¿Cómo organizar correctamente los sujetos, acompañantes, primeros planos, fondos y espacios en blanco en la construcción?
1. Asunto: Es la imagen principal que utiliza el fotógrafo para expresar la idea principal y es el centro de gravedad estructural de la fotografía. El sujeto de una fotografía puede ser un objeto o un grupo de objetos.
En otras palabras, puede expresar una persona, una cosa o incluso una historia. Resaltar el tema es una tarea importante y primordial en la composición fotográfica.
2. Foil: Es la imagen que utiliza el fotógrafo para resaltar, resaltar y ayudar al sujeto a expresar el contenido. El acompañante debe desempeñar un buen papel explicando, presentando y embelleciendo el tema. El tema también se puede profundizar más a través de la posesión. Sin embargo, la escolta sólo puede servir como contraste. Cuando los fotógrafos eligen y organizan acompañantes, no pueden considerarse anfitriones, porque queremos enfatizar el tema, por lo que todo lo demás es secundario excepto el tema.
3. Fondo: se refiere al paisaje detrás del sujeto, que resalta al sujeto. La función principal del fondo es explicar el entorno donde se encuentra el sujeto, resaltar la imagen del sujeto y enriquecer su connotación. El fondo, al igual que el ligando, no puede resaltar el sujeto, pero puede servir como un papel de apoyo para resaltar el sujeto; de lo contrario, no se logrará el propósito de resaltar el sujeto.
4. Primer plano: el primer plano se refiere al paisaje frente al sujeto. Como componente del entorno, juega un papel en el desencadenamiento del sujeto. El uso eficaz del primer plano puede mejorar la sensación de espacio en la imagen y complementar la descripción del tema.
5. En blanco: Es una parte importante del marco de fotos y otra parte que resalta lo real. Aunque no es una entidad, puede comunicarse con todos los objetos en la pantalla y ayudar al fotógrafo a expresar sus sentimientos. Haga buen uso del espacio en blanco de la imagen para resaltar el tema y al mismo tiempo crear la concepción artística de la imagen.