mientras actuaba, lo vio un gran director y le pidió que coprotagonizara "Persuasión" con la famosa estrella de cine Jaleel Cooper, nominada a seis premios Oscar. Después de eso, interpretó a un joven con doble personalidad en "Psicosis" de Hitchcock, que estableció su estatus en la industria cinematográfica y permaneció en la industria cinematográfica durante 30 años. A ambos lados del Atlántico protagonizó películas como "El hombre solitario", "La mansión verde", "El juicio" y "La batalla de París".

Música de fondo

La banda sonora de esta película también juega un papel importante. Las cuerdas agudas de Bernard Herrmann, especialmente arregladas para pacientes con enfermedades mentales, también contribuyen a la tensión de la película. En la escena del crimen en el baño, parecía como si todos los cuchillos estuvieran cortando el cuerpo de María, pero en realidad no había ningún cuchillo. Sus extraordinarios efectos se basan completamente en una edición nítida y rápida y en tomas desde múltiples ángulos. Además, la mayor contribución es la partitura de Bernard Herrmann, que es extremadamente aguda y áspera, y el sonido agudo de los violines repetidos casi puede cortar la carne de la gente. Hitchcock originalmente planeó no usar efectos de sonido adicionales para esta secuencia, pero inmediatamente cambió de opinión después de escuchar la actuación de Hermann.

Curiosidades:

Hitchcock compró los derechos de esta novela bajo seudónimo por sólo 9.000 dólares.

Después de dos costosas películas en color, "North by Northwest" y "Vertigo", Hitchcock dirigió su equipo de producción televisiva para rodar esta película de terror en blanco y negro a un coste muy bajo. Según el propio Hitchcock, no quería que la película fuera demasiado sangrienta o violenta (la famosa parte del baño), y quería ver si una película en blanco y negro de bajo presupuesto se vendería bien.

"Psicosis" de Hitchcock costó sólo 800.000 dólares y obtuvo unos beneficios de 150.000 dólares poco después de su primer estreno.

Curiosamente, el propio Hitchcock estaba creando suspenso durante el rodaje de esta película. Exigió a todos los productores que juraran mantener la trama y el final de la historia en estricta confidencialidad y nunca revelar ningún detalle. Además, también contrató en serio a los actores de "Madre" y anunció la lista de varios candidatos. De hecho, no hay ninguna escena "madre" en el guión.

El clímax de la escena del asesinato en el baño dura sólo 45 segundos, pero Hitchcock pasó casi 7 días filmando, con la cámara moviéndose hasta 60 veces.

Li Qianrong recordó que durante el rodaje de "Psycho", Hitchcock simplemente usó a Janet como experimento para probar si el cadáver de la obra daba suficiente miedo. A veces, Li empujaba la puerta del camerino después del almuerzo y encontraba un aterrador "zombi" sentado en su silla. Jeanette Lee dijo: "Hitchcock decidiría qué muñeco usar como cadáver basándose en el miedo que sentía cada vez que gritaba".

Hitchcock le pagó a Anthony · Perkins 40.000 dólares, que resultó ser una enorme cantidad de dinero. María robó a la empresa.

A Hitchcock le gustaban las rubias. Una vez dijo: "¡Las rubias son mejores para asesinar! ¡Imagínese lo hermosa que es la sangre roja brillante que fluye de su piel blanca como la nieve, en contraste con el cabello rubio brillante!" Li Qianrong, quien fue asesinado en esta película, era, por supuesto, rubio. Ojos azules.

Imágenes en el cuerpo:

Mientras Norman camina desde su habitación a la oficina del hotel para encontrarse con María, afuera llueve a cántaros. Pero en la siguiente escena, mientras está en la oficina del hotel, su abrigo está seco y no ha tocado ni una gota de agua.

En la escena en la que Norman lleva el cuerpo de María, el capó del auto de María está alternativamente seco y mojado.

María arrancó una pastilla de jabón en la ducha y arrojó el envoltorio a la bañera. Cuando Norman limpió la bañera, no vio el papel de regalo.